¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

urquhart escribió:CiudadReal:

incluso bajo las ordenes directas de Rommel, finalmente te deberías al Comando Supremo (a que jode?).

Eh, que has elegido un P-IV no un Mercedes SLK, ¿que es eso de aire acondicionado? Con la falta crónica de benzin, como para gastar combustible en Aire Acondicionado y una Hofbrauhaus fresquita...

Para esas comodidades deberías ser oficial italiano (que hasta en campaña las unidades italianas llevaban dos cocinas, la de mando y la de tropa), una de las cosas heredadas de la WH del Reichwehr fue la igualdad de mando y tropa en campaña.

Y por acabar de fastidiar :lol: los amigos de Fusilier en Bir HAkeim con sus 40 mm. derribaron un "fotiment"* de Ju-87 y demás trastería volante italo alemana, usando sus bofors contra los carros italianos, y guiando con las trazadoras las salidas de los Bren CArrier del Bataillon del Pacifique en sus salidas del Box.

*"fotiment": dicese en catalán de la cantidad elevada de algo

Fusilier: Me quedo con la cassolet de Toulusse, te doy un fuet, y que CiudadReal se quede con sus Wurst. :wink:

Saludos.

hola,

incluso bajo las ordenes directas de Rommel, finalmente te deberías al Comando Supremo (a que jode?).

bueno eso pasa en todos lados...pero aprenderia de las grandes dotes de rommel

Eh, que has elegido un P-IV no un Mercedes SLK, ¿que es eso de aire acondicionado? Con la falta crónica de benzin, como para gastar combustible en Aire Acondicionado y una Hofbrauhaus fresquita...

más me gustaría a mi tener un mercedes.... :lol: ,los panzers ,desde su fabricación ,se le instalaron aire acondicionado (no son como los de hoy ),aunque me imagino que al final de la campaña ,careceria debido a la escasez de combustible

Para esas comodidades deberías ser oficial italiano (que hasta en campaña las unidades italianas llevaban dos cocinas, la de mando y la de tropa), una de las cosas heredadas de la WH del Reichwehr fue la igualdad de mando y tropa en campaña.

bueno ,date cuenta que estaría bajo las ordenes de rommel y rara vez de alguna de algún oficial italiano ,sim embargo ,el ejército alemán no era como el italiano ,donde a los oficiales tenían mucho y la tropa no ,había más equilibrio entre la clase oficial y la tropa

Y por acabar de fastidiar :lol: los amigos de Fusilier en Bir HAkeim con sus 40 mm. derribaron un "fotiment"* de Ju-87 y demás trastería volante italo alemana, usando sus bofors contra los carros italianos, y guiando con las trazadoras las salidas de los Bren CArrier del Bataillon del Pacifique en sus salidas del Box.

y los panzers pusieron en jaque a casi europa entera... :wink:

un saludo.

pd:perdonazme ,pero esque el teclado no me deja poner mayúsculas :evil:

El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

A la División Brandenburg o a la 250 Spanische Freiwilligendivision
.... Sicherlich!

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

El Gral. Rebelde escribió:A la División Brandenburg o a la 250 Spanische Freiwilligendivision
.... Sicherlich!

¿Por qúe motivos?

Un saludo

El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

Los Brandenburgers fueron una unidad de comandos o lo que entendemos por unidades de OE,s. Participando en todos los frentes y en acciones de especial relevancia.
La División Azul, fue una de la unidades más condecoradas de la Wehrmatch durante el tiempo que estuvo operativa. Si hubiera vivido esa época, hubiera deseado formar parte de ella. Motivos? ... me los guardo para mí.

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
govisagod512
Sargento
Sargento

Mensaje por govisagod512 »

En cuanto a bando, me uniría a los suizos: antes de la guerra se prepararon para un tipo de guerra que les costaría a quien quisiera atacarlos un gran número de bajas, de modo que se salvaron de ser las víctimas y los criminales que fueron los demás.

En cuanto a los generales, me gustaría tener como superior a Rommel, uno de los generales (si no el que más) de los más habilidosos tanto en la táctica como en la estrategia (y quien tenga dudas al respecto, no tiene más que leer sus memorias, donde puede ver tanto sus aciertos como sus errores). Además tiene algo que cualquier subordinado valora: va al frente con sus soldados, no los manda a una muerte segura como muchos altos cargos que tomaban decisiones en un despacho. El leer sus memorias te hace ver que el estar localmente en las batallas no le quita visión global: cuanto Alemania estaba atacando Rusia, propuso un plan para vencerla, atravesando el Canal de Suez y tomando tanto los pozos petrolíferos del Cáucaso (fuente de petróleo de Rusia) como el Golfo Pérsico(donde recibían alimentos y material de Estados Unidos). Con eso, la toma de un puerto del norte de Rusia, vigilando que no lleguen suministros por el norte de Noruega y que Japón vigile Rusia por el este, los Rusos hubieran tenido alimentos y petróleo insuficientes (además de otros pertrechos). ¿qué ejército tienes si no tienes alimento o transporte motorizado?. Asímismo, desde el principio se percató de que la clave para que Alemania tuviera opciones estaba en que los transportes de Estados Unidos fueran eficazmente eliminados por los submarinos, si esto no ocurría, la guerra estaba perdida (como finalmente ocurrió). Lo único que no me gustaba de Rommel era que, dado su carácter y sus éxitos, tuvo muchos enemigos en los altos cargos, que no le dieron lo que él consideraba necesario para cumplir sus misiones. En cuanto los aliados, me gusta Patton, el único general aliado occidental (que yo sepa) que aplicó la Blitzkrieg a los alemanes.

En cuanto a unidad, me gustaría tener el honor de ser unos de los experten de la luftwaffe y salir a derribar bombarderos o un francotirador de algún comando destinado a eliminar algún criminal enemigo. También me parece admirable, quizá más que ninguna otra cosa en la guerra teniendo en cuenta que no eran militares, ser uno de los que llevó su barco a Dunkerque para salvar a las personas que había allí.

Saludos.

juanravillaca
Recluta
Recluta

Mensaje por juanravillaca »

Pues ideas politicas a un lado me hubiese gustado estar a las ordenes de un Tiger con Rommel como comandante o bien a los mandos de un Spitfire en la defensa de inglaterra en el canal de la mancha.

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Bueno, mi lista de favoritos donde me hubiera gustado estar:

- En Midway, sea piloteando un gato o un dauntless, pero dándole duro a los zeros japoneses o a uno de esos 4 portaviones que se humdieron.
- En el Graf Von Speed, en su corta pero fulgurante aventura rematando con la batalla con los ingleses.
- A borto de un spitfire en la batalla de Inglaterra, tratando de cazar un BF 109
- A las órdenes de Gunther Prien en un U Boat, sumergido con periscopio en mano buscando cargueros o buques de guerra.
- Con el gran general Patton en un buen tanque avanzando a toda marcha en la Europa occidental.
- En El Alamein volando cerca de H.J. Marseille, para ver como derribaba a los enemigos ya que lo considero gran piloto (al margen de si es que fueron los 150 y tantos que se bajó, discusión trillada en estos foros por la duda del valor real)
- También en Africa, en las Afrikakorps de Rommel a bordo de un panzer, me hubiera gustado ver al zorro del desierto y sus tácticas.
- En la cacería del Musashi en el pacífico, echándole bombas hasta que ya no le entren más y se vaya para el fondo con sus lindas torretas en forma de pagoda

Universo Sanchez
Soldado
Soldado
Uruguay

...

Mensaje por Universo Sanchez »

Estaria del bando Sovietico, en la heroica defensa de Leningrado o tomando el Reichtach.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Dificil cuestión. Pero reduciéndo quizá en una de éstas:
    Con Rommel en una de sus PD.
    En la 12º Panzer SS o en alguna de las unidades que mandó Kurt Meyer (ya se que su paso al mando de la 12 SS fue meteórico).
    En el 3º Ejército de Patton.

Y por supuesto contarlo :wink: si no vaya gracia.
Hata la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rommelss1 »

bueno amigos, ya que ando por aqui me decidia votar:
a mi me ubiese gustado estar en el desembarco de normandia, ver los hoyos de los morteros, oir las valas de las ametralladoras sumbando, arrastrarte hasta la playa y tomar por asalto las pocisiones de la colina........

sin duda alguna ubiese sido genial (siempre y cuando ubiese salido vivo)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"honor,valor,lealtad" :guitarra:
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

rommelss1 escribió:bueno amigos, ya que ando por aqui me decidia votar:
a mi me ubiese gustado estar en el desembarco de normandia, ver los hoyos de los morteros, oir las valas de las ametralladoras sumbando, arrastrarte hasta la playa y tomar por asalto las pocisiones de la colina........

sin duda alguna ubiese sido genial (siempre y cuando ubiese salido vivo)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ver hoyos de los morteros ,oir las balas de ametralladoras que roza tu piel ,ver compatriotas muertos al lado tuyo ,y tomar unas colinas defendidas hasta los dientes ..pues nose que decirte :lol:

Un saludo

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

pues yo en mi casa con la mujer de algun valiente oficial que luche por mi
por eso de hoyos de mortero suena a peligro innecesario

Von Graf Spee
Soldado
Soldado

Mensaje por Von Graf Spee »

A mí me hubiera gustado servir en:

-La 15ª Pzgr. Div. o en la 1ª Div. de Paracaidistas defendiendo Monte Cassino

-El 3er Ejército de Patton

-A bordo de un T-34 en la batalla de Kursk

-En la tripulación del Graf Spee o del Bismarck (apesar esta última de su trágico destino)

-En las tropas finesas defendiendo la linea Mannerheim en el invierno de 1940

Saludos a todos.

Fusilier
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fusilier »

Quizas vaya equivocado, pero creo que nadie a puesto que le hubiese gustado ser miembro de una unidad japonesa o de los Marines en el Pacifico. Sera que no existio la guerra alli?

Desperta Ferro Desperta
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Fusilier escribió:Quizas vaya equivocado, pero creo que nadie a puesto que le hubiese gustado ser miembro de una unidad japonesa o de los Marines en el Pacifico. Sera que no existio la guerra alli?

A mi en lo personal me habria encantado estar en el puente de mando del Yamato en la batalla de Samar...o bien en el portaaviones Akagi en el ataque a Pearl Harbour.....sin nombrar Midway..que aunque no me gusta como batalla tal(puesto que para mi los Japoneses perdieron la guerra en el pacifico allí), me habría gustado ver como mandaban a pique al yorktown...saludos :wink: