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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos.

Agradecido por tu predisposición Scheer.

También gracias especiales a Retuerto por su esfuerzo en materializar las diversas embarcaciones del relato.

Saludos


Tempus Fugit
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Por apagón en Caracas (por zonas, consultorio a oscuras, casa con luz :confuso1: ) mis astilleros están libres :alegre: ! Pongo a consideración del SH el Campoamor (14 kts), uno de los Dithmarschen (pero solo con el cañon de 150 a retirada, los de las bandas están reemplazados por sendas piezas de 37 mm), un B & W internado en Italia (obviamente diesel, relativamente grande y relativamente veloz), el otro candidato esta entre uno hecho en Alemania con maquinas alternativas aunque también da 14 nudos y uno de los de la Shell (aunque creo que Reinhard debe echarme una mano, pues no se si están disponibles, al menos para el Pacto). Al tanquero español lo voy a retratar de gris naval, pero los buques alemán e italiano tienen el camuflaje de rigor. Viable? Saludos cordiales.

PS. Nada que agradecer, Sir Roy! Es un placer y también, un privilegio!


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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

reytuerto escribió:uno de los de la Shell (aunque creo que Reinhard debe echarme una mano, pues no se si están disponibles, al menos para el Pacto).
Necesito algunos datos


Domper
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Mensaje por Domper »

von Scheer escribió: En todo caso los Monteccuccoli y Giussano.
El Attendolo es el que está hundido
Estoy con la berza. Gracias (muchísimas gracias) y saludos.

Por cierto, en el capítulo 25 salía el Attendolo. Pasa a ser el Monteccuccoli.

De nuevo, saludos y gracias.



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Para poder hacer un cuadrante de incorporaciones de nuevos buques para la Royal Navy necesito un par de respuestas.

1.- El Blitz contra los puertos ingleses comenzó a partir de septiembre de 1941 (según lo que he entendido en el relato), y ha afectado a todos, incluidos los astilleros, de los situados al sur de Glasgow y Newcastle. Es así?

2.- Estableciendo que los ataques en los puertos reciben especial atención los astilleros y buques atracados, todas las construcciones que se encuentren en grada habrán sido afectadas y por consiguiente los cascos en construcción se habrán perdido en los bombardeos, es de decir, todos los buques que no hayan sido botados antes de octubre de 1941. Es correcto?

3.- Los que si lo hayan sido, habrán sido trasladados a puertos seguros para ser completados, lo que, al menos, habrá provocado un retraso de, pongamos, un mes para su entrada en servicio. Correcto?

4.- Visto que se acumula trabajo en los astilleros ,y ya se ha dicho, que los trabajos en nuevas construcciones serán solamente para los buques menores, de destructor hacia abajo, a excepción, entiendo, de los cruceros que ya se hayan botado y estén en fase de ser completados.

5.- Los ataques a partir de marzo de 1942 afectan a los astilleros de Escocia (Glasgow, Edimburgo, Dundee y Aberdeen)? Y con que intensidad?

Los buques en construcción y alistamiento situados al norte de la linea Glasgow-Newcastle, seguirán los tiempos de la LTR.

Por el momento es todo

Gracias


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

von Scheer escribió:Por cierto, en el capítulo 25 salía el Attendolo. Pasa a ser el Monteccuccoli.
Touché.

Este se me había escapado!!

Corregido!


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Reinhard:
Mis candidatos de la Shell son el Ondina (diesel, grande, aunque no tan rápido: solo da 12 kts), o alguno de los Rapana (aunque buena parte de estos ya han sido hundidos como MAC) que sobrevivan y estén fuera del control británico. El petrolero italiano puede ser el Brarena, antes noruego, de 7000 toneladas, diesel y 13 nudos. Hay un petrolero italiano, de 1923, el Strombo, de 5500 toneladas, pero utiliza maquinas alternativas y no es tan rápido. El petrolero alemán, es el argentino 13 de Diciembre, como ya había mencionado utiliza maquinas de vapor de triple expansion, pero pese a eso va a unos no despreciables 14 nudos. Saludos y gracias anticipadas.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Sobre los petroleros con la rojigualda, una aproximación en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:B ... a%C3%B1ola

Saludos


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Excelente dibujos, felicitaciones a los artistas!


Ahora esa proa tan alta del Diomede que imposibilitaba el disparo frontal de la torre A, solo los ingleses. :pena:
Por otro parte con esas mismas proa un par de gruas, unas redes y a pescar atún :green:


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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

- El Blitz contra los puertos ingleses comenzó a partir de septiembre de 1941 (según lo que he entendido en el relato), y ha afectado a todos, incluidos los astilleros, de los situados al sur de Glasgow y Newcastle. Es así?

Error, me referia al sur de Carliste y Newcastle


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado tacuster.
Fuera de bromas, tu intuición es estupenda: la proa de los últimos cruceros C y los D, era conocida por los pérfidos como trawler bow, literalmente proa de bacaladero (o atunero en este caso :guino: )!


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

reytuerto escribió:Estimado tacuster.
Fuera de bromas, tu intuición es estupenda: la proa de los últimos cruceros C y los D, era conocida por los pérfidos como trawler bow, literalmente proa de bacaladero (o atunero en este caso :guino: )!


:grosrire: :grosrire: :grosrire:

Estimado Reytuerto que lo de pescar da risas pero no es serio.
Lo serio es que si eres el capitán de unas de estás latas, avistas un submarino, tocas zafarrancho, le ordenas el timonel un curso de interceptación y el director de tiro te dice "nones, mi capitán, que así no puedo disparar, dejeme el barco en una deriva de 20 grados del curso para disparar con mi pieza principal de proa hasta que el sub se pierda de vista" Y el capi no tiene más remedio que hacer una parábola de trayectoria en vez de una línea recta, recorriendo más distancia y dandole más tiempo al sub para perderse y todo por una bonita proa de atunero! :green: :pena:

Saludos.


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Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Sobre los petroleros con la rojigualda, una aproximación en
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:B ... a%C3%B1ola
Muy útil



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Mensaje por Domper »

tacuster escribió: Lo serio es que si eres el capitán de unas de estás latas, avistas un submarino, tocas zafarrancho, le ordenas el timonel un curso de interceptación y el director de tiro te dice "nones, mi capitán, que así no puedo disparar, dejeme el barco en una deriva de 20 grados del curso para disparar con mi pieza principal de proa hasta que el sub se pierda de vista" Y el capi no tiene más remedio que hacer una parábola de trayectoria en vez de una línea recta, recorriendo más distancia y dandole más tiempo al sub para perderse y todo por una bonita proa de atunero!
Esa cuestión no es banal, y la proa de los King George V se diseñó para permitir el tiro frontal. Sin embargo, en el Vanguard, el último acorazado, se elevó a pesar de limitar los arcos de tiro de la torre A.

El motivo es que hay muy pocas situaciones tácticas en las que se necesita el tiro frontal (en el caso del submarino, daría igual porque no se podría deprimir el cañón, y está el de la posición «B») y a cambio hace la proa muy húmeda e impide el fuego con mares algo movidos.

La cuestión ha seguido siendo problemática, y basta con ver la proa de las fragatas de la clase Leander. Pero el consenso es que las cualidades náuticas priman sobre los arcos de tiro.

Saludos



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Mensaje por Domper »

De ataques a los astilleros; una posibilidad sería:

Los que se construyesen al sur del Támesis, y no estuviesen bastante avanzados en octubre del 41 (no pudiesen botarse aunque fuese a medias) se habrán retrasado mucho o habrán sido hundidos. Ningún buque de porte grande se habrá finalizado al sur del Támesis. Aun así, hay que recordar que varios barcos grandes (los dos cruceros holandeses Zeven Provincien, y el De Grasse francés) se pasaron toda la guerra en grada, bajo las bombas, y pudieron ser finalizados.

Los que estén entre el Tyne y el Támesis, a medias y dependerá de la distancia. Los bombardeos no habrán sido ni tan intensos ni tan precisos, pero habrán causado retrasos (más que la destrucción de buques). El problema será sobre todo de mano de obra (habrá muchos buques que reparar), de transporte de materiales, y a partir de enero de 1942, se habrán abandonado todos los buques salvo los que les falten pocos meses, y los de escolta, por las necesidades de la marina mercante.

En principio, no estoy «utilizando» ningún barco inglés que no estuviese finalizado en el otoño del 41, salvo de destructor para abajo, y pocos.

Saludos



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