Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar
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Fieseler Fi 103R (Reichenberg)
http://en.wikipedia.org/wiki/Fieseler_F ... eichenberg)
Un arma casi suicida. Es una V1 tripulada, para aumentar la precisión. Teóricamente el piloto saltaba antes del impacto, pero lo complicado es que hay que pasar justo delante del motor y era precisamente fácil.
No llegó a ser operativa, pero si hubo vuelos de prueba.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fieseler_F ... eichenberg)
Un arma casi suicida. Es una V1 tripulada, para aumentar la precisión. Teóricamente el piloto saltaba antes del impacto, pero lo complicado es que hay que pasar justo delante del motor y era precisamente fácil.
No llegó a ser operativa, pero si hubo vuelos de prueba.
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- Registrado: 23 Jun 2004, 01:01
Señores:
les rogaría se ciñesen al tema propuesto para el hilo, quedando limitado a aquellos proyectos materializados en alguna de las fases, incluyendo maquetas a escala para pruebas aerodinámicas.
Para proyectos que calificaremos de caracter fantástico, posibles o ucrónicos, dirijan sus aportaciones a http://www.militar.org.ua/foro/el-mito- ... t8714.html
Gracias.
les rogaría se ciñesen al tema propuesto para el hilo, quedando limitado a aquellos proyectos materializados en alguna de las fases, incluyendo maquetas a escala para pruebas aerodinámicas.
Para proyectos que calificaremos de caracter fantástico, posibles o ucrónicos, dirijan sus aportaciones a http://www.militar.org.ua/foro/el-mito- ... t8714.html
Gracias.
Te llaman trol, roedor de la Luna, gigante de los vendavales, maldición de las lluvias,
compañero de la Sibila, arpía nocturna errante,
tragón del pan celestial. ¿Qué es si no un trol?
compañero de la Sibila, arpía nocturna errante,
tragón del pan celestial. ¿Qué es si no un trol?
- Yorktown
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- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Supongo que será el primer caza o que el radar es AA, porque me suena que los B-24 ya estaban equipados con radar para la búsqueda de submarinos.
Correcto jmfer, la sutileza es que es el primer avión yankee diseñado específicamente para llevar un radar. No que luego le metieran uno
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- adrian_pozo
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- General de División
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Dos variantes un poco curiosas del Hurricane:
- El MK.IID armado con dos cañones de 40 mm, de uso contracarro
- El Hurricat (de Hurricane y Catapult)
Aparentemente un Hurricena normal, pero no es así. Durante la Batalla del Atlántico los únicos que amenazaban a los convoyes no eran los submarinos. También los cuatrimotores FW-200 aprovechando su largo alcance patrullaban el Atlántico para hostigar a los cargueros inermes. La solución fue el Hurricat: un Hurricane modificado que podía ser lanzado desde un catapulta montada en un carguero. Cuando aparecía el FW-200 el avión era lanzada para proteger el convoy.
Ahora os preguntaréis ¿cómo volvía? Pues ahí está la gracia. El avión, no volvía. Teoricamente, amerizaba y el piloto era rescatado. Pero pensando un poco, el avión despega, combate al FW-200 y si tiene suerte, ameriza (eso si no vuelca) y le rescatan. Lo que pasa es que esto no era posible muchas veces. El convoy se había alejado, no podía volver, capotaba al tocar el agua, ... y en el Atlántico Norte, no se sobrevive mucho en remojo.
- El MK.IID armado con dos cañones de 40 mm, de uso contracarro
- El Hurricat (de Hurricane y Catapult)
Aparentemente un Hurricena normal, pero no es así. Durante la Batalla del Atlántico los únicos que amenazaban a los convoyes no eran los submarinos. También los cuatrimotores FW-200 aprovechando su largo alcance patrullaban el Atlántico para hostigar a los cargueros inermes. La solución fue el Hurricat: un Hurricane modificado que podía ser lanzado desde un catapulta montada en un carguero. Cuando aparecía el FW-200 el avión era lanzada para proteger el convoy.
Ahora os preguntaréis ¿cómo volvía? Pues ahí está la gracia. El avión, no volvía. Teoricamente, amerizaba y el piloto era rescatado. Pero pensando un poco, el avión despega, combate al FW-200 y si tiene suerte, ameriza (eso si no vuelca) y le rescatan. Lo que pasa es que esto no era posible muchas veces. El convoy se había alejado, no podía volver, capotaba al tocar el agua, ... y en el Atlántico Norte, no se sobrevive mucho en remojo.
- Yorktown
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- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Arsenal - Delanne
10-C2
Un inusual prototipo de caza multipropósito francés aparecido poco antes del estallido de la guerra. Su concepto de alas en tandem se probó con el Delanne 20, un biplaza ligero y estaba pensado para otro caza ligero, Jockey, un concepto que parece que los franceses persiguieron hasta la obsesión en los 30.
Cuando iban a probar el primer prototipo Francia se derrumbó, y lo harían ya los alemanes en el 41. Última foto.
Saludos.
10-C2
Un inusual prototipo de caza multipropósito francés aparecido poco antes del estallido de la guerra. Su concepto de alas en tandem se probó con el Delanne 20, un biplaza ligero y estaba pensado para otro caza ligero, Jockey, un concepto que parece que los franceses persiguieron hasta la obsesión en los 30.
Cuando iban a probar el primer prototipo Francia se derrumbó, y lo harían ya los alemanes en el 41. Última foto.
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- urquhart
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
si bien los británicos se vieron obligados a modificar el Hurricane para ser catapultado desde mercantes, los italianos estaban más necesitados de cazas navales, máxime teniendo en cuenta la "cooperación" de la regia Aeronautica y los retrasos en el RN Aquila.
Con tal fin, modificaron entre 1941 y 1942 una serie de Re 2000 para ofrecer aunque fuera alguna defensa contra los aparatos de la FAA británica.
Dado que la Regia Marina ya no se aventuraría lejos de las rutas de los obligados convoyes a Libia, el Re 2000 no era un avión "disposable", si no era muy ecológico, ya que era recuperable y reutilizable al aterrizar en bases terrestres.
Si bien el Re 2000 "Catapultabile" era factible, no llegó a tiempo para la contienda, estando a disposición de Supermarina 5 de ellos, embarcados en los acorazados RN Italia (2), RN Roma (1) y RN Vittorio Veneto (2).
Las demoras en su puesta a punto se debieron a que la Regia Marina tuvo que sacar los aparatos de las escuadrillas dedicadas a la defensa de las bases navales, compuestas mayoritariamente por Fiat G50 y CR-42... con esos mimbres, las pruebas debían efectuarse concienzudamente.
Tal vez el Re 2000 "Catapultabile" sería un fracaso, por su tardía aparición operativa, pero las catapultas utilizadas en su concepción serían las primeras en usar vapor. Los ingleses, al quedar a cargo de los acorazados, pusieron las bases de sus catapultas de vapor en los portaaviones clásicos. La catapulta del Hurricane era a base de pólvora.
Saludos.
si bien los británicos se vieron obligados a modificar el Hurricane para ser catapultado desde mercantes, los italianos estaban más necesitados de cazas navales, máxime teniendo en cuenta la "cooperación" de la regia Aeronautica y los retrasos en el RN Aquila.
Con tal fin, modificaron entre 1941 y 1942 una serie de Re 2000 para ofrecer aunque fuera alguna defensa contra los aparatos de la FAA británica.
Dado que la Regia Marina ya no se aventuraría lejos de las rutas de los obligados convoyes a Libia, el Re 2000 no era un avión "disposable", si no era muy ecológico, ya que era recuperable y reutilizable al aterrizar en bases terrestres.
Si bien el Re 2000 "Catapultabile" era factible, no llegó a tiempo para la contienda, estando a disposición de Supermarina 5 de ellos, embarcados en los acorazados RN Italia (2), RN Roma (1) y RN Vittorio Veneto (2).
Las demoras en su puesta a punto se debieron a que la Regia Marina tuvo que sacar los aparatos de las escuadrillas dedicadas a la defensa de las bases navales, compuestas mayoritariamente por Fiat G50 y CR-42... con esos mimbres, las pruebas debían efectuarse concienzudamente.
Tal vez el Re 2000 "Catapultabile" sería un fracaso, por su tardía aparición operativa, pero las catapultas utilizadas en su concepción serían las primeras en usar vapor. Los ingleses, al quedar a cargo de los acorazados, pusieron las bases de sus catapultas de vapor en los portaaviones clásicos. La catapulta del Hurricane era a base de pólvora.
Saludos.
Tempus Fugit
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- General de División
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- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Los aviones "parásito" fueron una idea que rondó por la mente de los diseñadores durante un par de décadas. La USAF tuvo su propio proyecto: el XF-85 Goblin, que debía ir como apoyo bajo las alas y el fuselaje de los grandes bombarderos estratégicos.
Como veis el Goblin tiene merecido el nombre: era diminuto
En pruebas con un B-29
El armazón de lanzamiento y recogida
Una magnífica toma de la suelta
Como veis el Goblin tiene merecido el nombre: era diminuto
En pruebas con un B-29
El armazón de lanzamiento y recogida
Una magnífica toma de la suelta
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Me parece un concepto muy interesante, pero tambien bastante peligroso. Ese ganchito no me parece ser muy fiable y la punteria del piloto debia ser muy buena, teniendo en cuenta lo inestables que debian ser estos aviones "parásitos", con sus alitas diminutas.
Se podria decir que eran los cisternas de hoy dia...
saludo cordial
Me parece un concepto muy interesante, pero tambien bastante peligroso. Ese ganchito no me parece ser muy fiable y la punteria del piloto debia ser muy buena, teniendo en cuenta lo inestables que debian ser estos aviones "parásitos", con sus alitas diminutas.
Se podria decir que eran los cisternas de hoy dia...
saludo cordial
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- tacuster
- Subteniente
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- Registrado: 19 Abr 2009, 18:33
Exacto, se probo largo y tendido en los 50 este tipo de aparatos, con la idea de hacer cobertura aérea de los bombarderos estrategicos en su viaje a Rusia.
Igual el sistema se desecho por varios accidentes y el devenir del repostaje en vuelo (menos peligroso).
Como anecdota creo recordar una peli de John Wayne, sobre pilotos de pruebas, q algo se nombraba estos aparatos, o algo similar.
Igual el sistema se desecho por varios accidentes y el devenir del repostaje en vuelo (menos peligroso).
Como anecdota creo recordar una peli de John Wayne, sobre pilotos de pruebas, q algo se nombraba estos aparatos, o algo similar.
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- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Viendo el avión puesto por Yorktown me he acordado del Nikitin-Shevchenko IS-1 e IS-2
Este "presunto" biplano cantilever de 1939 tenía en realidad dos caras.
Podía despegar en una pista corta como un biplano, pero una vez en el aire, el plano inferior se plegaba dentro del plano superior mediante un mecanismo neumático, teniendo las ventajas de los monoplanos en velocidad.
Su velocidad era inferior a los monoplanos estándar, por lo que no compensaba la complejidad.
Este "presunto" biplano cantilever de 1939 tenía en realidad dos caras.
Podía despegar en una pista corta como un biplano, pero una vez en el aire, el plano inferior se plegaba dentro del plano superior mediante un mecanismo neumático, teniendo las ventajas de los monoplanos en velocidad.
Su velocidad era inferior a los monoplanos estándar, por lo que no compensaba la complejidad.
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