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https://www.youtube.com/watch?v=CLncw5lRt5M
Música para hacer más digerible la espera (de los pepinos volando, claro está!).
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La verdad nos hara libres
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Gracias.von Scheer escribió:Interesantisma entrega del relato.
Excelente!!
En este escenario los alemanes tienen aquello que les faltaba a los aliados en sus operaciones sobre Alemania: información. Bueno, la tenían, pero no completa; por ejemplo, apenas atacaron a la red eléctrica, a pesar de los temores de Speer. Ni siquiera hicieron una evaluación de sus propios puntos débiles antes de atacar los del enemigo. Por ejemplo, la campaña del transporte fue poco eficaz salvo para aislar el norte de Francia; pero cualquiera que hubiese mirado la red ferroviaria británica hubiese visto la cantidad de rutas alternativas existentes.
Otro factor (un grave error aliado) fue la incapacidad para realizar ataques puntuales, a pesar de disponer de los medios (al menos a partir de 1943). Por ejemplo, los grandes ríos alemanes eran una magnífica oportunidad para interrumpir las comunicaciones ferroviarias, y aunque no eran objetivos fáciles, podían serlo de aviones como el Mosquito (o el nonato Mixmaster, pero esa es otra). Pero en lugar de producir más Mosquitos, se fabricaban porradas de carísimos Lancaster que llevaban mucho dolor a Alemania pero con efectos escasos sorbe su capacidad bélica, y cone l coste de pérdidas horrorosas. En este escenario, muchos de los denostados bombarderos germanos, como el Do 17 o el Ju 88, tienen capacidad para atacar blancos. Si veinte Ju 88 atacan un blanco puntual como una subestación eléctrica, causarán daños más graves que cuarenta B-17, ya que por el patrón de lanzamiento, apenas acertarán una o dos bombas, y suponiendo que lo hagan. La capacidad de atacar blancos seleccionados es, pues, crucial.
Como decía, en este escenario se cuenta con la ayuda irlandesa. Es poco probable que De Valera colabore directamente, pero sí pueden hacerlo algunos de sus subordinados, a título individual, y sobre todo el IRA, que tenía muchísimos simpatizantes entre los irlandeses que habían emigrado a Inglaterra. Pueden señalar puntos débiles como el citado, la producción de amoniaco para la fabricación de explosivos, que necesitaba plantas grandes y, por tanto, vulnerables.
Saludos
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Estupendas las dos ultimas entregas! Una muestra como la KM impide la llegada de suministros y otra, como la LW dificulta la distribución de lo que ha podido burlar el bloqueo naval.
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Con el penúltimo post sobre los convoyes, nos daría unas pérdidas adicionales de unos 14 escoltas y unos 32 buques mercantes, con unas 176.00 toneladas aprox.
Y esos sin contar el aumento de las pérdidas de cabotaje, que en la LTR habían disminuidos substancialmente en 1941 y 1942.
Sólo unos datos, en 1940 las pérdidas fueron de 650 buques, con 1.793.748 toneladas, en 1941 se había reducido a los 385 buques con 740.293 toneladas, principalmente a partir de mayo, y en 1942 fueron solamente 91 buques, con 214.885 toneladas.
En este relato estaríamos situados sobre las pérdidas del primer semestre de 1941, ya que probablemente no haya la misma capacidad de transporte que en 1940.
Haré los cálculos para añadirlos al resumen que ya hice, pero hasta que no termine la batalla del Telégrafo.
Un saludo
Y esos sin contar el aumento de las pérdidas de cabotaje, que en la LTR habían disminuidos substancialmente en 1941 y 1942.
Sólo unos datos, en 1940 las pérdidas fueron de 650 buques, con 1.793.748 toneladas, en 1941 se había reducido a los 385 buques con 740.293 toneladas, principalmente a partir de mayo, y en 1942 fueron solamente 91 buques, con 214.885 toneladas.
En este relato estaríamos situados sobre las pérdidas del primer semestre de 1941, ya que probablemente no haya la misma capacidad de transporte que en 1940.
Haré los cálculos para añadirlos al resumen que ya hice, pero hasta que no termine la batalla del Telégrafo.
Un saludo
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El asunto del combustible es grave, si hay escasez de combustible de aviación deben recortar su uso bien en los cazas, en los bombarderos, en el reconocimiento naval,..., la pelea entre servicios debe ser enorme.
El entrenamiento en América sólo paliará parcialmente, porque los pilotos deben llegar (aunque sea en avión a Gran Bretaña) y sobre todo necesitan acondicionamiento en cuanto al terreno, los aparatos, el enemigo,..., es decir nos vemos ante un buen número de reclutas con una formación no adaptada al contexto frente a veteranos y reclutas del Pacto que hacen sus entrenamientos in situ en condiciones reales.
No olvidemos que las escuelas de vuelo se han vaciado para recomponer los escuadrones con lo que los instructores que quedasen en Canada no van a ser los mejores pilotos de la RAF (sino en casos los que han tenido la suerte de que no les mandasen al frente).
Respecto al combustible está el de la Armada, recordemos que en la LTR la japonesa e italiana acabaron inmovilizadas porque no podían permitirse salidas.
La única solución parcial es usar Islandia como punto de reabastecimiento de las unidades del norte, enviando allí petroleros pegados a Groenlandia, y que los buques traten de reabasterse allí. Por supuesto esto supone perder 1.200 millas en la ida y vuelta de las Faroe, y luego la distancia a Escocia.
El entrenamiento en América sólo paliará parcialmente, porque los pilotos deben llegar (aunque sea en avión a Gran Bretaña) y sobre todo necesitan acondicionamiento en cuanto al terreno, los aparatos, el enemigo,..., es decir nos vemos ante un buen número de reclutas con una formación no adaptada al contexto frente a veteranos y reclutas del Pacto que hacen sus entrenamientos in situ en condiciones reales.
No olvidemos que las escuelas de vuelo se han vaciado para recomponer los escuadrones con lo que los instructores que quedasen en Canada no van a ser los mejores pilotos de la RAF (sino en casos los que han tenido la suerte de que no les mandasen al frente).
Respecto al combustible está el de la Armada, recordemos que en la LTR la japonesa e italiana acabaron inmovilizadas porque no podían permitirse salidas.
La única solución parcial es usar Islandia como punto de reabastecimiento de las unidades del norte, enviando allí petroleros pegados a Groenlandia, y que los buques traten de reabasterse allí. Por supuesto esto supone perder 1.200 millas en la ida y vuelta de las Faroe, y luego la distancia a Escocia.
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Se indica expresamente «gasolina de aviación».
En la realidad en Inglaterra se hizo un gran esfuerzo y a partir de 1942 la extracción de petróleo (que ya se había iniciado en el periodo de entreguerras) se incrementó, perforando 170 pozos (la mayoría en el famoso bosque de Sherwood) y extrayendo 300.000 Tn de petróleo. En la realidad, además, se obtenía mucho combustible del Índico: de Birmania (que dejó de llegar en 1942) y de Irán. Además en Egipto se extraía todo lo necesario para el VIII Ejército. Estas fuentes no estarán disponibles, pero sí Venezuela, y sobre todo Estados Unidos. Escaseará el petróleo pero no tanto como para impedir las operaciones navales, y la marina podría emplear otros medios (que los petroleros cambien de bandera en Islandia es una opción, o que grandes cruceros hagan viajes, incluso el Queen Mary o el Normandie se empelen para eso). El problema era la gasolina de aviación, ya que había pocas refinerías en Inglaterra, y la mayor parte llegaba ya refinada de USA y de Curaçao.
Respecto a lo de los pilotos bisoños, probablemente se encuentren similares problemas a los e alemanes y japoneses. Claro que un piloto podría formarse en Canadá con aviones norteamericanos, para volar luego aviones norteamericanos enviados a Inglaterra.
Saludos
En la realidad en Inglaterra se hizo un gran esfuerzo y a partir de 1942 la extracción de petróleo (que ya se había iniciado en el periodo de entreguerras) se incrementó, perforando 170 pozos (la mayoría en el famoso bosque de Sherwood) y extrayendo 300.000 Tn de petróleo. En la realidad, además, se obtenía mucho combustible del Índico: de Birmania (que dejó de llegar en 1942) y de Irán. Además en Egipto se extraía todo lo necesario para el VIII Ejército. Estas fuentes no estarán disponibles, pero sí Venezuela, y sobre todo Estados Unidos. Escaseará el petróleo pero no tanto como para impedir las operaciones navales, y la marina podría emplear otros medios (que los petroleros cambien de bandera en Islandia es una opción, o que grandes cruceros hagan viajes, incluso el Queen Mary o el Normandie se empelen para eso). El problema era la gasolina de aviación, ya que había pocas refinerías en Inglaterra, y la mayor parte llegaba ya refinada de USA y de Curaçao.
Respecto a lo de los pilotos bisoños, probablemente se encuentren similares problemas a los e alemanes y japoneses. Claro que un piloto podría formarse en Canadá con aviones norteamericanos, para volar luego aviones norteamericanos enviados a Inglaterra.
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¿Y que los EEUU les construyesen una serie de submarinos logísticos para recibir gasolina de aviación y materias primas estratégicas?
Encuentros en zonas seguras del Atlántico para la transferencia y después vuelta a las islas.
Por cambiar un poco los papeles.
Encuentros en zonas seguras del Atlántico para la transferencia y después vuelta a las islas.
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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Eso de los submarinos requiere su tiempo: Diseño, construcción y alistamiento.
O sea que para 1943 a lo mejor estarían disponibles
O sea que para 1943 a lo mejor estarían disponibles
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Lo primero sería echar mano de unidades antiguas, estarían los V, que habría que dotar de depósitos para llevar el combustible u otros compuestos estratégicos, o en contenedores acoplados al casco.
https://en.wikipedia.org/wiki/V-boat
Y por los británicos tendrían los Grampus que en la SGM se dedicaron a abastecer Malta y todo a lo que se le pudiese echar mano.
Una gota en el océano de necesidades, pero por comentar posibilidades.
https://en.wikipedia.org/wiki/V-boat
Y por los británicos tendrían los Grampus que en la SGM se dedicaron a abastecer Malta y todo a lo que se le pudiese echar mano.
Una gota en el océano de necesidades, pero por comentar posibilidades.
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En esta línea temporal ya no queda ninguno de la clase Grampus
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Entonces a los americanos y a lo que se pueda echar mano.
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Es razonable pensar que se estarán empleando medios de ese tipo; pero un submarino ¿cuánta gasolina puede llevar? No es lo mismo aprovisionar una isla que una nación. Revísense las dificultades sufridas por Japón en la SGM.
Saludos
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No mucha, los V-5 apenas 20.000 galones para suministrar a los hidroaviones.
El más modificado fue ya un Gato en la postguerra para 160.000 galones.
El más modificado fue ya un Gato en la postguerra para 160.000 galones.
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- reytuerto
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Estupendo! Ahora se entiende mucho mejor los entretelones herejes. Don Winston la tiene complicada, su gobierno solo ha visto un desastre tras otro, y solo el salvavidas americano impide que se haya ahogado ya (ojo! Rooevelt puede hundirse intentando mantener a flote a los británicos). Cuantos golpes mas podrá aguantar el gabinete Churchill antes de su dimisión?
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