Doiche escribió:Nunca se sabra, todo son especulaciones. Los rusos tenian un numero de bajas altisimo. Sin Normandia quiza se podria haber pactado un armisticio entre los 2 bandos y Alemania podria haber mantenido su hegemonia en todo el occidente.
No, no no. El número de bajas se había reducido mucho desde 1941 (el año catastrófico), frente a los años siguientes, pero desde 1944, el número de bajas era sostenido, tanto en material bélico, como en soldados (natalidad - soldados), por lo que Stalin no iba a parar hasta doblegarlos.
Lo de pactar una paz con occidente, olvídalo. Churchill no iba a dejar escapar la oportunidad de decir: "lo habeis intentado, pero no habeis podido", que fue lo que realmente ha pasado. A ver qué país consigue resistir a la parte más dura de un sitío y cuando tiene aliados con los que puede vencer, va y se rinde.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
sin Normandia el fin de alemania habría sido el mismo.....
Y sin Bragation también. Incluso sin alguna antes en mi opinión...simplmenete hubiese sido más largo y más costoso, pero el fin, hubiese sido el mismo.
Pero sin Normandía el fin de Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria y sabe Dios quien más, si hubiera sido otro. Asi que ningunear Normandía, una campaña que entre otras cosas costó 400.000 mil hombres al Reich...pues que lo hagan los alemanes si quieren, yo como europeo occidental no pienso hacerlo. O los rusos.
O los que quisieran vivir 50 años como los húngaros o los polacos.
Saludos.
A caso me equivocado que sin normandia el fin habría sido lo mismo?¿?¿
Lo que hubiese cambiado es la europa tras la II g.m. pero ese es otro tema.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Saludos Generalleutnant
No sabria elegir una batalla enconcreto, asi q me quedo con todas las que hubo en el Pacifico.Tarawa, Iwo Jima, Okinawa, Guadalcanal y un largo ecetera
normandia. la cantidad de soldados movilizados fue espectacular y fue descisiva para el curso de la guerra
anque otras batallas fueron casi igual de importantes com stalingrdo el alamein o guadalcanal
Entre mis favoritas, muchas clásicas ya mencionadas:
-Stalingrado
-Normandia
-Montecassino
-Midway
También me gustan mucho las llevadas a cabo por la División Fantasma y otras en Africa con los Afrika Corps -todo esto último bajo el liderazgo de Rommel.
Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Pues Stalingrado fue un batalla decisiva para la URSS, Alemania había penetrado hasta la zona del río, además de haber bombardeado fuertemente la zona, fue entonces cuando los soviéticos resurgieron empujando los nazis de regreso al oeste.
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Stalingrado fue un de las mejores batallas en tierra, Al igual que en Normandía por ser el desembarco naval más grande en la historia al desembarcar más de tres millones de soldados en una playa. Tambíen fuera de tierra en el mar sucediron batallas más grandes como las guerras acorazadas, entre ellas en la que el Bismarck entabló combate con el Hood fue una gran batalla, otra batalla naval fue la de Midway, esa si que fue un gran batalla en el mar, y que mientras la Armada se encontraba en combate en el aire había otra batalla entre aviones de mabos bandos.
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
La batalla que más me llama la atención es Estalingrado.
Stalingrado, se convirtió con bien lo mencionaron antes en un punto de inflexión en la guerra. A parte de eso, la violencia, la cantidad de unidades que participaron, la variedad de armas y tácticas empleadas, la necedad de Hitler por retirarse y la necedad de Stalin por avanzar, etc.