El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

F-14
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2006, 19:04
Ubicación: En algun sitio de España

Mensaje por F-14 »

Uno de los mejores tanques de la 2ª Guerra Mundial es el Pzkw 4 aAman.
Tenia+lindaje y poder de fuego y por eso era utilizado para atacar posiciones fortificadas.


Killer
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2006, 01:16

Mensaje por Killer »

Ese tanque existe?
Última edición por Killer el 06 Sep 2006, 15:16, editado 1 vez en total.


Killer
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2006, 01:16

Mensaje por Killer »

jmfer escribió:
Killer escribió:El tanque mas poderoso de su tiempo era el IS-3.


El problema es que el IS-3 no llegó a participar en ningún combate y tampoco era un prodigio de fiabilidad (al menos, en 1945) Eso si, marcói tendencia.


Si Stalin hubiera fabricado IS-3 en gran numero y utilizado durante el combate la SGM terminaria en cuetion de meses.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Tampoco digamos ese tipo de cosas con una ligereza que asombra, el IS3 cierto es que marco algunas tendencias y que seguramente haya sido de los mas potentes de la SGM (relacion blindaje-cañon), pero aún asi los fallos de fiabilidad (tan importante o mas que el resto de las cosas) y sobre todo no haber limado fallos por no haber entrado en combate ni saber sus respuestas en este, me parece que no entraria en la categoria de SGM aunque desfilara para asombro de los aliados.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Killer escribió:Si Stalin hubiera fabricado IS-3 en gran numero y utilizado durante el combate la SGM terminaria en cuetion de meses.


Ya, pero es que se le acabó antes. Ya la había ganado con los KV-I, los T-34, los Sherman, los IS-II, ...


Killer
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2006, 01:16

Mensaje por Killer »

Una lastima.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Vanyar escribió:creo que se ha menospreciado el valor del P-IV en sus últimas versiones. Claramente era un tanque destruible con mayor posibilidades que un V o un VI, pero la mejora de protección y la pieza artillera larga de 75 mm lo hacían un rival de cuidado para cualquier oponente, aún cuando sobre el final su estructura básica estaba al límite de las mejoras que podía aguantar.
Obviamente no es el mejor tanque de la guerra, pero sí hay que devolverle su sitial ante las estrellas sobrexpuestas del Tiger y el Panther.
Saludos


En efecto el panzer IV era un carro excelente. Su problema real es que entre 1943 y 1944 había legado al fin de su vida operativa como tal porque mientras que carros como los T34 o los sherman estaban capaciados para admitir muchas mejoras (armamento más potente, blindaje extra…) por estar sobrados en cuanto a la parte motriz, el PzIV era un diseño del año 38 y estaba al límite de sus posibilidades de motor, luego ya era imposible mejorarle el armamento o el blindaje, ya que el motor no daba para mucho más y, sobre todo, la suspensión fallaba. De hecho los PzIV con el cañón de 75 largo ya ibn bastante tocados en ese aspecto y estaban obligados a un mantenimiento intensivo por el daño que sufría la suspensión. Así que siendo aún un rival razonable para los carros sherman de 1943, los valentine o los t-34/76, estaba claramente por debajo de los sherman 76, los firefly o los T-34/85, y no había ya nada que se pudiese hacer para igualar las tornas, porque el diseño ya no daba ya más de sí.
Eso sí, es un modelo que combatió desde 1939 hasta 1945 sin dejar de ser útil, lo que dice mucho del buen saber hacer de sus diseñadores


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Efectivamente, esto si no me equivoco es conocido como "potencial de expansión" y el panzer III y IV se exprimió bastante y aguantaron el tipo muy bien hasta la entrada de otros tanques "medios" actualizados como apunta japa.
Mención aparte no sólo para los carros que fueron la espina dorsal de las unidades acorazadas alemanas sino a las numerosas versiones que se les consiguió adaptar como el genial stug III por citar a uno (se que es artilleria de asalto o cazacarros pero creo que viene muy al pelo)
Saludos


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Vanyar escribió:¿Sabes qué quería decir faustnicks? Es primera vez que escucho el término.
"Faustniks", o, más bien, "faustniki", en ruso quiere decir algo como "los de (panzer)fausts".


Vanyar
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 30 Oct 2003, 03:28
Ubicación: Quilpué, Chile

Mensaje por Vanyar »

Gracias sovietico.

Saludos


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

A la orden, Vanyar
Saludos a ti también


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Killer escribió:Ese tanque existe?


Perdon, decia el PZKW 4 Aleman


xka
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2006, 09:36

Mensaje por xka »

Muy buenas

El tanque mas decisivo de la WWII yo creo que fue el t-34.
El mejor creo que fue el Panther (Panzer V)

Pero tambien me uno al recuerdo de uno de los tanques mas versatiles en diseño, y que se construyo durante toda la guerra, el panzer IV, que en sus ultimas versiones seguia siendo un adversario formidable, aunque de escaso blindaje.

Creo que la pregunta "cual fue el mejor tanque.." deberia ser mas especifica, porque una cosa es a nivel estrategico, o otra a nivel tactico, o si lo preferís, en que lata prefeririais estar en caso de batalla. A nivel tactico, me quedo de largo con un panther, un tiger, o un is2.

El tiger II fue un fiasco sin ningun sentido en aquella etapa de la guerra. Con la absoluta superioridad aerea aliada sacan un tanque enorme, que necesita enormes recursos en forma de combustible, piezas, etc (recursos que no tenian) y lento como gusano. No tiene sentido. Tendrian que haber usado esos recursos en crear mas cazacarros tipos Jagdpanther o similares, que eran tan letales como el tiger II y mas baratas y funcionales.

Los tanques muy pesados tipo Is-2 tengo entendido (no estoy seguro), que no lo tuvieron facil al final con la aparicion de miles y miles de Panzerfaust y panzershreck, con sus cargas huecas que hacian papilla los blindajes.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Creo que el Pz.IV fue un tanque muy bueno y con muchas reservas para seguir modernizándose: si los alemanes pusieran otro cañón (por ejemplo, el que se instalaba en los Pz.V, pero un poquito más corto: 60 calibres por ejemplo en vez de los 70 en el Pz.V), lo que por supuesto, llevaría a otras modificaciones, como cambiar de la torreta, aumentar la potencia del motor, hacer más fuerte la suspensión, etc., la vida de los tanquistas soviéticos sería mucho más dura, especialmente si tomamos en cuenta que para producir un Pz.V se gastaba 2 veces más tiempo que para un Pz.IV, por lo cual los alemanes pudieran incrementar sustancialmente la cantidad de sus tanques.
Pero como se prestaba muy poca atención a la modernización del Pz.IV, creo que el mejor tanque fue el T-34, reconociendo que el Pz.IV fue el tanque más universal de la guerra.


algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2006, 14:23

Por ser el mejor...

Mensaje por algarrobo »

Hola

Mi voto para el carro sovietico, sin menospreciar a los carros alemanes, sobran a mi juicio el mediocre Sherman, que solo fue algo por numero no por otra cosa. Si acaso el Valentine ingles dio algo de juego, y el Chair de batalle Bis pudo haber dado si se le hubiera reformado la torre y hubiera albergado un mejor cañon y dos servidores.

Sin duda el carro por excelencia de ls II GM fue el T34 (posteriormente fue superado por carros alemanes y sovieticos, pero aun asi siguio siendo el carro medio mas versalil).

¿ Por que?

Planos inclinados. Motor diesel (gran autonomia) facil manejo, parco en pijotadas, cañon con gran capacidad de penetracion, buen ancho de oruga, fiabilidad de motorizacion (practicamente era capaz de quemar hasta vinagre). Buena relacion peso velocidad y proteccion, buena situacion de la torre avanzada y dejando espacio atras para exploradores (concepto este muy valido para escones de caballeria).

Y unas cuantas cosillas mas perono ni kiero aburrir.
Salduos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado