What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Es decir, resumiendo:
- Todas las baterías de medidas que yo voy a tomar van a redundar en beneficio de Alemania y me van a permitir aumentos SUSTANCIALES en la producción bélica de todo tipo.

¿De cuánto será ese aumento?
Obviamente que no voy a producir los casi 4.000 Panzer IV que se produjeron en 1943, pero tampoco voy a producir los 900 que se produjeron en 1942.

Siendo salomónico, podría decir que se podría establecer un promedio o número intermedio. Por lo cual podríamos decir que voy a producir unos 2.000 Panzer IV para el año 1942.

Es decir que gracias a mis DRÁSTICAS medidas tomadas en 1941, pues en 1942 voy a producir un 100% más de Panzer IV.
Y eso obviamente sería extensible a Panzer III, STUG, SDKFZ, aviones, cañones etc. (en mayor o menos medidas, ya que imagino que produciré más cañones que tanques)

Es decir que para mi ofensiva del Verano de 1942 la Wehrmacht va a contar con el DOBLE de recursos con los que contó para Blau.

Y eso también es extensible a mi Panzer IV “Potenciado”.

Si bien es cierto que en un primer momento en el diseño del Tiger y Panther se usaron muy pocos recursos y tan sólo un puñado de técnicos e ingenieros.
Pero a partir de 1942, se destinaron INGENTES y CUANTIOSOS recursos en la fabricación de esos 2 Tanques.

También es cierto que mi HA comienza en Septiembre de 1941 y por lo tanto el diseño del Tiger ya está en marcha y no tengo mucho tiempo para que mi Panzer IV “Potenciado” esté listo y probado en el verano de 1942.

Pero cambiemos el escenario y supongamos lo siguiente:
- Mi HA comienza en Marzo de 1941, 6 meses antes!!!
Por lo tanto tengo tiempo suficiente para hacer 3 cosas:
A) JAMÁS propiciar el diseño y fabricación del Tiger y Panther, cancelando todo tipo de prototipos de tanques pesados.
B) Tomar drásticas medidas y declarar la “Guerra Total” en 1941
C) Gracias al “Diario de mañana” delantar el diseño del Panzer IV “F2” o directamente pasar al modelo “G” o “H”.
D) Darle máxima prioridad a mi Panzer IV “Potenciado”, destinando una gran cantidad de recursos humanos, financieros y fabriles, pero SIN AFECTAR LAS FÁBRICAS QUE INTERVIENEN EN LA FABRICACIÓN DEL Panzer IV “G” o “H”.
E) Destinar las fábricas, recursos y obreros que se destinaron para el Tiger y Panther a la fabricación de mi Panzer IV “Potenciado”. (Insisto, sin alterar la fabricación de los otros Carros de Combate)

Entonces en base a todos esos cambios y drásticas medidas, comenzando mi HA en Marzo y no en Septiembre, cancelando el Tiger y Panther, sería válido decir que mi Panzer IV “Potenciado” sería una realidad muy concreta.

Inclusive podemos seguir especulando, con el siguiente escenario:
- Si en 1943 los Alemanes fabricaron 1849 Panther y 649 Tiger (TOTAL: 2498 Carros Pesados, costosos y complejos de fabricar) mientras seguían fabricando miles de Panzer IV, III y STUG, pues es válido especular con que en 1942 yo podría fabricar unos 1.800 Panzer IV “Potenciados” (aparte de los 2.000 Panzer IV “G” o “H”)

Es decir que para la primavera de 1943 la Wehrmacht podría contar con unos 6.000 Carros entre Panzer IV “Potenciado”, Panzer IV “G” y Panzer III. Y sin contar con los STUG III.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Mientras tanto, durante 1942 en mi HA se planteó el siguiente escenario:
- Se conquistó el Norte de África.
- Se cruzó el Canal de Suez y se invadió lo que hoy sería Israel, Siria, Jordania y Palestina.
- Se amenaza Irak
- En el Frente Oriental se conquistó Leningrado, Moscú y todo el Cáucaso.
- Se frustra Torch con fuertes pérdidas para americanos y británicos y con un fuerte impacto psicológico.

En 1943 una Wehrmacht fortalecida, con 20.000 aviones y 10.000 Blindados entre Carros, STUG, Wespe, Marder, Hummel etc. puede vender cara su derrota.

Y si a eso le sumamos mi Misión diplomática y el “Bluff” de la “Bomba Atómica” pues la Mesa de las “Negociaciones” y de una “Paz Negociada” está servida.

Porque la verdad que mi Ofrecimiento es irresistible:
- Una Alemania poderosa, que en 1943 domina toda Europa, toda Rusia Blanca, todo el Cáucaso, todo el Mediterráneo, todo el Mar Negro, toda la región de Levante, los países nórdicos, los países bálticos. Y que encima tiene como aliados a países como:
• Italia
• Turquía
• Rumania
• Bulgaria
• Hungría
• Finlandia
• Eslovaquia
• Croacia
• Francia Libre

Esa Alemania que está en el pináculo, que domina el mundo, que es un Imperio y una Potencia, “Sumisamente” no sólo ofrece la PAZ, sino que voluntariamente está dispuesta a:
• Renunciar a sus conquistas.
• Devolver todos los territorios.
• Indemnizaciones y compensaciones de guerra a los países invadidos, destruidos y bombardeados.

- ¿Por qué yo en mi carácter de Hitler haría eso?
Pues por la sencilla razón de que cuento con el diario de mañana y sé que sobre mi cabeza pende la espada de Damocles, que es ni más ni menos que el PROYECTO MANHATTAN.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Es decir, estás intentando maximizar la producción todo lo posible para que todo el mundo construya más pero vas a meter a fabricar en el verano de 1942 un carro nuevo ¿sabes que cuando se cambia el modelo que se construye en una fabrica se produce un importante bajón en la producción? No sólo inmediatamente por las distintas piezas que hay que montar de un carro nuevo, y novedoso en este caso para la industria germana, sino que hasta que los obreros sean igual de eficientes montando el nuevo carro va a pasar una buena temporada (meses). Si estás fabricando, por ejemplo, en una factoria 100 Pz IV en las que cada obrero distinto consume 10 h para hacer su parte el siguiente mes, con el nuevo carro, alomejor van a salir 50 modelos y cada obrero va a tardar 12 h en hacer su trabajo. ¿Recuerdas el tema de Jose Luis sobre la construcción de la Lutfwaffe y cómo mucho antes de que Speer tomara el mando ya se había producido un incremento considerable en la producción y que este se achacaba, principalmente, al aprender-haciendolo?
Por supuesto, cómo no me voy a acordar del tema de José Luis si yo lo copié y lo pegué en mi Tema.
El documento que analiza José Luis se llama Germany and the Second World War Volume 5: Organization and Mobilization of the German Sphere of Power. Part I: Wartime Administration, Economy, and Manpower Resources, 1939-1941, escrito por los prestigiosos historiadores Bernhard R. Kroener, Rolf-Dieter Muller y Hans Umbreit (Yo lo expuse en la página 27, con fecha 3 de Julio del 2012)

Pero hay un error de interpretación de tu parte, que yo aclaré debidamente hace un año:
- La producción de mi Panzer IV “Potenciado” no afecta, ni altera, ni siquiera roza, la producción del Panzer IV, ni del Panzer III o el Panzer II.

Con el Panther y con el Tigre sucedió lo mismo, a saber:
- Las fábricas y obreros intervinientes en el diseño y fabricación del Tiger y Panther no alteraron la producción de otros Carros de Combate.

Sí hubo cierta alteración pasar del Panzer IV “D” al “F2”, o del “G” al “H” o “J”. O pasar del Tiger I al Tiger II.
Pero creo que las fábricas que intervinieron en el Panther o Tiger no eran las mismas que producían el Panzer IV o III.

Por lo tanto esa MERMA de la que tú hablas no se va a producir. Al contrario, gracias al “Diario de Mañana” voy a adelantar la fabricación del Panzer IV “G”, evitando el modelo de transición del “F2”.

Saludos.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

El informe del reputado forista José Luis tan sólo se refiere a la producción de Heinkel, no a TODA la producción de aviones de la Luftwaffe.

Para ser más precisos:
- El libro que analiza José Luis, Germany and the Second World War Volume 5: Organization and Mobilization of the German Sphere of Power. Part I: Wartime Administration, Economy, and Manpower Resources, 1939-1941, escrito por los prestigiosos historiadores Bernhard R. Kroener, Rolf-Dieter Muller y Hans Umbreit, TAN SÓLO SE REFIERE AL LAS FÁBRICAS DE HEINKEL.
Me parece que no hablamos de lo mismo supermario. El trabajo del que yo hablo de Jose Luis, resumen/traducción de otro, habla especificamente de la LW y de varias factorias, no sólo de la Heinkel, y se analiza la producción creciente de aviones en los años previos a la llegada de Speer al poder. Una de las conclusiones que se saca es que se mejoraba la producción mediante el aprender-haciendolo.

EDITO: no encontraba el trabajo en si. Ahora que lo encuentro se analizan todas las factorias que tuvieron que ver con la construcción del Ju 88 ( Junkers, ATG, Arado, Heinkel-Oranienburg, Henschel y Siebel ),no solo la Heinkel, por lo que considero el estudio perfectamente aplicabe a la producción en serie ya que:

entre septiembre de 1938, cuando comenzó la producción en serie en Junkers, y septiembre de 1944, se construyeron unos 14.000 bombarderos Ju 88.

En el se habla claramente del tema que hemos hablando. Ahroa bien, si dices que tu nuevo carro se va a construir en fabricas donde no se estuviera construyendo el Pz IV el debate no va por ahí. Pero si por lo siguiente...

Supermario, antes de fabricar el Tiger, el Pz V y demás carros que vas a dejar de producir ahora esas factorias estaban produciendo otras cosas ¿has mirado que estaban construyendo?
Los problemas de la fábrica Heinkel no son transferibles a la producción de tanques, que fue exitosa y mes a mes se produjeron más y más tanques.
¿Por que no iban a afectar los mismos problemas (cambios de modelo) por igual a una fábrica de aviones que auna de tanques? :confuso1:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Me parece que no hablamos de lo mismo supermario. El trabajo del que yo hablo de Jose Luis, resumen/traducción de otro, habla especificamente de la LW y de varias factorias, no sólo de la Heinkel, y se analiza la producción creciente de aviones en los años previos a la llegada de Speer al poder. Una de las conclusiones que se saca es que se mejoraba la producción mediante el aprender-haciendolo.
Sí hablamos de lo mismo.

EDITO en forma más "Justa" "Amplia" y "Objetiva" (porque la verdad que tu "Edición" fue un poco "Manipuladora" o "Mezquina"): :militar16:
La pregunta que permanece es ¿por qué Heinkel perdía continuamente eficiencia?
En opinión de los autores, fue el desarrollo comparativamente discontinuo de su programa de producción lo que evitó que Heinkel mantuviera su alto nivel de productividad alcanzado en 1940. Originalmente, Heinkel había producido el bombardero He 111 en Oranienburg. En 1940 se instruyó a la firma a concentrarse, por contra, en la producción de alas para el Ju 88. Este cambio en el programa de producción entrañó una reorganización sustancial del proceso de producción. Los trabajadores que estaban acostumbrados a ensamblar un avión completo, ahora tenían que aprender cómo fabricar un componente especial de otro diseño. Las antiguas máquinas se volvieron inútiles y tuvieron que ser reemplazadas por otras nuevas con las que el trabajador no estaba familiarizado.
Heinkel no fue capaz de adaptarse a esos cambios sin un descenso en la productividad laboral. Nuevamente, en 1942 Heinkel tuvo que dejar su producción de alas del Ju 88 y comenzar a fabricar el nuevo tipo de bombardero He 177. Como resultado de este cambio, la ratio de depreciación “regular” de stock de capital de Heinkel subió al 28% en 1942/43.
Esta vez el proceso de adaptación necesario fue incluso más difícil por el hecho de que simultáneamente llegó a la firma un gran número de prisioneros de campos de concentración que tenían que ser adiestrados a la vez que se debían realizar ajustes en la producción. Pasaron otros dos años hasta que repentinamente se le ordenó a Heinkel el abandono de la producción del bombardero He 177 a favor del ensamblaje final del caza Fw 190, caza necesario para rechazar a los bombarderos aliados.


Los subrayados y las negritas me pertenecen.

Para mí habla de los problemas de los productividad de Heinkel alteradas u obstaculizadas por la producción de Ju-88, cambio de maquinarias, obreros no calificados y el derroche que representó el inútil He 177.

Y hay una tabla (creo que de wikiedia) que es muy ejemplificadora al respecto:
Imagen
Se puede apreciar que año a año el incremento de la producción es casi nulo e inclusive hay años en que ha disminuido. (Por ejemplo de 1943 a 1944 el descenso en la productividad es muy marcado :asombro2: :asombro3: )

Sin embargo en la tabla de los aviones "Caza" no se da ese fenómeno:
Imagen
Por ejemplo el Messermitch Me-109 se incrementó un 500% entre 1942 (2657 unidades) y 1944 (12.807)
O el Fw-190 se incrementó casi 400% entre 1942 (1.850 unidades) y 1944 (7488 unidades).
Eriol escribió:Ahroa bien, si dices que tu nuevo carro se va a construir en fabricas donde no se estuviera construyendo el Pz IV el debate no va por ahí. Pero si por lo siguiente...

Supermario, antes de fabricar el Tiger, el Pz V y demás carros que vas a dejar de producir ahora esas factorias estaban produciendo otras cosas ¿has mirado que estaban construyendo?
:confuso: :confuso: :confuso:
No tengo la más pálida idea. Ni me interesa investigar.

Insisto con un análisis básico y elemental:
- Si los alemanes pudieron crear el Tiger y el Panther que eran carros complejos, es más que OBVIO que yo debería poder crear un carro más sencillo y económico. :confuso:

Reconocí que en Septiembre ya es un poco tarde. Pero si mi ucronía comenzaba en Marzo, era muy, pero muy factible.
Eriol escribió:¿Por que no iban a afectar los mismos problemas (cambios de modelo) por igual a una fábrica de aviones que auna de tanques? :confuso1:
Porque son dos conceptos distintos y porque en todas las tablas que tengo en mi computadora no se da una merma en la producción.
Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año se han producido más tanques.
Y cuando la producción de un tanque bajó, como el Panzer II en 1944, fue porque se discontinuó. O el Tiger I, que en 1944 bajó la producción porque las fábricas que lo hacían pasaron a fabricar el Tiger II (o Tigre Real).

O sino muéstrame una Tabla en que un mes se produjo 600 tanques y al siguiente 300 tanques. (Que no sea a fines de 1944 o principios de 1945 en que los bombardeos y el agotamiento alemán hacían estragos).

Saludos. :militar-beer:

ACLARACIÓN:
Por si no lo leíste, en mi HA yo también cancelo la fabricación del He177 (página 159 con Fecha 18 de enero del 2015, respondiendo a un consejo de kaiser-1) :thumbs:


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Hola!
Super Mario escribió: Sí hablamos de lo mismo.

EDITO en forma más "Justa" "Amplia" y "Objetiva" (porque la verdad que tu "Edición" fue un poco "Manipuladora" o "Mezquina"): :militar16:
La pregunta que permanece es ¿por qué Heinkel perdía continuamente eficiencia?
En opinión de los autores, fue el desarrollo comparativamente discontinuo de su programa de producción lo que evitó que Heinkel mantuviera su alto nivel de productividad alcanzado en 1940. Originalmente, Heinkel había producido el bombardero He 111 en Oranienburg. En 1940 se instruyó a la firma a concentrarse, por contra, en la producción de alas para el Ju 88. Este cambio en el programa de producción entrañó una reorganización sustancial del proceso de producción. Los trabajadores que estaban acostumbrados a ensamblar un avión completo, ahora tenían que aprender cómo fabricar un componente especial de otro diseño. Las antiguas máquinas se volvieron inútiles y tuvieron que ser reemplazadas por otras nuevas con las que el trabajador no estaba familiarizado.
Heinkel no fue capaz de adaptarse a esos cambios sin un descenso en la productividad laboral. Nuevamente, en 1942 Heinkel tuvo que dejar su producción de alas del Ju 88 y comenzar a fabricar el nuevo tipo de bombardero He 177. Como resultado de este cambio, la ratio de depreciación “regular” de stock de capital de Heinkel subió al 28% en 1942/43.
Esta vez el proceso de adaptación necesario fue incluso más difícil por el hecho de que simultáneamente llegó a la firma un gran número de prisioneros de campos de concentración que tenían que ser adiestrados a la vez que se debían realizar ajustes en la producción. Pasaron otros dos años hasta que repentinamente se le ordenó a Heinkel el abandono de la producción del bombardero He 177 a favor del ensamblaje final del caza Fw 190, caza necesario para rechazar a los bombarderos aliados.


Los subrayados y las negritas me pertenecen.

Para mí habla de los problemas de los productividad de Heinkel alteradas u obstaculizadas por la producción de Ju-88, cambio de maquinarias, obreros no calificados y el derroche que representó el inútil He 177.
Pero vamos a ver supermario, ¿me estás tomando el pelo? Estoy hablando de este trabajo:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ?f=28&t=38

Y en el se habla de mucho más que de los problemas de producción de Heinkel. Te voy a poner unas citas encontradas en un momento:

En Junkers, por ejemplo, la jornada laboral semanal efectiva de los trabajadores pasó de 53 horas en 1938/39, a 56 horas en 1939/40, y a 58 horas en 1940/41.

El ejemplo de Arado demuestra que, al menos, algunos de los fabricantes de aviones no fueron capaces de usar a las mujeres alemanas para reemplazar a los trabajadores perdidos por el ejército. En 1940, por ejemplo, el 74% de todas las obreras empleadas en la planta de Arado de Brandenburg-Neuendorf dejó su trabajo. El informe de auditoria no menciona desafortunadamente ninguna razón para este dramático descenso. Los autores tienen que especular si las mujeres fueron motivadas a abandonar por las malas condiciones de trabajo o por el apoyo financiero dado por el gobierno a las cónyuges de los soldados. En conjunto, la participación de obreras en el personal total de Arado decreció del 19.9% en 1939 al 15.6% en 1940 y 15.1% en 1941.

Junkers había necesitado un mínimo de 30.000 horas de trabajo para producir el bombardero que precedió al Ju 88. Se predijo que por causa de los efectos de aprendizaje que ocurrían durante una gran cadena de producción, Junkers sólo necesitaría 25.000 horas de trabajo para completar el Ju 88 número 1.000. Posteriormente se asumió que los efectos de aprendizaje podían ser suscitados en firmas más pequeñas como Siebel y ATG, que fueron por tanto instruidas para especializarse en la producción de ciertas partes del Ju 88.

A ver si con eso te aclaras de lo que estamos hablando.

Respecto a lo que estamos hablando en si la cuestión es clara, aunque inutil dada tu decisión respecto a la producción, al introducir un modelo nuevo en cualquier cadena de montaje se pierde bastante eficiencia en la construcción del nuevo modelo respecto a al del antiguo.

Super Mario escribió:Y hay una tabla (creo que de wikiedia) que es muy ejemplificadora al respecto:
[ Imagen ]
Se puede apreciar que año a año el incremento de la producción es casi nulo e inclusive hay años en que ha disminuido. (Por ejemplo de 1943 a 1944 el descenso en la productividad es muy marcado :asombro2: :asombro3: )

Sin embargo en la tabla de los aviones "Caza" no se da ese fenómeno:
[ Imagen ]
Por ejemplo el Messermitch Me-109 se incrementó un 500% entre 1942 (2657 unidades) y 1944 (12.807)
O el Fw-190 se incrementó casi 400% entre 1942 (1.850 unidades) y 1944 (7488 unidades).
Ostras supermario, ¿me lo dices en serio? ¿No sabes que en 1943 se empezó a desviar la producción de bombarderos a cazas por la evidente mala situación aérea de Alemania? No es perdida de eficiencia, es que muchas fábricas pasaron a construir cazas y no bombarderos. Planteamiento;busqueda de información; encontrar datos veraces y objetivos; hipótesis. Si sigues esa cadena de acciones no te pasarán estas cosas. ¿no te has preguntado, antes de lanzar esa afirmación, por que descendieron tanto la producción de bombarderos si la de todo en Alemania aumentaba exponencialmente? ¿todo se debía a Heinkel?

Por otro lado, respecto al tema de que los cazas siempre incrementaron su producción algunos datos:

Factoria de Mariemburg: 30 Fw 190 fabricados en agosto de 1941; en los meses siguientes fabrica; septiembre 23; octubre 25; noviembre 22; diciembre 15. En enero aumenta la producción llegando a 77 en abril de 1942 pero en mayo desciende a 43 y en junio a 37.

Factoria de WNF (creo que eso pone en el documento) de Vienna: 133 Bf 109 fabricados en marzo de 1942, luego su producción baja a 89 en abril, 103 en mayo, 61 en junio, 116 en julio y 120 en agosto.

Esto son sólo 2 fabricas escogidas al azar, en casi todas las factorias de las que dispongo datos la producción no era constante ni durante el periodo de 1943-44 dandose picos de meses.


Super Mario escribió: :confuso: :confuso: :confuso:
No tengo la más pálida idea. Ni me interesa investigar.
¿No? Leñes supermario, para haber copiado enteras las memorias de Speer, libros de Osprey, memorias de oficiales, analizado cientos de paginas de datos...te estás volviendo últimamente demasiado novelesco y haciendo que las cosas funcionen por novela en vez de por datos, como intentabas hasta ahora. Ese camino no es bueno supermario para la credibilidad, y te lo digo cómo consejo y no cómo ataque. Una historia basada en datos es creible y puede ser entretenida, una basadas en novelas es...entretenida.

Te voy a dar otra muestra de por qué hay que analizarlo todo, luego alomejor entiendes por qué yo soy tan paciente a la hora de buscar datos perdidos por ahí:

Las factorias que produjeron el Pz V durante los primeros meses de 1943 fueron MAN, Daimler-Benz, Henschel y MNH. ¿sabes que estaban haciendo eass factorias antes de eso? Construyendo Pz III. Y antes de que me digas que has cancelado el PzIII, que no recuerdo si es el caso la verdad, decirte que el chasis del Pz III se usaba para el StuG III, y ese si que no creo que lo hayas cancelado. Es decir, el cambio de un carro a otro supermario, por mucho que te quieres empecinar en que no, conlleva retrasos en las fábricas por lo anteriormente expuesto. Y la introducción de tu carro en las cadenas de montaje a lo largo del verano de 1942 va a hacer que se pierda producción de otras cosas también importantes. Con esto pretendo decir que no son necesarias muchas de las medidas que promueves? No, que quede claro. ¿quiero decir que no van a dar frutos a largo plazo? Tampoco. Lo que quiero decir es que poner todo a funcionar bien cuesta, y tu no estás dando ese plazo mínimo de 6 meses que todo el mundo te ha insinuado para empezar a rendir y ya piensas que vas a iniciar tu Blau con cientos de carros, de tu modelo además, de más que la historia.

Super Mario escribió: Porque son dos conceptos distintos y porque en todas las tablas que tengo en mi computadora no se da una merma en la producción.
Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año se han producido más tanques.
Y cuando la producción de un tanque bajó, como el Panzer II en 1944, fue porque se discontinuó. O el Tiger I, que en 1944 bajó la producción porque las fábricas que lo hacían pasaron a fabricar el Tiger II (o Tigre Real).

O sino muéstrame una Tabla en que un mes se produjo 600 tanques y al siguiente 300 tanques. (Que no sea a fines de 1944 o principios de 1945 en que los bombardeos y el agotamiento alemán hacían estragos).
¿qué son 2 conceptos distintos? En que te basas para decir eso de la producción en serie de carros y la de aviones? Que yo sepa la producción en serie tiene mucho en común, sea lo que sea que se fabrique, haciendo que mejoras en una instalación se puedan aplicar en todas...

Respecto al tema de la producción de tanques mes a mes aquí tienes la producción de la MAN para el Pz V D de todo 1943 (empezando en enero y terminando en septiembre esta): 4, 11, 25, 0, 68, 31, 58,38 y 7. Las de las otras 3 factorias nombradas antes presentan parecidos altibajos en la producción. Durante 1944 también se dan, aunque, obviamente por el mucho mayor número de carros construidos, en cifras mensuales mayores.


Super Mario escribió:ACLARACIÓN:
Por si no lo leíste, en mi HA yo también cancelo la fabricación del He177 (página 159 con Fecha 18 de enero del 2015, respondiendo a un consejo de kaiser-1) :thumbs:
Me parece un fallo por 2 motivos:

El He 177 no era mal bombardero estratégico: si se hubiera evitado el tema del bombardero en picado y apostado por motores sencillos y no dobles podría haber estado actuando antes y más eficazmente. Lo segundo, y más importante para tu historia, ¿cón que piensas tirarle la futura hipótetica bomba nuclear a nadie sino tienes un avión de largo alcance que pueda llevarla? Es decir, dentro de tu farol de la bomba sino hay un vector de lanzamiento no resultará muy creible ¿o vas a cargarla en un Stuka para tirarla detrás de la linea del frente? Todo esto dentro de tu engaño.

Saludos


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Me parece muy curioso el tema que estáis discutiendo, pues es un tema de lo más actual hoy en día.

Exactamente el nombre que tiene es "diseño orientado a la fabricación". No se trata solo de producir lo más rápido y barato, sino que el diseño fuera lo suficientemente bueno como para ser actualizado, adaptado y fácilmente construido en las cadenas de montaje.

Poniendo un ejemplo, fabricar un cilindro de un motor puede ser muy costoso si las "espigas" no se fabrican de tan forma que estas se puedan atornillar fácilmente.

http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/ ... e-1/tema-7

El link de arriba cuenta el estado actual de lo que estáis diciendo, desconozco la forma de producción de 1940, sin embargo.

De esta forma, cuando se diseña un nuevo vehículo (o tanque), se pueden tener en cuenta estos detalles. Sin embargo, todos sabemos como funcionaba la Alemania de 1933-1945, en la que la corrupción y burocracia eran el pan nuestro de todos los días. Alemania fue incapaz de desarrollar estos métodos incluso con la llegada de Speer, quien solo se dedico a cancelar casi todos los proyectos paralelos que había para fabricar lo "más fácilemente fabricable", aumentando la producción de armamento en los peores momentos de Alemania, cuando más lo necesitaba. Ni Speer fue, en mi opinión, capaz de implementar la racionalización que propone Super Mario.

Pese a ello, por ejemplo en EEUU consiguieron cambiar en relativamente poco tiempo los diseños y hacerlos a la vez más flexibles, resistentes, baratos, mejorando la calidad y sin perder producción. Al mismo tiempo, mantenían una producción diversificada: tanto de aviones como de carros de combate. En EEUU reclutaron un ejercito muy considerable mientras hacían estas cosas. EEUU sí que fue capaz de hacer todo esto.

Es posible que Super Mario plantee algo parecido a lo que consiguió EEUU, aunque en mi criterio se está dejando en el tintero el motivo por el que Alemania cambió su doctrina de guerra, pasando de tanques sencillos y útiles a monstruos poderosos, con una "utilidad diferente": los materiales estratégicos y el "coste-beneficio".

Saludos!

P.D: espero con mi opión no desviar mucho el tema de "el diseño orientado a la fabricación".


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Pero vamos a ver supermario, ¿me estás tomando el pelo? Estoy hablando de este trabajo:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ?f=28&t=38
Es exactamente el mismo trabajo.
Tu párrafo pertenece a la PRIMER PARTE y el párrafo que yo extraje se refiere a la CUARTA PARTE.

Lo único que digo es que eso no es extensible ni a los cazas ni a los tanques. Porque sino hubiera habido algún historiador o especialista que hubiera hablado sobre la ineficiencia de la producción de Carros de Combate. (Sin embargo año a año los aumentos fueron drásticos e IMPRESIONANTES, algo que no sucedió con los bombarderos Heinkel y JU por los motivos explicados por José Luis).
Eriol escribió:Respecto a lo que estamos hablando en si la cuestión es clara, aunque inutil dada tu decisión respecto a la producción, al introducir un modelo nuevo en cualquier cadena de montaje se pierde bastante eficiencia en la construcción del nuevo modelo respecto a al del antiguo.
Coincido que en un primer momento sí, pero luego la producción se dispara exponencialmente. Creo que algo de eso pasó con los cambios del Panzer IV "F2" al "G" o del "G" al "H" o "J".

Imagino que también los cambios del Tiger I al II o del Panther "D" al "A" y al "G" también habrá tenido problemas de baja de la producción hasta que los obreros y las fábricas se reacomodaban.

Pero insisto que la Producción de Tiger y Panther no afectó en forma drástica la producción de los demás tanques.
Eriol escribió:Ostras supermario, ¿me lo dices en serio? ¿No sabes que en 1943 se empezó a desviar la producción de bombarderos a cazas por la evidente mala situación aérea de Alemania? No es perdida de eficiencia, es que muchas fábricas pasaron a construir cazas y no bombarderos.
Por supuesto que lo sabía.
Lo único que digo es que en las fábricas de Cazas no se produjo el fenómeno que se produjo en las fábricas de bombarderos.
Super Mario escribió: :confuso: :confuso: :confuso:
No tengo la más pálida idea. Ni me interesa investigar.
Eriol escribió:¿No? Leñes supermario, para haber copiado enteras las memorias de Speer, libros de Osprey, memorias de oficiales, analizado cientos de paginas de datos...
Expuse esos libros por la sencilla razón que los tengo en mi poder.
Sobre motores o fábricas alemanes no tengo ni una información.

Yo insisto:
- Si en 24 meses (De mayo de 1941 a mayo de 1943) los alemanes fabricaron cientos de Tiger y Panther (sin afectar la producción de otros tanques), yo debería poder fabricar mi Carro de Combate que es mucho más sencillo, económico y fácil de fabricar.

De la misma manera que te crei en tu excelente ucronía que Hitler iba a suspender Zitadelle y a llevar todo un Panzer Korps SS, y no fue necesario que tú me digas la cantidad de trenes, los VS de combustible, la cantidad de barcos, el nombre de las estaciones o el apellido de los maquinistas. O que me busques alguna fuente o libro sobre la capacidad de las locomotoras alemanes o los HP que erogaban. (Ni hubo Acción/Reacción, ni vinieron tropas de Canadá, ni Stalin atacó contra el GEN)

Mi "Sentido común" me dice que era muy probable que se pueda llevar todo un Panzer Korps SS por tierra y mar durante miles de kilómetros de Kursk a Túnez. (Y no necesito que me des fuentes o libros o modelos de locomotoras)

Pues en este caso mi sentido común me dice que si los alemanes en 12 meses pudieron fabricar lo siguiente:
a) 3 Tiger “P”
b) 2 Tiger “H”
c) 1 prototipo del Tiger H2 (aparentemente con torre de Panzer IV adaptada) y 5 bastidores VK36.01
d) 100 bastidores VK45.01!!! (90 de esos bastidores serían usados para el Elephant en 1943, mientras que los 10 bastidores restantes serían Tiger I)
e) 10 Tiger I

Yo debería poder fabricar en 12 meses unos 200 Panzer IV "Potenciado", siempre y cuando se cumpla esta premisa:
A) Mi ucronía comienza en Marzo de 1941
B) Suspendo el Tiger y el Panther, y dedico todos esos recursos humanos y materiales en la fabricación de mi tanque.
Eriol escribió:Te voy a dar otra muestra de por qué hay que analizarlo todo, luego alomejor entiendes por qué yo soy tan paciente a la hora de buscar datos perdidos por ahí:

Las factorias que produjeron el Pz V durante los primeros meses de 1943 fueron MAN, Daimler-Benz, Henschel y MNH. ¿sabes que estaban haciendo eass factorias antes de eso? Construyendo Pz III. Y antes de que me digas que has cancelado el PzIII, que no recuerdo si es el caso la verdad, decirte que el chasis del Pz III se usaba para el StuG III, y ese si que no creo que lo hayas cancelado.
JAMÁS suspendería el Panzer III. Y mucho menos el STUG.

Evidentemente la fabricación del Panther no afectó la producción de Panzer III, porque en 1942 se produjeron 2958 (más de 700 Panzer III que en 1941) y en 1943 se fabricaron 3379 (más de 400 con respecto a 1942 y 1.100 si lo comparamos con 1941. Y ni hablar si lo comparamos con 1944 en que se fabricaron 4 veces más de Panzer III :asombro2: :asombro3: )
Eriol escribió:Respecto al tema de la producción de tanques mes a mes aquí tienes la producción de la MAN para el Pz V D de todo 1943 (empezando en enero y terminando en septiembre esta): 4, 11, 25, 0, 68, 31, 58,38 y 7. Las de las otras 3 factorias nombradas antes presentan parecidos altibajos en la producción. Durante 1944 también se dan, aunque, obviamente por el mucho mayor número de carros construidos, en cifras mensuales mayores.
Me parecen diferencias mínimas que no afectan mucho el resultado final.

Yo tengo mucha información en mi ordenador sobre producción de Carros, pero no estoy en mi hogar.
Voy a buscar información al respecto, porque no sé qué pasó con la página de panzertruppen.org que parece que está inactiva o desapareció.
Super Mario escribió:ACLARACIÓN:
Por si no lo leíste, en mi HA yo también cancelo la fabricación del He177 (página 159 con Fecha 18 de enero del 2015, respondiendo a un consejo de kaiser-1) :thumbs:
Eriol escribió:Me parece un fallo por 2 motivos:

El He 177 no era mal bombardero estratégico: si se hubiera evitado el tema del bombardero en picado y apostado por motores sencillos y no dobles podría haber estado actuando antes y más eficazmente.
No es un diseño util para mi estrategia. Y aparte se desperdiciaron muchos recursos que prefiero destinarlos al He111 o al Ju-88
Eriol escribió:Lo segundo, y más importante para tu historia, ¿cón que piensas tirarle la futura hipótetica bomba nuclear a nadie sino tienes un avión de largo alcance que pueda llevarla?
No existe Bomba atómica en mi HA!!! :evil:

Alemania no podía tener una Bomba Nuclear ni el los peores sueños, ni con mucha imaginación y ni aunque Einstein se haga nazi.

Saludos.

PD: Insisto, sabes que pasó con la página de panzertruppen.org??? :confuso:
Última edición por Super Mario el 23 Nov 2015, 06:38, editado 2 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Toma, estimado Super Mario, que los estaba poniendo ahora en el hilo de la Pintura. Nunca pongo nada alemán de la IIª GM pero estos los he puesto por exóticos y me he acordado de ti, que alguno creo que llegaste a nombrar:

Imagen

"VK3002(DB)"

Imagen

"VK1602 Leopard"

Imagen

"VK7201 (k)"

Imagen

"Panzer VII Löwe"

De éste último, dice la innombrable que sería el llamado Schwerer Löwe. La otra versión:

Leichter Löwe: It was to weigh 76 tonnes, had 100 millimeters of frontal armor, a rear-mounted turret, a 105 mm L/70 high velocity gun, and a coaxial machine gun, while still managing a top speed 27 km/h. It was later cancelled by Adolf Hitler.

https://en.wikipedia.org/wiki/Panzer_VII_L%C3%B6we


Un saludo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Excelente, estimado Valerio. :militar-beer: :militar21:

Algunos yo ya los los conocía como la serie "E". Y también sabía del Schwerer Löwe. (Inclusive creo que el Panzer VII Jaguar de Domper se basa en el Löwe).

Fueron todos prototipos e inclusive algunos ni siquiera salieron de la mesa de dibujos.

Aún así me parecen diseños complejos y encima con el ineficiente sistema FAMO de ruedas intercaladas y muy pesados (salo el E-25).
El Panzer que busco es más sencillo, se debe fabricar en grandes cantidades y no pesar más de 38 toneladas.

Un caluroso saludo y muchas gracias. :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Me parece muy curioso el tema que estáis discutiendo, pues es un tema de lo más actual hoy en día.

Exactamente el nombre que tiene es "diseño orientado a la fabricación". No se trata solo de producir lo más rápido y barato, sino que el diseño fuera lo suficientemente bueno como para ser actualizado, adaptado y fácilmente construido en las cadenas de montaje.

Poniendo un ejemplo, fabricar un cilindro de un motor puede ser muy costoso si las "espigas" no se fabrican de tan forma que estas se puedan atornillar fácilmente.

http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/ ... e-1/tema-7

El link de arriba cuenta el estado actual de lo que estáis diciendo, desconozco la forma de producción de 1940, sin embargo.
Interesante el link. (No sé si aplicable a lo que discutimos)
Rorscharch escribió:Sin embargo, todos sabemos como funcionaba la Alemania de 1933-1945, en la que la corrupción y burocracia eran el pan nuestro de todos los días. Alemania fue incapaz de desarrollar estos métodos incluso con la llegada de Speer, quien solo se dedico a cancelar casi todos los proyectos paralelos que había para fabricar lo "más fácilemente fabricable", aumentando la producción de armamento en los peores momentos de Alemania, cuando más lo necesitaba. Ni Speer fue, en mi opinión, capaz de implementar la racionalización que propone Super Mario.
Totalmente de acuerdo en tus dos conceptos:
1) El sistema Alemán era caótico, burocrático y corrupto.
2) Ni Speer pudo doblarle al brazo al NSDAP y al poder de los Gaultiers. (Convengamos que Hitler apañó a sus viejos camaradas de tropelías políticas)

Con respecto al item 1) yo rompo esa burocracia y bajo la corrupción al sacar el sistema de "Tanto Alzado". Lo que no puedo cambiar mucho (debido a que no tengo tiempo) es el sistema CAÓTICO. Puedo solucionar lo solucionable y normalizar lo que se pueda normalizar y tratar de hacerlo lo más eficiente posible, dentro de mis limitaciones. (Pero convengamos que dentro de ese CAOS, a pesar de todo los alemanes consiguieron quintuplicar la producción en 1944 con respecto a 1940).

Con respecto al item 2), yo (en mi carácter de Hitler) no voy a proteger a esos sinvergüenzas del NSDAP. (No sé si leíste que fusilo a unos cuantos que se niegan a colaborar con Speer)
Rorscharch escribió:Pese a ello, por ejemplo en EEUU consiguieron cambiar en relativamente poco tiempo los diseños y hacerlos a la vez más flexibles, resistentes, baratos, mejorando la calidad y sin perder producción. Al mismo tiempo, mantenían una producción diversificada: tanto de aviones como de carros de combate. En EEUU reclutaron un ejercito muy considerable mientras hacían estas cosas. EEUU sí que fue capaz de hacer todo esto.
Muy pero muy cierto. (Son las ventajas de un sistema capitalista. Para peor el crack de 1929 hizo a las empresas americanas más eficientes)
Rorscharch escribió:Es posible que Super Mario plantee algo parecido a lo que consiguió EEUU, aunque en mi criterio se está dejando en el tintero el motivo por el que Alemania cambió su doctrina de guerra, pasando de tanques sencillos y útiles a monstruos poderosos, con una "utilidad diferente": los materiales estratégicos y el "coste-beneficio".
La verdad que tanto no voy a poder conseguir. A los americanos les llevó muchos años ser eficientes y competitivos.
El sistema Alemán del nazismo era totalmente distinto, casi artesanal e ineficiente. Para peor el nazismo como todo sistema totalitario lo hizo muy burocrático y enrevesado.

Obviamente que yo trataré de romper con la burocracia y hacerlo más eficiente. Pero no tengo tiempo de cambiar ese sistema caótico creado por el nazismo.
Rorscharch escribió:P.D: espero con mi opión no desviar mucho el tema de "el diseño orientado a la fabricación".
AL contrario, fue interesante. :thumbs:

Saludos.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Supermario, centrate y lee lo que estoy poniendo por que te hablo de una cosa y me saltas con otra cuando te estoy dando datos claros que indican lo contrario de lo que te pretendes afirmar.
Super Mario escribió: Es exactamente el mismo trabajo.
Tu párrafo pertenece a la PRIMER PARTE y el párrafo que yo extraje se refiere a la CUARTA PARTE.

Lo único que digo es que eso no es extensible ni a los cazas ni a los tanques. Porque sino hubiera habido algún historiador o especialista que hubiera hablado sobre la ineficiencia de la producción de Carros de Combate. (Sin embargo año a año los aumentos fueron drásticos e IMPRESIONANTES, algo que no sucedió con los bombarderos Heinkel y JU por los motivos explicados por José Luis).
Pero vamos a ver supermario ¿te has leido el trabajo entero? Permiteme que lo ponga en duda si realizas esa afirmación ¿Has leido mi mensaje anterior? ¿sabes que Heinkel también fabricó cazas? Es totalmente extensible a los tanques y a los cazas. En ambas producciones se detectan todos los años picos de producción y bajadas (incluso en 1942 y 1943 cuando los bombarderos apenas afectaban) aunque la tendencia siempre era al alza por los ingentes recursos destinados a aumentar la producción.


Super Mario escribió: Coincido que en un primer momento sí, pero luego la producción se dispara exponencialmente. Creo que algo de eso pasó con los cambios del Panzer IV "F2" al "G" o del "G" al "H" o "J".

Imagino que también los cambios del Tiger I al II o del Panther "D" al "A" y al "G" también habrá tenido problemas de baja de la producción hasta que los obreros y las fábricas se reacomodaban.

Pero insisto que la Producción de Tiger y Panther no afectó en forma drástica la producción de los demás tanques.
Bien, entonces es evidente que cuando quieras meter en producción tu nuevo carro se va a producir una bajada de producción, y encima esta, adelantes tu HA a marzo (cosa que te resta más credibilidad todavía ¿por que no suspendes Barbarroja directamente?) o sigas en septiembre vas a tener que en verano u otoño de 1942 durante tu nueva ofensiva o cuando esta esté culminando las unidades van a recibir mucho menos material de reemplazados por que has cambiado el modelo de producción a un tanque que, cómo todos los tanques de la historia, tendrá problemas iniciales ¿te imaginas que guay cuando estés al borde de Stalingrado y se produzca la contraofensiva soviética y tus nuevos carros se averien por decenas? Y repito, es algo inherente a todos los carros del mundo, hasta el mitificado T-34 tuvo problemas de infancia.

Super Mario escribió: Por supuesto que lo sabía.
Lo único que digo es que en las fábricas de Cazas no se produjo el fenómeno que se produjo en las fábricas de bombarderos.
O mientes y no lo sabías o no te estás enterandote de lo que estamos hablando. Lo primero es que el fenómeno SI se produjo en las fábricas de cazas (¿no has visto los ratios mensuales que te puse en el mensaje anterior??) y lo segundo es que es normal que se produzcan menos bombarderos si se destinan fábricas a otras cosas. En marzo y abril de 1942, por ejemplo y para respaldar mi afirmación, 2 factorias (una de Heinkel y otra de Arado) dejaron de producir el Ju 88 ¿Entiendes ya por que se produjeron menos bombarderos año tras año?
Super Mario escribió: Expuse esos libros por la sencilla razón que los tengo en mi poder.
Sobre motores o fábricas alemanes no tengo ni una información.

Yo insisto:
- Si en 24 meses (De mayo de 1941 a mayo de 1943) los alemanes fabricaron cientos de Tiger y Panther (sin afectar la producción de otros tanques), yo debería poder fabricar mi Carro de Combate que es mucho más sencillo, económico y fácil de fabricar.
No lo alargues a 24 meses, tienes que trabajar de cara a la ofensiva de 1942 que es cuando quieres tener 200 carros operativos. ¿Qué carro de combate se diseñó, desarrolló y produjo en 200 unidades en 12 meses?
Super Mario escribió:De la misma manera que te crei en tu excelente ucronía que Hitler iba a suspender Zitadelle y a llevar todo un Panzer Korps SS, y no fue necesario que tú me digas la cantidad de trenes, los VS de combustible, la cantidad de barcos, el nombre de las estaciones o el apellido de los maquinistas. O que me busques alguna fuente o libro sobre la capacidad de las locomotoras alemanes o los HP que erogaban. (Ni hubo Acción/Reacción, ni vinieron tropas de Canadá, ni Stalin atacó contra el GEN)

Mi "Sentido común" me dice que era muy probable que se pueda llevar todo un Panzer Korps SS por tierra y mar durante miles de kilómetros de Kursk a Túnez. (Y no necesito que me des fuentes o libros o modelos de locomotoras)
Ese es tu problema, que crees que el sentido común es una fuente o sienta catedra cada vez que usas ese termino. Si te hubieras molestado en ir a esa HA y preguntar por las fuentes y razomientos de esos movimientos en sus momentos te hubiera dado las fuentes y citas para demostrarte que ese movimiento era posible e históricamente se hicieron incluso más grande en menos tieempo. Por otro lado, no era un Pz K SS. Tenía todos los datos que mencionas y si hubo reacción por que yo, a diferencia de tu, ivo en un mundo en el que si hago algo el enemigo reacciona en consecuencia, no espero que cavar una zanja llena de estacas delante de Moscu en el invierno de 1941 y espero a que Stalin tire todos sus ejércitos a esa zanja.

Pues en este caso mi sentido común me dice que si los alemanes en 12 meses pudieron fabricar lo siguiente:
a) 3 Tiger “P”
b) 2 Tiger “H”
c) 1 prototipo del Tiger H2 (aparentemente con torre de Panzer IV adaptada) y 5 bastidores VK36.01
d) 100 bastidores VK45.01!!! (90 de esos bastidores serían usados para el Elephant en 1943, mientras que los 10 bastidores restantes serían Tiger I)
e) 10 Tiger I

Yo debería poder fabricar en 12 meses unos 200 Panzer IV "Potenciado", siempre y cuando se cumpla esta premisa:
Super Mario escribió:A) Mi ucronía comienza en Marzo de 1941
¿Por qué no suspendes Barbarroja? ¿que vas a hacer con la campaña submarina en la primavera?
Super Mario escribió:B) Suspendo el Tiger y el Panther, y dedico todos esos recursos humanos y materiales en la fabricación de mi tanque.
Ya hemos hablado de ello. Esos recursos son una aguja en un pajar y hablas cómo si fueran capaces de fabricar opr si mismos un ejército.
Super Mario escribió: JAMÁS suspendería el Panzer III. Y mucho menos el STUG.

Evidentemente la fabricación del Panther no afectó la producción de Panzer III, porque en 1942 se produjeron 2958 (más de 700 Panzer III que en 1941) y en 1943 se fabricaron 3379 (más de 400 con respecto a 1942 y 1.100 si lo comparamos con 1941. Y ni hablar si lo comparamos con 1944 en que se fabricaron 4 veces más de Panzer III :asombro2: :asombro3: )
Evidentemente SI la afectó por que 4 factorias que estaban produciendolo dejaron de hacerlo, otra cosa es que en otras factorias las medidas de aumento de producción hicieran que se fabricasen más y se produjese lo mismo o incluso más si en esas 4 factorias. Pero creo que a cualquier persona le resulta evidente que si X factorias producen 100, X+4 factorias producieran 100+Y ¿o también lo niegas? Por cierto es lo mismo que con los bombarderos.
Super Mario escribió: Me parecen diferencias mínimas que no afectan mucho el resultado final.

Yo tengo mucha información en mi ordenador sobre producción de Carros, pero no estoy en mi hogar.
Bueno, en algunos casos no son mínimas. Ya que tanto te gustan los porncentajes cuando la producción se dispara por que no analizas con porcentajes esos datos??? Verás cómo así no te parecen tan mínimas. Y si afectan al resultado final, si todas las fábricas tienen esos picos en vez de producir regulamente una cantidad, cada vez más elevada, habrá meses en que mandes 30 carros al fernte y otros que mandes 70, creo que eso afecta a las PzDv no te parece? Además ,y por ir al tema en si, esto demuestra que esas anomalias también se producian, cómo ya he dicho, en la fábricación de tanques y, cómo dije antes, de cazas, no sólo en la de bombarderos.

Super Mario escribió: No existe Bomba atómica en mi HA!!! :evil:

Alemania no podía tener una Bomba Nuclear ni el los peores sueños, ni con mucha imaginación y ni aunque Einstein se haga nazi.

Saludos.

PD: Insisto, sabes que pasó con la página de panzertruppen.org??? :confuso:
Que si, que ese no es el debate, lee lo que escribo y no en diagonal, que te estoy diciendo que dentro de tu farol de engañar a los yanques con la bomba atómica necesitarás un avión que pueda lanzarla sino el farol pierde fuerza. Por que aunque se lo crean y piensen que en 1944 vas a tener una bomba atómica ¿que más dará si no puedes tirarla más hallá de la linea del frente???

Por otro lado, en tu carpeta roja que pretende engañar a los yanques ¿en que fecha le vas a hacer creer que tendrás disponible la bomba?

Saludos


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Pero vamos a ver supermario ¿te has leido el trabajo entero? Permiteme que lo ponga en duda si realizas esa afirmación ¿Has leido mi mensaje anterior? ¿sabes que Heinkel también fabricó cazas? Es totalmente extensible a los tanques y a los cazas. En ambas producciones se detectan todos los años picos de producción y bajadas (incluso en 1942 y 1943 cuando los bombarderos apenas afectaban) aunque la tendencia siempre era al alza por los ingentes recursos destinados a aumentar la producción.
Lo leí entero por tercera vez.
Lo que analiza el trabajo es la MESETA y la baja de la producción en los bombarderos.
Ese fenómeno no se produjo en la producción de Tanques. Es cierto que hubieron alteraciones o subas y bajas de un mes al otro, pero nada considerable o grave. Al contrario, la producción de tanques y cazas se incrementó casi exponencialmente.

Que tú me digas que en Marzo se produjeron 69 Panther y en Abril 43 es algo insignificante.

Aparte no se puede hacer un análisis tan sesgado, sino abrir el panorama y analizar períodos más largos de un año o por lo menos un semestre.
Y tanto el Panther como el Tigre, como el Panzer III, como el Panzer IV y los STUG, su producción aumentó en forma impresionante, año a año.

Tanto el Tigre como el Panzer IV aumentaron más de 800% :asombro2: :asombro3:
Eriol escribió:Bien, entonces es evidente que cuando quieras meter en producción tu nuevo carro se va a producir una bajada de producción, y encima esta, adelantes tu HA a marzo (cosa que te resta más credibilidad todavía ¿por que no suspendes Barbarroja directamente?) o sigas en septiembre vas a tener que en verano u otoño de 1942 durante tu nueva ofensiva o cuando esta esté culminando las unidades van a recibir mucho menos material de reemplazados por que has cambiado el modelo de producción a un tanque que, cómo todos los tanques de la historia, tendrá problemas iniciales ¿te imaginas que guay cuando estés al borde de Stalingrado y se produzca la contraofensiva soviética y tus nuevos carros se averien por decenas?
¿¿Pero si eso no sucedió en la “Historia Verdadera”, porqué tiene que suceder en mi HA??? :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

Los alemanes fabricaron cientos de Tigre y Panther y no se produjo ni una baja considerable, más allá de algunos bajones temporales.

Pregunto:
- ¿Porqué en mi HA la Wehrmacht va a recibir menos material de reemplazados por que he cambiado el modelo de producción a un tanque? :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

Para peor en 1941 tomé una batería impresionantes de medidas económicas e industriales que son drásticas, sin “Medias tintas”, medidas que van al hueso del problema, medidas que las tomo sin titubear, colgando o fusilando a Gaultiers, autoridades del NSDAP e industriales que opongan el menos atisbo de resistencia.
Medidas profundas que van a destinar cada tornillo, cada plancha de acero, cada lingote de aluminio, cada gramo de plomo y cada obrero a la producción bélica.
Y encima de todo con una política industrial conjunta con Francia, aprovechando de manera inteligente todo el potencial fabril de la poderosa industria francesa.

En mi HA, me tiene que ir mejor no peor??? :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

En fin…


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Pregunto:
- ¿Cómo es posible que con todas esas medidas yo tenga un BAJÓN EN LA PRODUCCIÓN por culpa de un Carro Mediocre como mi Panzer IV “Potenciado” que apenas es mejor que el T-34? :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

- ¿Cómo es posible que si suspendo el Tigre y el Panther y destino todos esos recursos a la fabricación de mi Panzer IV “Potenciado”, que es un Carro mucho más sencillo, barato y fácil de fabricar no pueda obtener nada?. :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

- ¿Cómo es posible que en la “Historia Verdadera” los alemanes produjeron miles de Tigre y Panther y encima triplicaron o cuadruplicaron la producción de otros Carros de Combate, pero en mi HA yo voy a sufrir un BAJÓN EN LA PRODUCCIÓN? :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

- ¿Porqué ellos SÍ lo consiguieron y en mi HA yo NO?. :asombro2: :asombro3: :confuso: :evil:

En fin… :pena:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:O mientes y no lo sabías o no te estás enterandote de lo que estamos hablando.
No, no miento.
Es sabido por todos que debido al ataque sistemático de la RAF y los americanos a las fábricas y ciudades alemanas, éstos le dieron prioridad a la producción de cazas por sobre la de bombarderos.
Por eso por ejemplo Junker y Heinkel empezaron a producir cazas nocturnos, en desmedro de la producción de bombarderos.

Y mientras que la producción de cazas se disparó exponencialmente año a año, la de bombarderos se estancó. (Y no me vengas con esos ejemplos manipuladores en que un mes bajaron 100 unidades. Analiza el año completo y verás que la producción se incrementó).
Eriol escribió:Lo primero es que el fenómeno SI se produjo en las fábricas de cazas (¿no has visto los ratios mensuales que te puse en el mensaje anterior??) y lo segundo es que es normal que se produzcan menos bombarderos si se destinan fábricas a otras cosas. En marzo y abril de 1942, por ejemplo y para respaldar mi afirmación, 2 factorias (una de Heinkel y otra de Arado) dejaron de producir el Ju 88 ¿Entiendes ya por que se produjeron menos bombarderos año tras año?
Entiendo.

Lo único que digo es que eso no fue extensible a la producción de Tanques, ya que no hubo ni una meseta o bajón considerable.
Y te repito:
- No me vengas con esos ejemplos manipuladores en que un mes bajaron 100 unidades. Analiza el año completo y verás que la producción se incrementó CONSIDERABLEMENTE.
Super Mario escribió: Expuse esos libros por la sencilla razón que los tengo en mi poder.
Sobre motores o fábricas alemanes no tengo ni una información.
Eriol escribió:¿Qué carro de combate se diseñó, desarrolló y produjo en 200 unidades en 12 meses?
No 200 unidades completas, pero te repito todo lo que los alemanes produjeron en TAN SOLO 9 MESES:
a) 3 Tiger “P”
b) 2 Tiger “H”
c) 1 prototipo del Tiger H2 (aparentemente con torre de Panzer IV adaptada) y 5 bastidores VK36.01
d) 100 bastidores VK45.01!!! (90 de esos bastidores serían usados para el Elephant en 1943, mientras que los 10 bastidores restantes serían Tiger I)
e) 10 Tiger I


Estamos hablando de 15 Tiger completos y 90 bastidores de Julio de 1941 en que se aprueban los diseños de Henschel y Porsche, a Abril de 1942.

Con tan sólo el acero y los obreros que perdieron su tiempo en diseñar esos Carros y bastidores, yo puedo fabricar 100 Panzer IV “Potenciado” completos.
A eso súmale todas mis DRÁSTICAS medidas económicas e industriales.
Y a eso súmale que suspendo el Panther y destino esos recursos a mi Panzer IV “Potenciado”.
Esas drásticas medidas me permitirían fabricar unos 100 Panzer IV “Potenciado” más.

Obviamente, siempre hablando de marzo de 1941 a Mayo de 1942 (14 meses).

Continuará.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados