What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Coincido con la crítica de Eriol: un viajero del futuro que reemplace a Hitler, que sepa de carrerilla donde estaba tal o cual división, que se sabe todos los prototipos del Tiger, y que no es capa ni de leerse lo que pone en Wikipedia de armas nucleares... francamente, dudaría de su cordura.
Es que desde el año pasado te vengo diciendo 3 cosas:
1) Que la Bomba Atómica Alemana me parece un “Imposible” que supera cualquier Ciencia Ficción.

2) Que por más conocimientos que tengas quizás podrás ayudar (u orientar) a los Alemanes a crear la Bomba, pero no antes que los americanos.

3) Y que mi ucronía termina en el verano de 1943

Es más, desde Octubre del 2014 (hace un año) que te he repetido que los alemanes no podían tener la Bomba Nuclear y que plantear eso excedía un What IF y superaba cualquier Ciencia Ficción.

Es más, en los siguientes post te expongo palabra por palabra lo que discutimos hace más de un año, desde el 6 de Octubre de 2014.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Página 130 – Fecha 6 de Octubre del 2014

Aquí ya disentimos y en grande.

Me parece de Ciencia Ficción y una ventaja enorme.

Mi postulado es el siguiente:
- Nos valemos de nuestro conocimiento sobre la SGM. No podemos llevar ningún plano de ningún arma.

Ya de por sí tener el "Diario de mañana" representa una Gran ventaja, sería demasiado facil llevar los planos de laBomba Atómica.

Sería ridículo y le quitaría emoción, profundidad y matices a mi What IF.

Domper escribió:
– Sobre todo ¡planos de reactores nucleares y de bombas atómicas! Sabiendo que es lo que funciona y lo que no Alemania podría tener un arma atómica en 1944 o como mucho principios de 1945.

No, no y no.
Me niego rotundamente a esa ventaja.

Es decir que el 6 de Octubre del 2014 (hace más de un año) yo fui categórico y descarté la posibilidad de una Bomba Alemana.

Página 133 – Fecha 14 de Octubre del 2014

Domper escribió:
De la bomba atómica ¿por qué no? Era el arma definitiva y Alemania hubiese podido tenerla seguramente en 1945 (aunque habría que revisar algunas cuestiones como la de la energía eléctrica necesaria). Sin ella ya te digo como acaba la ucronía: Linz, 6 de Agosto de 1945.

Es que mi What IF debe terminar en la primavera de 1943 a más tardar.

Aparte me niego a pensar en una Bomba atómica Alemana. Es de Ciencia Ficción.
No sé cómo Apónez no te pateó la cabeza, estimado Domper.

Acá hago referencia a Apónez, porque tanto él como Eriol como Von Klesit como Huarlot se burlaron de mi Bluff sobre la Bomba Atómica y me dijeron que JAMÁS los alemanes iban a poder tener la Bomba. (No entiendo cómo ahora Eriol se da vueltas como un calcetín).

Página 192 – Fecha 17 de Abril del 2015

Domper escribió:
En esa línea, yo no soy un científico nuclear, pero podría decirles que en lugar de agua pesada usasen grafito como moderador del reactor nuclear, que usasen las centrifugadoras experimentales de alta velocidad como método de enriquecimiento, que el modelo de "cañón" no funciona con bombas de Plutonio, y que piensen en ondas explosivas concéntricas.

Acá ya estás volando demasiado con la imaginación, porque una cosa es la elemental bomba Fritz X, pero otra muy distinta es hacer una "Bomba atómica".
Si crees que con esos consejos elementales de escuela vas a permitir que los alemanes avancen en el desarrollo de una Bomba Atómica, eres un iluso.

Domper escribió:
También podría decir que se obligase al equipo de Von Braun a postergar sus investigaciones en el cohete A-4 invirtiendo esos recursos en el desarrollo de un misil antiaéreo antibombardero, y otro antibuque. De paso se me ocurriría decir "los ingleses usan un dispositivo llamado magnetrón de cavidad resonante para su radar, que fue descrito en una revista soviética de Leningrado de 1938, pero a una mala se puede intentar capturar un caza nocturno".

Al fin y al cabo se hace exactamente lo mismo con el "Tiger ligero" ¿no es así?

Queeeeee!!!! :asombro2: :asombro3:
No, nada que ver. :desacuerdo:
Una cosa es el diseño de un tanque que en 1941 era un artefacto que la tecnología de la época podía fabricar en cantidades industriales y que no era muy complejo. Otra cosa muy distinta es una "Bomba Atómica" o el desarrollo de un misil AA.

Cómo vas a comparar una Bomba Atómica, con un simple tanque formado por acero rudimentario, motor a combustión y un simple cañón montado en una torre??. :confuso:

La información es más que contundente y siempre yo me mostré convencido y categórico, negándote una y otra vez la posibilidad de una Bomba Alemana.

A pesar de eso, un año después volviste a la carga, planteaste una "Deriva" y yo no me molesté, sino que recogí el guante, leí, estudié, busqué información y te demostré que no era posible que los Alemanes pudieran tener una Bomba Nuclear. (No sé si otro forista hubiera tenido el respeto y la tolerancia de que planteen una "Deriva", YA DISCUTIDA UN AÑO ATRÁS, y a pesar de todo me hubiera mostrado respetuoso y receptivo).

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Es decir que en los últimos 12 meses, 3 veces te negué la posibilidad de tener la Bomba Atómica.

Pero parece que tú tienes problemas de memoria, porque un año después volviste a plantear lo de la Bomba Atómica.
Y yo atentamente no me molesté con esa “Deriva” y durante 10 páginas discutimos al respecto. Te expuse sólidos argumentos y brindé más de una docena de links y autores que descreen de la posibilidad de que los Alemanes hubieran tenido la Bomba.

Pero tú insististe con tus argumentos que a mí me parecieron endebles, hasta que finalmente decidí cortar por lo sano al decirte que no iba a discutir más sobre la Bomba Alemana.

Perdón por haber sido irónico. Juro que no fue mi intención faltarte el respeto. Pero imagino que tú también te ofuscaría si yo en tu ucronía “El Visitantes”, discuto 10 páginas sobre el “Clima” o sobre el problema de la “Contaminación del Medio ambiente”.

En mi What IF no hay Bombas Nucleares; yo las descarto.

Aún así la discusión me pareció interesantísima y no me molestaron esas 10 páginas de “Derivas” porque aprendí un montón. Pero la discusión había llegado a un “Punto Muerto” y ni tú me podías convencer, ni yo a ti.

Y como mi ucronía debe seguir (sin Bombas Atómicas), di por terminada la discusión. (Pero si a ti te interesa, pues me parecería genial que abras un Tema titulado: “LA POSIBILIDAD DE QUE ALEMANIA HUBIERA TENIDO SU BOMBA ATÓMICA”)

No tengo nada contra ti, al contrario, ya que más de una vez te he demostrado mi estima, simpatía y admiración.

Si usas la opción “Buscar” verás que más de 150 veces te traté de “Estimado Domper” , alabé tus conocimientos, recomendé acaloradamente tu ucronía “El visitante”, te agradecí tu participación y valoré tu amistad y tus interesantes aportes.
Me cansé de decirte que eras un: ”MANUAL ABIERTO” y aplaudí cada una de las veces en que aprendí leyéndote.

Tan sólo expongo una muestra de mi estima, de las tantas que abundan en estas 223 páginas:
Saludos y Muchas Gracias a tí por tomarte el trabajo de leer mi ucronía. :thumbs:
Después de Urquhart, Lucas, JLVasallo y Valerio, sos el quinto forista que me hace planteos inteligentes sin ofenderme o humillarme, o por el simple placer de ponerme "Palos en la rueda". :militar21:

No te has dejado influenciar por los prejuicios y te importa más el "Mensaje" que el "Mensajero".
(página 130, hace más de un año)

Por lo tanto si tú (o kaiser-1) creen que yo tengo algún tipo de animadversión hacia tu persona, te equivocas. Al contrario, te estimo y respeto un montón.

Saludos estimado Domper.

PD: Insisto que si tanto te interesa el Tema, abre un Tema sobre la posibilidad de que Alemania pudiera haber tenido su propia Bomba Nuclear.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Ostras supermario, cada vez te superas más. Bulandote también de Domper?? Luego somos los demás los maleducados. Ahora vendrán 3 paginas de interminables mensajes repetitivos pidiendo perdón y explicando tu punto de vista de 30 maneras diferentes con pedagógicos ejemplos. En fin...
No me desprestigies dando a entender que yo soy "Incorregible" y siempre me burlo de mis colegas, porque sabes que no es así. Y estas 223 páginas dan fe de ello. (Al contrario, han sido ustedes los que me han humillado y ofendido una y otra vez, tratándome de manipulador, mentiroso, soplagaitas y soplapollas). :desacuerdo:

Mi problema con Domper fue tan sólo fue una mala reacción ante una discusión de sordos que había llegado a un punto muerto.

Con respecto a la Bomba Atómica, tú mismo hace un par de años atrás negaste esa posibilidad. No entiendo porqué ahora cambias de parecer :confuso: (Algo similar había sucedido con el "Día D" en 1942, cuando hacía 7 años atrás en otro Foro lo planteaste como una empresa compleja que en 1944 pudo haber fracasado a pesar de la montaña de recursos con la que contaban los aliados).

¿¿Será que cambias de parecer con tanta facilidad porque te da placer ponerte siempre en la trinchera de enfrente con tal de contradecirme??

En fin...
Eriol escribió:El tema supermario, es que tampoco es tan difícil de entender. Los carros de combate también eran supercomplejos en 1916 y 20 años después mira. Si alguien viajase en el tiempo desde 1945 a 1910 podría, seguro, construir un carro de combate mucho más rápido, mejor y con menos recursos que los que gastaron los ingleses en diseñar los primeros. De hecho te invito, para ponerme a poner ejemplos, a que te remontes desde uestra época a los años 40 y apliques esto a cosas que ahora veamos tan cotidianas pero que entonces no existian, verás cómo el problema no era tanto que no se pudiesen hacer sino las dificultades para hacer la primera unidad correctamente.
Entiendo tu punto de vista, pero rechazo la invitación.
Aparte ese no es el punto sobre mi "Panther Aligerado":
- Yo lo único que creo que necesitaba Alemania era un tanque más barato, más simple, más fiable y más fácil de fabricar que el Tiger o el Panther.

Mi punto de vista es muy sencillo:
- Prefiero 3 Panzer III "H" a 1 Tiger.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

kaiser-1 escribió:Lamento coincidir con los últimos mensajes de Eriol y Domper. A éste último, a quién sigo desde hace dos años le he llegado a plantear preguntas en su ucronía sobre posibles empleos de armas (misiles antiaéreos, cazas cohetes, artillería sobre ferrocarril, etc.) en ocasiones por mensaje en privado o bien abiertamente en el foro la mayoría de las veces y siempre me respondió con corrección y dándome los datos necesarios para que yo mismo lo comprobara.
Yo he hecho lo mismo, abiertamente o vía MP. E inclusive he usado mucha de la información que generosamente me ha brindado.
kaiser-1 escribió:Es decir, si ambos te dicen (y yo mismo creo que lo apoyé) que es posible, con los conocimientos de hoy en día y viajando en el tiempo podrías, si lo desearas, llevar a cabo una serie de armas o proyectos tecnológicos plausibles para los medios de la técnica y en los que los alemanes, aún partiendo con desventaja, podían llevarlo a cabo.
En este punto yo disiento. Y he expuesto muchas fuentes que niegan lo que mantiene Domper.

Yo podré no tener el prestigio de Domper ni sus vastos conocimientos, pero creo que en este tema de la Bomba Alemana tengo razón. (Aparte tengo "Convicciones" y no es Domper un Dios que siempre tiene la razón. Alguna vez puede equivocarse).
kaiser-1 escribió:Ahora bien, dices que tu ucronía termina en 1943. Obviamente la bomba atómica no sería de ninguna utilidad y no podrías desarrollarla a tiempo por muchos recursos que invirtieras en su desarrollo. ¿Aviones a reacción o propulsión a chorro? Tal vez en corto número. Tu carro de combate, pues es tu carro, si consigues una adecuada producción y a la vez desgastas al enemigo arrebatándole el Cáucaso tendrás la guerra resuelta.
Eso es lo que busco, por eso la Bomba Atómica no me sirve porque para 1943 no va a estar lista.

De todas maneras no tengo "Todo resuelto" con conquistar Moscú, Leningrado y el Cáucaso, ya que tengo una "Espada de Damocles" que pende sobre mi cabeza:
- EL PROYECTO MANHATTAN.

Por eso ya verás cómo se resuelve mi HA, si Dios quiere para Marzo del año que viene.
kaiser-1 escribió:En otro orden, y a título personal, te aconsejaría hacer las paces con Domper. No sólo quedarías como un señor al dar un paso difícil (aunque te reafirmes en tus tesis), si no que, es muy probable, ganes un amigo para siempre y un aliado, que te aconsejará (como intento hacer yo) para seguir adelante con tu historia.
Porqué hacer las pases con alguien con quien creo (o siento) no haberme peleado??? :confuso:

Tan sólo le pedí disculpas por mi ironía.

Saludos estimado kaiser-1 y gracias por tu bonomía, tus buenas intenciones y tu desinteresada mediación. :militar-beer:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Super Mario escribió:Millón de disculpas por mis ironías, estimado Domper, pero me dejé llevar por el hastío.
Una cosa es la ironía y otra las burlas. Que bien supo definir el compañero lo que iba a pasar, que ahora pondrías tres páginas de explicaciones de por qué tienes razón.

Lo siento, pero a estas alturas no estoy para aguantar tonterías. Tengo cosas mucho más importantes que hacer.

Agur

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Domper escribió:
Super Mario escribió:Millón de disculpas por mis ironías, estimado Domper, pero me dejé llevar por el hastío.
Una cosa es la ironía y otra las burlas. Que bien supo definir el compañero lo que iba a pasar, que ahora pondrías tres páginas de explicaciones de por qué tienes razón.

Lo siento, pero a estas alturas no estoy para aguantar tonterías.

Agur
:confuso: :confuso: :confuso:

Cuanta sensibilidad. Si yo hubiera reaccionado como tú ante las barbaridades que me dijeron, hace tiempo hubiera dejado de participar en el Foro.

En Fin...
Domper escribió:Tengo cosas mucho más importantes que hacer.
Mientras no sea fabricar una Bomba Nuclear, sigue con tus cosas. (Es una ironía, no una burla) :thumbs:

Agur jaunak

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Como no empiecen los tiros ya (pero de tu cosecha), al menos el amigo JLVassallo y yo nos vamos a fabricar una termonuclear, pero después de haberte dado un 'paseillo'. :cool2:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Valerio escribió:Como no empiecen los tiros ya (pero de tu cosecha), al menos el amigo JLVassallo y yo nos vamos a fabricar una termonuclear, pero después de haberte dado un 'paseillo'. :cool2:
Jajajaja. :thumbs:
Tengo el mal presentimiento que también te decepcionaré con mis "tiros". :pena:

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Klüge me preguntará:
- ¿Y qué calidad tendrán esas tropas de las SS?

- ¡Excelentes!. ¡Todas las divisiones de las Waffen SS son divisiones motivadas ideológicamente, con una gran voluntad, fortaleza mental, convencimiento, gran capacidad de lucha, “Resilencia” y un espíritu de sacrificio muy superior al de una división convencional!.

- Es cierto, pero a veces suelen tener muchas bajas innecesarias. La SS Das Reich sufrió muchas bajas en el bosque de Istra para avanzar tan sólo unos pocos kilómetros. No siempre el fanatismo es bueno.

- Entiendo, pero prefiero eso a soldados con flojera, que huyen ante el primer cañonazo.

- No es flojera, sino ser precavidos. “Soldado que huye sirve para otra guerra.”

- Disiento con esa frase. “Soldado que huye es un COBARDE”. Y aparte ya les he dicho que la situación es muy delicada. No va a haber OTRA GUERRA, sino que estamos ante una guerra de EXTERMINIO. La lucha contra el Bolchevismo es a matar o morir, sin cuartel, sin piedad. O triunfamos o seremos DERROTADOS.

Todos se quedarán en silencio.

Yo los miraré fijamente a los ojos y les diré con tono Marcial:
- Ayer tuve una larga conversación con los Generales Strauss y Hoepner. Luego de una amarga discusión les pregunté si entendían la delicada posición en la que se encontraba la Wehrmacht, si iban a poner su mayor fuerza de voluntad y a promover todo tipo de SACRIFICIO, si no les iba a “Temblar el pulso” en tomar medias EXTREMAS, si estaban dispuestos a luchar hasta el último hombre y a dejar la vida en la lucha contra el comunismo. Y ambos Generales dudaron o dieron muestra de “Flojera”. Por lo tanto decidí destituirlos y nombrar en su reemplazo al General Model al frente del IX Ejército y al General Reinhardt al Frente del 4º Ejército Panzer.
Y a ustedes les hago la misma pregunta:
¿Están dispuestos a poner su mayor esfuerzo, a tomar medidas extremas, a luchar sin cuartel y a pelear hasta el último hombre?

Los 3 Generales contestarán al unísono:
- ¡Sí Mein Führer!

El ambiente se cargará de tensión y electricidad.

Con un tono calmo, les diré:
- Felicito sus corajes y determinación… Eso es lo que se necesita en estos momentos cruciales por los que atraviesa la Wehrmacht, valentía, fiereza, convencimiento y una gran fortaleza mental y anímica para poder llevar a Alemania al triunfo y a la gloria.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Klüge distenderá el ambiente con una pregunta:
- Han llegado como refuerzo del GEC unas 8 divisiones. ¿Eso es todo?

- Falta una división más y eso es todo lo que van a recibir.

- ¿Es decir que tan sólo recibiremos en un frente de 500 kilómetros 9 divisiones de infantería?

- Lamentablemente sí. No puedo traer más que esas divisiones. Y eso que ya en septiembre tomé la decisión de traerlas desde Francia. El problema es que el sistema ferroviario está colapsado y a partir de Smolenko se ha formado un “Cuello de botella”.

- Es cierto. Muchas de esas divisiones fueron descargadas en Smolenko y llegaron caminando al frente en una situación bastante deplorable.

- Lo siento… Yo mismo di esa orden. Las divisiones debían llegar a como diera lugar, aunque tuvieran que arrastrarse o atravesar toda Rusia. Ya les he explicado que la situación es desesperada y hay que tomar medidas desesperadas. Y si estoy dispuesto a traer 100.000 viejos para que hagan tareas NO-Combativas, también estoy dispuesto a que esas 9 divisiones lleguen al frente de combate a “Como dé lugar”.

Von Weichs formulará otra pregunta:
- A mi II Ejército le han tocado 2 divisiones. Y he notado que esas divisiones fueron traídas desde Francia a las apuradas. Aún le falta completar la artillería y están faltas de caballos y camiones. ¿Cómo se puede solucionar eso?

- Lamentablemente no se puede solucionar de ninguna manera… De todas maneras lo importante es tener al soldado metido en un bunker con un fusil apuntando contra un ruso… Aparte ya expliqué que esas 9 divisiones que va a recibir el GEC, deben ser “Desmembradas” en 81 batallones. Y a su vez esos Batallones deben ser integrados a cada una de todas las divisiones que tienen el GEC. ¿Se entiende?.

- Sí, se entiende perfectamente. Lo único que digo es que esos 81 batallones son insuficientes. El GEC tiene 76 divisiones, es decir que a cada División les tocaría apenas un Batallón de refuerzo. Sin embargo por ejemplo mi división 45º perdió 3 batallones.

Elevando el tono de voz, le diré:
- ¡Por supuesto que es insuficiente!. ¡Vaya novedad!. ¡Pero NO PUEDO ofrecerles más porque no tengo forma de traer más divisiones!.

Los 3 Generales se llamarán a silencio.

Yo insistiré:
- ¡Es lo que hay!. ¡Es eso o NADA!. ¡Peor sería no traer ni un soldado!. ¡Por eso mi medida DESESPERADA de traer 100.000 viejos aunque suena INCORRECTA, a la larga SUMA EN VEZ DE RESTAR. Y sino analicemos:!

Y dirigiéndome hacia un pizarrón cogeré una tiza y haciendo una tabla con 2 columnas expondré la siguiente información:
SIN MIS MEDIDAS DESESPERADAS…….............……CON MIS MEDIDAS
Cantidad de soldados: 0 (CERO)………………….1 Batallón más 1.000 soldados bisoños sacados de la retaguardia.

Y casi gritando les diré:
- ¡Es suficiente!
NO, porque teóricamente necesitan por lo menos 6.000 o 7.000 soldados por cada división para reponer las duras bajas que han sufrido.

¡¿Pero prefieren esos 2.500 soldados O NADA?!

Los 3 Generales mirarán atentamente el pizarrón y no les quedará otra más que aceptar mi razonamiento, por más que sean medidas heterodoxas que se alejan de los Manuales Militares.

Continuará.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Preferir las Waffen SS al ejército regular. Non comment.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Von Klüge me preguntará:
- ¿Y qué calidad tendrán esas tropas de las SS?

- ¡Excelentes!. ¡Todas las divisiones de las Waffen SS son divisiones motivadas ideológicamente, con una gran voluntad, fortaleza mental, convencimiento, gran capacidad de lucha, “Resilencia” y un espíritu de sacrificio muy superior al de una división convencional!.

- Es cierto, pero a veces suelen tener muchas bajas innecesarias. La SS Das Reich sufrió muchas bajas en el bosque de Istra para avanzar tan sólo unos pocos kilómetros. No siempre el fanatismo es bueno.

- Entiendo, pero prefiero eso a soldados con flojera, que huyen ante el primer cañonazo.

- No es flojera, sino ser precavidos. “Soldado que huye sirve para otra guerra.”

- Disiento con esa frase. “Soldado que huye es un COBARDE”. Y aparte ya les he dicho que la situación es muy delicada. No va a haber OTRA GUERRA, sino que estamos ante una guerra de EXTERMINIO. La lucha contra el Bolchevismo es a matar o morir, sin cuartel, sin piedad. O triunfamos o seremos DERROTADOS.
Increible, se quiere derrotar a la URSS con sus mismos metodos teniendo menos potencial económico, industrial y humano que sus enemigos. Con los extremos no se va a ningún lado, me vas a decir que así ganó la URSS la guerra pero es que la guerra no la ganó sólo la URSS, sino otra superpotencia aún mayor como era USA, otra potencia como Alemania (Inglaterra) y otro gran número de paises industrializados (cómo Canada, Brasil, Sudafrica, Brasil...). Lo único que vas a lograr es matar más soldados alemanes en menos tiempo que Hitler, lo cuál ya es decir.

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Domper escribió:Preferir las Waffen SS al ejército regular. Non comment.
No prefiero uno por sobre el otro, sino que los quiero a los 2, con grandes diferencias a favor de mi What IF:
- En mi ucronía la SS como estructura política desaparece. Himmler es fusilado (o ahorcado), las estúpidas leyes raciales son dejadas a un lado, la estructura burocrática de las SS desaparece y los burócratas de las SS pasan a colaborar con la movilización de la industria tanto Alemana como de los Países Bajos y Francia.
- Solo quedan las Waffen SS como el brazo armado y con exclusivos fines militares, sin ingerencias políticas o raciales, comandado por Septh Dietrich.
- Se larga un fenomenal plan en todos los países conquistados para reclutar la mayor cantidad posible de soldados en las filas de las SS.
- También se abren oficinas de reclutamiento es Suecia, España, Bulgaria, Rumania y Hungría.
- Los requisitos son menos estrictos y se eliminan esas exigencias estúpidas sobre que midan más de 1,85, sean arios puros, rubios de ojos celestes etc, etc.

El último punto es clave porque lo importante es reclutar soldados franceses, belgas, noruegos, suecos, españoles, etc, que se identifiquen ideológicamente con el "Ideario" del nazismo, que sean fanáticos anticomunistas o que los atraiga las armas alemanas, el profesionalismo militar prusiano y su espíritu de lucha.
No me importa si es un morocho que vive en Valencia cuyos ancestros son Moros. O un pelirojo que vive en Sofía cuyos ancestros son gitanos. O un Hiwies tosco con rasgos eslavos que mide 1,72m.
Sólo me importa que VOLUNTARIAMENTE se inscriba en las Wafen SS, sea un buen combatiente, rudo, feroz, fanático, implacable.

Y para ello voy a implementar una fenomenal campaña publicitaria con el fin de atraer a la mayor cantidad posible de ciudadanos de otros países que se sientan atraídos o seducidos por la guerra. (Y te puedo asegurar que en Europa había muchos).

Fue impresionante cómo proliferaron en toda Europa en la década del ’20 y ’30 un montón de movimientos nazionalistas, violentos, racistas y anticomunistas.
Y sino ahí lo tienes a Mosley en Inglaterra, a Doriot y Puau en Francia, a Degrelle en Bélgica, a Franco en España, a Mussolini en Italia a Manheinm en Finlandia, a Horty en Hungría, Antón Musset (Lider del NSB) en Holanda, Vidkun Quisling en Noruega, Seyss-Inquart en Austria, Frist Clausen (lider del DNSAP o partido nazi Danes) en Dinamarca, Josef Tizo en Eslovaquia y hasta Albin Hansson en Suecia como Jefe de la SNAS (Asociación Nacional Alemana-Sueca).
Todos ellos comulgan con las ideas nacionalsocialistas, todos ellos son fervientes anticomunistas, todos ellos son fanáticos, todos ellos son personas con fuertes convencimientos ideológicos y todos ellos estaban dispuestos a reclutar, armar y entrenar soldados de sus respectivos países para que combatan a la par de la Wehrmacht. IMPRESIONANTE.

Inclusive en mi país y en toda Lationamérica también crecieron como hongos partidos nazionalistas, como el Peronismo en Argentina liderado por el General perón que se inspiró en Franco, o el Movimiento Nacional-Socialista de Chile (MNS), fundado el 5 de abrilde 1932 por el abogado Jorge González von Marées quien admiraba a Hitler, o el integralismo brasileño que fue un movimiento político brasileño creado en octubre de 1932, y fundado y liderado por Plínio Salgado inspirado en Mussolini, o el Movimiento nacionalista de Bolivia, que refugió a cientos de oficiales de las SS que habían huido a América Latina.

Y ustedes también deben conocer todos esos movimientos europeos que simpatizaban con el nazismo.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Siempre me pregunté lo siguiente:
¿Cómo fue posible que un ciudadano francés (o Belga u Holandés, o Danes o Noruego, o Serbio o Croata, o Letones o Estonios o Lituanos) cuyo país fue agredido, atacado, bombardeado y sus pobladores asesinados, terminen alistándose en las filas del mismo país que los agredió? :confuso: :asombro3: :confuso1:

Y ante esa duda tan sólo pude encontrar una respuesta psicológica:
- FASCINACIÓN.

Imagino que se habrán sentido subyugados por las armas alemanas o por el prestigio prusiano o por su racismo, atisemitismo o anticomunismo. O quizás tenían un espíritu aventurero o un alma guerrera o atracción hacia la violencia de la guerra.
La verdad que no lo sé exactamente qué los llevó a alistarse del lado de los nazis, quienes habían atacado, bombardeado y destruido su país. (Cabe reconocer que fueron una minoría, pero lucharon con valor, con bravura y fanatismo.)

Me cuesta creer que en los últimos estertores del nazismo, en las calles de Berlín había soldados de la Carlomagno defendiendo a Alemania, dispuestos a morir por Hitler. :asombro2:

Pero bueno, no me interesa un análisis psicológicos de esos fanáticos, sino de valerme de esos fanáticos para engrosar las filas de la Wehrmacht en 1942, con una gran ventaja:
- En mi HA esa base de fanáticos se amplia gracias a mi fenomenal campaña publicitaria y a que las exigencias raciales de altura, pureza aria, color de la piel o el pelo se eliminan.

Sólo deseo que se aliste en forma VOLUNTARIA, ya que eso garantiza su determinación, identificación con la causa alemana, su espíritu de lucha y su fanatismo.

De darles un buen entrenamiento militar, armarlos y capacitarlos se encargará los expertos militares de las Waffen SS.

Pero eso no quiere decir que yo prefiera a las SS por sobre las Wehrmacht, sino que ambas se van a complementar, con una gran y enorme ventaja:
- La cantera donde recluto esos soldados no va afectar a Alemania, ni a sacar obreros de las fábricas, ni a afectar las nuevas levas de los soldados reclutados por la Wehrmacht, ni siquiera a interferir con la Wehrmacht, ya que en mi HA las divisiones de las Waffen SS no son autárquicas o independientes ni responden a Himmler, sino están bajo el mando del OKH.

Es decir que las divisiones de las Waffen SS que yo reclute en los países conquistados no perjudica bajo ningún punto de vista a Alemania, al contrario: LA FORTIFICA.

Mi idea es sumar 10 Divisiones más de las SS (aparte de las que ya existían como la Viking, Nord, Totenkopf o Valonia)

El único palo en la rueda que me puedes poner sería preguntarme: -¿De dónde van a salir las armas?

Pues con el aumento de la producción que voy a tener en 1942 gracias a mis medidas industriales voy a armarlas y equiparlas.

Saludos.

PD: Aparte no te preocupes mucho, ya que gracias a los 2 o 3 folios de información sobre la Bomba Atómica que tú gentilmente me aconsejaste, para 1943 les tiro unos pepinazos a Moscú, Londres y Washington y todo termina. :green: