What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE VII

Al anochecer del día 30 los alemanes estaban en serios problemas en Inglaterra, el consumo de munición requerido para rechazar los ataques británicos era excesivamente elevado y sus suministros llevaban todo el día interrumpidos a causa de la batalla que se libraba en el canal, por lo que las reservas de munición se agotaban rápidamente*. Era necesario reanudar los suministros de inmediato, así como llevar municiones a las primeras líneas con rapidez.

Durante la noche 520 Ju-52 empezaron un puente aéreo para suministrar municiones a las fuerzas alemanas, transportando más de 800tn de suministros a las fuerzas de invasión, principalmente a Lyme Bay. Suministros que lanzarían en paracaídas principalmente, pero aprovechando los aeródromos ya en poder alemán, empezarían también a descargarlos directamente, una gran ventaja a la hora de suministrar munición de artillería.

Esa misma noche, al constatar la retirada de la flota británica, los minadores se hicieron de nuevo a la mar acompañados por 30 lanchas torpederas, tendiendo nuevas barreras de minas en el paso de Calais. Sus tareas transcurrieron no sin incidentes, pues varios destructores británicos trataron de infiltrarse en el canal para atacar los convoyes de suministros, librándose duros combates entre las fuerzas británicas y del EJE. Simultáneamente 40 lanchas MAS tendían varios campos de minas más allá de Lyme Bay. En estos combates en los que la superioridad nocturna británica se hizo patente, hundirían a los minadores Drache, Oldemburg, y Kamerun, aunque también perderían un destructor que sería torpedeado por una esquiva S-boot. Sin embargo los minadores lograrían situar más de 2.500 minas en el acceso oriental del canal.

Al mismo tiempo que partían las unidades de minadores, se hicieron a la mar 80 Siebel Fahre, 120 MFP alemanas y 60 Mz italianas, transportando 2.000tn de suministros y materiales, así como un batallón Flak completo. Junto a ellas viajaron más de 90 remolcadores, y 300 embarcaciones menores, las cuales transportaron 18.000 soldados de refresco.

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Los Siebel Ferries transportarían gran cantidad de suministros, y sus estructuras servirían de muelles artificiales.

Más de la mitad de estas unidades se dirigiría a la cabeza de playa de Dover, donde desembarcaría importantes refuerzos y suministros, que serían de gran utilidad en la defensa de las cabezas de playa alemanas. Más importante aun fueron los 300 camiones y otros vehículos transportados, que sirvieron para llevar rápidamente los suministros a las posiciones adelantadas. Gracias a esta rápida reacción las defensas alemanas lograron aguantar, y la situación se estabilizo gradualmente.

Sin embargo las fuerzas alemanas aun no habían logrado controlar por completo ningún puerto en esta zona de desembarco, y los pocos a los que habían llegado estaban inutilizados por las fuerzas británicas, lo que impedía su utilización a corto plazo. Por ello los ingenieros alemanes aprovecharon las Siebel Fahre, formadas por pontones, para construir tres muelles artificiales en la bahía de Pegwell, al suroeste de Ramsgate, facilitando las tareas de carga y descarga gracias a ello. Labores similares se llevaron a cabo a lo largo del día en la bahía de Weymouth, donde los zapadores además utilizaron toneladas de piedras y desechos para formar un arrecife artificial que reforzase el fondeo de las barcazas.

Gracias a estas labores al finalizar el día 2 de julio los suministros habían quedado asegurados, aunque el envió de refuerzos y material pesado continuo siendo precario ante la falta de verdaderos muelles. Era pues preciso limpiar y acondicionar los puertos capturados de Portland, Ramsgate, y Dover entre otros.


* Las necesidades de suministros de una división de infantería alemana del 40/41 eran unas 100tn al día, elevándose a 300 en el caso de las panzer.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Antes de continuar estas son las embarcaciones utilizadas para Seelowe.

Lanchas de desembarco, y unidades de apoyo.
280 MFP alemanas.
100 MZ italianas, idénticas a las anteriores.
140 MAL.
190 Pilboat
200 Siebel Ferries, capaces de transportar 100tn de material o 200 hombres.
10 Lanchas K.
1.800 remolcadores, y barcazas.
3 Transportes rápidos; Bremen, Arcona, Hansa.
200 gasolineras.
11 DD adaptados, ex arponeros**.
24 Bous antisubmarinos**.
8 baterías flotantes; Schlesien, Holstein, San Giorgio, Bari, Almirante Barceló, Undine, Niobe, Ariadne.
4 baterías antiaéreas; Nymphe, Thetis, Arcona, Medusa.
24 dragaminas oceánicos alemanes M-boot, incluyendo 10 tipo 35**.
12 dragaminas italianos.
21 dragaminas costeros alemanes.
47 dragaminas adaptados.
6 cañoneros españoles Cánovas, Eolo, y Calvo Sotelo, este último con capacidad de transporte de tropas.*/ **
8 corbetas F-boot.*/**
100 Transportes, petroleros, y cargueros pesados, actuarían cuando puedan actuar en puertos de gran capacidad.
Total; 2988

Flota combinada
9 BB.
4 CA;
12 CL.
61 DD.
64 DE.
Total: 150

Minadores, y fuerzas sutiles
4 minadores tipo Júpiter.
8 minadores tipo Ostia, y Fasana.
8 minadores adaptados germanos, Brummer, etc.
74 S-boot,
104 MAS
38 VAS
26 MS
Total: 262

Total León Marino; 3.400

* Estas naves actuarían de guía de las lanchas de desembarco.
** Con capacidad antibuque.

Creo que no me deje ninguna...¿? :roll: :crazy:


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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Seamos sinceros, si esos buques estaban en medio del Atlántico, el Tirpitz permanecía anclado en Kiel, la campaña submarina estaba en todo su esplendor porque los destructores habían sido retirados para hacer frente a una posible invasión, con lo que a medio plazo el gobierno británico podía caer ante las dificultades de la población, y recibías informes de transmisiones radiofónicas que indicaban que la flota enemiga había partido en dirección a las Azores ¿pensarías que la invasión iba a tener lugar en ese momento? :cool:


Yo, en mi caso concreto, tendría el plan de invasión completo unos días antes, cortesía de mi "amigo de El Pardo" :twisted: :mrgreen: :wink:

Mas en serio: con esa concentración de fuerzas en Ferrol, mas la considerable concentración de tropas en el N. de Francia... 1+1=invasión inminente, reconocimiento incrementado y despliegue de buques pesados a la costa occidental :cool:

PD: ¿Y los ataques del BC y el CC no causarían bajas a la fuerza invasora antes de que ésta se pusiera en marcha?. En el verano de 1940 los ataques aéreos dieron cuenta de hasta el 10% del tonelaje de los medios anfibios que los alemanes desplegaron en el N. de Francia.


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sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:Seamos sinceros, si esos buques estaban en medio del Atlántico, el Tirpitz permanecía anclado en Kiel, la campaña submarina estaba en todo su esplendor porque los destructores habían sido retirados para hacer frente a una posible invasión, con lo que a medio plazo el gobierno británico podía caer ante las dificultades de la población, y recibías informes de transmisiones radiofónicas que indicaban que la flota enemiga había partido en dirección a las Azores ¿pensarías que la invasión iba a tener lugar en ese momento? :cool:


Yo, en mi caso concreto, tendría el plan de invasión completo unos días antes, cortesía de mi "amigo de El Pardo" :twisted: :mrgreen: :wink:

Mas en serio: con esa concentración de fuerzas en Ferrol, mas la considerable concentración de tropas en el N. de Francia... 1+1=invasión inminente, reconocimiento incrementado y despliegue de buques pesados a la costa occidental :cool:

PD: ¿Y los ataques del BC y el CC no causarían bajas a la fuerza invasora antes de que ésta se pusiera en marcha?. En el verano de 1940 los ataques aéreos dieron cuenta de hasta el 10% del tonelaje de los medios anfibios que los alemanes desplegaron en el N. de Francia.


Lo siento mucho, tu amigo del pardo nunca nació pues el general Castaños ha colgado a sus tatarabuelos por afrancesados… :twisted: :twisted: :roll:

Pero cuando es inminente?? La sorpresa estratégica es imposible, pero la táctica es posible pues la invasión puede tener lugar desde que sale la flota italiana al Atlántico hasta septiembre. Además, si la HF despliega en la costa occidental, Alemania llena de U-boot el acceso occidental del canal, o también puede trasladar la flota a Brest tras las perdidas de la RAF en Ferrol.

Por supuesto pudieron bombardear los medios de desembarco, pero el tiempo jugaría a favor de los alemanes, la guerra submarina estaría destruyendo los suministros británicos por docenas, la ruta del Atlántico sur habría sido destrozada y su puerto principal devastado e inutilizado. La del Atlántico Norte había sido estrechada por la invasión de Islandia, y los U-boat y sommergibili actuarían en un frente mucho más estrecho apoyados ocasionalmente por cruceros. El BC y el CC habrían perdido más de 200 aviones con sus tripulaciones en Ferrol, y los bombardeos sobre la costa francesa les ocasionarían nuevas bajas, mientras los alemanes simplemente podrían retrasar la fecha de invasión e ir poniendo en servicio nuevas MFP, MAL, PilBoat, etc, mientras dejaban que los británicos sufriesen las consecuencias de la falta de suministros.

Yo he preferido no desgastar más a la RAF en ataques sobre suelo alemán, pero de haberlo hecho simplemente hubiese retrasado la invasión en consonacia. :wink:

Ah, edito para añadir que la concentración de fuerzas era frente a la URSS, en Francia solo había divisiones de "guarnición", e incluso las divisiones panzer estaban oficialmente en Polonia, ya que los carros de la primera oleada eran unidades segregadas de estas.
Última edición por Gaspacher el 27 Sep 2010, 02:47, editado 1 vez en total.


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Hoy debido a su tamaño partida en 2

SEELOWE VIII


Durante toda la noche los ataques británicos se habían sucedido sin interrupción a lo largo de todo el frente, los ataques habían logrado éxitos parciales en algunos sectores obligando a las líneas alemanas a retroceder, aunque con dificultad creciente conforme se acercaban a las playas y las fuerzas alemanas se hacían cargo de la situación. En varias ocasiones estos ataques dejaron aislados grupos de combate alemanes, que sin embargo continuaron combatiendo, gracia a lo cual ganarían un valioso tiempo para estabilizar sus sectores, al mismo tiempo que se convertían en un problema considerable para las acciones británicas en dichas zonas.

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Las Mg-34 tendrían un papel destacado en las operaciones alemanas.

Uno de estos núcleos de resistencia estaría situado en Westmeston, donde 600 infantes y 45 zapadores alemanes habían quedado rodeados durante el ataque británico, pese a lo cual continuarían resistiendo hasta su liberación 3 días después, sobre todo gracias a las mg-34, a los 5 Pak.38, y los 14 morteros de 81mm que poseían para su defensa. En otros puntos las tropas alemanas aprovecharían la noche para romper el cerco británico y regresar a sus líneas, desde donde continuarían combatiendo denodadamente por proteger la cabeza de playa.

A lo largo del día siguiente la ofensiva británica prosiguió sin pausa en todo el frente, sin embargo tropas de refresco alemanas habían llegado a las playas durante la noche, marchando rápidamente al frente donde inmediatamente ocuparon su lugar para rechazar los ataques británicos, que sin embargo lograron varios éxitos a primeras horas del día. En el sector de Sullington 9 carros Matilda bastaron para romper el frente alemán, pasando por encima de una batería de cañones Pak 38 que protegía dicha localización, y que se vieron incapaces de detener a los carros británicos. Este ataque británico, posiblemente hubiese triunfado de no ser por la aparición de la aviación alemana.

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Los magníficos morteros de 81mm harían las veces de artillería en muchos puntos, sirviendo para afianzar las defensas alemanas.

El ataque de los Matilda sería parado por la aparición de 28 Ju-88 y 16 Me-110, que escoltados por 34 Me-109F atacaron los carros británicos haciéndolos saltar por los aires, y ocasionando serías bajas a las fuerzas de apoyo. No sería esta la única acción de la aviación alemana, pues a lo largo del día 1 se realizaron decenas de ataques aéreos en apoyo de las fuerzas de invasión, permitiendo la defensa de las posiciones germanas, y en muchos casos su propia supervivencia.


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A lo largo de los días 29 y 30 de junio la Luftwaffe se había centrado exclusivamente en la batalla del canal, en la que habían hecho valer el peso de sus nuevos modelos y la excelente cobertura aérea de la flota para infringir serías perdidas al Bomber Command y al Coastal Command, que habían perdido no pocos aviones en sus intentos de destruir a la flota combinada. Aun así el día 29 esta falta de apoyo aéreo había sido compensada por la actuación de las unidades navales, que realizaron una gran labor de apoyo a tierra. Tampoco el Fighter Command estaba ya para echar las campanas al vuelo, pues durante dos días se había batido duramente contra los cazas del EJE, viéndose obligado a proteger a los lentos bombarderos y torpederos en sus ataques a las cabezas de playa y flota enemigas. Por el contrario la Luftwaffe, a excepción de algunos ataques puntuales había participado exclusivamente por medio de sus cazas, que a lo largo de los días 29 y 30 fueron los encargados de proteger a la Flota combinada, logrando el control táctico de los cielos del canal, mientras los bombarderos se reservaban para la batalla del canal, en la que pese a sus elevadas pérdidas lograron rechazar con graves daños a la Royal Navy.

A pesar de ello la lejanía de las bases de la Luftwaffe impedía que los cazas realizasen un apoyo aéreo eficaz, motivo por el cual esa misma tarde 34 cazas Me-109F se trasladaron a 4 aeródromos del sur de Inglaterra, acompañados de mecánicos y personal de tierra que se trasladaron en aviones de transporte. A partir del día siguiente, a pesar del mal estado de los aeródromos en los que estaban desplegados, estos aviones ofrecerían un apoyo vital para las fuerzas de tierra.

Los Kamfgruppe B y V, lograrían cerrar la tenaza sobre Salisbury ese día, logrando comunicar a los ejércitos 4º y 9º, y cercar a 4.000 ingleses, que serían capturados. Además este cerco había dejado los puertos de Southampton y Portsmouth bajo control alemán, por lo que de inmediato se trasladaron sendos equipos de construcciones a la zona para despejar y reparar los dañados puertos. Solo restaba ya recuperar la zona de Brighton.

En Brighton nuevos ataques de la 2ª división acorazada fueron rechazados ante la aparición de los kampfgruppe Vietinghoff, que había regresado para reforzar el frente alemán y el Kampfgruppe Manstein, que por fin actuó enfrentándose a las fuerzas británicas. Estas realizaron 3 ataques sobre las líneas alemanas, sin embargo fueron rechazados, aunque lograrían mantener sus posiciones ante los contraataques de las fuerzas germanas. Finalmente el ataque británico se agoto el día 3 conforme el cansancio se apoderaba de las fuerzas participantes en los ataques. La RAF mientras tanto había combatido duramente en un intento de acabar con los muelles artificiales alemanes, logrando numerosos éxitos en la zona de Dover, pero fracasando totalmente en sus ataques contra los muelles del 4º ejército, ya que al estar estos asentados sobre toneladas de rocas no pudieron ser hundidos y fueron rápidamente reparados.

La noche del día 2 de julio partió de Kiel el acorazado Tirpitz, mientras desde Ferrol lo hacía la escuadra de cruceros pesados acompañada de 12 destructores españoles, dirigiéndose todos ellos al canal, donde llegarían al amanecer del día 4. De inmediato estas fuerzas se reunieron con el Andrea Doria, el Zara, y el Da Barbiano, bombardeando duramente a las fuerzas británicas del entrante de Brighton en apoyo de los contraataques de los Kampfgruppe Manstein y Vietinghoff, que partiendo de posiciones en Shortgate y Henfield atacaron hacía el norte para a continuación tratar de completar el cerco. Para ello su ataque fue precedido por el bombardeo de las líneas británicas efectuado por 114 aviones alemanes, manteniéndose los ataques de apoyo durante varias horas más. Localizado el peligro los británicos enviaron nuevas fuerzas al combate, incluyendo a 1ª y 2ª divisiones de infantería, que habían sido mantenidas como reserva hasta ese momento.

Tras varias horas de combates el peligro de cerco de las fuerzas del entrante de Brighton era demasiado elevado, por lo que iniciaron la evacuación de la zona, efectuada en todo momento bajo el fuego de la artillería naval y de los ocasionales bombardeos de la LW, que ocasionaron cientos de bajas a las fuerzas británicas. Finalmente cuando al anochecer los kampfgruppe alemanes completaron la maniobra de tenaza uniéndose en Balcome, 7.000 soldados británicos quedaron atrapados en el cerco. Muchos de ellos serían capturados poco después, pero en Burgess Hill resistieron durante 11 días antes de rendirse una vez agotadas las municiones, y otros 2.000 lograrían escapar durante la noche y regresar a sus propias líneas.

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Con el control y reparación del puerto de Dover los alemanes simplificaron sus problemas de abastecimiento.

El día 8 de julio, con 3 días de retraso, por fin era transportada la segunda oleada hasta el sur de Albión. Estaba formada por 4 divisiones panzer, 2 motorizadas, 2 de infantería, y 2 regimientos motorizados, que desembarcaron en las playas al no disponer de ningún puerto de gran capacidad para facilitar el desembarco. Sin embargo la falta de puertos de gran capacidad para transportar suministros para estas fuerzas, obligaron a estas a adoptar una posición defensiva. Sin embargo su presencia en el frente permitió retirar a las agotadas fuerzas de la primera oleada, que pudieron dirigirse a las ciudades de Dover, Southampton, Portsmouth, y Poole, donde se encargarían de acabar con la resistencia británica. Al mismo tiempo una brigada española desembarcaba en la isla de Wright encontrando escasa resistencia. Allí en los días siguientes un regimiento de construcciones habilitaría 4 aeródromos en los que el día 14 se desplegarían 48 Me-109F y 68 Ju-87D, proporcionando a partir de ese momento un apoyo aéreo mucho más eficaz a las fuerzas de tierra. Tras ello los equipos de ingenieros españoles pasaron a Portsmouth sonde auxiliaron en las tareas de habilitación de los puertos.

El puerto de Dover podría emplearse de forma limitada a partir del 16 de julio, el de Ramsgate a partir del día siguiente, Portsmouth tendría que esperar al 3 de agosto, pero Weymouth podría emplearse a más del 50% a partir del 21 de julio. De inmediato empezaron a arribar buques de suministros, aunque los primeros en llegar serían varios buques hospital, que servirían para evacuar a miles de heridos de forma mucho más cómoda que los hidroaviones o barcazas empleadas hasta ese momento. Además entre las primeras unidades desembarcadas siempre figuro un batallón antiaéreo que sería el encargado de proteger dicho puerto. Gracias a esto pronto podrían pasar a la ofensiva.


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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Lo siento mucho, tu amigo del pardo nunca nació pues el general Castaños ha colgado a sus tatarabuelos por afrancesados...


El rencor de un corazón despechado :twisted: :mrgreen: :wink:

Un detalle: el Royal Army contaba en Junio de 1941 con 30 divisiones en Gran Bretaña: 5 acorazadas y 25 de infantería.

Es cierto que la 11ª de Percy Hobart llevaba menos de 3 meses en activo (seguramente era una división mas sobre el papel que sobre el terreno) y que la 9ª era una división de entrenamiento... pero el caso es que toda la carne se hubiera echado en el asador.

Además, por lo que veo, la 2ª Acorazada no se desplegó a Oriente Medio. Las divisiones canadienses eran 2, y creo que también mencionas fuerzas neozelandesas. Como poco 33 divisiones... que yo creo que hubieran sido lanzadas en un contraataque masivo contra las cabezas de playa.

Por cierto, un comentario sobre el plan de desembarco alemán: los Aliados, con una superioridad aérea y naval total y unos medios anfibios muy superiores, desembarcaron en un frente de unos 100 km. Yo creo que el plan para León Marino en el que te basas complicaba demasiado las cosas con 3 desembarcos en frentes muy amplios y a lo largo de mas de 350 km. de costa, lo cual dificultaría mucho el apoyo aéreo y naval.

PD: ¿El tiempo jugaba a favor de los alemanes? ( :shock: ). A finales de Junio les quedaban exactamente 3 meses antes de tener que cancelar nuevamente León Marino. El tiempo jugaba en contra de los alemanes (porque en esos tres meses era imposible rendir por el hambre a Gran Bretaña). Y sabiendo lo que iba a pasar en Diciembre... pss... pss... ¡que vienen, que vienen! :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

Y en los dos primeros días emplee 21 divisiones de infantería y 3 acorazadas, por cierto a mi acorazadas me salen siete; 1ª, 2ª, 6ª, 8ª, 9ª, 11ª, y guardias. Mientras en Palestina estaba la 10ª, y en Egipto la 7ª.

Y estoy de acuerdo en que se lanzaría y se lanzo un contraataque masivo, ¿O es que no te parece suficientemente masivo el atacar con 16 divisiones incluyendo dos acorazadas al día siguiente del desembarco en un frente de 400km? Y eso solo en el contraataque inicial, ya que en los días siguientes serían relevadas por nuevas unidades, ya que hay muchas más fuerzas trasladándose desde otras zonas de GB, y te recuerdo que 6 de ellas habían sido muy castigadas en el propio desembarco, así que durante ese contraataque hay ya 22 divisiones que ya han participado en los combates, dos tercios situados en el sur de Inglaterra. El resto estaban entre el norte de Londres y Escocia, e intervienen en días sucesivos para tratar de mantener la ofensiva, con escaso éxito por supuesto. 88mm

No he hecho más que adaptar el León Marino previsto por los alemanes, y no podemos olvidar que en los medios anfibios alemanes he incluido varios cientos de MFP y Sf, cada una de ellas con 7 veces más capacidad que las LCA aliadas, tanto en tropas como en autonomía y artillería. En este caso los alemanes no tendrían superioridad naval, pero la aérea, estaban en un tris de conseguirla por no decir que la habían conseguido, al menos la zonal gracias a la expulsión de la RAF de los aeródromos del sur. De hecho solo con las MFP, Mz, y Siebel Fahre en teoria se transportan 116.000 hombres.

Sip, :cool:
En esos momentos la Royan Navy habría retirado a todas sus unidades de escolta del atlántico norte, lo que significa que los convoyes de suministros simplemente habían dejado de llegar, como mucho los mercantes eran convoyados por la US Navy un trecho, y a partir de ahí que cada perro se lamiese su…

… en realidad posiblemente ni tan siquiera necesitase realizar el desembarco, y me bastase con destruir o inutilizar la Royal Navy, pues con sus escoltas antisubmarinos reducidos y o bloqueados en previsión de la invasión, a menos de un centenar de unidades, los submarinos y cruceros alemanes podrían hacer su agosto en las rutas de suministros. :conf:

En diciembre igual no pasa nada :roll: , Tarento nuca ha tenido lugar y a Yamamoto le llevara más tiempo preparar Pearl Harbour, o eso, o se cambia el ataque a PH por una invasión en toda regla. :twisted:

PD En inglaterra no había un muro del Atlántico comparable al alemán que permitiese a las tropas de las playas sobrevivir al bombardeo naval.


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Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE IX

Tras haber transcurrido 20 días desde el inicio de Seelowe la situación empezaba a decantarse hacia el lado alemán. Con el sistema radar inutilizado o tomado por los comandos alemanes, el bombardeo naval previo a la invasión había volado la mayor parte de los escasos fortines blindados, y las pocas baterías costeras construidas por los británicos, así como había destruido la mayor parte de las minas y alambradas de las playas. Al cesar el bombardeo naval y llegar la primera oleada a las playas había tenido lugar un bombardeo aéreo sobre las trincheras de las primeras líneas que acabó con la vida de cientos de defensores, que murieron abrasados en sus puestos. Al llegar las barcazas a las playas, y aunque los defensores británicos sometieron a los atacantes a un feroz fuego, los invasores conseguirían romper las defensas enemigas mediante una combinación de lanzallamas y cargas explosivas que apoyadas por el fuego defensivo de las barcazas, sirvió para superar a los británicos.

Tras avanzar varios kilómetros, siempre apoyados por el fuego naval que destruyo algunos contragolpes tempranos organizados por los británicos, las fuerzas germanas se atrincheraron en posiciones ventajosas previamente estudiadas, pues sabían que al día siguiente carecerían tanto de apoyo aéreo como naval. Allí esperarían el desenlace de la batalla del canal, tras ellos equipos de zapadores empezaron a construir y reparar aeródromos y puertos menores, mientras en varios de los grandes puertos que habían quedado en la zona invadida, otras fuerzas trataban de someter a los defensores británicos. Tras 15 días de combates las 14 divisiones iniciales habían sufrido más de 80.000 bajas, entre ellas 20.000 muertos, y tan solo gracias al constante flujo de refuerzos lograron mantener su eficacia en el combate.

A mediados de julio, las líneas alemanas se extendían desde Exmouth, a Exeter, por el oeste, desde esta a Salisbury, Crawley, y Ashford por el norte, y de allí a Herne bay en el este. Un amplio territorio en el que estaban asentadas 24 divisiones germanas.

Tras la batalla del canal, en la que la FC había quedado sumamente dañada, la aparición de la escuadra de cruceros pesados y del Tirpitz, concedió a los alemanes una nueva supremacía sobre el canal, que ya fue incontestable a partir de ese momento. En el que 2 BB, y 5 CA se enseñorearon de las aguas del canal apoyados por 22 DD, y 18 DE, operando tras las barreras de minas, tanto anti superficie como antisubmarinos, tendidas por los minadores en ambos extremos del área de operaciones.

En los aires por su parte la Luftwaffe había combatido duramente contra la RAF, ganando la partida tras diez días de operaciones, aunque no sin perder más de 400 bombarderos y 700 cazas.

El ejército británico también había sido muy maltrecho en los combates, pues las 5 divisiones situadas en primera línea de las playas habían sufrido fuertes bajas frente a los bombardeos navales y aéreos, antes de ser rechazadas por el asalto anfibio. Mientras otras 22 divisiones, 16 de ellas en el contraataque inicial del día 30, habían sufrido fuertes bajas en sucesivos ataques contra las líneas alemanas, que a pesar de su inferioridad demostraron una gran maestría táctica en operaciones combinadas de defensa empleando sus panzer para efectuar rápidos contragolpes que desbarataron los ataques británicos. Así los británicos perdieron más de 900 carros de combate frente a los 500 carros alemanes, la mayoría de ellos panzer II, que sin embargo, gracias a haber quedado en zonas bajo control alemán, serían paulatinamente reparados en gran numero.

Especialmente decepcionantes fueron los covenanter, de los que un batallón completo se rindió casi sin lucha al ser sometido al fuego de morteros durante su avance. Tras capturar a las tripulaciones los alemanes certificaron deshidratación y quemaduras graves en los conductores, principalmente por haber sido zarandeados en sus puestos por las explosiones de los morteros. Cuando estos carros fueron analizados semanas después por técnicos alemanes, fueron desechados de inmediato.

La Royal Navy también había tenido una actuación destacada, y de no ser por la participación de las más de 100 piezas de artillería de costa de gran calibre situadas por los alemanes en el paso de Calais, podría haberse hecho con el control del canal aunque no sin dificultades, dejando aisladas a las fuerzas de la primera oleada. Sin embargo habían sufrido un daño brutal, acusando la pérdida 4 BB, 14 cruceros y de más de 70 destructores en la batalla del canal. Mientras en días sucesivos perderían otros 11 destructores, 1 crucero pesado y 7 submarinos en sus intentos de destruir los convoyes de suministros alemanes durante incursiones nocturnas. Aunque antes de la llegada del Tirpitz y los CA y DD también lograrían numerosos éxitos, principalmente contra los transportes de tropas y buques de apoyo principalmente, hundiendo o dañando 5 destructores adaptados, 8 Bous antisubmarinos y destruyendo las baterías flotantes Niobe, y Ariadne.

La RAF era la que había quedado peor parada de todas las fuerzas británicas, pues a los considerables daños recibidos por sus unidades de bombarderos en sus ataques de los meses anteriores a Ferrol, y de los cazas en los bombardeos de precisión alemanes y en los combates durante las operaciones de limpieza del canal. Se sumaron los efectos de la perdida de la red de radar, que les impidió actuar de forma coordinada contra las incursiones de bombarderos alemanes, y del bombardeo naval contra sus aeródromos avanzados, que destruyo numerosos aviones provocando el caos y retrasando su respuesta. Además habían recibido numerosas bajas en sus intentos de atacar a la flota combinada durante el día 29 de junio, ya que esta siempre estuvo protegida por cientos de cazas que en una eficaz rotación acabaron con muchos de los atacantes, tanto cazas como bombarderos. Mientras el día 30 sus ataques acusaron la presencia de numerosos cañones antiaéreos alemanes en la costa*, que se cobraron un alto tributo durante sus operaciones de ataque a la flota combinada o de apoyo a su propia flota.

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Toda una obra de arte militar :twisted:

Particularmente dolorosas fueron las pérdidas de cientos de tripulaciones y pilotos veteranos al actuar siempre sobre zonas bajo control enemigo, así como la captura por parte alemanas de sus importantes industrias de Southampton, que a pesar de la destrucción previa a la retirada, pusieron bajo control alemán decenas de motores y células de aviones como el Spitfire, o el Hurricane y de importante maquinaria.

Mientras tanto en el Atlántico norte los submarinos germano-italianos continuaban sus ataques, participando los cruceros italianos en una nueva incursión sobre dos nuevos convoyes los días 7 y 9 de julio, en los que destruyeron varias motonaves que transportaban importantes abastecimientos militares desde EEUU, incluyendo aviones y artillería. Un tercer ataque llevado a cabo el día 13 de julio finalizo prematuramente cuando el SS-165 Bonita torpedeo al Trieste, dañándolo seriamente y obligando a la cancelación del ataque. Sin embargo este mismo submarino fue atacado y hundido 3 horas después por 4 destructores españoles, que tras la finta de las Azores estaban trasladándose a Islandia. El resto de la escuadra participo al mismo tiempo en un ataque contra el convoy británico, capturando 7 naves, cargadas con aviones P-39, y P-40, 45 cañones antiaéreos Bofors, 30 carros M3 Lee, y 60 cañones de 75 y 105mm. En Islandia, esta flotilla formada por el Méndez Núñez y 7 destructores actuaría de escolta de varios convoyes de suministros entre Noruega y la isla, permitiendo la llegada de importantes cantidades de armamento, equipos y suministros durante los dos meses siguientes. La tripulación de uno de los destructores recogió materiales que identificaban al sumergible como una nave de la US Navy, pero tratando de evitar la guerra no se hizo público el descubrimiento.

La pérdida del submarino norteamericano sería catalogada como accidente por colisión en las cercanías de Norfolk 25 días después, pues el gobierno norteamericano no podía arriesgarse a hacer pública su implicación militar en la contienda europea. En su propio país la opinión pública permanecía dividida, por un lado quienes ansiaban acudir en apoyo de UK en número creciente, en el otro extremo simpatizantes alemanes y un cada vez mayor número de personas que creían que la guerra estaba ya por finalizar con UK derrotada, y en el centro, una inmensa mayoría de gente a quien la guerra en Europa era indiferente y quedaba muy lejos. El propio gobierno maniobraba para tratar de conseguir implicar a su país en la guerra, pero el número de escépticos aun era demasiado alto y no podían lograrse suficientes apoyos, sobre todo cuando la causa británica empezó a considerarse perdida tras la ofensiva de finales de julio, a pesar de ello envió suministros en gran cantidad priorizando el rearme británico a su propio equipamiento.

Mucho más al sur, en pleno desierto, Rommel aprovecho la debilidad británica y lanzo un duro ataque el día 14 de julio, empleando para ello la 7ª división panzer y la 5ª ligera, así como las divisiones italianas Ariete y Trento.

* Cada CdE desembarco un batallón Flak, además muchas de las barcazas iban equipadas con cañones de 88mm (Siebel Fahre, y MFP), y en caso de ser dañadas en las playas se desmotarían sus cañones y se utilizarían en la defensa.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE X

El día 20 de julio, a las 06:30, dio inicio la siguiente fase de la ofensiva alemana, en ella dos panzergruppe, y 5 cuerpos de ejército lanzarían una ofensiva destinada a destruir de una vez por todas a las fuerzas británicas.

En el extremo occidental de las líneas alemanas, el cuerpo de ejército del Maestrazgo, formado por 3 divisiones de infantería al mando del Tte. general Rafael García Valiño, atacaría en dirección noroeste, aislando Cornwall y Devon, y destruyendo a las fuerzas cercadas a continuación. Para ello contaba con la ayuda de los 28 cazas D-520 que restaban de los empleados en las operaciones anteriores.

A su derecha actuaría el 6º ejército alemán, cuya misión sería ascender hacia el norte tomando Bristol y Gloucester. Mientras, junto a él, el XXXI cuerpo motorizado, compuesto de 2 divisiones panzer, una motorizada, y 2 regimientos motorizados al mando de Reinhart, atacaría en dirección a Birmingham y Coventry. A su derecha el V armeekorps le apoyaría atacando con dos divisiones.

El 9º ejército actuaría al este de Southampton, empleando al XV cuerpo motorizado para atacar en dirección a Reading, y Oxford para desde allí virar hacia el este y cercar Londres por el norte. El 16º ejército realizaría una maniobra de apoyo atacando desde Ashford hacia el oeste, y desde Brighton hacia el norte, presionando el frente en la zona de Londres y tomando las ciudades industriales de sus alrededores.

Estas 25 divisiones del EJE, a las que se sumaban la 7 flieger y la 22 aerotransportada, que recibían continuamente refuerzos desde Francia, se enfrentarían a 33 divisiones británicas, sin embargo, contaban con el apoyo de sus 4 divisiones panzer, equipadas con más de 300 de los magníficos panzer III y IV. 450 cazas Me-109F, 245 Ju-88, 112 Ju-88, 87 Do-17, y 97 He-111 compondrían su componente aéreo.

Las fuerzas británicas estaban formadas por 29divisiones de infantería, entre ellas dos republicanas españolas, y 7 divisiones acorazadas. Sin embargo muchas de estas divisiones habían perdido gran cantidad de hombres y equipo en los días anteriores, y tan solo 10 de ellas podían considerarse al 100%, en muchos casos con material de origen norteamericano, como los cañones M1A1 de 75mm, y los M2A1 de 105mm. Estas fuerzas estaban apoyadas por 380 cazas, mayoritariamente P-40, aunque también con importantes contingentes de Spitfire, Hurricane, y algunos P-39, mientras las fuerzas de bombarderos se habían visto reducidas a 90 aviones*.

* Aunque siempre hablo de aviones, en realidad el número de aparatos es superior, y la cifra marca el número de pilotos disponible, aunque progresivamente se podrán unir nuevos pilotos salidos de las escuelas de vuelo o recuperados de sus heridas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:En diciembre igual no pasa nada, Tarento nuca ha tenido lugar y a Yamamoto le llevara más tiempo preparar Pearl Harbour, o eso, o se cambia el ataque a PH por una invasión en toda regla.


La operación JUDGEMENT no tuvo lugar... porque a ti no te dió la gana :twisted:

Los ingleses si la hubieran llevado a cabo (con mas razón tras perderse Gibraltar). La participación de la Fuerza H no fue tan importante para su éxito: la MF partió de Alejandría escoltando un convoy para Malta y para unirse con algunos buques que venían de refuerzo vía Gibraltar, y luego el "Illustrious" se destacó para llevar a cabo el ataque... lo que podría hacerse igualmente sin la participación de la Fuerza H :cool:

Y sobre la invasión de Hawaii... bueno: sería incompatible con el resto de operaciones de los japoneses en el Sudeste Asiático, y una pesadilla logística a largo plazo. Y cabrearía aún mas a los americanos... :twisted:

En cuanto al contraataque masivo... es que yo en el "famoso" juego tenía previsto lanzar practicamente todas las divisiones (22, incluidas todas las acorazadas menos una) contra el desembarco de Dover (el mas grande y mas sencillo de reforzar), dejando sólo fuerzas de contención en Lyme Bay (4) y la zona Portsmouth-Brighton (4). El objetivo era derrotarte "in detail" :mrgreen:

Ésta era una evolución de "León Marino", que ponía énfasis en el Paso de Dover:

Imagen

PD: La Guards Armored Division fue formada en la realidad a mediados de Junio de 1941, antes era una brigada, por eso no la conté... aunque también se podría. Una mas para los buenos :mrgreen:

EDITO: Esa linea del mapa me tiene intrigado... a lo mejor se trata sólo del despliegue del XVI Ejército :conf:


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Lo siento mucho, tu amigo del pardo nunca nació pues el general Castaños ha colgado a sus tatarabuelos por afrancesados… :twisted: :twisted: :roll:


Habrá que ver que no sea Castaña el que acabe colgado por alzarse en armas contra el legítimo Rey José I :twisted: :roll:

Por cierto, sin El Invicto Caudillo al mando ¿como es que perdió la República la guerra? Por que El Invicto Caudillo fué el general de "consenso" de los nacionales :cool:


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recreador
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Mensaje por recreador »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:En diciembre igual no pasa nada, Tarento nuca ha tenido lugar y a Yamamoto le llevara más tiempo preparar Pearl Harbour, o eso, o se cambia el ataque a PH por una invasión en toda regla.


La operación JUDGEMENT no tuvo lugar... porque a ti no te dió la gana :twisted:

Los ingleses si la hubieran llevado a cabo (con mas razón tras perderse Gibraltar). La participación de la Fuerza H no fue tan importante para su éxito: la MF partió de Alejandría escoltando un convoy para Malta y para unirse con algunos buques que venían de refuerzo vía Gibraltar, y luego el "Illustrious" se destacó para llevar a cabo el ataque... lo que podría hacerse igualmente sin la participación de la Fuerza H :cool:

Y sobre la invasión de Hawaii... bueno: sería incompatible con el resto de operaciones de los japoneses en el Sudeste Asiático, y una pesadilla logística a largo plazo. Y cabrearía aún mas a los americanos... :twisted:

En cuanto al contraataque masivo... es que yo en el "famoso" juego tenía previsto lanzar practicamente todas las divisiones (22, incluidas todas las acorazadas menos una) contra el desembarco de Dover (el mas grande y mas sencillo de reforzar), dejando sólo fuerzas de contención en Lyme Bay (4) y la zona Portsmouth-Brighton (4). El objetivo era derrotarte "in detail" :mrgreen:

Ésta era una evolución de "León Marino", que ponía énfasis en el Paso de Dover:

Imagen

PD: La Guards Armored Division fue formada en la realidad a mediados de Junio de 1941, antes era una brigada, por eso no la conté... aunque también se podría. Una mas para los buenos :mrgreen:

EDITO: Esa linea del mapa me tiene intrigado... a lo mejor se trata sólo del despliegue del XVI Ejército :conf:


Supongo que los italianos con unos "buzos2 también podrían dejar fuera de combate a 2 BB en el puerto de Alejandria, o incluso en Scapa flow o similar.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

recreador escribió:Supongo que los italianos con unos "buzos2 también podrían dejar fuera de combate a 2 BB en el puerto de Alejandria, o incluso en Scapa flow o similar.


Eso fue muchas lunas después (Diciembre de 1941) la operación JUDGEMENT tuvo lugar en la madrugada del 11 al 12 Noviembre de 1940 (en la realidad) e incluso estaba prevista para días antes (para el aniversario de Trafalgar, de hecho: el 21 de Octubre). Fue retrasada debido a problemas con el portaaviones "Eagle" que obligaron a cambiar los planes.

Y no le pidas a Gaspacher que se cargue mas barcos británicos... que se ha despachado a gusto :mrgreen:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Estimado sergiopl

Por supuesto que porque a mí me dio la gana, al fin y al cabo soy el JECOTAR del WI… :wink:

Podrían haberlo intentado, y en esta ocasión podría no haberles salido bien al haber el doble de aviones de exploración y submarinos italianos en la zona oriental, en cuanto a la participación de la FH en Judgement, creo recordar que su ideólogo pertenecía a esta, por lo que igual no estaba disponible. Lo siento pero no recuerdo el nombre… :conf:


Curioso, yo he empleado 4 en Lyme Bay, y 4 en el sector de Portsmouth, empleando otras 12 en el sector de Brighton-Dover, que es donde ha caído el contragolpe inicial. No he empleado más porque las otras 12 divisiones estaban repartidas para proteger el resto de GB, quedando 19 divisiones de infantería y 3 acorazadas al sur de Inglaterra. De estas, 5 de infantería protegían las playas, y una acorazada proporcionaba varios núcleos de reserva para contraatacar sobre las playas, como ocurrió el primer día, en el que perdió varios carros en la zona del Kampfgruppe Student. Las demás fueron las empleadas en el segundo ataque, realizado mientras el resto de fuerzas se trasladaban hacia el sur, participando algunas de ellas en los combates en días sucesivos. :cool:

Anotar que estuve tentado de bombardear las playas con gases durante el contraataque. Si no lo hice fue básicamente porque las tropas alemanas estaban protegidas contra los gases, y la población civil británica no.

Ese mapa sí me parece el correspondiente al 16º E. :?:

Aponez
Con lo inútiles que eran los republicanos… :wink:


:arrow: En otro orden de cosas no conocia este video

http://www.youtube.com/watch?v=tR34lpcF ... re=related

:?: Los cazas franceses del seg 35 son Moraine Saulnier 406¿? :confuso:


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