reytuerto escribió:Estimado CiudadReal:
Es que no hay mucho que discutir en cuanto a la calidad de la MG-42: va por delante de todas las demás ametralladoras, la única que por calidad le puede hacer competencia es la muy buena BESA (aunque al estar esta montada en vehiculos, nunca tuvo la verdadera oportunidad de mostrar su valía como arma de infantería). La MG-34, fue un arma revolucionaria en todo sentido, aunque su maquinado preciso la hacía menos apta que la MG-42 para la producción en masa.
En cuanto a subfusiles/pistolas ametralladoras, creo que la MP-40 es excelente, aunque la Sten inglesa (sobre todo los últimos Mk) es un arma mejor adaptada a la producción masiva, y más barata. La PPSh igualmente es barata, confiable y masificada. Por eso creo que la cosa esta muy igualada.
En cuanto al Mauser, fijate, después de la guerra de los Boer, el Ejercito Inglés intentó cambiarse al sistema mauser, pero tuvo 2 enormes "peros":
1. La tropa, acostumbrada al cerrojo posterior del Lee-Enfield, encontraba lento e incómodo el cerrojo anterior del Mauser. La incomodidad fue paliada en el K-98 con la inclinación hacia abajo del cerrojo, pero siempre fue más lento que su par británico. Y para los insulares, la precisión no compensaba el volumen de fuego.
2. El destello. Los P-14/-17 emitían un destello y un ruido bastante más notorio que el SMLE.
Sin embargo, para mi, el mejor fusil de la guerra fue el Garand M1, por que teniendo una bala potente, volumen de fuego, blanco siempre encarado y fiabilidad, puedo dejar en segundo termino la precisión: después de todo, las distancias se habían reducido muchísimo en comparación a los años anteriores a la WWI. Saludos cordiales.
Amigo Reyhuerto , totalmente de acuerdo en la calidad de la MG-42 , en cuanto a la MP-40 no la considero excelente , pero si muy buena , gran precisión para ser una ametralladora , buen alcance comparado a la pph2 rusa o Thomson americana por ejemplo , pero deja algo que desear respecto a la movilidad , siendo la pph2 , thomson , la Sten inglesa , en cuanto a esa caracteristica mucho mejor y como tú muy buen dicho , cabe destacar que la MP-40 era más cara y más costosa .
En cuanto a la mauser estoy totalmente de acuerdo , `perfecto
.
Eso sí , para mi el mejor fúsil es el kar 98 , piensa que este rifle estaba especialmente dedicado a largas distancias , para por ejemplo media -corta estaba la MP-44 , en que su función especialmente era de estar en tejados , balcones ,etc..para tener un buen alcance y precisión y no luchar de cerca contra ametralladoras más ligeras y con más movilidad , aunque hay que decir que que este arma llevó la función errónea en muchos casos , como arma que se utilizaba como ametralladora , y claro que sí el M1 garan ante tal caso es una máquina .
Un saludo