Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

M-48 con remaches


Esos remaches están ahí para montar el cañón y su correspondiente soporte. Si estuviese moldado no podría desmontarse. Me imagino que la wikipedia no lo explica. Si te fijas en las principales superficies frontales podrás ver que no hay remaches, sobre todo donde el blindaje alcanza su máximo groso. En cualquier caso, excelente ejemplo de carro con blindaje fundido.

Sabra


Nuevamente, otro caso de kit añadido.

pero ya te dije que entre el chasi y el compartimiento interno hay estructuras. Un proyecto puede ser bien echo o mal echo, y hay remaches de todos los tipos y tamaños. No te imaginas la cantidad de calculos que se tendrian que hacer para proyectar un tanque.


Evidentemente tendrá que haber remaches, pero no en la coraza principal de cualquier carro de los últimos 60 años, ya se vieron los efectos en los M-13 o LT-35.

Y repito, remaches y soldas se utilizan como soluciones en ingenieria, no se utilizan para generar problemas.


En realidad los remaches apenas se utilizan si se compara a la soldadura, y últimamente a los adhesivos.

Saludos.


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Con todos los respetos, creo que os estáis ahogando en un vaso de agua. Por supuesto que los remaches y las soldaduras están para solucionar problemas, pero mejor que solucionar un problema, es no tenerlo en absoluto. Por eso los rusos, que han tenido la oportunidad de hacerlo así, fabrican sus torretas a partir de un molde. Y también está claro que cuando se utilizan remaches es porque les parece la mejor solución para un diseño dado. Y en el momento en que se transforman en un problema que no se ha previsto ( y en general, en esto consisten los problemas de diseño, en imprevisiones: se efectua un diseño para dar cobertura a ciertos requerimientos, y aparecen nuevos problemas con esa solución), como cuando se comprueba que pueden dispararse hacia dentro y herir a la tripulación, pues se va a otra solución de diseño, y arreglado.Como es lógico.
Vamos, digo yo.
Saludos!


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Con todos los respetos, creo que os estáis ahogando en un vaso de agua. Por supuesto que los remaches y las soldaduras están para solucionar problemas, pero mejor que solucionar un problema, es no tenerlo en absoluto. Por eso los rusos, que han tenido la oportunidad de hacerlo así, fabrican sus torretas a partir de un molde. Y también está claro que cuando se utilizan remaches es porque les parece la mejor solución para un diseño dado. Y en el momento en que se transforman en un problema que no se ha previsto ( y en general, en esto consisten los problemas de diseño, en imprevisiones: se efectua un diseño para dar cobertura a ciertos requerimientos, y aparecen nuevos problemas con esa solución), como cuando se comprueba que pueden dispararse hacia dentro y herir a la tripulación, pues se va a otra solución de diseño, y arreglado.Como es lógico. 


Primero gracias por los esclarecimentos adicionales. Realmente, vemos gigantes y son molinos, pero és solo del momento.


Saludos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Carlogratto escribió:Y en el momento en que se transforman en un problema que no se ha previsto ( y en general, en esto consisten los problemas de diseño, en imprevisiones: se efectua un diseño para dar cobertura a ciertos requerimientos, y aparecen nuevos problemas con esa solución), como cuando se comprueba que pueden dispararse hacia dentro y herir a la tripulación, pues se va a otra solución de diseño, y arreglado.Como es lógico.

Precisamente, una vez que hemos pasado por esto, podemos evaluar lo pasado. Yo he dicho que los remaches eran púntos débiles y que ya no se empleaban debido a los problemas que daban y en la actualidad pocos se pueden ver, en sustitución de la soldadura que es bastante mejor. Ya hemos explicado el caso del Leopard II y creo que está claro, pero es que estamos hablando de 1939-1945, donde en la primera guerra mundial se habían detectado problemas con los remaches que se transformaban en esquirlas, lo cual hizo que en los voluminosos Mark I y cía se empleara ropa gruesa y en algunos casos hasta gafas para protegerse de estos ataques.

El caso del M3 Lee/Grant es mucho más claro. Se sustituyeron los remaches por el soldado, ¿coincidencia? Para nada y es lo que he explicado.

No es ahogarse en un baso de agua, es exponer los criterios para que luego te hablen de las cuñas del Leo 2...

Saludos


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Sacado del T-34 in action, de la editorial Squadron/signal publication, Armor NO.20:

The T-34/85 was cleary superior to its most comparable German opponent (in terms of weight), the PzKpfw IV Ausf. J, as in firepower, armor and mobility. While some analysts have compared the T-34/85 unfavorably to the Panther, especially in terms of armor, it should be kept in mind that, by Soviet Standars, the Panther was a heavy tank in the same weight class as the IS-2 (about 45 tons). The decision by the OKH to adopt so heavy and costly a vehicle as the Panther as the Wehrmat's main battle tank was a major factor in allowing the Soviet armored force to maintain a substantial numerical superiority in the closing two years of the war. The Soviets were far more prudent in trying to balance the qualitative needs of their tank brigades with the need to provide thir units with tanks in adequate numbers. In the first half of 1945, about 7,230 T-34s were produced.

Aquí se muestra una de las ideas más importantes que se suele pasar por alto. Los alemanes debieron optar por la creación de un tanque más rápido de hacer y equilibrado para poder competir con la superioridad numérica soviética y luego aliada en general. Sherman y T-34 fueron los caballos de batalla del bando aliado frente a la mezcla de varios carros alemanes.

Por otra parte, el T-34 modelo 1943 de torre exagonal empleaba una torre laminada que curiosamente en el siguiente modelo, ya el T-34/85 fue sustituida por una moldeada mas redonda y espaciosa ¿coincidencia?

Saludos


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Un apunte rápido antes de irme para cama:

Firint tests of the modified ZIS-53 85mm gun revealed more problemas. As a stop-gap measure, the runner-up D-5T gun was selected for use in the first production batch of T-34/85 Model 1943s. Tese entered production at Zavod Nr. 112 in January 1944. That same month, the modification of the ZiS-53 was taken in hand by Petrov, Savin and Grabin. The resulting ZiS S-53 Model 1944 (S for Savin) finally resolved the gun's problemas and was approved for production. In March 1944, it replaced the D-5T on the assembly lineas at Krasnoye Sormovo resultin the standard T-34/85 Model 1944

El ZiS S-53 que se suele hablar que era una versión más simple del D-5T era realmente una versión que corregía errores, por lo que más que "simple", se le podría considerar como una mejora del D-5T.

Para terminar, una nota curiosa:

In 1943, the Russian Orthodox Churc raised over 8 million rubles to pay for a tank battalion. In February 1944, the Patriarch Segius presented this independent tank flamethrower battalion named afeter the famous Russian historical figure, Dmitri Donskoi, to the 1st Guards Tank Army. It was one of the first units to receive the ney T-34/85 Model 1943. Behind the first row of T-34/85 is a row of OT-34 flamethrower tanks based on the T-34 Model 43.

Saludos


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Mensaje por Yosbani »

Carlogratto ha hablado de algo que es fundamental, y es a que recurso se tiene acceso. Cuando hablaba de que la laminación permitía una mayor productividad y menores costos, me refería al proceso de laminación comparado con el proceso de moldeado, pero solo como procesos, no lo pensé teniendo como resultado final un tanque.

Sin dudas el proceso de moldeado, que aun en los días actuales continua siendo algo rustico, para el caso que nos ocupa, permite obtener un resultado final acabado, con las dimensiones adecuadas, y los ángulos adecuadas, en un solo proceso, con la posibilidad de cambiar la plantilla que empleas cuando te venga en gana, y no por ello demorar el proceso, y el echo de ser una estructura monolítica ofrece mucha mayor seguridad que si se tratara partes unidas entre si. La baja productividad que tiene el moldeado con relación a la laminación se compensa sin dudas, por el echo de que despues del salir del molde la torre en su totalidad estara casi lista para montar, en cambio las piezas laminadas tendran que pasar por todo un proceso de soldadura y obtención de formas.

Pero el proceso de moldeado requiere de grandes cantidades de espacio, grandes cantidades de materiales adicionales, y mucho personal, cosa que los Rusos poseían, y que no creo que los Alemanes tuvieran en similares cantidades.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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¿Te lo acaba de explicar el por qué y aun no lo entiendes? esos remaches no forman parte del blindaje integral, sólo sirven para aguantar las cuñas que cualquier impacto las levantará (son huecas), así que no es necesario hacer una soldadura especial ni nada parecido, con tal de fijarlas y que no se caiga con el fuego de metralleta vale, porque las cuñas son sobre todo para desviar los HEAT y hacer que exploten antes de tiempo, en un espacio vacío para que se disperse el chorro, nada que ver con los remaches en un blindaje frontal de un carro. Y ya te dije que no es nada nuevo, ¿me vas a decir que una soldadura o remache aguanta más que un trozo macizo o al menos lo mismo? Será de broma, porque otra cosa es difícil de creer. 


Quien no entiende eres tu, que remaches soldas y tornillos en un equipo metalico son calculados y van donde los calculos del proyecto indiquen que és mejor. Afirmar que remaches saltan és generalizar. Y una soldadura o remache aguantar mas que un trozo macizo és question de calculo, si asi se proyecta, asi sera. Sin calcular nada, pon una chapa de 1x1 metro, 2mm de acero con remaches de titanio con diametro de 10mm, espazados de 1 cm, se aujerea la chapa, pero los remaches no saltan. Claro sera que soldaduras y remaches tenden a ser puntos mas flacos, pero se sujetan con estructuras de apoio si necesario.

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Estamos hablando del laminado en tanques y sales con el de barcos. Yo que estoy hablando de tanques también voy a hablar de cohetes que van a la luna. Seguro que será de provecho que cada uno hable del tema que quiere. 


Los dos tienen acero laminado.

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¿Sin base? Hemos dado cientos de referencias a libros y páginas web, mientras tú te has basado el 90% en la wiki y ahora vienes a decir que "muchas vezes sin base... El problema es que tú eres de los que lee algo que va en contra de sus creencias y te basas en lo primero que lees sin terminar la lectura completa, sin contrastar bases, sólo las que quieres, porque mira que he citado libros diferentes... será por citas que he puesto. Debo tener unos 40 libros de armamento y me dices que hablo sin base. 

¿Cuántas referencias de algún libro has dado? 0, sólo las de la wiki y alguna página web. Interesante lo de que hablamos sin base, interesante.

Saludos


No se evalua por los libros que se compran, se evalua por lo que se lee y se conoce. Y escribir lo que dice un libro del T-34 o del IS o del KV o del Tiger és tener una vision muy pequeña. Las cosas no se pueden contradecir, en confrontos los tanques alemanes fueron mucho mejor en sus objetivos y los numeros de ranking no mienten, que el IS-2 era superior a algunos tanques adversarios, és facto, pero que todos lo fueran no és posible.

En relacción a todo lo que escribes, entre ellos que los tanques alemanes tenian chasi flaco, motores con fallas, tenian pocas ACPBC, las transmisiones se rompian, todo esto va en contra los numeros, el ranking mucho superior de kills de los tanques alemanes en las dos frentes, y lo que escriben de los tanques alemanes otras literaturas.

El Leopard és la ingenieria de tanques alemana a nuestros dias, que fue la evolucion, a partir de sus experiencias anteriores, y el Leopard és considerado uno de los mejores.

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PD: Lee un poco a cerca de los Mark V y similares de la 1ª Guerra Mundial para que te hagas una idea de lo que pasaba cuando un tanque era impactado en los remaches y estos saltaban por los aires... ah claro, eso es sólo en mis sueños... 


Lo que pueda ocurrir a un tanque, si sueltan remaches como balas, sera porque el proyecto fue mal echo, o porque los proyectiles evoluieron, no porque esto va a ocurrir con todos los que vengan a tener remaches.

Se puede ver que desde la WW I, los calculos en los proyectos cambian con el tiempo, las ligas mejoran, tienen otros valores de resistencia, los remaches se hacen incluso de titanio, a las soldaduras se desenvuelven nuevos procesos, por fusión, por laser, etc.

Sds.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Quien no entiende eres tu, que remaches soldas y tornillos en un equipo metalico son calculados y van donde los calculos del proyecto indiquen que és mejor. Afirmar que remaches saltan és generalizar. Y una soldadura o remache aguantar mas que un trozo macizo és question de calculo, si asi se proyecta, asi sera. Sin calcular nada, pon una chapa de 1x1 metro, 2mm de acero con remaches de titanio con diametro de 10mm, espazados de 1 cm, se aujerea la chapa, pero los remaches no saltan. Claro sera que soldaduras y remaches tenden a ser puntos mas flacos, pero se sujetan con estructuras de apoio si necesario.

Ahora dices que son puntos más flacos... estructuras de apoyo... en un carro de la II Guerra Mundial? ¿Dónde? Esto no es un portaaviones donde tenemos todo el espacio del mundo. He buscado información al respecto y me he informado. Podrías hacer lo mismo antes de decir cosas como "Y una soldadura o remache aguantar mas que un trozo macizo és question de calculo" es toda una controversia. Me da la sensación de que desconoces lo que es un remache o que nunca has estudiado algo al respecto, porque es imposible hacer tal afirmación en un tanque.


No se evalua por los libros que se compran, se evalua por lo que se lee y se conoce. Y escribir lo que dice un libro del T-34 o del IS o del KV o del Tiger és tener una vision muy pequeña. Las cosas no se pueden contradecir, en confrontos los tanques alemanes fueron mucho mejor en sus objetivos y los numeros de ranking no mienten, que el IS-2 era superior a algunos tanques adversarios, és facto, pero que todos lo fueran no és posible.

No sólo es tener los libros, pero estás comparando 2 casos, el que posee y se molesta en leer varios libros para contrastarlos y el que se basa en cifras sacadas de una página de recortes (wiki pro ejemplo) que saca su información de libros. Y los ratios jamás indicaron que un tanque fuera mejor o peor que otro, sino que el saber aprovechar el terreno gana muchas batallas. Te empeñas en decir que las cifras de bajas de un bando y otro sirven para decir que todos los tanques alemanes eran mejores que los soviéticos cuando es totalmente falso. En Barbaroja los T-34s eran superiores a cuanto carro alemán había y no por ello tuvieron mejores ratios. Los motivos ya los he dicho y son muy diversos, contrastados y revisados varias veces, pero te niegas a hacer una comparación real y añades los factores externos al carro, como la preparación, tácticas y demás. Esto sólo sirve para hacer falsas afirmaciones, pues no se basa en un dato objetivo, sino que está alterado por muchos factores, desde la aviación, hasta la prepación de los soldados. Los alemanes hubieran agradecido haber tenido T-34s en Barbarroja, te lo aseguro.

En relacción a todo lo que escribes, entre ellos que los tanques alemanes tenian chasi flaco, motores con fallas, tenian pocas ACPBC, las transmisiones se rompian, todo esto va en contra los numeros, el ranking mucho superior de kills de los tanques alemanes en las dos frentes, y lo que escriben de los tanques alemanes otras literaturas.

Es decir, la información que doy y que pongo las referencias de donde están sacadas ¿son todas falsas? ¿De verdad crees que podría dar tanta información falsa sin que nadie más que tú la criticase? Debes ser el único forista que sabe la verdad y de los miles de registrados de la página, ninguno sabe sobre la II Guerra Mundial entonces... interesante teoría.

El Leopard és la ingenieria de tanques alemana a nuestros dias, que fue la evolucion, a partir de sus experiencias anteriores, y el Leopard és considerado uno de los mejores.

Y el Merkava también a pesar de que los Israelíes no tienen tradición de tanques, así que eso no demuestra nada.

Lo que pueda ocurrir a un tanque, si sueltan remaches como balas, sera porque el proyecto fue mal echo, o porque los proyectiles evoluieron, no porque esto va a ocurrir con todos los que vengan a tener remaches.

Se puede ver que desde la WW I, los calculos en los proyectos cambian con el tiempo, las ligas mejoran, tienen otros valores de resistencia, los remaches se hacen incluso de titanio, a las soldaduras se desenvuelven nuevos procesos, por fusión, por laser, etc.

En la 1ª Guerra Mundial se emplearon los remaches muy a menudo. Que raro que en la II Guerra Mundial prácticamente hubieran desaparecido y que el M3 americano los hubiese sustituido, ¿no te parece?

Saludos


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Esos remaches están ahí para montar el cañón y su correspondiente soporte. Si estuviese moldado no podría desmontarse. Me imagino que la wikipedia no lo explica. Si te fijas en las principales superficies frontales podrás ver que no hay remaches, sobre todo donde el blindaje alcanza su máximo groso. En cualquier caso, excelente ejemplo de carro con blindaje fundido. 


Estes sujetan el soporte del cañon, el esfuerzo sobre ellos en este caso és grande, una falla ai y el cañon se iria para dentro al disparo.

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Nuevamente, otro caso de kit añadido. 


Se debe haber optado por pequeños remaches por ser mas facil y no seren fundamentales en el conjunto. No descarto que junto con los remaches se hiciera solda también (no se puede ver).

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Evidentemente tendrá que haber remaches, pero no en la coraza principal de cualquier carro de los últimos 60 años, ya se vieron los efectos en los M-13 o LT-35. 


En la coraza principal no me lo creo, pero siempre aparecen algunas sorpresas...

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En realidad los remaches apenas se utilizan si se compara a la soldadura, y últimamente a los adhesivos. 


Se hizo mucha propaganda de los adesivos quimicos quando los lanzaron, pero no se comparan, en tanques nunca solo para equipos auxiliares internos que ya vienen terminados, y se emplea mas solda de punto que adesivos, y los adesivos no resisten a ciertas variaciones de temperatura.

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Y no se puede hablar de barcos, pero de aviones... a gusto.

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3º Leyendo sobre la batalla de inglaterra, el número de aviones derribados según los alemanes durante toda la guerra era varias veces el número total de aviones que fabricaron los británicos. Esta vez se han falsificado unas cifras en el sector terrestre, nada raro para la época como ya hemos visto en el aire. 


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Precisamente, una vez que hemos pasado por esto, podemos evaluar lo pasado. Yo he dicho que los remaches eran púntos débiles y que ya no se empleaban debido a los problemas que daban y en la actualidad pocos se pueden ver, en sustitución de la soldadura que es bastante mejor. Ya hemos explicado el caso del Leopard II y creo que está claro, pero es que estamos hablando de 1939-1945, donde en la primera guerra mundial se habían detectado problemas con los remaches que se transformaban en esquirlas, lo cual hizo que en los voluminosos Mark I y cía se empleara ropa gruesa y en algunos casos hasta gafas para protegerse de estos ataques. 


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En la 1ª Guerra Mundial se emplearon los remaches muy a menudo. Que raro que en la II Guerra Mundial prácticamente hubieran desaparecido y que el M3 americano los hubiese sustituido, ¿no te parece? 


Ves remaches en ese IS, y por señal lo que quedo entero fué parte de la extructura. No me digas que no se usaban remaches en la WW II, no generalizes las cosas, pués hay detalles y detalles, solo se puede decir que los proyectos calculan si se ponen o no, donde se poden y como tenian que ser, asi como todo el resto.

Imagen

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Ahora dices que son puntos más flacos... estructuras de apoyo... en un carro de la II Guerra Mundial? ¿Dónde? Esto no es un portaaviones donde tenemos todo el espacio del mundo. He buscado información al respecto y me he informado. Podrías hacer lo mismo antes de decir cosas como "Y una soldadura o remache aguantar mas que un trozo macizo és question de calculo" es toda una controversia. Me da la sensación de que desconoces lo que es un remache o que nunca has estudiado algo al respecto, porque es imposible hacer tal afirmación en un tanque. 


Lo repito: Y una soldadura o remache aguantar mas que un trozo macizo és question de calculo. Y te lo repito lo que escribi antes.

Sin calcular nada, pon una chapa de 1x1 metro, 2mm de acero con remaches de titanio con diametro de 10mm, espazados de 1 cm, se aujerea la chapa, pero los remaches no saltan. Claro sera que soldaduras y remaches tenden a ser puntos mas flacos, pero se sujetan con estructuras de apoio si necesario.

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Me da la sensación de que desconoces lo que es un remache o que nunca has estudiado algo al respecto, porque es imposible hacer tal afirmación en un tanque. 


És que no has visto el Leopard, el Merkava y el Sabra. Los remaches no seran remaches, o aquellos remaches no valdran, porque las piezas que sujetan seran opcionales, o porque tu no quieres que sean remaches (y no se calculo para ver si irian remaches o solda o los dos en aquellos tanques), y ahora dices que yo no conozco remaches, y después diras que son clavos...

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No sólo es tener los libros, pero estás comparando 2 casos, el que posee y se molesta en leer varios libros para contrastarlos y el que se basa en cifras sacadas de una página de recortes (wiki pro ejemplo) que saca su información de libros.


Este seras tu por supuesto... el otro sere yo por supuesto...

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Te empeñas en decir que las cifras de bajas de un bando y otro sirven para decir que todos los tanques alemanes eran mejores que los soviéticos cuando es totalmente falso. En Barbaroja los T-34s eran superiores a cuanto carro alemán había y no por ello tuvieron mejores ratios. Los motivos ya los he dicho y son muy diversos, contrastados y revisados varias veces, pero te niegas a hacer una comparación real y añades los factores externos al carro, como la preparación, tácticas y demás. Esto sólo sirve para hacer falsas afirmaciones, pues no se basa en un dato objetivo, sino que está alterado por muchos factores, desde la aviación, hasta la prepación de los soldados. Los alemanes hubieran agradecido haber tenido T-34s en Barbarroja, te lo aseguro. 


No estoy haciendo eso, lo que estoy haciendo és justamente tentar encajar lo qiue aqui se coloca seguidamente que el KV-1/KV-2 era mejor, que el T-34 era mejor, el T-34/85 era mejor, que el IS-1 era mejor, que el IS-2 era mejor. ? Si todos fueran mejores como se esplican los numeros ? Yo entiendo que todos los tanques tuvieron su época y durante la WW II, las épocas eran curtas, asi que si el KV-2 podia enfrentar un PZ-III short de igual para igual, posiblemente el PZ-IV solo un T-34/85, y al T34-85 solo un Panther, y asi seria el equilibrio entre estos carros de los dos ejercitos. Este equilibrio cambio mucho com los IS-1 y IS-2 122 mm, que realmente podian enfrenter a los Tiger en mejores condiciones, y su 122 mm hacia la diferencia.

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Es decir, la información que doy y que pongo las referencias de donde están sacadas ¿son todas falsas? ¿De verdad crees que podría dar tanta información falsa sin que nadie más que tú la criticase? Debes ser el único forista que sabe la verdad y de los miles de registrados de la página, ninguno sabe sobre la II Guerra Mundial entonces... interesante teoría. 


No he dicho que sean informaciones falsas, digo que hay muchas cosas exageradas sobre los tanques, como si estuvieran escritas por un entusiasmado por su equipo de futbol, que seria el mejor equipo de los mejores...

Sds


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

2demaio ¿No puedes hacer los mensajes más leibles?

Ves remaches en ese IS, y por señal lo que quedo entero fué parte de la extructura. No me digas que no se usaban remaches en la WW II, no generalizes las cosas, pués hay detalles y detalles, solo se puede decir que los proyectos calculan si se ponen o no, donde se poden y como tenian que ser, asi como todo el resto.


Esos remaches están en la parte trasera. De nuevo te preguntamos, buscanos un tanque de la SGM con los remaches en la coraza frontal. Todos los modelos de después de 1940 lo evitaban. Repito, coraza frontal, no en una rueda.

Sin calcular nada, pon una chapa de 1x1 metro, 2mm de acero con remaches de titanio con diametro de 10mm, espazados de 1 cm, se aujerea la chapa, pero los remaches no saltan. Claro sera que soldaduras y remaches tenden a ser puntos mas flacos, pero se sujetan con estructuras de apoio si necesario.


¿Has visto un remache así en un tanque de la SGM?

És que no has visto el Leopard, el Merkava y el Sabra. Los remaches no seran remaches, o aquellos remaches no valdran, porque las piezas que sujetan seran opcionales, o porque tu no quieres que sean remaches (y no se calculo para ver si irian remaches o solda o los dos en aquellos tanques), y ahora dices que yo no conozco remaches, y después diras que son clavos...


Esto es ininteligible.

Y esta discusión me está hartando.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Hola,

Y no se puede hablar de barcos, pero de aviones... a gusto.

Primeramente, no he comparado los tanques con los aviones en lo que citas, he dicho que los alemanes falseaban los datos de aviones abatidos y que en el sector terrestre se ha hecho también ¿dónde comparo un avión con un tanque? ¿He hablado de una similitud entre ambos? Podría hacerlo con los motores, pues en ciertos casos se modificaban motores de aviones para poner en tanques debido a la potencia que tenían, pero es que ni eso. Tú has comparado la composición de un portaaviones con la de un Tiger II.

Lo repito: Y una soldadura o remache aguantar mas que un trozo macizo és question de calculo. Y te lo repito lo que escribi antes.

¿En la segunda guerra mundial? Ya me dirás donde metes dentro de un tanque una estructura que apoye el remache o una placa para cubrir una soldadura. La unión entre 2 piezas es siempre la parte más débil, es como decir que la máxima fuerza en un vano de un cable eléctrico está en el punto medio siempre y cuando esté todo equilibrado. Las matemáticas son exactas y en la 2ª Guerra Mundial no tenían ordenadores superchulos que trazaban los planos de los tanques. Si esto fuera así y tuvieran los programas adecuados, quizás no se habrían cometido errores en muchas cosas en todos los bandos.

Sin calcular nada, pon una chapa de 1x1 metro, 2mm de acero con remaches de titanio con diametro de 10mm, espazados de 1 cm, se aujerea la chapa, pero los remaches no saltan. Claro sera que soldaduras y remaches tenden a ser puntos mas flacos, pero se sujetan con estructuras de apoio si necesario.

De lo más común en cualquier carro de la época, sin duda...

És que no has visto el Leopard, el Merkava y el Sabra. Los remaches no seran remaches, o aquellos remaches no valdran, porque las piezas que sujetan seran opcionales, o porque tu no quieres que sean remaches (y no se calculo para ver si irian remaches o solda o los dos en aquellos tanques), y ahora dices que yo no conozco remaches, y después diras que son clavos...

A parte de que estás hablando de una época diferente, ya hemos comentado la diferencia entre los remaches en un frontal y los remaches en laterales y demás. Las cuñas del Leopard son para activar las cargas huecas y cosas por el estilo. De un impacto salen volando, pero es que detrás de los remaches hay aire y luego el blindaje real del carro. En la 1ª Guerra Mundial los remaches iban desde fuera hacia dentro y en la 2ª Guerra Mundial también, la diferencia estaba en dónde se ponían. Es más rápido remachar que soldar por norma general, pero tiene los problemas que se han indicado y en un frontal, desprendían esquirlas dentro del carro. Esto es historia, el resto tonterías.

No estoy haciendo eso, lo que estoy haciendo és justamente tentar encajar lo qiue aqui se coloca seguidamente que el KV-1/KV-2 era mejor, que el T-34 era mejor, el T-34/85 era mejor, que el IS-1 era mejor, que el IS-2 era mejor. ?

Por partes. El KV no dije que fuera el mejor, ni el 1, ni el 2, dije que en Barbarroja no tenían un enemigo que les pudiera hacer frente y que fueron los carros más blindados de la historia en comparación del armamento de la época. Es algo factible y que se ve. Se dejaron de hacer por motivos obvios, pesaban más que un T-34 y con la entrada de los PaK largos de 75mm era más un obstáculo que otra cosa teniendo al T-34 que era más versátil y barato, con el mismo armamento. Del IS-1 jamás dije que fuera el mejor, es más, dije que no tiene sentido hablar mucho de él porque fue de paso, al igual que ciertas versiones que se hacen en los tanques antes de la llegada de un sucesor, como pasaba en todos los ejécitos. El IS-2 he demostrado que en la mayoría de sus características era superior al mitificado Tiger II que en una gran parte de páginas webs aparece como el mejor tanque, que si era el más blindado, que si impenetrable, que destruía tanques a 4km... nada más lejos de la realidad, eso he hecho. Un forista había dicho que leyera estas mismas cosas en otros sitios y creo que ha aprendido que no eran del todo ciertas. Es más, yo pensaba igual en ciertos aspectos hasta que descubrí que no eran así. Aprendí.

Si todos fueran mejores como se esplican los numeros ?

Mira que lo he hecho... y explicado... El caso de Oskin que con un T-34/85 destruyó 3 Tigers II te debería ser muy claro, la pericia de este personaje junto con las circunstancias le brindaron una clara victoria. He citado pericia (entrenamiento) y situación táctica (terreno), pero faltarían muchas cosas como las tácticas, la superioridad aérea (muy importante), etc, etc, que fueron los que marcaron las diferencias en el bando alemán, no porque sus tanques fueran los mejores. Los Panzers III tenían que hacer virguerías para acabar con los primeros T-34s y KVs. En el manual aconsejaban que atacaran 3-5 Panzers III contra 1 T-34 para asegurarse la victoria (manual alemán del Panzer III) y esto fue importante, además de la falta de radios, municiones, etc que ya se han citado.

No he dicho que sean informaciones falsas, digo que hay muchas cosas exageradas sobre los tanques, como si estuvieran escritas por un entusiasmado por su equipo de futbol, que seria el mejor equipo de los mejores...

Precisamente por esto mismo digo que hay que leerse varios libros, para concer la realidad, porque el libro del T-34 pone a este carro como el mejor en todo, el libro del Panther hace lo mismo, el Tiger I lo mismo, etc, etc. En las páginas webs que hay por la web pasa tres cuartos de lo mismo. Nunca he leído nada malo del Tiger II en internet, es más, en movilidad citan en todas partes lo que dijo Zaloga de que un Tiger II encontrado en un monte pasó por lugares que él cuando fue a visitarlo tuvo problemas y siempre avanzando en marchas bajas. Lo que no tuvo en cuenta es que está hablando de un vehículo de cadenas frente a un coche con ruedas que campo a traviesa tiene dificultades que un tanque no. Y así con muchas otras cosas, por eso me niego a creerme lo que dice todo el mundo, sino que busco y busco para comparar y que se vea que realmente las cosas no son como nos las venden.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un tributo al sherman, que junto con el T-34, fue uno de los tanques mas fabricados.

Este fue el principal tanque de los USA en la WW II. Su producción total supero los 50.000 entre 1942 y 1946 y sus chasis fueron utilizados en otros tanques. También fue utilizado años mas tarde en Korea.
Este tanque fue proyectado para substituir el M3 Lee y Grant. En el proyecto del M4 se considero un cañon de 75 mm para dos tipos de municiones, una perfurante y una explosiva.
Entre 1942 y 1946 se producieron varios modelos, el M4, M4A1, M4A2, M4A3, M4A4, M4A5 y M4A6. Los M4A1, se identifican de los otros por tener su chasis en acero moldado. Los M4-A3 y M4-A4 tuvieron el chasi en acero laminado.
Un total de 2.095 M4-A2 a diesel, fueron entregues a los sovieticos durante la WW II.
El M4A1 con una torre maior (T-23) y cañon de 76 mm (era un cañon empleado como arma anti aerea de alta velocidad), tuvo su fabricación iniciada en enero de 1944.
La producción del Sherman con obus de 105 mm, solo empezo en enero de 1944.
Se fabricaron también 254 Sherman con chasis mas grueso, el M4A3E2, destinado al asalto de fortificaciones, con el mismo 76 mm, se conocia como "Jumbo Sherman".
U.S.A. fornecio Sherman durante la guerra a britanicos, franceses, poloneses, brasileños y chinos.
El primero Sherman estreno en la WW II en la batalla de Al Alemain con los britanicos. El primero sherman con 76 mm a entrar en combate fué un M4A1 en julio de 1944.
El Sherman era muy rapido y manobrable, su mecanica era buena, su manutención era facil, se fabricaron muchos tipos y era mucho efectivo en apoio a la infanteria y contra tanques japoneses, italianos y tanques alemanes del inicio de la guerra. Pero era inferior en blingaje y armamento a los Tiger y los Panther y algunos caza tanques alemanes. A 2 km, eram perfurados facilmente por estos tanques. Para mejor protegerlos se improvisavan sacos de arena en vuelta del chasi, pero
el maior peso llevava a mas fallas en el motor y roturas en la suspension.

Quando en 1944 se encontraban unidades de Panther, las pierdas eran grandes. Como los aliados detenian la supremacia aerea, pasaron a utilizar los aviones en apoio a los tanques y las unidades alemanas pasaron a ser derrotadas.

El 75 mm del Sherman, apesar de tener precision, no tenia potencia suficiente para molestar los Tiger y los Panther. Los cañones autopropulsados alemanes de 75 mm y 88 mm, superaban en mucho el alcance de los 75 mm del sherman.

Hay una frase de Bradley al respecto de los Tiger y Panther. "Solamente envolviendo los Panzer, para atingirlos por el lado és que nuestros Shermans los poderian poner fuero de combate"

En el inicio de 1944, en USA, el ejercito tuvo que escojer entre continuar con el Sherman o acelerar la producción del proyecto del tanque pesado M26, y Patton escojio el Sherman.
Esta fué una decisión desastrosa, pués como ejemplo de la desigualdad de tanques, en los 11 meses siguientes al desembarque, la tercera división blindada que tenia 232 Sherman, tuvo 648 carros destruidos y 700 inutilizados necesitando reparos, una perdida de 580 %. El numero de bajas de tripulaciones fué muy alta, provocando la substituición por tripulaciones con un dia de entrenamiento.

El unico tanque produzido en numeros equiparables al Sherman fué el T-34. Comparado al T-34, las versiones contemporaneas del M4 Sherman tenian mejor blindage frontal. Las versiones posteriores de 76 mm, tenian poder antitanque superior al 85 mm sovietico. el Sherman superaba el T-34 en fiabilidad mecanica. Las ventajas del T-34 eran su bajo perfil, sus esteras mas largas y velocidad y mobilidad superior. Ambos los tanques fueron los principales en los campos de batalla de sus respectivos paises.
En la guerra de korea, los Sherman lucharon muy bién contra sus adversarios T-34/85.

Sds.


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