UlisesII escribió:así que ¿Dónde están los otros 50?
Hasta otra><>
Entiendo que una parte importante de los italianos y franceses estarán en el Índico y mar de Arabia, con apoyo de algún alemán.
También hay que tener en cuenta que ja se ha dicho que se han desplegado varios del Tipo IX por la costa este de los EEUU y el Caribe.
Imagino que otras zonas del Atlántico sur no estarán desatendidas.
Y finalmente, 30 se concentran para atacar el convoy salido del Clyde, que mayoritariamente va en lastre, pero hay otros 2 convoyes que navegan "cargaditos" desde el Canadá, y que seguramente tendrán su ración de escualos de acero
Un par de preguntas. El Alte. Doenitz en que crucero iza su insignia? Los cruceros de 150 mm germanos sobrevivientes (Nuremberg y Liepzig) en que puerto se encuentran? Gracias.
Doenitz está en Berlín, subordinado a Marschall. Los cruceros, me remito a la entrega de hoy.
De submarinos españoles, los B eran ya inútiles, los C apenas válidos para instrucción, y los D harían buen papel de arrecife; incluso para instrucción eran peligrosos.
Alemania cederá submarinos a cambo de cañoneros, pero aun no han llegado. Eso sí, se dijo en su día que se habían entregado varios del tipo VIIB.
Ay, que cabeza! Doenitz no, Lutjens!
Una duda de la respuesta anterior, en una guerra que deja tan rápidamente obsoleto al material que apenas ayer era de primera linea, en 1942, en el Atlántico Norte, los Type VII B aun pueden operar con éxito?
Los subs B y D pueden servir para cargar baterías y/o de señuelos en el puerto? Saludos.
Rey, el único B que quedaba en los 40 estaba en el Ferrol recargando baterías o cómo generador eléctrico según las fuentes.
Los D eran una trastarra incluso en grada. Sólo decirte que según algunas info que he podido ver, la modernización a la que fueron sometidos tras los acuerdos con EEUU fue quitarles el cañón de cubierta y su montaje, y.... taponar vías de agua.
Los 3 C como guarda puertos, o tal vez como torpederos de superficie, al estilo "scuola italiana"
reytuerto escribió:Ay, que cabeza! Doenitz no, Lutjens!
El Seydlitz. Está dibujado en DeviantArt.
Una duda de la respuesta anterior, en una guerra que deja tan rápidamente obsoleto al material que apenas ayer era de primera linea, en 1942, en el Atlántico Norte, los Type VII B aun pueden operar con éxito?
En la realidad los tipo VIIB operaron hasta avanzado 1942, y fueron las monturas de ases como Prien, Schepke o Kretschmer.
Gracias! Como son las cosas (es decir, la ignorancia), yo pensaba (por la ficha técnica de la epoca de la GCE, o sea, del proyecto) que los D eran unos submarinos bastante buenos para el estándar de mediados de los años 30: casi 21 kts de velocidad, cañon de 120 mm y buen armamento torpedero. En fin, al menos en 1942 pueden ser desguazados sin necesidad de terminarlos.
60 submarinos en el mar! Los de Irlanda serán los que rematen a tos buques que vuelvan a Belfast ! Idem con los subs que se queden haciendo una cortina ante las costas de Norteamerica. Excelente la idea de Cherburgo y seguir haciendo presión en los puertos del canal. Los números de las fuerzas de superficie están muy igualados, pero con 35 a 45 submarinos atacando, los pérfidos las van a ver verdes.
En este escenario no se están enviando submarinos ni al Mediterráneo ni al Ártico, y se sigue el principio de concentración, es decir, nada de distracciones en escenarios secundarios. A esos (el Índico, el Atlántico Sur) se están enviando submarinos oceánicos franceses e italianos; recuérdese que los tipo IX se están construyendo en plan «GUPPY» o al menos «Fleet snorkel» y no hay muchos disponibles para enviar al quinto pino.
De los SS italianos no hay duda de sus capacidades, al menos si tomamos como referencia el Da Vinci. En la realidad unos 20 submarinos italianos consiguieron éxitos cuando como en el spin off del relato son reposicionados en el Atlántico Sur
De los franceses, con excelentes medios, todo es especulación.
Según el relato (capítulo 38), el despliegue en el Atlántico Norte es de 12 submarinos galos (imagino clase Redoutable), 15 italianos (los más modernos y oceánicos serian los Cagni (3), Liuzzi (2), Marconi (6), Fieramosca (1) y Foca (3)), 2 españoles (que los únicos que pueden enviar son los 2 Mola, a no ser que hayan llegado alguno Tipo VII).
Por lo que en el Atlántico Sur se habrán desplegado alguno de los 10 restantes Redoutable franceses, o alguno de los italianos oceánicos un poco más antiguos (Calvi (3) o Micca (1).
Y en el Índico los restantes oceánicos que no estén en el Atlántico Sur, y los medianos modernos, los franceses con el Aurora (de momento único en servicio, el resto en fase de construcción y alistamiento) y los italianos con 24 unidades disponibles (Bandiera (4), Squalo (4), Bragadin (2), Setembrini (2), Archimede (1), Glauco (2), Marcello (6), Capellini (1), Brin (2))
Los más antiguos habrán quedado para la instrucción: los 6 Renquin (franceses), y los 4 Balilla, 4 Capponi y 4 Pisani (italianos)
Y finalmente los costeros, de unas 600 toneladas, de los que Italia dispone de 44 modernos y Francia de 14 modernos y 10 un poco más antiguos, que imagino tendrán un despliegue más defensivo, con los franceses en la costa de África Occidental y italianos en el Mar de Arabia.
Se dijo en su día que el Ark Royal había sido hundido por el G-4, antiguo U-52. Es decir, que la Armada tendrá al menos cuatro tipo VII además de los dos Sanjurjo.
¿Dentro de la estandarización no sería mejor darles a los italianos y franceses submarinos VII y IX de los que se están fabricando masivamente (industria alemana ya a pleno rendimiento con Speer) y licencias de fabricación?
Porque los submarinos franceses eran demasiado problemáticos técnicamente y los italianos tenían sus cosas (sin dirección de tiro centralizada, lentos para sumergirse, con una profundidad máxima la mitad que un alemán, una vela muy amplia, un sistema de aire acondicionado mortífero, un sistema de estabilización ruidoso,...).
Es mejor usar las buenas tripulaciones en material mejor y con una mejor instrucción (no racanear los torpedos que ahora hay suficientes).
Y si acaso, como en la LTR, usar alguno de los modelos existentes como transporte hasta Madagascar, Suramerica o Indochina.
La cosa da para lo que da. se ha dicho que se está haciendo un gran esfuerzo en la construcción de una flota de alta mar, y el acero, las horas de trabajo, etcétera, hay que sacarlas de algún sitio. Otra cosa que se cedan licencias, pero la Kriegsmarine ya ha decidido que el tipo VII es demasiado pequeño.
Por otra parte ¿para qué emplear submarinos de transporte ahora que los ingleses ya no dominan el Índico?
Reemprendiendo el post sobre tonelaje de la marina mercante aliada.
He estado haciendo cálculos sobre las toneladas de buques mercantes disponibles, ajustando tonelajes y distribuyendo por meses los hundimientos citados en el relato.
He descontado los buques norteamericanos y rusos hundidos durante el mismo período de tiempo, ya que no no hay guerra con ellos ni con los soviéticos; he eliminado los buques perdidos en el Mediterráneo a partir de la ocupación de Suez, los perdidos en los convoyes a Gibraltar a partir de octubre de 1940, los del Ártico y los del pacífico derivados de la guerra con los EEUU.
He añadido los convoyes a Portugal y Canarias, con pérdidas totales similares a las recibidas en los convoyes de Gibraltar.
A partir de noviembre he aplicado un baremo de pérdidas, tal y como se describe en el relato, de 1 de cada 8 mercantes, con redondeo a la baja y lo mismo con los escoltas, a razón de 1 a 4 (dando una pérdida de 1 escolta, 2 a lo sumo, por convoy); y finalizando los convoyes a partir de la fecha del HX-174 (batalla de Rockall).
Todo ello me da que las pérdidas LTU de 1940 superan en 356.000 toneladas a la de la LTR, y las de 1941 en 1.021.000 toneladas.
pero lo sorprendente es que en el primer trimestre de 1942 (de enero a marzo) esta diferencia es de 2.470.000 toneladas.
O sea, que en esta linea temporal se han hundido ya 3.847,000 toneladas más.
Si a ello le añadimos las toneladas dañadas pendientes de reparar en puerto (que representaban un 60% sobre las perdidas totales , en números absolutos), nos da que entre 1940 y 1941 existirían un total de 826.000 toneladas adicionales para reparar, y en el primer trimestre unas 1.233.000 adicionales, lo que es una barbaridad. Y teniendo en cuenta que la capacidad real de reparaciones e la LTR era de unas 930.000 toneladas, en esta LTU esa capacidad se ha visto reducida al 55%; por lo que en estos momentos tendrían cola para reparar la astronómica cifra de 4.962.000 toneladas (de las que 255.000 ya han sido hundidas en los raids descritos en el relato)
Que significan estas cifras del relato (sólo he interpretado lo que está escrito)?
A principios de abril, sin los mercantes norteamericanos, que no han entrado en guerra; sin los buques soviéticos, que tampoco lo han echo; sin los buques de los "aliados" que ahora forman parte del Pacto de Aquisgrán, y que en buena parte habrán desertado (Francia, Noruega, Holanda y Dinamarca), sin los buques neutrales, que ahora forman parte también del Pacto (Portugal), y de aquellos que no han entrado en guerra (Yugoeslavia); y solamente contando con los griegos, belgas y polacos, y de los que hayan podido requisar de sus antiguos aliados (pongamos la mitad?)
La marina mercante aliada le quedan tan solo 13.870.000 toneladas, a descontar las pendientes de reparación. Es decir, que ya no está en condiciones de poder suministrar casi nada, a no ser que se concentre todo en el Atlántico norte.
En 1942, en un solo año, se utilizaron 3.600.000 toneladas mensuales de buques para los convoyes que cruzaban el Atlántico, sólo con las series HX/ON, SC/ONS, y los buques no sólo hacer el viaje de ida y vuelta, ya que tienen que dispersarse para ir a los puertos de embarque de mercancías, y esos dura más de dos meses.
Un saludo y espero no hacerme pesado
Última edición por von Scheer el 24 Mar 2020, 20:51, editado 1 vez en total.