What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

La Flota combinada estaba compuesta por:

9 BB, 4 CA, 11 CL, 40 DD, 43 DE, y 14 CM, principalmente italianos, pero con algunos aportes españoles y los 3 BB alemanes.

En los puertos del canal esperaban para unírseles 1 CL, 9 DD, 11 DE, y numerosas embarcaciones de apoyo alemanas e italianas, así como 120 MAS, VAS, y S-Boot.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:...y eso a pesar que el 11º grupo ya no está comandado por Park, sino por Mallory, que en lugar de enviar Big Wings fue más dado a enviar a los escuadrones de forma dispersa...


Si entiendo bien lo que dices, eso es al revés: Trafford Leigh-Mallory fue el Group Commander del No. 12 Group durante la Batalla de Inglaterra, la real, y él (no Park) era el partidario de las "Big Wings", lo que le valió agrias polémicas con Park al atacar en mas de una ocasión los alemanes los aeródromos que el No. 12 Group debía proteger... mientras los aviones de Mallory perdían el tiempo formando las "Big Wings").

Gaspacher escribió:La industria aeronáutica británica lleva bajo ataque desde agosto, por lo que no se ha desarrollado hasta el punto de sufrir ese aumento de producción.


Como puedes ver en el link de mi mensaje anterior, el aumento de Julio de 1940 a Mayo de 1941 (en la historia real) es marginal: de 1.665 a 1.708 en el total y de 496 a 580 en cazas (2,5% y 17% respectivamente, incrementándose la proporción de cazas sobre el total).

Muy optimista en mi opinión es tu valoración de la efectividad de los bombardeos nocturnos... y muy pesimista la de la capacidad británica para reaccionar dispersando sus industrias. En todo caso, es tu relato

PD: ¿Y el CC no puede lanzar minas en Ferrol y atrapar a la nueva "Armada Invencible", perdon, la FC? Era una de mis ideas durante el juego: enviar cada noche mas de 100 Wellington a soltar minas (mas submarinos) :mrgreen:

Creeme, la salida es muuuy estrecha, mucho mas que la de Rosyth, yo nunca enviaría el grueso de la flota ahí (correría el riesgo de quedar embotellada si se hunde un buque en la bocana de la ría) teniendo mas al S. la mucho mas amplia Ría de Vigo, y otras...

Y no me vengas con que la artillería antiaérea que desplegarías en Ferrol impediría el minado... que la noche es muy oscura, y si el BC bombardeó Berlín, ni te cuento lo que haría sobre Ferrol :twisted: :mrgreen: :wink:

PD.2: Joer, que larga la PD :mrgreen:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta :twisted: .

Deja ya de buscarle las cosquillas al autor, que como tú mismo no paras de repetir, es su relato :cool:

Contento me tienes!! :devil:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Un día sin post, le anoto falta, Herr Gaspacher :twisted: :mrgreen: :wink:

PD: "Estimado Lewis", le contesto por privado para no "ensuciar el hilo", como a usted le gusta decir :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Fue por motivos ajenos a mi voluntad estimado sergiopl, o el servidor se colgo o mi conexión dejo de responder, pero no era capaz de cargar la pagina del FMG.

Pues no, me he explicado mal, quiero decir que las Big Wings serían contraproducentes, básicamente porque los cazas estarían operando desde aeródromos de fortuna, con pocas infraestructuras, y ya que mencionabas la película el otro día poco más que un teléfono. Por lo tanto seguramente tardarían demasiado en reunir los aviones gastando un valioso combustible dando vueltas en espera unos de otros, de forma que a la hora de atacar a unos aviones que no se internaban en suelo ingles se verían en desventaja.

Ferrol es un objetivo mucho más estrecho de unos 1 a 2km de ancho que el estuario de Firth of Forth, une eso a la escasa precisión nocturna de los bombarderos británicos durante el 41 y tienes pocas posibilidades de éxito, de todas formas en Ferrol había varios dragaminas cedidos por los alemanes para evitar que la flota quedase atrapada allí, en un principio por previsión ante minados efectuados desde submarinos.

Si quieres puedes considerar que los bombarderos han atacado con minas varias noches, por supuesto sufriendo varias bajas, pero los dragaminas las han retirado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE I
La operación aerotransportada

La madrugada del domingo día 29 de junio todo estaba dispuesto para dar inicio a la operación Seelowe.

Para desviar la atención del alto mando británico de sus costas, un poderoso ejército de más de 100 divisiones alemanas y 60 divisiones de países aliados se había reunido frente a las fronteras de la URSS, aunque los días señalados para la invasión se habían pospuesto 3 veces. En el Atlántico norte fuerzas alemanas habían invadido Islandia, y aunque no controlaban la isla, desde su aeródromo ejercían un eficaz apoyo a los U-boot, guiándolos al encuentro de los convoyes británicos. Desde Ferrol había partido una segunda escuadra rumbo a las Azores, dispuesta a atraer la atención de la RN sobre esta zona, pues la amenaza que supondría una nueva base aeronaval en este punto no podía ser ignorada.

Sin embargo, la FC navegaba desde el día anterior hacia el canal de la mancha costeando Francia a unos 30km de la costa, mientras las fuerzas de tierra embarcaban en lanchas de desembarco y aviones para preparar el ataque.

En los puertos de Francia los dragaminas y buques de soporte se hacían a la mar con las primeras sombras y realizaban la última batida para limpiar de minas el canal. Esta flota de soporte incluía las naves destinadas a pontón flotante, y a buques antiaéreos. En la zona de Brest 15 destructores de escolta (11 arponeros reconvertidos, y 4 Bous), realizaban una última misión ASW para permitir el paso de la FC. Esa misma tarde aviones de reconocimiento habían sobrevolado una y otra vez los alrededores de Brest y la costa del canal.

En UK la red de radares había sufrido graves daños a manos de los cazabombarderos alemanes durante dos meses, y aunque las tropas británicas esperaban que se produjese la invasión, la realidad es que nadie puede mantenerse en alerta el 100% del tiempo.

Imagen
Seelowe implicaba la operación combinada más ambiciosa del conflicto.

Las operaciones de invasión empezarían a las 12:30 por medio de ataques aéreos sobre la FH, cuyo atracadero sería bombardeado una vez más con minas por 100 bombarderos germanos, a esa misma hora 3 submarinos emergían frente a la costa del sur de Inglaterra desembarcando a sendos equipos de brandemburgueses que se dirigieron a los radares de Woth, la isla de Wight, Foreness, y Rye, cerca de Dover. Los soldados germanos esquivaron las patrullas y centinelas británicos aprovechando la oscuridad proporcionada por la escasa luna situada a principio de su fase creciente, y se dirigieron a los radares atacándolos una hora después. Para ello en primer lugar cortaron los cables telefónicos antes de abalanzarse sobre los centinelas, a los que abatieron con sus armas silenciadas, antes de asaltar las instalaciones y acabar con los operadores. En el exterior una escuadra se encargaba mientras tanto de destruir las antenas de radio para evitar alarmas innecesarias. En la isla de Whight y en Foreness todo marcho según lo previsto, logrando los comandos apoderarse de las instalaciones con escasas bajas, pero en Woth los británicos lograron rechazar el ataque aunque no expulsar a los comandos, con los que aun combatirían varias horas. Sin embargo estos habían destruido sus medios de comunicación, por lo que no pudieron dar la alarma ante la invasión aérea que tuvo lugar poco después.

La red de alerta británica tenía ahora una brecha que aun aumentaría de tamaño, pues 22 Me-110 remolcando planeadores DFS-230 con un equipo del Brandemburgo cada uno, habían despegado desde Francia soltando a los planeadores sobre el canal. Estos planeadores eran demasiado livianos para que el radar los captase, y se adentraron en UK sin ser descubiertos, y anque 3 de ellos se extraviaron y tomarían tierra a varios kilómetros del objetivo previsto, el resto llegarían a su objetivo. Alemania nunca había realizado saltos de paracaidistas nocturnos, pero los planeadores eran una cuestión distinta, la propia toma de Eben Emael un año antes había sido realizada durante la madrugada y con una intensa niebla. Ahora estos planeadores tras soltarse de sus cables de enganche se dirigieron al resto de radares del sur de Inglaterra, aterrizando 2 planeadores por radar, en una de las ocasiones literalmente encima, pues uno de los planeadores que atacaron el radar de Drytree se detuvo al chocar con sus antenas. Cuatro de ellos sin embargo se dirigirían a la región de Hamshire, donde aterrizarían a 5km del aeródromo de Middle Wallop, y otros 4 lo harían en la campiña a algunos kilómetros de importantes vías de comunicación británicas, desde donde tratarían de informar de los movimientos de tropas.

A las 04:00 120 cazas Cr-32 modificados soltaban a otros tantos planeadores DFS-230 sobre las aguas del canal antes de regresar a Francia. Los planeadores liberados de sus cables de remolque descendieron suavemente hacia la región de Hampshire, donde tomarían tierra a 3km al suroeste y a 4 al noreste del aeródromo de Middle Wallop, donde los brandemburgueses llegados horas antes habían preparado puntos luminosos para marcar las LZ. Rápidamente las dispersas tropas empezaron a avanzar hacia el aeródromo, que en esos momentos era atacado por 20 He-111 del Kgr/100, que lanzaron numerosas bengalas, y varias incendiarías sobre este, provocando varios incendios a 300 metros de él. Gracias a esto los fallschirmjager se orientaron y avanzaron rápidamente hacia el aeródromo para apoderarse de él, mientras las tripulaciones de los planeadores trataban de fijar un perímetro alrededor de la zona de aterrizaje que había quedado muy dispersa a causa de la oscuridad. La razón era que tras ellos llegaban otras 2 oleadas de planeadores.

La segunda oleada llego tan solo 40 minutos después de la primera, en esta ocasión se trataba de 90 DFS-230, y 142 Go-342, que contaron con la ayuda de las tripulaciones de tierra para aterrizar, ya que estas habían colocado guías luminosas en el suelo. 3.000 nuevos soldados se sumaron a las tropas aerotransportadas, incluyendo esta vez 12 cañones Pak 38, y 12 Flak 30.

La hora de desembarco había sido fijada a las 07:00, por lo que las fuerzas germanas zarparon a partir de las 03:00dependiendo de la zona de ataque asignada, para ese momento todos los radares del sur de Inglaterra habían sido atacados por los brandemburgueses con distinta fortuna.

Imagen
Los gotha go-242 trasnportaron importantes fuerzas y equipos durante las primeras horas de invasión.

La última oleada y ya rayando el alba fueron 40 Go-242, y 16 Me-321, que aterrizaron directamente en las pistas del aeródromo, (existía una LZ alternativa más al sur), estos mastodónticos aviones portaban en su interior 2 baterías de Flak-36 de 88mm con sus vehículos tractores, y 4 cazacarros pzjg 1, así como importantes contingentes de refuerzo, y aunque 3 de las piezas y 4 vehículos sufrieron diversos daños constituyeron la espina dorsal de la defensa durante los dos días siguientes. Precediendo a estos aviones habían volado 560 Ju-52 que lanzaron casi 800 toneladas de material, armas, y municiones sobre la zona defendida por los paracaidistas, estos aviones si serían localizados por las defensas AA británicas gracias al ruido de sus motores, y sufrieron un intenso fuego que derribo a 21 de ellos, dañando a otros muchos, 13 de los cuales se vieron obligados a tomar tierra en la LZ.

Al amanecer los paracaidistas habían sufrido 900 bajas, más de 200 producidas en el aterrizaje nocturno, pero aunque estaban esparcidos en un área de 50km², habían superado a los escasos defensores, básicamente patrullas, en todas partes a excepción del aeródromo, donde la lucha continuaría durante otras 4 horas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió: Muy optimista en mi opinión es tu valoración de la efectividad de los bombardeos nocturnos... y muy pesimista la de la capacidad británica para reaccionar dispersando sus industrias. En todo caso, es tu relato


Se me paso esto.

No son bombardeos nocturnos, son cazabombarderos diurnos más los bombardeos nocturnos, que muchas de las veces tienen incendios provocados por los ataques anteriores para afinar la puntería. :wink:

PD Para minar efectivamente la ría de Ferrol los aviones británicos tendrían que volar mucho más bajo que en Berlin.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Fue por motivos ajenos a mi voluntad estimado sergiopl, o el servidor se colgo o mi conexión dejo de responder, pero no era capaz de cargar la pagina del FMG.


Pienso emprender acciones legales contra quien haga falta, he dicho :evil:

Y no sigo poniendo pegas, que "Lewis" M. García se nos cabrea... y además, llegamos a una parte en la que el número de pegas por mi parte se dispararía :twisted:

¡Prosiga! :noda:


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Gaspacher escribió:Fue por motivos ajenos a mi voluntad estimado sergiopl, o el servidor se colgo o mi conexión dejo de responder, pero no era capaz de cargar la pagina del FMG.


Estimado Gaspacher o en breve mi buen Castaños, las excusas son como el cul* todos tenemos uno :mrgreen: , asi que no se me haga VM el remolon y ponganos la parte del relato que corresponderia a hoy ya que la que colgo seria la de ayer, cuando supuestamente tuvo problemas tecnicos, o tendre que llamar a Suchet para que le Azuze al tal Feraud :wink:


Avatar de Usuario
recreador
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2006, 13:40

Mensaje por recreador »

a mi el martes tarde tampoco me cargaba el foro, así que el problema ha sido de todos.

Por cierto, ansiosos estamos de los nuevos capítulos.

saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE II


A las 06:50 la flota combinada había entrado en el canal tras 14 horas de navegación y se distribuía según el plan establecido. Frente a Lyme Bay se situaba la 1ª división de acorazados con el Bismarck, el Conte di Cavour y el Giulo Cesare, acompañados por la 2 divisiones de cruceros, una italiana, y una segunda española a los que se sumaría el Leipzig, las 1ª y 2ª divisiones de destructores con 10 destructores italianos cada una, y 2 divisiones de torpederos pesados con las naves alemanas y españolas.

Mientras la 2ª división de acorazados con los Littorio, Vittorio Veneto, Andrea Doria y Caio Duilio, actuarían entre Dover y la isla de Wright. Con ellos actuaban el resto de cruceros italianos divididos en 3 divisiones, una de ellas pesada y otras 2 divisiones de destructores italianos, así como 4 divisiones de torpederos pesados.

Por último los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau quedaban como reserva siendo nombrados como 3ª división de acorazados dispuestos a actuar donde fuese necesario, aunque durante el inicio actuarían apoyando el desembarco principal, junto a ellos actuarían la 5ª división de destructores con 8 naves alemanas de la escuadra del canal.

Por su parte varios buques minadores estarían encargados de crear un campo de minas entre Dover y la costa francesa, y otro entre Plymouth y la isla Guemsey, impidiendo así la intervención de los buques de la Home Fleet.

Imagen
Los viejos navios tendrían un último momento de gloria como baterías flotantes.

La flota combinada se dispuso en tres líneas, con una de destructores frente a las costas como primera barrera antiaérea, seguidas de una de cruceros y por último los acorazados, que actuarían a 15km de la costa británica. Por su parte la segunda división de destructores de cada uno de los frentes efectuarían labores antisubmarinas a lo largo y ancho del canal, auxiliados para ello por arrastreros y por los casi 100 dragaminas clases Minensuchboot 1935 y 40 que habían sobrevivido a los dos meses de operaciones en el canal y que justo antes de la aparición de la flota realizaron un último barrido para retirar las minas colocadas durante la noche por los submarinos británicos.

Las defensas costeras británicas eran pequeñas e ineficaces ya que durante siglos habían fiado su invulnerabilidad en el poder de la Royal Navy, ahora ese poder había sido puesto a prueba con la llegada de un nuevo tipo de guerra en laque la mayor parte de los buques perdidos habían sido producto de los aviones y submarinos. En las trincheras de las costas los soldados del ejército territorial intentaron sobrellevar lo mejor que pudieron el aluvión de fuego al que fueron sometidos durante 51min, que destrozo cables telefónicos, alambradas y exploto las minas enterradas en las playas. Los cañones de los grandes acorazados también abrieron fuego sobre los aeródromos cercanos a la costa como los de East Knighton, Southampton, Bognor Regis, Portsmouth, Folkestone o Manston, que repetidamente bombardeados por la artillería naval dañando sus pistas y algunos aviones.

Cuando por fin se detuvo el tronar de los cañones y los infantes asomaron sus cabezas por encima de las trincheras vieron miles de barcazas llegando a las playas, tras unos instantes de aturdimiento, los soldados ingleses se lanzaron sobre sus armas e iniciaron un feroz fuego sobre las barcazas que se aproximaban. Sin embargo las barcazas respondieron feroz mente al fuego con sus propias armas, y poco antes de arribar las barcazas a las playas, cientos de bombarderos alemanes lanzaron sobre las defensas británicas cientos de toneladas de bombas incendiarías, que abrasaron a los defensores en las trincheras. Junto a estos bombarderos habían volado 200 Ju-52, escoltados por 300 Me-109, de los que tras internarse varios kilómetros en tierra, saltarían 3.000 paracaidistas en las cercanías de los aeródromos de Hawkinge, y Westhampnett, sobre los que tratarían de avanzar poco después.

Las barcazas de la primera oleada eran fundamentalmente barcazas alemanas Marinefährprahm, y Marine Artillerie Leichter, armadas con cañones de 88 y 20mm para su defensa, respondiendo al fuego inglés con toda su artillería. Poco después al llegar a las playas, abatieron sus portones y miles de infantes saltaron al agua, junto a 120 panzer I, y 90 panzer II, cubriendo los últimos metros hasta ellas. Otros 40 carros panzer III y IV emergieron del agua tras haber desembarcado poco antes y haber recorrido los últimos metros bajo el aguas gracias a sus equipos de respiración, surgiendo en las playas dispuestos a romper las líneas británicas. La primera oleada de las 6 divisiones al mando de Busch, acababa de desembarcar entre Ramsgate y Bexhill, las 22, 24, 30, 50, 72, y 74 DI, mientras a su izquierda hacían otro tanto 4 divisiones al mando de Strauss, 11, 18, 47, y 59 extendiéndose hasta la isla de Wright. Junto a estas fuerzas habían avanzado los dos viejos pre-dreagnought germanos, El Undiene, el Niobe, y el Emdem para proporcionar apoyo artillero, y el Arcona y el Medusa para proporcionar protección antiaérea, estos últimos carecían de motores, por lo que tuvieron que ser remolcados hasta las playas.

Por su parte 3 divisiones de infantería germanas, 7, 34, y 66 junto a la 1 DI española hacían otro tanto en un ataque de distracción en Lyme Bay, junto a ellos navegaban el San Giorgio, el Bari, el Ariadne y el Almirante Barceló (ex -Sheffield), recuperado y reparado meses antes, que una vez en las playas servirían de baterías flotantes, y el Nymphe y el Thetis que actuarían como cruceros antiaéreos. Como todas las divisiones españolas, el núcleo de esta era un regimiento formado por una bandera de la legión, y un tabor de regulares, y la mayor parte de sus hombres eran veteranos de la guerra civil, siendo muchos de los oficiales y suboficiales veteranos de las guerras de Marruecos y el desembarco de Alhucemas. Precisamente esto convertía a esta unidad en la única con experiencia previa en operaciones anfibias, y por ello cuando sus barcazas llegaron a la playa se lanzaron sin pausa a por las alturas que rodeaban la playa, allí las fuerzas inglesas aguantaron valerosamente sin embargo no fue suficiente. Armados con lanzallamas y granadas los infantes se abrieron paso a pesar de sus bajas a través de las débiles líneas defensivas inglesas, tras ellos los carros de combate Panzer I,y II desembarcaban de los lanchones y los III y IV anfibios hacían otro tanto bajo el agua. Las fuerzas de las 3 divisiones germanas se atascaban momentáneamente en la playa, hasta que impulsados por sus oficiales y suboficiales lograban salir de ellas.
Última edición por Gaspacher el 11 Sep 2010, 11:59, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Zyrux escribió:
Gaspacher escribió:Fue por motivos ajenos a mi voluntad estimado sergiopl, o el servidor se colgo o mi conexión dejo de responder, pero no era capaz de cargar la pagina del FMG.


Estimado Gaspacher o en breve mi buen Castaños, las excusas son como el cul* todos tenemos uno :mrgreen: , asi que no se me haga VM el remolon y ponganos la parte del relato que corresponderia a hoy ya que la que colgo seria la de ayer, cuando supuestamente tuvo problemas tecnicos, o tendre que llamar a Suchet para que le Azuze al tal Feraud :wink:


¿Tantas ganas hay?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Gaspacher escribió:
Zyrux escribió:
Gaspacher escribió:Fue por motivos ajenos a mi voluntad estimado sergiopl, o el servidor se colgo o mi conexión dejo de responder, pero no era capaz de cargar la pagina del FMG.


Estimado Gaspacher o en breve mi buen Castaños, las excusas son como el cul* todos tenemos uno :mrgreen: , asi que no se me haga VM el remolon y ponganos la parte del relato que corresponderia a hoy ya que la que colgo seria la de ayer, cuando supuestamente tuvo problemas tecnicos, o tendre que llamar a Suchet para que le Azuze al tal Feraud :wink:


¿Tantas ganas hay?


SI la verdad que su relato es parte de mi lectura matutina y como me fallo el miercoles pues ya no fue igual el día, asi que insito en que VM va con retraso de un dia en la historia

Suchet saca a Feraud que Castaños nos racanea un dia :mrgreen:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Zyrux escribió:
Gaspacher escribió:
¿Tantas ganas hay?


SI la verdad que su relato es parte de mi lectura matutina y como me fallo el miercoles pues ya no fue igual el día, asi que insito en que VM va con retraso de un dia en la historia


+1

¡Prosiga! :noda:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE III


Los británicos recibieron una alerta radiada por el submarino Clyde poco después de las 05:00, dando la alerta inmediatamente a todas las fuerzas armadas. En Rosyth, la HF se prepararía para la batalla, poniéndose en movimiento a mediodía, mientras la escuadra del canal regresaría de su misión de interceptar a la flota de invasión de las Azores.

La RAF por su parte movilizo a todas sus fuerzas, incluyendo en esta ocasión las aeronaves de la flota, que actuarían bajo el mando de la RAF desde tierra, en un intento de lograr una máxima eficacia. El primer problema los presento la carencia del sistema de radar, que tomado o destruido por los alemanes impedía a alto mando de la RAF visualizar la situación en su conjunto y anticiparse a los movimientos enemigos.

Por ello el primer ataque sobre las cabezas de playa y la flota tuvo lugar a las 07:21, cuando 20 aviones Page Hamdem aparecieron para atacar las cabezas de playa bombardeando a las fuerzas de la 24 DI que habían desembarcado cerca de Dover. Estos aviones se encontraron con 8 Me-109F, que regresaban de escoltar el asalto aerotransportado de los Ju-52, y en un duro combate sufrieron el derribo de 3 aviones y otros 4 resultaron seriamente dañados, sin embargo lograron bombardear las playas destruyendo 2 carros de combate y 3 barcazas, así como causando decenas de bajas. Durante la hora siguiente a lo largo de las playas, se libraron decenas de combates aéreos aislados, que enfrento repetidas veces a los cazas alemanes con los bombarderos o los cazas británicos, ya que en muchas ocasiones aparecieron por separado.

La Luftwaffe había preparado mientras tanto un sistema de relevos en el aire, manteniendo en todo momento 150 cazas sobre el canal, estos aviones tenían asignada una CAP de 30 minutos, aunque coincidían con las CAP salientes 10 minutos y con las entrantes otros 10, por lo que realmente los aviones que sobrevolaban la zona de operaciones solían ser el doble.

De estos 150 aviones, 100 actuaban sobre el desembarco principal, mientras los otros 50 lo hacían sobre Lyme Bay, en esta ocasión al ser una zona más alejada, las CAP eran más ineficaces, participando en ellas, a parte de los cazas alemanes, los aviones españoles. Los aviones italianos se mantuvieron de reserva hasta mediodía, cuando realizaron dos rotaciones sobre los cielos de la zona de Bognor Regis. Para entonces algunos de los pilotos alemanes habían realizado hasta 3 salidas, y empezaban a acusar el cansancio.

Imagen
Tras los primeros momentos de sorpresa, la RAF combatió valerosamente realizando decenas de ataques sobre las playas y la flota.

El primer ataque sobre la flota tuvo lugar a las 09:47, pues el mando británico había preparado rápidamente un ataque masivo sobre la flota que actuaba en el canal, consciente de que con multitud de ataques aislados no lograrían nada. Por ello desde una docena de aeródromos despegaron en una difícil sincronía 60 Stirling, y 40 Beaufort, que protegidos por 60 cazas Hurricane atacarían a la flota combinada en 3 grupos de ataque, dos sobre la flota principal, y uno con 20 Stirling y 10 Beaufort en Lyme Bay. Al mismo tiempo 40 Wellington realizarían un ataque de distracción sobre las cabezas de playa, mientras en Lyme Bay eran 20 Whirlwind los encargados de realizar el ataque. El ataque de distracción se produjo según lo previsto, pero los cazas germanos los estaban esperando cerca de las playas y los atacaron sin piedad, pronto los Wellington empezaron a caer derribados por los modernos Me 109F que les causaron graves bajas derribando 7 de estos. Tras ellos llegaron los Stirling y Beaufort, que fueron recibidos por un duro fuego antiaéreo por los buques que derribo a 11 y 17 dañando a otros muchos, sin embargo los buques se vieron obligados a maniobrar duramente para evitar las bombas que cayeron en el agua sin causar daños de consideración. Mas suerte tuvieron sin embargo los torpederos, pues a pesar que debían pasar por entre las divisiones de destructores y cruceros antes de llegar a los acorazados, uno de ellos consiguió hacer blanco en el Vittorio Veneto, mientras los cruceros Zara y Pola sufrían otro tanto. Sin embargo el acorazado siguió navegando a 28nts, y los cruceros italianos fueron tomados a remolque y se dirigieron a los puertos cercanos para ser reparados.

El ataque sobre Lyme Bay sin embargo fue un absoluto fracaso, los paracaidistas que habían saltado en Dover habían tomado un aeródromo poco antes, y con ello habían logrado pinchar las comunicaciones inglesas. Por ello cuando los cruceros antiaéreos Nymphe y Thetis recibieron la advertencia por parte de estos, se aproximaron todo lo posible a la costa situándose junto a las baterías flotantes, recibiendo a los cazabombarderos con una barrera que derribo a 13 de ellos dañando a otros 4. Por su parte el segundo ataque tampoco tuvo más suerte, pues fue recibido por la misma barrera dirigida exclusivamente contra los torpederos que cayeron uno tras otro. En los cielos, 40 cazas D-520 atacaban a los pesados bombarderos enfrentándose asimismo a 20 cazas Hurricane, logrando derribar 3 bombarderos, dañar otros 5 bombarderos y derribar 4 Hurricane, sufriendo 7 bajas propias.

Tras ese gran ataque la presencia de la RAF se redujo a pequeñas incursiones de una docena o más de aparatos, generalmente sobre la costa donde solían bombardear con éxito y retirarse antes de que la caza lograse intervenir. Sin embargo los ataques sobre la flota solían acabar en fracaso al tener que enfrentarse con su artillería y sus cazas de escolta que en ningún momento abandonaban los aires, ya que todos los cazas habían sido designados exclusivamente para proteger a la flota, dejando a los bombarderos en reserva y realizando las labores de apoyo a tierra exclusivamente con cazabombarderos Me-110, y a la artillería naval, que a lo largo del día dispararía más de 15.000 proyectiles de gran calibre, viendose obligados a regresar a puerto para reabastecerse en vairias ocasiones . Para empeorar las cosas ningún avión germano se alejaba ya más de unos pocos kilómetros de la costa, pues únicamente era prioritario el apoyo táctico para consolidar el desembarco.

En el objetivo principal las cosas no fueron tan fáciles, el fuego de los 6 buques de batalla y los cruceros había causado enormes destrozos en las defensas del ejército territorial. Pero aquí también estaban presentes tropas del ejército regular, veteranos de Noruega, Francia, y los Países Bajos, que se aferraron al terreno cubriendo de muerte las playas. En ellas los soldados germanos se atascaron sin lograr avanzar durante varias horas, e incluso los 200 panzer asignados a este frente se vieron en dificultades y la primera oleada únicamente logro avanzar 300mts antes de ser detenida por el contraataque ingles que únicamente logro ser rechazado por el fuego naval. La propia seguridad de la cabeza de playa estuvo en duda durante unas angustiosas horas, y solo la segunda oleada llegada a las 14:20 logro romper las defensas británicas y avanzar unos cientos de metros. Durante varias horas las playas estuvieron en peligro y sufrieron duramente los contraataques británicos, pero cuando finalmente lograron instalar 3 baterías de cañones de 88mm, los carros británicos saltaron por los aires uno tras otro. Horas después gracias a la tercera oleada, la situación se estabilizo por completo y las tropas germanas lograron salir de las playas. Una vez más la llegada de los antiaéreos supuso un nuevo problema para los aviones de la RAF. Finalmente a las 17:20 las tropas lograban conectar con los paracaidistas que habían saltado sobre Dover. Solo faltaba ya conectar con los que habían saltado al norte de Brighton.

El propio desembarco había dejado atrapados dentro de los puertos de Dover, Seaford, y Portsmouth a 12 de los submarinos encargados de la defensa del canal, y que serían hundidos por sus propias tripulaciones para evitar su captura. Mas suerte tuvieron los P554 y 555 que junto al Otway y el L23 estaban en el puerto de Bournemouth y el H33 y el Porpoise que se encontraban en el de Weymouth, puertos ambos aun en poder inglés, aunque las fuerzas germanas estaban a escasos kilómetros de ellos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado