Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Es una opción, pero no sé si sería adecuada. Una operación así significa que la flota estará de excursión durante un par de meses, permitiendo a los británicos recuperarse. En estos momentos es en el Atlántico donde se decide todo, y destinar fuerzas a otros escenarios puede ser un error. Ya es cuestionable mantener dos acorazados franceses en el mar Rojo, pero...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Domper escribió:Supongamos que se envían submarinos de transporte a Japón. No sé cuáles porque esa necesidad aun no se ha planteado, pero supongamos que se envía alguno italiano que carga 50 Tn de suministros.
Ya dije que mientras no se disponga de Indonesia es difícil comerciar con Japón por mar (después se verá porque la salida al Indico sería enorme). La mayoría de lo que llegue de Extremo Oriente se hará por el transiberiano.
Por ahora pensaba en submarinos de transporte (los italianos están creando la clase R, pero se pueden por ahora usar los grandes que no valgan para las manadas de lobos) que traigan recursos valiosos que ambos precisan.

Respecto a Latinoamérica la ruta entre Natal y Conakry son 2.900 Km, eso permite a los aviones pasar (cargas pequeñas pero muy valiosas) y por mar a algún burlador, pensemos que la Royal no tiene fuerzas para bloquear el saliente de África ni tiene bases para hacerlo (las de Sierra Leona han sido arrasadas).

El problema de la Royal es que es demasiado: un cordón de seguridad en el Atlántico Sur y otro en el Índico para evitar abastecimiento al Pacto, proteger la ruta del Atlántico Norte y la del Atlántico Sur que traen suministros a Inglaterra y la ruta del Índico que abastece el frente de Kenia.
Mientras el Pacto simplemente juega por líneas interiores con el Mediterráneo saliendo por uno u otro lado con submarinos o unidades de superficie.

Los buques británicos están haciendo decenas de miles de millas con todo lo que supone para el material y los hombres.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Esos submarinos se podrían emplear para el transporte, aunque para mercancías valiosas se podría emplear forzadores del bloqueo. A fin de cuentas se puede rodear Australia por el este para luego ir al paso de Drake, o si los holandeses cierran los ojos, hacerlo por el Índico. Es que me parece que esos submarinos grandes van a tener un papel mucho más útil actuando contra la navegación en aguas alejadas, y si no transportando comandos o suministros, por ejemplo a las colonias portuguesas.

Los burladores del bloqueo no lo van a tener demasiado difícil, pero el problema no es que no vayan a llegar sino la tasa de pérdidas que puede hacer inviable el comercio.

Para acabar, desde luego que la Navy no es que esté mal sino peor, y con la flota enemiga en el Atlántico tendrá que decidir sus prioridades.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Mis disculpas SH, pero el HMS Triton habría sido hundido el 18 de diciembre de 1940 en el Mediterráneo por minas en la LTR (caso de coincidir algunas bajas por accidentes con la LTU)

Un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Perdón, pero es que no encuentro donde he citado el Triton. Al cañonero Tritón sí, hace bastante, pero no a ese submarino. Sí al Tigris que en la realidad se hundió en 1943.

Gracias de todas maneras; igual se me ha colado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

No lo has citado.
El hundimiento del Triton fue en la Linea temporal real, a causa de una mina, però por la fecha y las causas, esta LTR no las debe haber alterado.
Tenia su base en Malta, y se dió por perdido el 18 de diciembre de 1940, y la posible causa fueron minas en el Estrecho de Otranto.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

En principio yo lo daría por hundido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Me esta encantando estos capitulos, nos estan poniendo al dia de la situación británica.
Muy necesarios para comprender situaciones ya relatadas, y futuras.
Excelente!!!


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Últimamente están un tanto imbricados, sí. Viene a ser un poco como se estuvo en las ciudades republicanas a partir del 38.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por tacuster »

La noticia del día me recuerda que ese lado de la historia se mueve poco
Nacida el 25 de enero de 1926 en la ciudad armenia Leninakán, actual Guiumrí, en los años 30 junto a su futuro marido se trasladó a vivir a Irán.

Allí, la pareja se ganó al respeto de sus superiores al abortar un intento de asesinato contra los líderes aliados -el soviético Iósif Stalin, el británico Winston Churchill y el estadounidense Franklin Roosevelt- por parte de la Alemania nazi durante la Conferencia de Teherán (1943).

Al parecer, Gevork pudo interceptar la comunicación por radio entre Berlín y los seis paracaidistas alemanes que fueron enviados a Irán con el objetivo de asesinar a los mandatarios, que se reunían por vez primera para coordinar su estrategia contra Hitler en la reunión conocida como Eureka.
Jejejejeje, ya sé comandos hubieron un montón, pero intentos de magnicidio muy pocos, ni hablar exitosos.

https://www.20minutos.es/noticia/406754 ... vartanian/

Saludos. :militar-beer:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Es cierto. Se podría explicar todo eso a Dollfuss, a Tsuyoshi o a Makoto, por limitarnos a ese periodo. El mismísimo Hitler creo que tuvo algún problemilla en 1944.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Soma, soma, soma!


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Un poco liado con cierto avioncito. A ver si hoy lo presento en sociedad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12800
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Van a hacer ceviche con los franceses... :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Me parece que va a caer la primera derrota de gravedad del Pacto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados