Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

cesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 13 May 2003, 22:26

Mensaje por cesar »

Creo que quieres decir el Reggiane Re 2007. En Luft46 hay un dibujo en el que aparece.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

BdL escribió:…En cuanto aviones en proyecto, el Gotha Go 229, o el Reggiane 2005 parece que hubiesen sido máquinas formidables (no sé subir fotos, si no lo haría, evidentemente). El primero era un ala volante, parecida a los B2 de hoy (parecida). El segundo, era un avión con una marcada ala en flecha, que, según se preveía, superaría los 1000 km/h. Luego estarían el P80 americano (que según creo, no llegó a entrar en servicio durante la guerra, que alguien me corrija si me equivoco), el Makajima Kikka (copia del Me 262 Schwalbe, cuyos planos llegaron a Japón en un submarino, junto con los del Me 163), o los del Kyushu Shinden (no se subir imagenes, pero buscad, porque el diseño es acojonante, radical, un avion de helice que debia dar 750 km/h, y con un diseña que recuerda vagamente al Do 335 aleman), o el propio Do 335, a hélice, pero también radical, y precioso (y desde luego, efectivo, al parecer). También impresionante (pero no era un caza), el JU 287, probablemente el primer avión del mundo en llevar alas de flecha inversa (las que hoy tiene el proyecto ruso SU 47 o S 37 project, vamos, el berkut). Particularmente, de los aviones clásicos, y que tuvieron una importancia vital en la guerra, reconociendo la superioridad de los Mustangs y los Thunderbolts, he de decir que me encantan los I 16 (los ratas de la guerra civil), por su manibrabilidad, los Yak 9U y los Bf 109K4.

La pega con los famosos proyectos de la LW es que en su mayor parte eran tan sólo esbozos sobre papel. Sólo unos pocos llegaron a la fase de prototipo, y en el caso del ju287 sólo se hizo un esquema de líneas exteriores, es decir, que era una idea y poco más, y proyectos como esos los había en el 45 en casi todas las oficinas de diseño aliadas, porque el papel y el lápiz son baratos. La realidad es que dibujar un diseño aerodinámico y bonito y poner al lado "velocidad prevista, 1000 km/h" no es hacer un avión, sino expresar un deseo
Centrándonos en aviones reales, de los que has nombrado una excelente selección, los planos del Me163 legaron en efecto a Japón en submarino y se trabajó bajo licencia. No fue el caso del Nakajima Kikka, ya que ahí no se compró la licencia sino que la Nakajima trabajó sobre la base de fotos y descripciones técnicas enviadas desde Alemania por miembros de la embajada en Berlín, para diseñar un aeroplano parecido y propulsado por urborreactores de diseño japonés, primero los Tsu11 y luego los Ne20, fabricados según las indicaciones enviadas desde Berlín por un ingeniero japonés que había podido estudiar los Jumo alemanes.
No tengo constancia de traspasos de tecnología alemana en el caso del K. Shinden, luego es probable que fuera un diseño sin relación con el Do335, en ambos casos ideas radicales y fructíferas en el campo del motor de pistón, aunque por lo que sé no pasaron de las fases de prueba (pero volaron)
El Gloster Meteor en efecto no etró en combate aéreo, pero aparte de su uso contra las V1 fue utilizado como avión de ataque. El P80 en efecto entró en servicio poco después de acabada la guerra, así que no se le puede considerar como un caza de la WWII.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

japa escribió:La pega con los famosos proyectos de la LW es que en su mayor parte eran tan sólo esbozos sobre papel. Sólo unos pocos llegaron a la fase de prototipo, y en el caso del ju287 sólo se hizo un esquema de líneas exteriores, es decir, que era una idea y poco más, y proyectos como esos los había en el 45 en casi todas las oficinas de diseño aliadas, porque el papel y el lápiz son baratos. La realidad es que dibujar un diseño aerodinámico y bonito y poner al lado "velocidad prevista, 1000 km/h" no es hacer un avión, sino expresar un deseo
Centrándonos en aviones reales, de los que has nombrado una excelente selección, los planos del Me163 legaron en efecto a Japón en submarino y se trabajó bajo licencia. No fue el caso del Nakajima Kikka, ya que ahí no se compró la licencia sino que la Nakajima trabajó sobre la base de fotos y descripciones técnicas enviadas desde Alemania por miembros de la embajada en Berlín, para diseñar un aeroplano parecido y propulsado por urborreactores de diseño japonés, primero los Tsu11 y luego los Ne20, fabricados según las indicaciones enviadas desde Berlín por un ingeniero japonés que había podido estudiar los Jumo alemanes.
No tengo constancia de traspasos de tecnología alemana en el caso del K. Shinden, luego es probable que fuera un diseño sin relación con el Do335, en ambos casos ideas radicales y fructíferas en el campo del motor de pistón, aunque por lo que sé no pasaron de las fases de prueba (pero volaron)
El Gloster Meteor en efecto no etró en combate aéreo, pero aparte de su uso contra las V1 fue utilizado como avión de ataque. El P80 en efecto entró en servicio poco después de acabada la guerra, así que no se le puede considerar como un caza de la WWII.


Solo una pega: el Ju 287 (el bombardero con alas de flecha inversa), si llego a exisitir en la practica, de hecho, tengo fotos de el (lo siento, no se subirlas,..... :( ). El caso del Kikka puede ser el que dices, yo pense que llegaron los planos en el mismo submarino que los del Me 163, y desde luego, el parecido es asombroso (y aparte, que los alemanes no debieron enviar exclusivamente los planos del Me 163 a Japon, ya que los japoneses en 1945 estaban botando submarinos parecidisimos a los Type XXI y XXIII de los alemanes, lo cual da que pensar,......... El caso del Shinden, es cierto, el parecido es notable, aunque con diferencias (el Shinden es monomotor, el Do 335, bimotor), pero, desde luego, son muy parecidos,....


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Por cierto, del Go 229 y del Do 335 tambien existieron, al menos, prototipos. En cuanto al caso del Re 2005, puede ser que se reconvirtiera en una version mas avanzada en el 2007, (o al menos, podria ser). A mi desde luego, me consta al menos un diseño como Re 2005 (pero si se introdujesen cambios substanciales en el diseño tal vez decidieron cambiarle el nombre). De este aparato no tengo consciencia de prototipos...


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Acabo de ver el artículo en Wikipedia, así que bienbenido sea mi merecido tirón de orejas: como bien dijise, el Ju287 llegó a volar.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

BdL escribió:ya que los japoneses en 1945 estaban botando submarinos parecidisimos a los Type XXI y XXIII de los alemanes, lo cual da que pensar,.........


Los japoneses no tenian nada que envidiar a los alemanes en contrucción de submarinos, sino mas bien todo lo contrario. Debido al teatro de operaciones japonés (el Pacífico) los submarinos japoneses eran mucho mas grandes y con mucho mas alcance que los alemanes, eso sin contar con que los torpedos japoneses posiblemente fueran los mejores (y con diferencia) de la SGM.

Y los ingenieros japoneses fueron capaces de completar aviones a partir de planos parciales. Es una prueba mas de que existe vida inteligente fuera de Alemania.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Los japoneses no tenian nada que envidiar a los alemanes en contrucción de submarinos, sino mas bien todo lo contrario. Debido al teatro de operaciones japonés (el Pacífico) los submarinos japoneses eran mucho mas grandes y con mucho mas alcance que los alemanes, eso sin contar con que los torpedos japoneses posiblemente fueran los mejores (y con diferencia) de la SGM.


Correcto, pero básicamente ahí terminaban sus ventajas. En todo lo demás puntuaban por debajo. Según wikipedia:
"Early models were not very maneuverable under water, could not dive very deep, and lacked radar. (Later in the war units that were fitted with radar were in some instances sunk due to the ability of US radar sets to detect their emissions".

En el tema de los radares o contramedidas submarinas iban a remolque. Y desde luego, la comparación con un type XXI es bastante desafortunada.

Aquí dos artículos interesantes:
JSTOR: American Naval Intelligence of Japanese Submarine
http://links.jstor.org/sici?sici=0899-3718(198904)53%3A2%3C169%3AANIOJS%3E2.0.CO%3B2-S

The Submarine War in the Pacific:
American Success or Japanese Failure?
http://www.finkellaw.com/CM/PublishedWo ... ne-War.asp

Postdata: Nos hemos salido del tema. Borrese este mensaje si se cree adecuado.


cesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 13 May 2003, 22:26

Mensaje por cesar »

Veamos, el Reggiane Re 2005, si la memoria no me falla, era un caza con motor de pistón, equipado con el DB 605 (y curiosamente, compartía orígenes con el P47), mientras que el 2007 era un caza reactor, me parece que con alas en flecha, en general se le daría un aire al Sabre y otros aparatos similares de la posguerra.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El trabajo en el Ju-287 no se detuvo con la guerra:

http://www.airpages.ru/cgi-bin/epg.pl?n ... page=ju287

Por cierto, esa página tiene información muy interesante. Merece la pena echarla un vistazo.

Saludos.


Yoshua
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2006, 22:14

Mensaje por Yoshua »

El ejercito aleman perdio por haber mandado todos sus aviones al frente y que fue peor los perdieron casi todos, Hitler en el momento del dia d estaba durmiendo y habia dado la orden de no ser despertado por lo que nadie se atreviop luego a despertarlo. :roll:


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

sin duda alguna el Focke Wulf FW190...............no tenia las desventajas de gobierno que tenia el ME109


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

En mi opinion fue el spitfire lucho todos y cada unos de los dias de guerra, contra todos los aparatos que aparecian en los distintos teatros de operaciones evoluciono a lo largo de los años y llego a combatir en corea.Mantuvo un nivel muy regular.


Killer
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2006, 01:16

Mensaje por Killer »

El caza sovietico IL-2, en las grandes alturas era un problema para los Bf-109.


SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

Killer, el IL-2 es un avión de ataque a tierra blindado, lento y pesado que solía volar bajo.


F-14
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2006, 19:04
Ubicación: En algun sitio de España

Mensaje por F-14 »

Uno de los aviones que me llaman la atencion es el B-29.
¿Alguien sabe si el B-29 tambien servia para transportar a paracaidistas? Ya que se le ve un "poco" pesado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados