ACB, el Mutie escribió:occidental escribió:El problema era que durante mucho tiempo los Norteamericanos tenian limitado el peso de los carros en proyecto y servicio a lo que los puentes de los Ingenieros del ejercito podian soportar pese a las quejas de los mandos de carros por eso el Sherman estaba relativamente poco y blindado y adolecia de potencia al final se quitaron estas limitaciones a los proyectistas de carros,pero llegaron tarde para su uso efectivo en el campo de batalla
Eso pasaba en todos los lados. Se fijaba un peso máximo para el carro de combate y había que conseguir esos objetivos. En Alemania también era así, sólo que durante el desarrollo había modificaciones y en algunos casos se ampliaba el peso final a favor de ciertas mejoras, como más blindaje.
Lo del blindaje, no nos olvidemos que esos Sherman poco blindados estaban a un nivel similar al del T-34 (digo similar, no igual, depende de la época estaban en ventaja o desventaja, muy a la par exceptuando el Jumbo o casos por el estilo). Sobre la potencia final, que decir que fue bastante importante su mejora. El 76mm lidiaba con el 85mm soviético y el Kw.K.40 de 75mm L/48 del Panzer IV, pero es que el Sherman, en su modelo británico, también usó el 17 libras, el cañón más potente montado en un carro de combate medio de la Segunda Guerra Mundial.
Saludos
Si pero en el caso del Sherman las cortapisas a los proyectistas respecto al peso siempre fueron mucho mayores que por ejemplo en el caso Aleman o sino que se lo pregunten a las transmisiones de los Phanter que acabo con sus buenas toneladas de mas con respecto al proyecto original.