What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Vaaale... no será campo de batalla, pero sabotear las refinerías y los pozos si se puede. Tengo un link sobre el tema... recuerda que en su día hice los deberes :twisted:


Eso nunca lo he negado.

Persia entera no... pero si podrían hacer un "raid" en la región petrolera para no dejar piedra sobre piedra, ¿o piensas que a Winston le iba a hacer gracia dejarles el petroleo de regalo a los alemanes? :cool:

Además la APOC era la que controlaba la industria petrolera iraní... la A es por Anglo :mrgreen:

Podría ser suficiente que unos cuantos batallones cruzaran la frontera para proteger a los técnicos mientras llevaban a cabo el sabotaje de las instalaciones... un simple "raid".


Podrían intentar un raid, cosa que sin la ayuda de los 3 ejércitos soviéticos del Cáucaso se complica, pero también podían ser los persas los que lanzasen un raid sobre Egipto algo como una reordenación agresiva de la frontera. :twisted: :twisted: ¡Qué a esto pueden jugar dos! :cool:

Se perfectamente cuál es el origen de la BP. :roll:

Batallones contra divisiones….

Recuerda que la participación británica en la invasión de Persia se limitó a 2 divisiones y unas pocas brigadas. La región petrolífera de Irán está a un tiro de piedra de Irak: en la región de Abadán.


Y te parecerá poco! Que olvidas que los rusos enviaron otros 3 ejércitos desde el Cáucaso y Turkmenistán, que permitieron fijar sobre estos frentes a la mayor parte de las fuerzas persas.

Hombre... en el verano no estamos. Ya vamos por Octubre de 1941. Y por muy tonto que fuera el camarada... el sospecharía lo que iba a pasar después de la caída de Gran Bretaña (el mas tonto de todos, el Führercito, lo había dejado escrito en un librucho que escribió en el trullo :mrgreen: ). Aunque ya se que tú lo vas a hacer esperar sentado mientras el Eje se posiciona para "darle matarile", pero es por discutir un poco :twisted:


Con solo 3 meses más no va a dar un giro de 180º, invadir Persia, poner su industría belica al 150%, y reclutar 2.000.000 de soldados más, todo a la vez, más aun cuando los avisos de invasión de ese año se han revelado falsos.

Y a EEUU para reforzar su flota con los 11 nuevos acorazados (6 clase Iowa y 5 clase Montana) y 11 nuevos portaaviones (todos clase Essex) que estaban ya encargados antes de Pearl Harbor. Aparte de aviones como el Corsair y el Avenger, ya en desarrollo.

¡Yamamoto saltaría de alegría! :alegria2:


Igual te hundo alguno de más en PH, incluyendo los portaaviones, y entonces sí saltaría de alegría. :lol: :lol:


Vaaale, pues entonces el 7 :mrgreen: :wink:

Recuerda que la situación de Japón en lo que respecta al petroleo era crítica. Tenían que lanzar su campaña en el SE. de Asia de forma casi inmediata, pues si dejaban pasar el tiempo la situación de abastecimiento sería crítica (aunque tú harás juegos malabares para que la industria petrolera del Golfo caiga intacta en manos del Eje y luego llegue a Japón).

De hecho, en la realidad la Armada Imperial comenzó a tener problemas de suministro de combustible ya en el otoño de 1942 (y eso habiendo tomado las Indias Orientales).


¿Quién colocaría la tecla del 6 al lado de la del 7? :evil: :evil: :twisted: A lo que íbamos, sin Tarento he visto conveniente retrasar PH mesecillo y medio.

Te equivocas, la industria petrolífera iraquí será muy dañada por los british, y tardara meses en ser aprovechable, la Persa sí estará en buen estado, pero también tardara meses en ser aprovechada por el EJE, en este caso por falta de conexión, así que hasta verano del 42 el mayor suministrador de petróleo del EJE será….


….el camarada Stalin.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por sergiopl »

Podrían intentar un raid, cosa que sin la ayuda de los 3 ejércitos soviéticos del Cáucaso se complica, pero también podían ser los persas los que lanzasen un raid sobre Egipto algo como una reordenación agresiva de la frontera.


:risa3:

Mira las bajas que tuvieron soviéticos y brits en la invasión de Irán... me parece que el Ejército iraní debería preocuparse de que no le reordenaran a él la frontera, y te recuerdo que Irán, aunque los soviéticos no participaran en la operación, tendría que mantener tropas el N., por si las "mosquis", y en el E., que también tenían frontera con... si, con el Imperio :twisted:

Batallones contra divisiones...


Divisiones que defienden un país entero... y esos batallones (o bueeeno, brigadas) atacan Abadán. Y no quieren quedarse, sólo destrozar las instalaciones petrolíferas.

Igual te hundo alguno de más en PH, incluyendo los portaaviones, y entonces sí saltaría de alegría.


¿Sólo el "Lady Lex" y el "Big E"?, pues quedarían otros 4 :cool:

Y en 2 años...

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:marino:

En realidad yo en el juego quería ser Nimitz... :mrgreen:

Hasta verano del 42 el mayor suministrador de petróleo del EJE será el camarada Stalin.


Bueno, bueno, bueno... ¿entonces la visita de Molotov a Berlín acabo en :amor: a la luz de la velas? :twisted:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
:risa3:

Mira las bajas que tuvieron soviéticos y brits en la invasión de Irán... me parece que el Ejército iraní debería preocuparse de que no le reordenaran a él la frontera, y te recuerdo que Irán, aunque los soviéticos no participaran en la operación, tendría que mantener tropas el N., por si las "mosquis", y en el E., que también tenían frontera con... si, con el Imperio :twisted:


Ataque por sorpresa, superioridad numérica y tecnológica… no es de extrañar.

Divisiones que defienden un país entero... y esos batallones (o bueeeno, brigadas) atacan Abadán. Y no quieren quedarse, sólo destrozar las instalaciones petrolíferas.


Batallones que se enfrentan a un ejército entero, con superioridad numérica, material, logística, aérea, táctica, y técnica, que les ataca por la retaguardia.

¿Sólo el "Lady Lex" y el "Big E"?, pues quedarían otros 4 :cool:

Y en 2 años...

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:marino:


¿Quién te dice que no traslado alguno desde el Atlántico? Más que nada porque alguien tendrá que escoltar los convoyes a la India ¿no?

En realidad yo en el juego quería ser Nimitz... :mrgreen:


Y yo un guardia suizo. :cool:

Bueno, bueno, bueno... ¿entonces la visita de Molotov a Berlín acabo en :amor: a la luz de la velas? :twisted:


Eso como mínimo, que los alemanes vodka no, pero de schnapps, sabían un rato.
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Mensaje por sergiopl »

Ataque por sorpresa, superioridad numérica y tecnológica... no es de extrañar.


En el caso que yo comento la sorpresa también existiría, y la superioridad tecnológica. Y la numérica, en la zona concreta de Abadán, habría que conocer el despliegue del Ejército iraní en 1941 para saberlo.

Batallones que se enfrentan a un ejército entero, con superioridad numérica, material, logística, aérea, táctica, y técnica, que les ataca por la retaguardia.


Es que no habría que esperar a que los alemanes y sus aliados estuvieran en Bagdad... habría que poner en marcha el plan en el mismo momento que cruzaran el Canal (era mi plan en el juego...).

¿Quién te dice que no traslado alguno desde el Atlántico? Más que nada porque alguien tendrá que escoltar los convoyes a la India ¿no?


¿Y todos esperando en PH a que los hundan, verdad?. Y Kimmel y Short siguen rascándosela a dos manos. Pillín, pillín... :twisted:

Además, en el caso de los convoyes de la India, la escolta sería necesaria en el Índico y en el Atlántico (para los que tomaran esa ruta). El Pacífico, hasta el ataque japonés, no está en peligro, ¿no? :conf:

Me parece que en todo caso esos portaaviones, en el caso de que se emplearan en la escolta de convoyes hacia la India, tal vez estarían en Singapur, en Sudáfrica o mas probablemente en Ceilán, y no en PH.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

En el mismo momento en el que los panzer cruzan el canal, esos batallones se están dando de leches con los vichistas y la insurrección palestina.

A todo lo demás… ya lo veras cuando lleguemos allí. :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

PALESTINA Y LA TRANSJORDANIA

Tras reorganizar brevemente a sus fuerzas, y absorber el cuerpo de ejército enviado por Franco, Rommel reemprendió el avance hacia Palestina a través del desierto del Sinaí, donde las únicas fuerzas británicas, eran los restos del 8º Ejército, ya derrotado en Egipto. Junto a él actuaría el X fliegerfurher, que aportaba el LG-27 con 86 Me-19 E y F (su plantilla eran 124), el StG-3 con 91 Ju-87 (plantilla 124), y el 7 ZG/1, con 31 Me-110 y 8 Ju-88 (36, y 12), además el Kg77 podía portar unos 80 Ju-88 y He-111 si se le solicitaba.

El primer obstáculo en el Sinaí, el paso de Mitla, ya había sido tomado días antes por los fallschirmjager actuando como una columna motorizada, ahora partiendo desde allí las fuerzas alemanas se lanzaron en dirección noreste, su siguiente objetivo, El Arish y Ber Sheva.

Para lograrlo Rommel organizo 3 grupos de combate, los primeros formados por el CEM atacarían uno siguiendo la línea de la costa y el segundo lo haría a su derecha por Bir Gifgafa para completar en cerco en El Arish. Mientras, la 7ª panzer atacaría Thamada antes de volver hacia el noreste y poner rumbo a Ber Sheva dispuesta a internarse en Palestina.

Frente a ellos las únicas fuerzas que ofrecían garantías eran las divisiones 8ª, y 10ª indias, la 1ª de caballería, y algunas otras unidades menores que acababan de regresar desde Siria, donde no habían logrado superar a los vichistas, en gran parte por motivos externos como la sublevación palestina y la ofensiva de Rommel. Otras muchas unidades, restos del 8º Ejército, carecían de casi todo su material, estaban rayando en el agotamiento, y su moral estaba por los suelos. Tras reunificar sus fuerzas, la 7ª blindada y la 1ª de caballería se fusionaron para formar la 10ª blindada, mientras los restos de las divisiones 4 india absorbieron lo que quedaba de la 5, desplegándose en Dimona, donde las colinas al menos darían una oportunidad mayor que el desierto del Negev para enfrentarse a los panzer. Las fuerzas gaullistas y griegas se habían visto reducidas a 1 y 3 batallones, aunque en Creta aun quedaban más de 15.000 soldados griegos que ya no podían ser evacuados, por lo que formando un grupo de combate se dispusieron para defender la costa en Gaza. De las fuerzas australianas, canadienses y neozelandesas tan solo habían quedado algunos restos tras ser capturados en gran número, por lo que tan solo pudieron completarse 3 batallones que se unieron a la Legión Árabe.

El avance germano español por el Sinaí fue veloz, y casi sin contratiempos. Aunque lograrían capturar a 4.000 soldados británicos rezagados, que tras haber cruzado el canal trataban de regresar por sus propios medios a Palestina. No sería hasta llegar a la propia Palestina, una vez sobrepasado el desierto del Negev, cuando las fuerzas británicas hicieron frente de nuevo a las fuerzas de Rommel, para entonces aviones Ju-52 habían lanzado a las fuerzas de Ramke sobre Palestina, ocasionando un gran quebranto en la retaguardia británica. El 30 de agosto, el batallón paracaidista I/Fj2 (4 cías), al mando del mayor Schweiger, fue lanzado en las cercanías de Ashdod, donde con ayuda de varios brandenburgueses del 13/Kp tomaron el puerto y la refinería, ambos en bastante mal estado por los sabotajes. Mientras el mayor Heydte, junto a las 5 compañías del I/Fj3eran lanzados en Lydda, donde tomaron el importantísimo nudo ferroviario de la ciudad antes de que fuese saboteado, apoderándose además de 4 trenes que descansaban allí. El día siguiente el I/Fj del mayor Hübner sería lanzado en las cercanías de Jericho, donde tras ser reforzado el II/Fs art reg de Fensk, aseguraría la carretera hacia Jordania, impidiendo la huida de muchas de las unidades implicadas en combates en la costa.

Durante dos días los británicos resistieron los embates alemanes y españoles en la línea Gaza-Dimona, hasta que gracias al constante apoyo aéreo, los alemanes lograsen romper el frente prosiguiendo velozmente hacia Jerusalén. Este avance puso en peligro a las fuerzas que defendían la costa frente a las divisiones españolas, y se retiraron inmediatamente para evitar caer cercadas, no todos lo lograrían, y otros 2.000 hombres serían capturados junto a 31 cañones. Poco después el avance por la costa rindió sus frutos y se llego a Ashdod, donde los paracaidistas resistían los ataques indios, para a continuación proseguir el avance hacia Haifa.

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Las líneas de ferrocarril y carreteras serían fundamentales para el avance en Palestina.

Sería a este puerto de Ashdod, al que 5 días después arribaría el general español Juan Yagüe, primer gobernador militar de Palestina, junto a las brigadas de infantería 5ª y 6ª, que compondría su guarnición junto a 5 regimientos coloniales reunidos en los meses siguientes. Además arribarían 2 batallones de ferrocarriles e ingenieros que empezarían de inmediato las labores de reparación de las infraestructuras destruidas por los británicos en retirada. En esta labor serían auxiliados por unidades de construcciones alemanas enviadas poco después.

Mientras el 3er grupo de reconocimiento se adentro en la Transjordania, apoderándose el día 4 de septiembre de Ma´an, donde establecieron una posición defensiva. El único momento de peligro en la ofensiva fue el contraataque de la 10ª blindada y la 10ª india en las cercanías de Jerusalén el día 2 de septiembre, cuando un contraataque dirigido por el general John Clark golpeo a la 7ª panzer por su flanco izquierdo, desarrollándose duros combates entre las colinas del suroeste de la propia ciudad de Jerusalén. Finalmente y tras 4 horas de incertidumbre, en las que los alemanes sufrieron fuertes bajas, la acción de los Ju-87 y los Me-110 destrozo el contraataque inglés, ocasionando grandes bajas a las divisiones atacantes, que fueron perseguidas durante dos días por un grupo de combate de la 34ª mot., hasta que con la retirada cortada por la presencia de paracaidistas en la carretera de Jericho, y cercados entre Haifa, las fuerzas españolas que ascendían desde Ashdod, y las alemanas que atacaban desde el este, 9.000 hombres y 14 carros de combate se rendirían a los alemanes.

El resto de las fuerzas alemanas prosiguieron su avance hacía Amman, ciudad en la que entraron el día 7 de septiembre, mientras las fuerzas españolas se apoderaban del Kerak, y relevaban al grupo de reconocimiento alemán en Ma´an, extendiéndose a continuación al norte y al sur de la ciudad a lo largo de la vía férrea de Hedjaz, donde se recuperarían de los 3 meses de operaciones constantes. Tan solo restaban ya la 4ª india y la Legión Árabe que habían sido rechazadas más allá de Palestina, adentrándose en Iraq donde se reunieron con la 14ª división y las brigadas blindadas 1ª y 2ª indias desembarcadas en Kuwait, trasladándose inmediatamente al norte. Junto a ellos, viajaron 60 brandenburgueses infiltrados rumbo a los campos petrolíferos de Mosul.

http://www.palestineremembered.com/Acre ... ry575.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestine_Railways


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Mensaje por Gaspacher »

EGIPTO Y SUDÁN

Durante los meses de agosto y septiembre las fuerzas italianas fueron consolidando el control de Egipto, en gran parte auxiliadas por las fuerzas egipcias, que pasaron de contemplar la guerra junto a los británicos a hacerlo junto a los italianos. Pronto se unirían a estos las fuerzas del general Cruewell, la 15ª panzer, y dos batallones de cazacarros y ametralladoras, que serían enviados a Aswan, mientras la 15ª panzer se trasladaba a Suez, para desde allí avanzar gradualmente hacia el sur siguiendo la costa.

Durante dos meses, los italianos se dedicaron a reparar las carreteras y vías férreas egipcias, principalmente el ferrocarril de Aswan, fundamental para proporcionar suficiente apoyo logístico a cualquier avance hacia el sur. Mientras las locomotoras dañadas por los británicos eran reparadas y puestas nuevamente a punto, y las destruidas eran apartadas y en algunos casos empleadas para canibalizar sus piezas. Además se construyeron nuevos aeródromos y se mejoraron los existentes en el sur de Egipto, fundamentalmente en Aswan y Ayn Sukhnah, al sur de Suez. Utilizando unidades de infantería para proteger tanto vías férreas como aeródromos y carreteras.

La marina por su parte trabajo intensamente en limpiar las minas dejadas durante su retirada por la MF, lográndolo a primeros de octubre, y sobre todo, en reflotar o desguazar los cargueros hundidos por los británicos en el canal. Naves que obstaculizaban la navegación más incluso que las propias minas. De todas formas, y mientras el canal siguiese impracticable, se enviaron suministros hacia el sur a través del ferrocarril Alejandría-Suez, para a continuación trasladar las cargas a embarcaciones Motozattere, que las llevarían a lo largo de la costa del mar rojo, creando varios puntos intermedios en los que refugiarse o descansar y abastecerse cada 100km y en diversos pueblos de la zona. Destacando a cada uno de estos puestos S, una compañía de infantería y varios destacamentos de la marina, mientras en las localidades de Abu Gushun, Kosseir, o Hurghada, situaban aeródromos con destacamentos aéreos, generalmente de 6 cazas Mc-202 y 8 SM-79, con los que patrullarían las aguas del mar rojo, posteriormente ayudados por lanchas MAS, que cruzaron el canal esquivando los restos de naves hundidas en octubre, e incluso se transportaron por carretera.

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Las lanchas MAS patrullarían el mar rojo, escoltando a las Motozattere en sus misiones logísticas.

En todo este tiempo el único movimiento ofensivo realizado por las fuerzas italo-germanas, fue el ataque llevado a cabo el 20 de septiembre por la Trento y dos batallones alemanes. Gracias al cual conquistaron Wadi Halfa 6 días después, apoderándose de la cabecera de la línea férrea sudanesa. A partir de ese momento, y aunque no realizarían nuevos avances hasta solucionar el problema de suministros, sí realizaron varios reconocimientos bastante agresivos por la zona, generalmente por parte de los batallones alemanes apoyados por incursiones aéreas, gracias a los cuales se colocaron destacamentos avanzados en varios punto de los alrededores, creando una pequeña red de puestos avanzados que podían ser fácilmente apoyados por las fuerzas alemanas.

Esta posición serviría también para relanzar los envíos de material a las fuerzas italianas del AOI, principalmente municiones, equipos y medicinas contra la malaria, y evacuar a enfermos y heridos. Realizando hasta 20 vuelos diarios hacia Gondar, que aliviaron sobremanera la situación de los defensores italianos.

Finalmente a principios de diciembre la 15ª panzer, acompañada de la Ariete y la Trieste, se habían trasladado a Shalaten, en la frontera sudanesa, donde los transportes Mz descargaban más de 1.000tn de suministros al día, creando un importante centro de abastecimientos. Desde allí se prepararon para lanzar su siguiente ofensiva, en la que serían apoyados por cerca de 450 aviones italianos entre cazas, principalmente Mc-200 y 202, y bombarderos SM-79, y Cantz 1007.

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AOI

Mientras tanto las únicas fuerzas británicas que restaban en Sudán, divisiones 11 y 12ª africanas, habían perdido parte del terreno ganado con anterioridad ante la inferioridad numérica y técnica a la que se vieron abocados, sobre todo desde la llegada a Wadi Halfa de las fuerzas alemanas, y los aviones italianos, que actuaron a placer realizando cientos de ataques sobre sus fuerzas. Junto a ellos las milicias etíopes y los restos de varias unidades supervivientes de la debacle de Egipto, con las que se formaron 2 brigadas, fueron las únicas fuerzas disponibles hasta la llegada de la 11ª división india trasladada desde Malaya en octubre. Para entonces los italianos habían recuperado parte del terreno perdido con anterioridad, avanzando hacia el norte desde Asen, y expulsando a los escasos defensores británicos de Massawa.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gaspacher,

las destrucciones pértfidas son pausibles:

El barrenado del puerto de Alejandría, sigue un plan prebélico. Además lo planteas tú, noyo

La inutilización del Canal de Suez es sencilla y posible, como demostró Egipto en varias ocasiones... e inclusolos alemanes e italianos mediante minas aéreas... es otro de tus planteaminetos, no mío.

Ahora vienen mis planes de demoliciones, que tampoco son de genio napoleónico:

:arrow: la vía de ferrocarril...mediante voladuras, o simple desmantelamiento de la vía. En 1943 empezarás a saborear el amargo sabor de unas líneas de ferrocarril sabotadas más allá del Vistula. Durante la Guerra Civil Americana, primera en que los ferrocarriles tuvieron una importancia decisiva, las tropas confederadas en retirada desmontaban las líneas férreas, llevandose lo que podían e inutilizando aquello que era imposible de transportar.

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Destrucción de las facilidades ferroviarias en Atlanta, 1864, ordenadas por el General Confederado Hood.

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Fuerzas de la Unión desmantelando un tramo de vía sudista.

:arrow: Volar las compuertas del Assut. No es tan dificil. Los pérfidos tenían Ingenieros en su Ejército ¿o no?

:arrow: barrenar cualquier nave a motor capaz de remontar el Nilo. Tampoco es tan difcil. Incluso siendo la mayoría de éstas de madera, con una cerilla basta.

Imagen

Motonave Sudan, en 1978 serviría de escenario para la película Muerte en el Nilo, basada en la novela homónima de Agatha Christie.

:arrow: En cuanto a la línea Port Sudán-Khartoum, en ningún momento hablo de volarla, dado que es necesaria para la conformación del eje defensivo. La línea del norte delSinaí, Sergiopl que decida que hacer con ella... yo he establecido un punto de resistencia en Khartoum.

Y Ventura,como podrás observar en el mapa expuesto por Gaspacher, de Suez a Port Sudan, en la costa solo hay arena. En 1941 Egipto era casi el mismo país que en la época faraónica o ptolemaica, el delta y unos kilometros a derecha e izquierda del cauce del Nilo... y algo en la costa mediterránea... nada más.

No veo manera de hacer operar 3 divisiones motomecanizadas al sur del Trópico de Capricornio, no hay medios logísticos, ni vías de comunicación aptas... Solo hay que repasar las unidades motomecanizadas italo alemanas en toda la campaña líbica, la real, y sus verdaderos números efectivos, y aquí sí con una excelente vía de comunicación, la Vía Balbia, y con puertos... pero sin el dominio marítimo.

Supongo que esto se salvó de la desfetadelatica, y está actuando en el Mar Rojo. Ah! vuestra base aérea estable más meridional está en Ismailia.Historicamente hasta los Me-109 Trop tenían problemas con la arena...y aquí hay mucha arena, mucha....

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Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió::arrow: la vía de ferrocarril...mediante voladuras, o simple desmantelamiento de la vía. En 1943 empezarás a saborear el amargo sabor de unas líneas de ferrocarril sabotadas más allá del Vistula. Durante la Guerra Civil Americana, primera en que los ferrocarriles tuvieron una importancia decisiva, las tropas confederadas en retirada desmontaban las líneas férreas, llevandose lo que podían e inutilizando aquello que era imposible de transportar.


En un documental de la SGM recuerdo haber visto un ingenio para desmantelar vías ferreas... una máquina tiraba de una especie de garfio que iba destrozando las traviesas. Luego sólo quedaba coger los rieles... y la vía desaparecía.

Creo que era en uno de los de "El Mundo en Guerra" :conf:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos:

Gaspacher,

las destrucciones pértfidas son pausibles:

El barrenado del puerto de Alejandría, sigue un plan prebélico. Además lo planteas tú, noyo

La inutilización del Canal de Suez es sencilla y posible, como demostró Egipto en varias ocasiones... e inclusolos alemanes e italianos mediante minas aéreas... es otro de tus planteaminetos, no mío.


Cierto, es mi planteamiento, aunque no sé hasta qué punto sea realista, pues ni tan siquiera las realizaron cuando los panzer llegaron a El Alamein. ¿Alguien sabe si había algo previsto? De todas formas barrenar un puerto como Alejandría consume una buena cantidad de explosivos.

Ahora vienen mis planes de demoliciones, que tampoco son de genio napoleónico:

:arrow: la vía de ferrocarril...mediante voladuras, o simple desmantelamiento de la vía. En 1943 empezarás a saborear el amargo sabor de unas líneas de ferrocarril sabotadas más allá del Vistula. Durante la Guerra Civil Americana, primera en que los ferrocarriles tuvieron una importancia decisiva, las tropas confederadas en retirada desmontaban las líneas férreas, llevandose lo que podían e inutilizando aquello que era imposible de transportar.


Precisamente por eso incluí operaciones de destrucción.

Yo he preferido voladuras, desmantelar vías cuando hay fuerzas mecanizadas yendo a por ti, no me pareció buena idea.


:arrow: Volar las compuertas del Assut. No es tan dificil. Los pérfidos tenían Ingenieros en su Ejército ¿o no?


Sí, pero son los mismos ingenieros que estaban barrenando Alejandría, las vías férreas de Egipto, y que generalmente se retiraban al este y Palestina en lugar de al sur y Sudán como tú mismo indicaste. :wink:

:arrow: barrenar cualquier nave a motor capaz de remontar el Nilo. Tampoco es tan difcil. Incluso siendo la mayoría de éstas de madera, con una cerilla basta.


Y algunas sin duda habran sido barrenadas, pero todas me temo que no, además siempre puedo trasladar motozattere para suplirlas con mucha mas eficacia. :wink:

Imagen

Motonave Sudan, en 1978 serviría de escenario para la película Muerte en el Nilo, basada en la novela homónima de Agatha Christie.

:arrow: En cuanto a la línea Port Sudán-Khartoum, en ningún momento hablo de volarla, dado que es necesaria para la conformación del eje defensivo. La línea del norte delSinaí, Sergiopl que decida que hacer con ella... yo he establecido un punto de resistencia en Khartoum.

Y Ventura,como podrás observar en el mapa expuesto por Gaspacher, de Suez a Port Sudan, en la costa solo hay arena. En 1941 Egipto era casi el mismo país que en la época faraónica o ptolemaica, el delta y unos kilometros a derecha e izquierda del cauce del Nilo... y algo en la costa mediterránea... nada más.


Sin duda un problema, pero que puede solventarse enviando suministros por medio de motozattere, que además tienen la ventaja de poder desembarcar en cualquier playa los suministros, y coincidiremos que en la costa del mar Rojo playas hay unas cuantas... o bueno, solo una :twisted: ....pero muuuuuuuuuy laaaaaaaaaargaaaaaaaa :lol: :lol:

No veo manera de hacer operar 3 divisiones motomecanizadas al sur del Trópico de Capricornio, no hay medios logísticos, ni vías de comunicación aptas... Solo hay que repasar las unidades motomecanizadas italo alemanas en toda la campaña líbica, la real, y sus verdaderos números efectivos, y aquí sí con una excelente vía de comunicación, la Vía Balbia, y con puertos... pero sin el dominio marítimo.


Cada división moto mecanizada en combate consumiría unas 300tn de suministros al día. Eso son 3 Motozattere al día para cada división.

En cuanto a la forma de avanzar, lo más adecuado sería por saltos, avanzar un Kampfgruppe que crearía un centro de suministros aprovechando la casi total ausencia de enemigo, y cuando tuviese ciertas reservas serviría para dar otro salto.

Supongo que esto se salvó de la desfetadelatica, y está actuando en el Mar Rojo. Ah! vuestra base aérea estable más meridional está en Ismailia.Historicamente hasta los Me-109 Trop tenían problemas con la arena...y aquí hay mucha arena, mucha....

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HMS Erebus. 2* 381mm.

Saludos desde KHQ.


Sí, no tengo nada en contra del Erebus, podemos situarlo en Aden o en Kenia. :wink:

Para eso estan los ingenieros, para habilitar nuevos aerodromos. Porque el EJE también contaría con ingenieros ¿no? Además, los británicos ni tan siquiera contarían ya con apoyo aéreo, así que...


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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:
En un documental de la SGM recuerdo haber visto un ingenio para desmantelar vías ferreas... una máquina tiraba de una especie de garfio que iba destrozando las traviesas. Luego sólo quedaba coger los rieles... y la vía desaparecía.

Creo que era en uno de los de "El Mundo en Guerra" :conf:


No recuerdo si aparecía en El Mundo en Guerra pero donde sí aparecía fijo era en el documental del Canal de Historia sobre la Batalla de Ortona :wink:


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Mensaje por recreador »

YOUTUBE es un gran invento.

El Bisho que se come las vias http://www.youtube.com/watch?v=kRBN6oFt2hw. podrían llamarlo "pepiño"

otro modelo

http://www.youtube.com/watch?v=L6gdaBI9rZo

más,

http://www.youtube.com/watch?v=wzjEB3PiZAw

Y para ilustrar el paso del canal y el combate con los grossen cañones alemanes

http://www.youtube.com/watch?v=lPE-8IerI08
Última edición por recreador el 13 Oct 2010, 18:37, editado 1 vez en total.


ventura
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Mensaje por ventura »

gaspacher, el abastecimiento de iraq con vistas a barbaroja se complica mucho si no se puede usar intensivamente la linea de alepo.

piensa que para hacer llegar de Aman a ramadi 100 Tn al dia necesitaras alrededor de 120 camiones. ( digo aman pues presupongo que la linea ferria que lo une con haifa existia). Eso sin contar todo lo necesario para abastecer los puntos intermedios que harian posible dicho trayecto. Estaria por ver que nivel de trafico aceptaria dicha carretera ( siempre puede y debe ser aumentada pero....)


sergiopl

el abastecimiento por mar seria muy complicado , y requeriria para hacerlo con una minima seguridad tomar todas las bases britanicas en la peninsula arabiga. Pero igual valdria la pena intentarlo. Piensa que un convoy de 5 o 6 barcos llegado a salvo puede suponer el abastecimiento de una division durante un mes.



urquhart
Y Ventura,como podrás observar en el mapa expuesto por Gaspacher, de Suez a Port Sudan, en la costa solo hay arena. En 1941 Egipto era casi el mismo país que en la época faraónica o ptolemaica, el delta y unos kilometros a derecha e izquierda del cauce del Nilo... y algo en la costa mediterránea... nada más.



yo en principio hablaba de una sola division. pero para todo se puede hacer cuentas.....

No son necesarias infraestructuras en la manera convencional. esto se acercaria mas al abastecimietno de una cabeza de playa. donde cualquier infraestructura puede ser util desde un muelle de tablas hasta un muelle pesquero o un ponton.

Yo hablo de requisar todo lo que flote y ande que sea capaz de pasar el canal. lanchas de desembarco torpederos, pesqueros remolcadores yates lo que sea. para organizar una flotilla ad hoc de abastecimitento.

pensemos que con 9 motozattere mas 30 buques axiliares ( con una media de 20 tn de carga). estariamos hablando de que a hurgada podrian llegar desde port said unas 400 Tn al dia.

Si se es capaz de reperar algun mercante hasta podria usarse en alguna ensenada tranquila .

posible es, quizas habria que hacer paradas , si, pero es que tampoco hay prisa en el sentido de que no se espera la llegada de nada a port sudad que peuda parar aunque solo sea a una division mecanizada.
Última edición por ventura el 13 Oct 2010, 18:51, editado 1 vez en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

insolubles los problemas logísticos en el desierto líbico, entre otras cosas por que los propios camiones que a través de la Via Balbia transportaban los pertrechos de los Rommelboys, pretendeís avanzar por Nubia con al menos 3 divisiones motomecanizadas (Trento, Ariete y 15 PzD).

Hasta donde mi lógica que me permite, puedo concluir que los ingenieros italo alemanes, aún en contra de la realidad histórica, salvan todas las demoliciones de los ingenieros pérfidos en el Eje del Nilo. Hasta Aswan...pero que hacemos hasta Wadi HAlfa... todavía no existe el Lago Nasser... no hay nada excepto una carretera, que en muchas ocasiones desparece tragada porla tierra. Los vientos de Occidente a Oriente, pasado el Trópico, no son los mismos que pueden darse en el litoral mediterráneo. Esos vientos, tormentas de arena en realidad, engullirán las vías de comunicación, las bases aéreas de fortuna y destrozarán los motores de los Issota Franceschi y Opel Blitz.

En cuanto a desembarcar pertrechos en las costas del Mar Rojo, pues nada, ahí quedarán, pues las comunicaciones entre la costa y el eje nílico desaparecen practicamente en Coptos, hasta Port Sudan.

Y aunque el Impero y el Reich tengan el dominio del Aire, lo cual indica que la Regia y la Luftwaffe son infinitas, especialmente sus fuerzas de transporte (si tras Holanda'40 costó Dios y ayuda rehacer la flota de Ju-52), los pérfidos y sus amigos imperiales y otras naciones aliadas disponen de un trasto para molestar el tráfico marítimo entre Suez y cualquier playa:

Imagen

Hr. Mrs. K VII. Onderzeeboten neerlandés.

Las sondas en el Mar Rojo alcanzan más de 400 mts., uno de los inconvenientes que tuvieron los italianos para minar el Estrecho de Aden, Bab el MAndem... bueno y las molestas Islas Hanish y Zuqar,que los Pérfidos tuvieron la idea de fortificar. Y eso que los latinos (expresión de Luís de la Sierra) disponían minas de orinque para aguas muy profundas, como podrían atestiguar los supervivientes del HMS Penelope

Saludos desde KHQ.

Imagen


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:gaspacher, el abastecimiento de iraq con vistas a barbaroja se complica mucho si no se puede usar intensivamente la linea de alepo.

piensa que para hacer llegar de Aman a ramadi 100 Tn al dia necesitaras alrededor de 120 camiones. ( digo aman pues presupongo que la linea ferria que lo une con haifa existia). Eso sin contar todo lo necesario para abastecer los puntos intermedios que harian posible dicho trayecto. Estaria por ver que nivel de trafico aceptaria dicha carretera ( siempre puede y debe ser aumentada pero....)


Por supuesto que se complica, pero Francia va a ser un país neutral, así que las únicas aportaciones por esta vía serán suministros no bélicos, lo que ya es muy importante pues permite dedicar el transporte rodado plenamente a municiones y armas. Mientras tanto, y como no tengo pensado lanzar nuevas ofensivas hasta Barbarroja, los ingenieros del ejército tendrán que trabajar como ….. para construir una línea férrea entre la trans iraní y la Palestina.

Además, tengo un As en la manga.


pensemos que con 9 motozattere mas 30 buques axiliares ( con una media de 20 tn de carga). estariamos hablando de que a hurgada podrian llegar desde port said unas 400 Tn al dia.


En realidad una motozattere podría transportar unoas 100tn de carga. Así que con 30 haciendo 2 viajes de 10 días Ida y vuelta al més (hasta Shalaten), descargarías 6.000tn al mes.

Si se es capaz de reperar algun mercante hasta podria usarse en alguna ensenada tranquila .

posible es, quizas habria que hacer paradas , si, pero es que tampoco hay prisa en el sentido de que no se espera la llegada de nada a port sudad que peuda parar aunque solo sea a una division mecanizada.


Precisamente considerando la dificultad logstica, he realizado esas paradas, empleando desde septiembre a diciembre para enviar suministros a Shalaten y Wadi Halfa antes de retomar las operaciones.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

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