Apónez escribió:Los tanques de la 1a División Acorazada Rumana eran los R-2 (Pz 35 (t)), los aproximadamente 30-50 R-35 que tenían se usaban para entrenamiento y "reserva"

Así que no simplificaría nada la logística.
Y bueno, las llevaré igual. Las puedo ocupar como reservas.
Yo soy partidario que cualquier soldado que empuñe un fusil contra los rusos es mejor a no tener nada. Algo harían esas divisiones panzer francesas, algún daño producirían, alguna baja ocasionarían.
Los rusos se manejaron de esa manera, actuando con desesperación, llevando soldados mal entrenados, mal armados y mal dirigidos con el único fin de taponar las penetraciones alemanas y cubrir las pavorosas bajas.
Y les dio resultado esa desesperación y esa actitud que a primera vista suena irresponsable ya que costó la vida de millones de hombres que fueron literalmente sacrificados.
Esa actitud desgastó a la Wehrmacht y finalmente los detuvo a las puertas de Moscú.
Hicieron lo mismo en 1942 en Stalingrado, pagando un precio en sangre demasiado alto de tolerar. SIn embargo ellos lo hicieron.
Para mí fue el "Triunfo de la Voluntad", obviamente que a un precio muy caro.
Presenta una doble lectura moral:
- Stalin sacrificó millones de vidas en ofensivas mal planificadas y dirigidas, por ejemplo: Ofensiva de Level. Resistencia a ultranza en Leningrado, Ofensiva de Lyuban-Chiunovo, Ratonera de Barbenkovo, Batalla de Stalingrado, Operación Marte, etc.
Todas esas batallas pueden ser vistas como sacrificios humanos innecesarios, sin embargo ese sacrificio de vidas les permitió a los rusos doblarles el brazo a los Alemanes, desgastándo a la Wehrmacht hasta un punto de NO-Retorno.
Valió la pena casi 30 millones de muertos???
Aparentemente Sí
La respuesta dependerá del cristal moral con el que se lo mire.
De una cosa estoy seguro:
- Si Stalin no hubiera sacrificado tantos soldados en batallas absurdas, hubiera sido derrotado.Eso sólo fue posible en un sistema autoritario como el comunismo, con una población semianalfabeta formada por campesinos rurales.
Pero si Rusia hubiera sido una democracia burguesa, formado por millones de ciudadanos de clase media que gozaban de un estandar de vida similar a las naciones occidentales, se hubiera derrumbado ante el golpe Alemán.
Jamás hubieran peleado con la inconsciencia, la bravura y la alienación con la que pelearon, despreciando la vida humana sin importarles las muertes o bajas sufridas.
Para Stalin todo tipo de sacrificio era válido, sin importar el costo o la sangre derramada.
Y yo para derrotar a los rusos Yo (en mi caracter de Hitler) debo actuar con la misma desesperación, sin importarme los sacrificios. Y los franceses serán carne de cañón y algún daño útil van a ocasionar.
Saludos.