El Reino Unido, la RAF y el fracaso de Grecia, 1941.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Templario,
Disculpa, pero no veo que dificultad hay para hacer 20 o mas aerodromos en Libia, Malta, Tunez, Egipto, Cerdeña, etc, Rommel los iba haciendo rápidamente conforme avanzaba hasta el Alamein dos veces con muy pocos hombres y recursos.
Tomar la debil Malta con los aviones que sugiero y la muy poderosa armada italiana era pan comido en 1940.
Abastecer los aviones, tanques y tropas del eje sin los británicos en Malta es también pan comido.

Tener aviones en Francia, Bélgica, Noruega, Dinamarca y Holanda no evita para nada que los británicos bombardeen Hamburgo o incluso Berlin, como lo hicieron (por eso Hitler bombardeó Londres como represalia, en lugar de los aerodromos, radares y fábricas). Por cierto, el eje perdió 2,000 aviones en la batalla de Inglaterrra, pero obviamente utilizó muchos más durante meses sin obtener ningún beneficio (en lugar de estar conquistando lugares estratégicamente cruciales, como Suez y los campos petroliferos de Persia).
Los bombarderos alemanes en Francia dieron empleo a los cazas británicos que de otra manera hubieran sido inútiles, pues los pocos cazas británicos hubieran tenido poco tiempo de vuelo atacando Francia, donde los mas numerosos Bf-109 tenian mas tiempo de vuelo.

No subestimo la capacidad aliada de transporte, al contrario, mencioné millones de toneladas durante toda la guerra a Egipto. Lo que dije es que nunca hubieran llegado suministros en 1940 si los bombardean desde Túnez, Cerdeña y Malta y si caen Alejandria y Suez gracias a los aviones alemanes, Rommel y 130,000 tropas Italianas con su abundante artilleria, tanques y aviones (todo lo cual se desperdició estúpidamente).
Por cierto al caer Francia no había aliados, estaba sola GB. Hubo aliados hasta que Hitler invadió inútilmente Grecia, lo que duró poco y después hasta Junio de 1941 cuando Hitler invadió la URSS, ya con muy pocos aviones. En 1940 la URSS era practicamente aliada de Alemania. Stalin felicitó al Führer cuando cayó París y le vendió a credito petroleo, cromo, manganeso, platino, grano, etc, para invadir Francia, bombardear GB e invadir Grecia, etc,

Disculpa mi ignorancia Templario, ¿podrías traducirme tu motto en latín?


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Saludos Sam,

En fin, me rindo, tu optimismo congénito me ha vencido. Creo que sigues sin aportar los datos necesarios que avalen la viabilidad de tu idea, pero pienso que no tiene mucho sentido seguir cuestionándote.

Pero si alguna vez tienes tiempo y ganas me gustaría que dejases la teoría a un lado y pudieses hacer un informe extenso de tu plan, con datos reales en cuanto a pasos a seguir en su desarrollo, necesidades humanas, necesidades materiales, necesidades logísitcas, tiempos de ejecución, puntos débiles, posibles reacciones del enemigo, etc.

Saludos

P.D.: "HOC SIGNO TUETUR PIUS, HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS" significa "Con este signo se protege al piadoso, con este signo se vence al enemigo". Es el lema del antiguo Reino de Asturias, cuyo escudo era la Cruz de la Victoria, y a ello se refiere la frase.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Templario,
Gracias por traducir la frase.
A ver que te parece esta secuencia:
1) A partir del 26 de Junio de 1940 despegan de Francia 150 Bf-109, 200 Stukas, 100 Ju-88, 100 He-111 y 60 Me-110 con destino a Sicilia para atacar Malta. Hitler tambien manda 50 Bf-109 y 50 Me-110 en estas fechas a Taranto para proteger la flota (los Bf-109 de dia y los Me-110 de noche). Que llegan antes de que acabe el mes. Mussolini concentra en Sicilia la mitad de sus torpederos y bombarderos y manda la otra mitad a Cerdeña.
Los aviones del eje eliminan los aviones británicos en Malta y hunden los barcos de la RN en el area entre el 1 y 4 de julio de 1940. El 5 de Julio los acorazados y cruceros italianos bombardean Malta y apoyan las tropas que invaden la isla (apoyados también por los aviones del eje).
Mientras tanto los italianos construyen aerodromos en Libia, especialmente en la frontera con Egipto y tan pronto se eliminan los aviones y navios británicos de Malta, los navios italianos empiezan a transportar aviones, tanques, tropas y suministros alemanes a Tobruk.
Se dejan 100 aviones alemanes basados en Malta y 150 en Sicilia.
El eje mina el estrecho entre Cerdeña y Tunez (cuyo nombre no encuentro) para acabar de excluir a los británicos del Mediterraneo y asegurar la navegación de Napoles, Sicilia, etc, a Africa).
2) Churchill manda la RN de Gibraltar a bombardear Mers el Kebir el 3 de Julio de 1940. Hitler pide permiso a Petain para instalar bases en Túnez y ofrece 30 cazas y 30 Stukas para proteger la flota francesa en Mers el Kebir y ofrece a los franceses la posibilidad de mandar sus barcos a Tripoli, donde estaran a salvo de los británicos (hay ahi 50 cazas y 50 Stukas protegiéndolos) y manda paulatinamente 600 aviones entre cazas y bombarderos a Cerdeña para volar de ahi a Túnez. De Túnez vuelan a Libia 400 de ellos (100 se quedan en Tunez y 100 en Cerdeña para excluir del Mediterraneo los aviones y barcos del eje), para reunirse con los aviones transportados por barco desde Malta. Mientras tanto otros 600 aviones alemanes llegan a Sicilia para volar o ser embarcados a Africa.
3) El 20 de Julio Rommel tiene más de 1,000 aviones en Libia y avanza con 100,000 hombres, tanques y cañones italianos, mas 200 tanques alemanes y dos divisiones hacia Alejandria, que captura el 12 de Agosto. Los barcos Italianos ahora lo abastecen en Alejandria y continuan llevando aviones, combustible, víveres, municiones tanques y tropas.
4) El Cairo y Suez caen también en Agosto ya que los británicos no tienen manera de transportar grandes cantidades de aviones, tropas, tanques, etc, rápidamente para detener al eje. Iraq e Iran están defendidos por pocas tropas y aviones y son capturados antes de que acabe Octubre. Tropas italianas apoyadas por la armada italiana y 200 aviones y 70 tanques almeanes al mando de Streicher avanzan de Sudan y cruzan el mar rojo para capturar Aden. Despues continúan por la costa del Índico hasta la del Golfo Pérsico y ocupan Abadan. Mientras tanto Rommel captura Palestina e Iraq y avanza a Teheran. Iraq e Iran se unen al eje.
5) Con los británicos excluidos del Mediterraneo y rodeada por el eje, Turquía se tiene que unir al eje en Noviembre de 1940, conectando al Mediterraneo con el Mar Negro y facilitando considerablemente la invasión de la URSS el 15 de Mayo de 1941, con la mayoria de los aviones de la LW que sirvieron en el Mediterraneo. GB no tiene acceso al petroleo persa, mientras que el eje si. Además Italia y Alemania están conectadas con Japón por el Mar Rojo y el Índico, que el eje domina desde Aden y Madagascar, donde Petain también permite bases (no lo puede defender con la pequeñisima guarnición francesa en la isla).
6) Contando con que eje le proveerá petroleo persa y uso de las bases en Madagascar y Aden y viendo que GB no puede abastecer rápidamente a sus tropas en la India, Birmania, etc, Japón invade Ceilán, Sud África (excluyendo completamente a GB del Ïndico), Darwin, Perth, Tasmania y la poco poblada pero enorme Isla Sur en Nueva Zelanda el 8 de Noviembre de 1940 e insta a la India, Singapur, Indochina, las Indias Holandesas y Birmania a exigir su independencia. Japón queda como el libertador de Asia y único cliente de las materias primas y productos agricolas y proveedor industrial de estos paises.
7) Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Sud Africa tienen que negociar la paz antes de perder mas territorio. El eje está conectado y cuenta con el cromo, oro, diamantes, etc, de Sud Äfrica y el caucho, estaño, etc, del sureste de Asia y está en excelente posición para atacar la URSS el 15 de Mayo de 1941.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿cómo? el 26 de junio de 1940...

¿atravesando la Francia de Vichy? ¿tú sabes como acabo la LW tras la batalla de Francia? Dependiendo de los autores entre 1236 y 1345 aparatos destruidos; la Batlla de Holanda, le costó a la LW la mitad de su aviación de transporte. http://www.waroverholland.nl/index.php?page=balance

¿permitiendo que la RAF inicie su Batalla del Canal?

¿Dejas de atacar los convoyes costeros británicos? Adios a las jornadas de Caza libre

¿conoces las implicaciones políticas de la Guerra Paralela? Esta finiquitaría en noviembre de 1940, no antes. Mussolini ya habíua rechazado la ayuda alemana para atacar Egipto.

En la medida que desguarneces el Canal, alivias la presión sobre el Mando de Cazas, o Fighter Command, permitiendo el traslado hacia Egipto de Squadrons equipados con Hurricanes, que ponen en solfa a la Regia Aeronautica, que mayoritariamente está basada en tono al CR-42.

La Regia Marina ataca Malta del 1 al 4 de julio ¿con qué? Los Littorio estaban en periodo de pruebas, habíuan sido completados en abril, y no entrarían en servicio activo hasta agosto. El Andrea Doria no estaría disponioble hasta octubre de 1940, debido a su total reconstrucción iniciada en 1937, y dilatada por la prioridad de materiales para los Littorio; mientras que el CAio Dulio, su gemelo, acaba de ser reentregado a la Regia. En esas fechas cuentas con los dos Cavour (armamento de 320 mm.)

Como es posible entonces que Churchill inicie Catapult el 3 de julio, cuando la debil escuadra italiana bombardea Malta... Para colmo Petain autoriza a Hitler a enviar fuerzas a Túnez... casus belli para White Hall... de momento las fuerzas navales de Godfroy, incrementan las de Cunninghamm en lugar de quedar desarmadas en Alejandría, por lo pronto.

En menos de un mes has trasladado 1000 aparatos de Europa al Mediterráneo, como si tal cosa... ¿donde están los depósitos de combustible?, ¿dónde están las infraestructuras necesarias? ¿Como llega el combustible a las bases avanzadas? 1000 aviones y 100.000 hombres abastecidos desde Trípoli y Bengasi, dos puertos de escasísima entidad, y a sopetocientos kilometros del frente... Tobruk... Tobruk necesitaba de transbordar desde los mercantes a los puertos, dada sius condiciones... y un excelente blanco para la RAF...

Pues eso... mueves fichas...


Tempus Fugit
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Urquhart:
Pelear contra la RAF en el Canal con cientos de Spitfires y Hurricanes resultó muy costoso para Alemania desde Dunquerque. Concentrar cientos de barcos para Sea Lion resultó en enormes perdidas para los alemanes en aviones y barcos, sin ninguna esperanza de exito (según el alto mando alemán)
Mussolini nunca rechazó la ayuda alemana para atacar Malta y Hitler no propuso una ofensiva relámpago conjunta con 2,000 aviones, sino simple asistencia. Mussolini estaba perdiendo miles de hombres al mes en escaramuzas fronterizas en Libia y se moría por tomar Egipto. El problema fue que Hitler estaba obsesionado con invadir GB, como siempre contra el consejo de sus mejores generales y derrochó ahí sus recursos y permitió que Italia perdiera los suyos y que los británicos se afianzaran en Malta y Egipto.
Llamas debil a la escuadra italiana. Te aseguro que despues de bombardear 4 dias desde Sicilia no quedaria ningún barco ni avion en Malta ni ninguno en camino si se bombardean desde Cerdeña los que viajen de Gibraltar. Tambien desde Sicilia se hunde cualquier barco acercandose desde Alejandria.
Churchill estaba sumamente temeroso de que lo iban a invadir y aún si decidía mandar sus aviones y barcos a Malta, era mucho más facil para el eje bloquear sus suministros y eliminarlos ahi que en GB. Churchill no podia mandar sus aviones hacia Malta tan rapidamente como Alemania pero si lo hace serán destruidos ahi, dejando GB indefensa.
Ves imposible mandar 1,000 aviones en un mes a Sicilia y Cerdeña y despues a Libia desde Francia. Repito por enésima vez, la LW lo hizo en Noruega y Grecia y en mucho más difíciles condiciones. Luchando contra la RN, el terreno y el clima en Noruega y entrando en parte por Bulgaria a Grecia.
Casus belli fue el bombardeo británico en Mers el Kebir, pero ni Francia ni GB podian darse el lujo de declararse la guerra. Casus belli fue tambien que le permitieran a los alemanes volar desde Siria a bombardear la escuela de la RAF que defendió Iraq, pero GB no declaró la guerra porque sabía que la armada francesa se uniria al eje y derrotaría a GB. Casus Belli fue también los ataques a Siria, Madagascar y Dakar, pero no llegaron a mucho.
De hecho Petain, Iraq, Iran, Turquia y Egipto eran germanófilos pero no se decidieron a unirse contra los británicos por la fata de presencia alemana en el Mediterraneo hasta demasiado tarde. Es interante que cuando antes del armisticio Churchill propuso unir Francia y GB y Reynaud estaba muy entusiasmado, Petain comentó que era como unirse a un cadaver.
¿Que tiene que ver operation Catapult con que el eje bombardee Malta? La fuerza H partió de Gibraltar a bombardear Argelia.
Volar sobre Vichy después del armisticio firmado el 22 de Junio fue rutina, sobretodo si implica pequeñas areas de poca importancia. La fuerza aerea francesa se retiro en su mayoria a Africa, empezando aún antes de la firma del armisticio, cuando la batalla se veia perdida.
Última edición por Sam JOhnson el 10 Oct 2011, 23:38, editado 2 veces en total.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

En primer lugar, y si hacemos caso a los chicos de Osprey, el 13 de Agosto de 1.940, es decir tras las batallas del canal, los alemanes tenían en Francia y los Países Bajos 386 Me 109 de los cuales sólo 334 estaban en servicio por lo tanto Sam, tu decisión de retirar 200 de esos Me 109 deja a la Luftwaffe con el cul* al aire. La totalidad de aviones disponibles por la Luftwaffe a día 29 de Junio de 1.940 es:

Reconocimiento cercano: 312 unidades (345)
Reconocimiento lejano: 257 unidades (321)
Cazas monomotores: 1.107 unidades (1.369)
Cazas bimotores: 357 unidades (367)
Bombarderos: 1.380 unidades (1.758)
Bombarderos picado: 428 unidades (417)
Transportes: 408 unidades (531)
Costeros: 233 unidades (241)

Los números entre paréntesis muestran los que había el 4 de Mayo de 1.940, apenas dos meses antes (hay que tener en cuenta que se fabricaron aviones mientras tanto :cool: )

Además el día 7 de Julio de 1.940 (y esto es ANTES incluso del inicio de las batallas en el canal) los porcentajes de tripulaciones totalmente operativas eran los siguientes:

Bombarderos: 75%
Me 109: 81%
Me 110: 84%
La fuente:
Airpower Research Institute - Strategy for Defeat the Luftwaffe 1933-1945

P.D.- Los primeros Hurricane llegan a Malta el 21 de Junio de 1.940 seguidos por nuevos envios a lo largo de agosto, obviamente sin la batalla de inglaterra de por medio se pueden enviar muchos más ya sea a Malta o a Egipto.


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Apónez,
Estas viendo un dia. Cada día entraban en servicio, se reparaban y se averiaban docenas de aviones. Pero aún así cuando tienes Europa en tus manos bien puedes dejarla con pocos aviones dos meses, mientras derrotas a tu enemigo donde es mas debil. De nada les servian a los británicos sus aviones contra el ejército alemán, aún si tuvieran el valor de intentar Dieppe años antes.
Recuerda tambien que un caza aleman peleando en Francia rinde por dos peleando sobre GB en tiempo de combate y posibilidad de supervivencia del piloto.

Curioso que entre tanto dato no mencionaras cuantos Hurricanes llegaron en Junio a Malta. La prioridad era defender GB, que fue sorprendida sin pantalones, pero si quieres manda 150 Hurricanes a Malta junto con todos los portaviones y la fuerza H y los barcos de Alejandría, que de nada servirán aunque alcancen a llegar algunos pasando cerca de Cerdeña y Sicilia (tienen bastante poca y mala artillería antiaerea en esta época). Aun el Repulse y Prince of Wales (bastante mas moderno que el Hood de la fuerza H) contra los Japos en 1942 todavía tenian mayormente Pom Poms, la mayoría de los cuales fallaron por detonar la municion dentro del cañón, cubriendo los operarios de polvora.

Según esta cronología los primeros Hurricanes llegan el 22 de Julio a Malta. Son 4 en camino a Egipto, pero se quedan ahi. Tambien los cañones antiaereos son ridiculamente pocos para un lugar tan importante.
http://merlinsovermalta.gdenney.co.uk/w ... /timeline/


Los britanicos tuvieron varias iniciativas, siempre desastrosas (Noruega, el avance en Bélgica y Holanda, etc,), mientras que los Los británicos en 1939, 40 y 41 siempre reaccionaron a los alemanes demasiado tarde. La única iniciativa exitosa que tuvieron fue contra los italianos en Taranto y Africa.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

El que parece que no se fija Sam eres tú, los británicos estuvieron pasando barcos TODA LA GUERRA por el Mediterraneo y ni la Regia Aeronautica ni la Luftwaffe pudieron impedirlo, me lo comparas con el ataque al Prince of Wales y al Repulse, ataque llevado a cabo por unidades de la Marina Imperial Japonesa con unidades alemanas que en su ataque del 10 de Enero de 1.941 fueron incapaces de hundir al Illustrious :roll:


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Hola Apónez,
Los británicos estuvieron pasando barcos unicamente gracias a Malta, sin ella no habrían pasado. Por otro lado, el Illustrious fue atacado el 10 de enero de 1941 primero por trimotores Savoya Marchetti, que no acertaron y luego por solo 25 Stukas y Ju-88 que acertaron 5 bombas de 500 kg (bastante buena actuación). Y al final por 30 mas Stukas y Ju-88 que le metieron otra bomba y los alemanes perdieron 6 bombarderos a Skuas del Illustrious que pudieron reabastecerse de combustible y municiones en Malta y otros a Hurricanes.
Los Skuas no podian reabastecerse en su Illustrious porque la cubierta estaba agujereada y torcida, la diminuta pero importantísima isla los salvó a ellos y por lo tanto a su barco.
De haber habido 30 Me-109s, los squas no hubieran derribado ningún avión aleman y el illustrious se hubiera ido al fondo.
El Illustrious regresó a la guerra solo gracias a EU. Estaba tan dañado y GB perdiendo tantos barcos que no lo hubieran reparado nunca.
Los Japos atacaron el Repulse y Prince of wales con 88 aviones, 34 de ellos con torpedos.
De haber tenido los aviones alemanes que sugiero en Sicilia y Cerdeña, Malta cae pronto y después teniendo aviones del eje en Malta, Cerdeña, Sicilia y Tunez y minado el estrecho entre Cerdeña y Tunez, no pasa ningún barco ni avion a Egipto,´si no es dando la vuelta a Africa para llegar demasiado tarde.

Saludos Urquhart,
Entre los casus belli nulos me faltó mencionar el bombardeo por aviones franceses a Gibraltar como represalia a Mers el Kebir.

En mi opinión es mucho más difícil hacer que Rommel tenga 500 aviones en servicio al iniciar la batalla de Gazala en 1942, cuando los británicos estaban fortísimos en el Mediterraneo y recibiendo equipo y suministros sin límite de EU y la LW habia perdido la mayoría de sus aviones en Barbarossa y en lo que iba de 1942 y necesitaba desesperadamente aviones a todo lo largo del enorme frente oriental y ya no contaba con el petroleo soviético que llevar 1,000 aviones en un mes de Francia al Mediterraneo en el verano de 1940 y tomar Malta y conforme van llegando otros mil tomar Egipto, etc, hasta Iran.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

minado el estrecho entre Cerdeña y Tunez,


Un estrecho muy ancho es ése. :shock:


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

200 km entre Cerdeña y Túnez, más cerca que Italia, a 250 km.
145 km entre Sicilia y Túnez (Strait of Sicily, aunque en español se le llame canal de Sicilia, canal se refiere a un largo trecho angosto, mientras que estrecho se refiere al punto más angosto)
¡93 km entre Sicilia y Malta! el area de Malta son solo 316 km2 contra 24,090 de Cerdeña y 25,711 de Sicilia
288 km entre Malta y Túnez
¡1,826 km entre Gibraltar y Malta!
¡1,510 km entre Malta y Alejandría!
Por eso fue esencial Malta para GB y la defendió a enorme costo en 1941 cuando lo podía hacer y alemania habia perdido 2,000 aviones en Francia, Holanda y Bélgica y otro tanto sobre Inglaterra, y en 1942 cuando Alemania había perdido mas de 3,000 en la URSS y el Mediterraneo y a Inglaterra le llovian aviones, combustible, etc, de EU pero en 1940 era otra historia muy diferente.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

estimado Sam, para la invasión de Grecia, tus amigos de la Cancillería del Reich priemro se ocuparon de Yugoeslavia, con fuerzas a su disposición en la Gran Alemania (Austria), Hungría, Rumanía y Bulgaria. Las fuerzas en Rumanía se encontraban en ésta desde los ARbitrajes de Viena, por los cuales Hungría se hacia con Transilvania, y tras un golpe de Estado en Bucarest, las nuevas autoridades rumanas, militares por supuesto, solicitan al Reich Milenario fuerzas para instruir a las propias. Como Rumania no solo había perdido Transilvania, si no que también Besarabia y Bucivina (el doble de lo estipulado entre el Fúhrer y Tio Joe), al Cabo Bohemio le entran los temores y decide hacerse cargo de la defensa de Ploesti, única fuente de petroleo en manos del Eje. Contra Yugoeslavia y Grecia, la LW aportó 800 aparatos, de todo tipo, muchos de los cuales partirían de bases alemanas... nada de trasladados en un turno. Por cierto, los Blenheim yugoeslavos bombardearon la base aérea de Graz (actual Austria) y su estación de ferrocarril.

En cuanto al bombardeo de Malta por parte de la Regia, recordarte que tanto la MArine NAtionale como la Royal Navy, bombardearon al cañón Génova y Livorno antes y después del armisticio de Villa Encisa, sin que la marina italiana opusiera resistencia. Te guste o no te guste, la Regia en las fechas indicadas contaba con tan solo dos BB alistados, y que desde Supermarina decidieron que debían dar protección a los convoyes con destino a Trípoli, a cientos de kilometros del frente egipcio.

para tu información, la situación logística en Libia era tal, que para que el 10º Ejército empezara a moverse en septiembre de 1940, 3 mese 3 tras la declaración de guerra italiana, hubo que acudir a las fuerzas del occidente líbico. La imprevisión, hace que el primer convoy desde Italia, con armas AA y AT, parta desde la península 14 días después del 10 de juni de 1940, usando 5 DD ante la premura de contar con tales armas p.e. en Tobruk, ya bombardeadad por la MF... y tú quieres que en un plisplás aparezacn 1000 aviones. El primer bombardeo de MAlta, el 10 de junio, fue realizado por 55 aparatos, y un segundo por la increible fuerza de 10. En la isla existían al menos 6 Gloster Gladiator y cierto numero de Hurricanes. Los bombardeos siguieron con cantidades similares de aparatos el día 11, día en que la defensa maltesa se cobra el primer derribo. El 19 de junio, 12 Swordfish aterrizan en HAl Far, provenientes de Tunez, ante la situación en Francia... a finales de junio éstos atacan Augusta, hundiendo un DD, averiando un CL y ocasionando daños en los depósitos de combustible.. el 2 de agosto de 1940 se forma el Sqn 261 de la RAF en MAlta. En octubre, los brits pasan de la defensa al ataque, con la llegada del 148 Sqn de la RAF, equipado con Wellingtons

Durante la Guerra Paralela, junio-noviembre 1940, hasta la debacle de Albania, Roma a colocado en Libia desde Italia la astronómica cifra de 16361 hombres, en un momento que NO SE PIERDE ninguna embarcación en el trayecto... tu pretendes colocar 1000 aviones con toda su infraestructura :shock:

E insisto en un aspecto... tu tienes al Cavour y Giulio Cesare bombardeando Malta, y Winston que dispone del HMS Ark Royal, HMS Hood, HMS Valiant, HMS Resolution, 2 cruceros y 11 destructores, continúa con Catapult, cuando puede hacerse con una victoria contra la Regia, esa que bombardea con sus 320 MAlta entre el 1 y 4 de julio. Además de los 12 Swordfish, que saldrían sí o sí a enfrentarse a los BB italianos, en MAlta estaba anclado el HMS Terror, un monitor armado con 2 piezas de 381 mm. y una importante artillería AA... por eso los brits lo anclaron en Malta.

Saludos.


Tempus Fugit
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Sam JOhnson escribió:200 km entre Cerdeña y Túnez, más cerca que Italia, a 250 km.
145 km entre Sicilia y Túnez (Strait of Sicily, aunque en español se le llame canal de Sicilia, canal se refiere a un largo trecho angosto, mientras que estrecho se refiere al punto más angosto)
¡93 km entre Sicilia y Malta! el area de Malta son solo 316 km2 contra 24,090 de Cerdeña y 25,711 de Sicilia
288 km entre Malta y Túnez
¡1,826 km entre Gibraltar y Malta!
¡1,510 km entre Malta y Alejandría!


!Y cuatro metros entre mi despacho y el cuarto de baño, y no por eso hay un "estrecho" en medio! Cuando vuelvas a examinarte de geografía en el cole, te sugiero que no sueltes de nuevo lo del estrecho entre Cerdeña y Túnez, o igual no sales de primaria.


200 km entre Cerdeña y Túnez, más cerca que Italia, a 250 km.


Ay, Dios...cómprate un Atlas. O míralo, al menos.


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Urquhart,
Tropas alemanas se posicionaron en Bulgaria antes de tomar la parte fronteriza de Yugoeslavia-Grecia, forzando la evacuación de las tropas giregas de Tracia occidental. Los Stukas y Bf-109 tienen que tener sus bases operativas lo más cerca posible del frente, no pueden volar a Austria a reabastecerse. El terreno entre Bulgaria y Grecia es sumamente agreste, sin embargo la LW salvó el ataque, en el que la WM enfrentó heroica resistencia griega y los tanques no eran muy útiles.

Una sola de las 6 bombas de 500 kg que resistió el Illustrious hubiese hundido el sobre valorado Hood. Dudo que Churchill fuera tan tonto de mandar la fuerza H a Malta sabiendo que hay cientos de aviones alemanes en Sicilia y Cerdeña, pero si lo hace, tanto mejor para el eje.

Siguen insistiendo que hay un cierto número de Hurricanes en Malta (sin especificar cuantos) a finales de Junio, yo solo encuentro los primeros 4 el 22 de Julio, que no asustarían a nadie. Pero aunque hubiera 50 o 150 a mas de 1,500 km de Alejandría y Gibraltar, sería una pesadilla abastecerlos contra cientos de aviones tan cercanos.

Me parece interesante que vean muy factible para los británicos defender Malta a 93 km de Sicilia, contra cientos de aviones y a gran distancia de sus otras bases e imposible para el eje mandar aviones a Túnez a 145 km de Sicilia y de ahi a Libia. La única razón por la que no cayó Malta fue que Hitler no le asignó la prioridad debida. Malta en 1940 era mucho más importante y más fácil de capturar que Creta en 1941, donde Hitler derrochó enormes recursos y que estaba mucho mas defendida y menos aislada de Egipto.

En la fecha que sugerí para la invasion de Malta Italia contaba también con 19 cruceros y 56 destructores, que junto con cientos de aviones alemanes en Sicilia no son ninguna escuadra debil, sino una de las armadas mas poderosas del mundo. Más que suficiente para invadir una islita con muy pocos aviones, cañones AA y tropas.

Saludos Carlogratto,
Si dudas que pueda haber estrechos de 200 km, investiga el estrecho de Bass entre Tasmania y Australia de 240 km.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Saludos Carlogratto,
Si dudas que pueda haber estrechos de 200 km, investiga el estrecho de Bass entre Tasmania y Australia de 240 km.


Yo ni dudo, ni dejo de dudar, ni tampoco voy a insistir mucho más en que enmiendes tu metedura de pata y dejes de encastillarte en tu incapacidad para corregirte a tí mismo cuando sueltas memeces como ésa y te quedas más ancho que largo, nunca mejor dicho . Lo que quiero es simplemente que me señales en un mapa el estrecho entre Túnez y Cerdeña. Ah, y que me digas cómo se llama en las cartas de navegación_ ¿El Estrecho de Sam?_, a ver si tenemos otro descubridor en el foro, y no lo sabíamos.
Ciao


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados