Domper escribió:Del Alamein: mi recomendación: ni un soldado más a Libia, todos a Rusia ¿qué se les ha perdido a loa alemanes en Oriente Medio? En 1942 la revuelta de Irak ya había sido sofocada. Además en 1942 los ingleses tenían en Egipto fuerzas mecanizadas muy importantes (en 1941 no). Lanzar paracaidistas contra tanques… ¿te suena Market Garden?
Pero necesito expulsar a los británicos del Norte de África, tal cuál lo que tú hiciste.
Pero no te preocupes que gracias a mis medidas económica/industriales se van a producir más tanques, aviones, camiones, SDKFZ, cañones etc. por lo tanto no se va a ver afectado el "Frente Oriental" con el envío de la 25° división Panzer.
Con respecto a los paracaidistas, pues la verdad que el sentido es lanzarlos a espaldas de El Alamein, 72 o 96 horas después de haber iniciado mi ofensiva, cuando todas las divisiones británicas están en el frente, en el momento más álgido de la batalla.
En Market Garden tuvieron la mala suerte de que justo fueron lanzados encima del II Cuerpo Panzer SS dirigido por el Obergruppenführer Wilhelm Bittrich y formado por las poderosas divisiones 9ª SS Panzer “Hohenstaufen” comandada por Obersturmbannführer Walter Harzer y por la también poderosa 10ª División SS Panzer “Frundsberg” dirigida por el Brigadierführer Heinz Hamel. Por lo tanto no creo que sirva de ejemplo en compararla con el Norte de África, en donde los ingleses eran más débiles.
Aparte ten 6 aspectos muy IMPORTANTES:
A) Mi Ofensiva comienza 2 meses antes que en la "Historia Verdadera". (En la Historia Verdadera la ofensiva de Rommel comenzó el 26 de Mayo contra Tobruk y luego avanzó sin parar durante un mes conquistando Bardía, Sollum, Mersha Matruh (26/06/42) y Fuka (28/06/42)
B) La ofensiva de Rommel partió desde Gazala (a espalda de Tobruk), pero en mi HA al fracasar Crusader, jamás retrocedo hasta El Aghelia y Tobruk cae en mis manos en enero de 1942 (cinco meses antes) y avanzo hasta Sollum, donde hago el parate durante 3 meses en espera de mis refuerzos (25° Panzer una división Italiana y una Francesa)
C) Mi Ofensiva parte de Sollum, casi 200 kilómetros adelante que en la "Historia Verdadera" . (De Gazala a El Alamein hay más de 400 kilómetros, pero de Sollum a El Alamein hay 200 kilómetros)
D) Tengo más fuerzas, tanques y divisiones que en la "Historia Verdadera", y lo mejor de todo: LOS INGLESES ESTÁN MÁS DÉBILES.
E) Se destinaron los recursos de C3 y Cerberus al Afrika Korps.
F) Se usa la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo para reforzar los convoyes y la logística del Afrika Korps.
Es decir resumiendo:
- Ataca 2 meses antes, casi 200 kilómetros más cerca y con más divisiones y tanques.
La "Primer Batalla" de El Alamein comenzó el 1 de Julio. El 16 de julio vino la contraofensiva inglesa en la cresta de Ruweisat que detuvo a Rommel y le produjo serias bajas al Afrika Korps, a pesar de que se podría decir que la peor parte la llevaron los ingleses.
A partir de ahí vino una batalla de desgaste, en donde el AfrikaKorps pasó a tener pocas chances debido a los problemas de suministro y a que estaba muy desgastada sus divisiones.
Rommel llega a El Alamenin gracias a su genio militar, pero el AfrikaKorps estaba con la "Lengua afuera."
Pero lo más importante de todo es que los ingleses también estaban con la "Lengua afuera".
Continuará.