Pero yo insisto que hacer "Trampita" y plantear un What IF valiéndonos de nuestro conocimiento sobre el desarrollo es inevitable.
Y es más que Obvio y cae de maduro, a saber:
- Sabiendo lo que sabemos, JAMÁS un forista va a plantear un What IF en que resulte perdedor o en que no se cumplan los OBJETIVOS que se buscan.
Es más que obvio que no vamos a ser tan TONTOS de cometer los mismos errores que los alemanes, sino que vamos a tomar decisiones mejores y superadoras, y a plantear una estrategia mejor. Y eso lo hacemos en base a nuestros conocimientos históricos sobre la SGM.
Leí una excelente HA que se trataba de suspender Zitadelle, acortar las líneas en el Ostheer y llevar 7 divisiones de un Panzer Korps SS desde Kursk a Túnez. Y luego se ubicaron esas divisiones en lugares estratégicos para darles una paliza a los americanos y británicos.
Pregunto:
¿Hitler hubiera suspendido Zitadelle y llevado un Panzer Korps SS a Túnez?
JAMÁS.
¿Hubiera acortado líneas y aceptado retiradas estratégicas?
JAMÁS.
ERGO:
El forista que desarrolló esa excelente HA asumió el "Rol" de Hitler y fue él que tomó esa decisión.
Y por supuesto que ese forista no va a ser tan tonto de desaprovechar ese poderoso Panzer Korps SS, sino que gracias a que sabe el dispositivo aliado y la ubicación de los ejércitos, ubica su Panzer Korps SS en lugares estratégicos para darle una paliza a los aliados.
ERGO:
- Se aprovecha de un saber previo porque tiene el "Diario de mañana" (aunque haga esfuerzos por disimularlo).
Y es más que OBVIO que ese forista no va a plantear Acciones/Reacciones en donde Blentchy Park se entera de que por el Mediterráneo navega un Panzer Korps SS y dicho Panzer Korps será hundido por aviones británicos ubicados en Malta.
ERGO:
Ese forista también maneja las decisiones de los aliados y los hace actuar según le convenga.
Por supuesto que No inventa miles de "Palomas mensajeras" brindando información a los Aliados, ni los alemanes son "Pillados" gracias a ENIGMA, ni por culpa de la Acción/Reacción invaden Francia en 1943, ni "Gases Neurotóxicos" destruyendo el Panzer Korps SS

Más fácil de entender mi planteo, imposible.

Por eso en mi HA Yo tomo el lugar de Hitler para poder tomar decisiones de toda índole a saber:
• Suspender el Holocausto.
• Suspender la segunda etapa de Taifún.
• Frustrar Crusader.
• Frustrar la Contraofensiva Soviética.
• Declarar la "Guerra Total" en septiembre de 1941.
• No declarar la guerra a EE.UU.
• Presionar a Turquía con un Ultimatum.
• Reforzar a Rommel.
• Mejorar el volúmen de descarga de los puertos Libios.
• Valerme de la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo para reforzar los convoyes.
• Usar destructores Franceses acantonados en Tolón para protejer los convoyes que abastecen al Afrika Korps.
• Definir una estrategia con Italia más dinámica, cooperativa y astuta.
Etc, etc, etc.
¿¿Porqué me aprovecho de mis conocimientos sobre la SGM y tomo todas esas decisiones???:
Porque es la única forma de que Alemania triunfe.
¿¿Se entiende mi punto de vista, estimado Von Kleist.???
Saludos.
PD: Aún así, aunque Alemania derrote a la URSS, pesa sobre su cabeza una espada de "Damocles", llamada: PROYECTO MANHATTAN.
Por lo tanto hay que definir una estrategia para anular los efectos de esa arma terrible y decisiva. Yo tengo un plan al respecto y algo ya he esbozado en mi "Estrategia diplomática ante EE.UU".