La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Ciertamente de momento se da cierta impresion de guerra paralela, al menos de momento. Y digo de momento porque por avances como el tema de los carros de combate Jaguar sabemos que en un futuro empezaran a mejorar en ese aspecto, cuando los efectos del triunvirato empiecen a reflejarse en la LTU (¿Tal vez a principios del 42?). El como afectara estos meses de independencia operacional, industrial, etc., a las operaciones de los aliados de Alemania sera dificil de evaluar...

menos en el caso italiano pues conocemos las dificultades que sufrieron en el norte de Africa. :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por APVid »

urquhart escribió:cierto, hay cazas en Galicia, como también los había en la fachada atlántica francesa, y no por ello los británicos dejaron de realizar misiones de caza e interdicción, antes de pasar a los de bombardeo sistemático.

En la LTR las escuadrillas de la fachada Atlántica en Francia habían caído por el trasvase a Rusia de las unidades. En la LTU no.

En 1941/1942 las escuadrillas de la RAF entraron en la batalla del Canal sufriendo muchas pérdidas y eso que los alemanes tenían pocas unidades.

Domper escribió: están los de Italia: Génova, La Spezia o Nápoles.

Y los de Francia, olvidas Tolón; y las bases de Argel, Orán y la costa de Marruecos.

Domper escribió: Podemos olvidarnos de submarinos ingleses forzando el estrecho de Gibraltar. Es relativamente fácil, porque la corriente dominante es hacia el Mediterráneo; pero salir es muy difícil, solo hay corrientes hacia el Atlántico junto a la costa, que estará minada. Un submarino en el Mediterráneo es un submarino perdido, ya que en Creta no hay ni instalaciones, ni combustible, ni repuestos, ni torpedos.

La corriente de superficie lleva al Mediterráneo no la de profundidad por lo que deben navegar en superficie, de noche y con los motores parados para evitar que les descubran desde las costas como tuvieron que hacer los alemanes con Gibraltar.

Solución sencilla como se controlan ambas orillas: una serie de campos de minas (como hicieron en el Báltico con los rusos) o una serie de cadenas en superficie apoyados por unas pocas unidades de navales (corvetas, dragaminas o incluso bous armados).


Domper
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Mensaje por Domper »

No había citado Tolón porque al ser una base francesa era más comprometida para lso alemanes; que yo sepa, en África no había diques secos acecuados. De todas formas, además de los diques secos existentes los italianos tenían algún dique seco flotante de gran capacidad, que hubiese podido ser trasladado sin problemas a Cartagena, Almería o Málaga. Cualquiera de esos puertos eran completamente seguros.

De Gibraltar, no había citado lo de los campos de minas, porque me parecái obvio. En la LTR España era neutral, y lo ssubmarinos italianos podían cruzar el estrecho pegándose a la costa española; pero en este escenario la vuelta de cualquer submarino inglés sería muy difícil. Por cierto, no hay cruceros ingleses en el Mediterráneo (algo de sentido común), y la mayor parte de la flota griega fue destruida (en esta historia) en el Cabo Scarpanto.

Saludos
Última edición por Domper el 16 Jul 2015, 09:06, editado 1 vez en total.



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Mensaje por Domper »


Durante todo el día los aviones alemanes habían sobrevolado Ammán, lanzando miles de octavillas en inglés y en árabe. Unas decían que el rey Abdalá era un traidor, y que los traidores merecían la muerte, por lo que los soldados que defendiesen al rey desleal serían tratados como criminales. Otras indicaban que Alemania no hacía la guerra al pueblo árabe sino al felón que tenían por reyezuelo, y que la población no tenía nada que temer de los alemanes. La más interesante era una en la que anunciaba que los palacios reales serían bombardeados a mediodía del día siguiente, y retaban al rey a defenderlos y no a huir como había escapado de los saudíes en 1919. También recomendaba a la población alejarse al menos dos kilómetros de los palacios. Las octavillas señalaban dos colinas como zonas seguras desde las que podrían presenciar el ataque aquellos que lo deseasen.

La policía beduina del rey intentó recoger las octavillas, pero fue inútil: durante la noche la mayor parte de los habitantes de la ciudad abandonaron sus casas y se dirigieron a las colinas casi con espíritu festivo. Miles de árabes extendieron mantas sobre el terreno y sacaron cestas con comida, mientras esperaban el espectáculo. En pequeños tenderetes se vendían empanadas y dulces, que los expectantes árabes compraban para los niños que habían traído. Se cruzaban apuestas sobre si Abdalá aceptaría el reto, o si huiría como un cobarde. Todo tipo de rumores corrían entre la multitud: unos decían que el rey había escapado con el tesoro del reino, otros que esperaba en la azotea de su palacio armado con su escopeta de caza. Los que se daban de entendidos aseguraban que Abdalá estaba mandando su ejército que esperaba a los alemanes para derrotarlos, mientras que otros les contestaban que se había escondido entre sus mujeres. No faltaba quien aseguraba que el monarca estaba entre ellos, y disfrazado se ocultaba entre la multitud. Pero era más habitual que los árabes alabasen la nobleza de los alemanes, que deseaban evitarles cualquier daño, y se hacían lenguas de hasta qué punto debían despreciar al hachemita si anunciaban cuando y donde iban a atacar.

A medida que el sol se elevaba la expectación aumentaba. Bastaba con que un niño señalase a algún pájaro para que la multitud se volviese intentando avistar algo. Por fin a la hora señalada se empezó a escuchar el rumor de los motores de aviación. Todos miraban el cielo, cuando cuatro cazas Bf 109 aparecieron rozando los tejados de los edificios. Se dirigieron a las colinas y empezaron a describir círculos sobre ellas. Los que tenían mejor vista pudieron ver que los pilotos saludaban a la multitud. De repente desde una finca al pie de la colina se elevó una hilera de balas trazadoras, que pasó inofensivamente bajo uno de los cazas. Los aviones viraron y picaron hacia el huerto, mientras los espectadores echaban a correr. Sin embargo los cazas no dispararon, sino que agitaron las alas a modo de saludo. Los servidores de la ametralladora abandonaron su arma y escaparon del huerto, solo para caer en manos de la multitud, que estaba al mismo tiempo aliviada por no haber sido atacada y enfurecida contra el intento hachemita de provocar una masacre. Cientos de manos golpearon y acuchillaron a los desgraciados soldados, cuyos restos fueron pisoteados y arrastrados antes de que la multitud se calmase.

Poco después aparecieron los Stuka. Evitaron sobrevolar las colinas y describieron círculos sobre el complejo real. El coronel Dinort, que mandaba la formación, se lanzó primero. Las sirenas de su avión aullaron mientras el bombardero caía verticalmente, y no muy lejos del suelo soltó un punto negro que cayó sobre el palacio de Raghadan. Décimas de segundo después el tejado del palacio saltó por los aires como un corcho de champán, mientras chorros de humo negro y escombros salían por las ventanas. La multitud árabe aplaudió y vitoreó la pericia del piloto. Inmediatamente después otro Stuka picó y lanzó su bomba, y luego otro más, convirtiendo el antaño suntuoso edificio en una ruina llameante. Luego fue el turno de los palacetes Al-Sagheer y Al-Ma’wa, más tarde fue el de la residencia del comisionado británico. Hasta las casetas de los jardines fueron bombardeadas. Ninguna bomba cayó fuera del complejo real, y solo algunos cristales reventaron en las casas cercanas. Cuando los Stuka se elevaron nada quedaba del complejo. Luego los aviones sobrevolaron las colinas y agitaron las alas, saludando a la multitud, que alborozada los ovacionó.

Mientras los Stuka se iban llegó otro grupo de aviones, esta vez grandes y pesados trimotores, que se dirigieron directamente hacia las dos colinas. Esta vez nadie escapó, ni siquiera cuando desde los aviones empezaron a caer puntos blancos: eran pequeños paquetes con minúsculos paracaídas. Los niños corrieron para atraparlos, y al abrirlos encontraron golosinas y pequeños panecillos dulces. También cayeron octavillas con el saludo del general Rommel al pueblo árabe.

Los miles de felices espectadores notaron que ni un solo disparo había surgido del complejo real: el monarca había huido.

El bombardeo de los palacios acabó en una fiesta que se extendió a las calles de Ammán. Muchos antiguos sirvientes de Abdalá se unieron al jolgorio, aliviados al no experimentar la venganza alemana, mientras que otros, deseando hacer olvidar su pasado al servicio de los hachemitas, proclamaron la república y empezaron a buscar a la familia real.

Al mismo tiempo dos grandes columnas cruzaban el río Jordán al sur del mar de Galilea y en Jericó. La ofensiva se había retrasado tres días, ya que los árabes de Palestina se habían levantado en armas contra los alemanes, contra los judíos y hasta contra los árabes cristianos. Los panzer habían encontrado minas, barricadas y puentes destruidos en su camino, y cada vez que los ingenieros intentaban despejar el camino se les disparaba desde las colinas. Finalmente Rommel había tenido que ordenar castigos draconianos: avionetas Storch volaban delante de las columnas blindadas, y cuando veían bandas de irregulares, dirigían los bombarderos contra ellos. Aquellos que eran capturados eran pasados por las armas. Las casas de los notables de las aldeas cercanas eran derruidas, y si los ataques se repetían, la aldea era quemada y sus notables aprisionados. Enfrentados al poder de dos divisiones acorazadas las bandas de irregulares se dispersaron, y las dos columnas blindadas cruzaron el Jordán y se adentraron en Transjordania, mientras cuatro batallones de la 121ª perseguían a los últimos rebeldes.

Cuando las avanzadas de la 15ª panzer ascendieron por la carretera de Jericó a Amman se repitió la escena de dos meses antes: un grupo de notables árabes vestidos de blanco se presentaron ante los blindados y ofrecieron las llaves de Transjordania, que ya no era un reino, al general Von Prittwitz. El día 15 de Agosto los blindados entraban en Ammán y, casi inmediatamente, empezaron a llegar a la estación de ferrocarril los vagones plataforma que llevarían los panzer a Irak.
Última edición por Domper el 16 Jul 2015, 10:59, editado 1 vez en total.



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Mensaje por Thomas Pullings »

Perdón por la interrupción, el relato está siendo apasionante. Sólo una cuestión, dudo mucho que los pilotos de 109 pudiesen ir con la cabina abierta. Más allá del taxi y del despegue, la cúpula del 109 no podía abrirse en vuelo, según tengo entendido. Al abrirse hacia un lateral y no deslizarse hacia atrás como en otros modelos, la fuerza del viento podría desprenderla o como mínimo desencajarla, y cerrarla sería una aventura. Cuando el piloto necesitaba abrir la cabina en vuelo para saltar del avión, ésta se desprendía.

Un saludo


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Mensaje por Domper »

Thomas Pullings escribió:Perdón por la interrupción, el relato está siendo apasionante. Sólo una cuestión, dudo mucho que los pilotos de 109 pudiesen ir con la cabina abierta. Más allá del taxi y del despegue, la cúpula del 109 no podía abrirse en vuelo, según tengo entendido. Al abrirse hacia un lateral y no deslizarse hacia atrás como en otros modelos, la fuerza del viento podría desprenderla o como mínimo desencajarla, y cerrarla sería una aventura. Cuando el piloto necesitaba abrir la cabina en vuelo para saltar del avión, ésta se desprendía.

Un saludo


Es verdad; me he equivocado con la muy posterior cúpula Galland. Ahora lo modifico.

Saludos



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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

los Bf 109 sobre Ammán... una precuela de lo que 7 años después harían los Avia, descendientes directos del 109; de la IAF.... atacar el Palacio de Abdullah...


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Mensaje por APVid »

Un detalle a efectos de las actuaciones en países árabes en ese momento ten cuidado con las fechas.

De 26 de julio a 24 agosto de 1941 es el mes de Rayab, de 25 de agosto a 22 de septiembre es Shaabán y de 23 de septiembre a 21 de octubre es Ramadán.

Es importante porque Rayab es uno de los meses sagrados en que se consideraba blasfemo guerrear. Y el Ramadán es el mes del ayuno.

Si Abdalá se ha saltado el Rayab (aunque se saltó en otras épocas) se le podría atacar desde el punto de vista cultural y religioso (unos cuantos líderes religiosos bien untados).


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Mensaje por Hereje »

Bueno, guerreaban contra "infieles" ¿Ahi tambien se considera blasfemo? Pregunto por curiosidad.


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Mensaje por Domper »

Ha habido casos de "guerras santas" proclamadas durante el mes de Rayab; de hecho el Corán autoriza a guerrear en los meses santos como respuesta a una agresión.

El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió.


Tan solo se trata de definir "agresión", lo que no será muy difícil contra un infiel que ha invadido Jerusalén.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Tan solo se trata de definir "agresión", lo que no será muy difícil contra un infiel que ha invadido Jerusalén.

Salvo que se considere que unos infieles han "liberado" Jerusalén de otros infieles, además han liberado Egipto y defienden al gobierno iraquí frente a esos infieles :militar21:

Es cuestión de propaganda y usar los recursos diplomáticos, presentándose como hizo Alemania en la 1ª GM como liberador de los musulmanes.
Supongo que en los centros religiosos de El Cairo y Palestina se pueden encontrar imanes que estuvieran de acuerdo que la actitud del rey de Jordania merece una fatwa.



Quien sabe, con el conflicto que hay y el que muchas escuadrillas británicas sean recién llegadas a la zona desde Inglaterra o la India para cubrir las enormes pérdidas podría producirse algún tipo de incidente al cometer errores geográficos.
Como las fuerzas del Pacto están usando diversas embarcaciones en el Mar Rojo siguiendo la costa podrían confundir una pacífica nave con peregrinos para Yeda con un transporte de refuerzos a Eritrea, incluso podría perderse alguna bomba en la Meca soltada por error.

Mientras tanto, supongo que Alemania que dispone de un abundante stock de aviones británicos de diversos tipos capturados en sus bases de Egipto y Levante, tendrá que enviar pintura para cambiar sus escarapelas. Y es que si usan los operativos o los que reparen, podrían provocar confusiones. Pues la gente que los viera pensaría que eran británicos. :twisted:


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Mensaje por Domper »

Los británicos siguen dominando el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Por mucas escarapelas que se pinten, los aviones que atacaban barcos en esa zona eran alemanes. Los jueguecitos con la pintura pueden acabar mal.

Además está el señor Saud, un jeque convertido en tirano que estaba a partir un piñón con los ARAMCO y los norteamericanos.

Por cierto, en 1941 la peregrinación fue en noviembre.

Saludos
Última edición por Domper el 16 Jul 2015, 19:21, editado 1 vez en total.



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Los británicos siguen dominando el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.

El Mar Rojo lo domina el Pacto: Sinaí, costa Egipcia, Eritrea, Somalia Francesa, Somalia Británica.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... map-en.jpg

Los británicos solo mantienen por el momento Port Sudán que se está convirtiendo en otro Dunkerque a donde se retiran sus tropas de Sudán. Y Adén ya fuera del Mar Rojo.

El reino Mutawakkilita del Yemen es proitaliano y en cuanto a Saud es neutral por lo que se puede inclinar por el más fuerte.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

en realidad el Mar rojo estuvo vetado al reino Unido el Imperio y la Commonwealth hasta que los franceses libres entraron en Massaua. Es más, una vez que la base naval italiana cayó en manos de los Aliados, Roosevelt permitió de nuevo el tráfico de buques matriculados en Estados Unidos por dicho Mar.

Mientras les fue negado a los Imperiales el Mar rojo, estos usaron el Golfo Arábigo/pérsico, desembarcando tropas en Basora, para pasar a Palestina donde la 6th y 7th AIF se entrenaron.

Saludos


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Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Hola a todos,

en realidad el Mar rojo estuvo vetado al reino Unido el Imperio y la Commonwealth hasta que los franceses libres entraron en Massaua. Es más, una vez que la base naval italiana cayó en manos de los Aliados, Roosevelt permitió de nuevo el tráfico de buques matriculados en Estados Unidos por dicho Mar.


No es así, los ingleses enviaron convoyes defendidos por el Mar Rojo sin que los italianos pudiesen hacer mucho. Por otra parte, no es nada fácil enviar tropas desde Basora hasta Palestina sin pasar pro Siria, porque solo hay una larguísima carretera (la del oleoducto) y no hay ferrocarriles.

Otra cosa que Roosevelt no dejase entrar buques de pabellón norteamericano en lo que era claramente una zona de guerra. Legalmente los italianos podrían haber detenido e inspeccionado los barcos a la entrada del estrecho de Adén. Si podían, claro.

Saludos



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