Subfusil P-90 de la casa FN Herstal, alcance efectivo 200mts, Vo 750m/s, y una cabeza del proyectil moderna, no una diseñada hace 110 años.
A si, un bicho curioso ¿y? Lo que demuestra es que un arma y una munición bien diseñada no tienen edad, o que esta “modernez” es ¿peculiar? cuando Uzi,s y MP-5 (por poner alguno post-SGM) tienen una velocidad inicial entorno a los 400 m/s y alcances de 200 m con el clásico 9 mm.
No es tan simple, la bala de punta roma pierde velocidad mucho más rápido que una bala puntiaguda.
Lo único que he hecho ha sido aplicar la formula que tu mismo has puesto, ¿O ya no es válida?
¿Entonces porque todos los ejércitos del mundo han pasado al empleo de fusiles de asalto?
Por que como ya comenté hace muchos mensajes atrás, combina lo bueno de los fusiles semiautomáticos y los subfusiles, permitiendo tener una buena combinación de precisión, potencia de fuego y alcance.
De lo que no hemos hablado es del aumento de la dispersión producto del fuego automático de los subfusiles.
Daba por sentado que entendíamos que esos alcances eran para tiro semiautomático en los subfusiles, como también puse en mensajes anteriores.
y los Ppsh en los que depositas tantas esperanzas ni sirven para suplir el fuego de fusil
Bueno, en realidad las esperanzas las depositó el Ejército soviético enfrentado en la mayor guerra terrestre de la historia, que tuvo lugar principalmente entre grandes masas de infantería, y escogieron el subfusil…y casualmente vencieron, digo yo que a lo mejor tuvo algo que ver esa decisión, aunque sea en una pequeña parte.
ni son privativos de los soviéticos, pues los norteamericanos también tenían los suyos
También tenían los soviéticos fusiles semiautomáticos.
No, simplemente es diversificar riesgos.
Diversificar riesgos en detrimento de unos.
Igual cuando se llegase a ese extremo a Franco no le interesase aliarse con los perdedores y tratase de negociar con Stalin como el superviviente que era
¿De verdad piensas eso? ¿Y que iba a negociar Franco con Stalin? ¿Cómo y cuando rendirse?
En cuanto a la posibilidad de que los aliados sean derrotados, mucho me temo que sería muy elevada. Pues la situación estratégica no solo es trágica, sino que les aboca al fracaso.
Aquí me he perdido. ¿Te refieres al relato o es tu opinión sobre lo que podría pasar?
¿Y? Con los franceses ya estas aliado.
Pues lo que estoy tratando de decir desde hace unos mensajes, que es mejor para tu causa poner en armas a otro millón de franceses que de españoles.
Voy a demostrar que la actitud de la población española, pasaba de sublevarse pese a tener un ejército al otro lado de los pirineos y una invasión que trataba precisamente de provocar esa sublevación.
La invasión del Valle de Aran lo que intentaba en última instancia era proclamar un gobierno republicano en España, para que las potencias mundiales tuvieran que reconocerlo y actuar en contra del gobierno franquista. Y obviamente la población pasaba de sublevarse por que nunca hubo un ejército al otro lado de la frontera que intentase deponer a Franco.
y con una activa base guerrillera comunista como Francia
No he dicho que no fuese a haber dificultades en Francia con movimientos guerrilleros comunistas, que también serían duramente reprimidos por De Gaulle y los suyos, si no que en España podría haber más problemas de los que hubo en una situación como la planteada.
Lo que digo en serio es que la población española no se sublevo.
Obviamente… por que nunca hubo un ejército al otro lado de la frontera que intentase deponer a Franco…si no ¿Quién sabe? Recuerdo que esto es un What if? y se basa en política-historia ficción, no en hechos que ocurrieron en realidad.
No, sería peor por tener que evacuar no a 20.000 hombres sino a 1.000.000.
Me refiero a que no tiene por que haber ninguna evacuación. El ejercito soviético se comienza a resentir de la falta de preparación logística que hubo de admitir para no advertir a los aliados de su ataque sorpresa, la extensión de las líneas de comunicaciones, el deterioro de estas debido a los ataques aéreos occidentales, el mayor número de bajas tras los primeros días de ataque rápido y una mayor resistencia de sus enemigos, gracias esto al acortamiento de líneas de aprovisionamiento, la llegada de refuerzos y pertrechos desde EEUU, la perdida de la sorpresa y una aplicación metódica de la potencia de fuego aliada (artillería, aviación y poderío industrial principalmente)
Al llegar al Rhin, los soviéticos quedarían detenidos durante unas semanas, y luego se produciría una ruptura principal que llevaría a la gran batalla y otras cabezas de puente secundarias que serían con el tiempo eliminadas.
O más o menos por ahí iban mis ideas.
Ya lo matare yo
Ni se te ocurra…o los B-29 comenzarán a caer como chinches.
y mucho me temo que una buena coordinación se precisan de más que unas cuantas palabras.
Problemas siempre va a haber, pero creo que entre soldados veteranos, basta. Si lo consiguieron los surcoreanos, me da que los alemanes también podrían.
Solo en la batalla de Berlin los rusos emplearon casi tantos carros como todos los disponibles por los aliados en Europa, y ciertamente de una calidad mayor, por no hablar de las tácticas de carros más avanzadas y su estrategia mecanizada superior, o ya me diras cuantas veces lograron embolsar a los alemanes con el empleo de maniobras acorazadas.
Aquí me vuelvo a perder un poco. Obviamente no me estás preguntando cuantas veces los soviéticos embolsaron a los alemanes, por que eso ya lo sabemos, luego entiendo que estás diciendo que los rusos podrían embolsar a los aliados y destruirlos o hacer que embarquen ¿Es eso? Y eso, de nuevo ¿es sobre el relato o tu opinión en general de lo que podría pasar?
Repito, la superioridad en carros soviética es más que evidente, y el terreno al que se enfrenta es perfecto para lograr la ruptura, avanzar, y cercar a los aliados.
Vale, entiendo que es sobre el relato entonces. Bueno, primero no he dicho que vaya a ser un segundo Kursk al menos en el aspecto entre grandes formaciones blindadas, pero si en el aspecto de fortificaciones y zonas de defensa preparadas (los ingenieros tendrían trabajo extra esos días), además, hay algunas zonas llamadas Ardenas, bosque de Hurtgen, ciudades o ríos que no son especialmente aptas para los blindados.
Como ya comenté, no lo tengo del todo claro donde sería la batalla, que podría durar días o semanas.
Y precisamente el fuego semiautomatico mejora esas posibilidades gracias a su mayor volumen de fuego.
Ergo el fuego automático con su mayor volumen de fuego es más preciso que el semiautomático…a no, creo que no.
Lo que te permite el fuego semiautomático es disparar más deprisa que con uno de cerrojo, luego como apuntes es cosa tuya, y si tiendes a disparar 8 tiros rápidos para tener mayor volumen de fuego, lo que seguramente harás será estropear todos los tiros a larga distancia.
Hombre, si lo que pretendes es acabar tu relato con un- el avión lanzo la bomba atomica sobre Moscú,- la cosa cambia.
Pues no se como acabarlo. Esa es una opción, aunque como se debatió al principio de todo de este hilo, ¿bastaría para rendir a Stalin una bomba en Moscú? Ahí lo dejo.
Saludos.
P.D. – No se si estamos aburriendo al personal con estas “trifulcas” por que está claro que tenemos opiniones diferentes y me parece que después de varios mensajes no nos vamos a convencer, pero si quieres seguimos.