What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Apónez
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Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:
Apónez escribió:Ese cabo berlinés ¿con la autorización de quien ha usado mis I-16 y demás chatarra? Y además para que me los derriben :evil:

Por cierto ¿son 2 o 3 los derribados? Que primero dice 3 y luego lo reduce en el total de "derribos" a 2 :roll: :mrgreen: :mrgreen:



como puedes permitir que usen tus pocos cazas como cebos.....


Por culpa de Urquhart y Sergiopl que me han dado un golpe de estado, ahora que apechuguen :evil:


nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:
Apónez escribió:Ese cabo berlinés ¿con la autorización de quien ha usado mis I-16 y demás chatarra? Y además para que me los derriben :evil:

Por cierto ¿son 2 o 3 los derribados? Que primero dice 3 y luego lo reduce en el total de "derribos" a 2 :roll: :mrgreen: :mrgreen:



como puedes permitir que usen tus pocos cazas como cebos.....


Por culpa de Urquhart y Sergiopl que me han dado un golpe de estado, ahora que apechuguen :evil:



Después de tanto tiempo para liberara a españa...


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Por culpa de Urquhart y Sergiopl que me han dado un golpe de estado, ahora que apechuguen :evil:


No confunda al público, "Su Excelencia", que aquí el Generalísimo sigue en el Palacio del Pardo guiando los designios de la Patria... pero claro, es una marioneta del narrador Gaspacher :mrgreen:

Y en el tema de Objetivo: España (que volverá a sus pantallas éste otoño, por poner una fecha, salvo que urquhart se anime antes :wink: ) el Generalísimo también sigue "en activo"... veremos que pasa en la "nueva temporada" :twisted:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Por no interrumpir la narración causando una disgresión, hoy dos partes del relato de golpe.

El hundimiento del Ark Royal.

A bordo del U-46 el oberleutnant zur see E. Endrass se preguntaba si en esta ocasión tendría más suerte que en su última patrulla, cuando únicamente logro hundir dos mercantes. La tripulación estaba al borde del agotamiento pues se habían hecho a la mar el 1 de octubre, tras descansar solo 3 días tras su tercera patrulla. Sin duda lo peor había sido la espera, tras tres días de viaje el submarino había llegado al golfo de Cádiz internándose en aguas portuguesas. Allí durante 10 largos y aburridos días habían permanecido posados en el fondo durante el día, y emergido durante la noche para respirar aire fresco y ponerse a la escucha, siempre con el mismo resultado, nada. Nada, hasta que el 13 de octubre habían recibido un mensaje de una sola palabra, Felix.

Por fin la tripulación podía salir de la rutina y volver al combate, la misión que habían recibido merecía el sufrimiento y tedio acumulados. Si lograban una victoria lo bastante señalada, Endrass sabía que todos los males de la tripulación se evaporarían, por lo que explico su misión a sus submarinistas que, a medida que escuchaban sustituyeron el hastío de los 10 días anteriores por una feroz excitación, hundir un acorazado...

La noche del 14 de octubre el U-46 permanecía patrullando el golfo de Cádiz junto a 5 de sus hermanos cuando el vigía dio el aviso de avistamiento, a 15km un buque iluminado por las llamas había salido de un Gibraltar también en llamas que llevaba 14 horas bajo los constantes ataques de la aviación. El U-boot se sumergió tras ordenar adoptar un rumbo de interceptación y una hora después pudo por fin ver a su objetivo, se trataba de 2 destructores, un crucero y un portaaviones que trataban de huir renqueantes, pero no les daría tal oportunidad, tras cambiar de nuevo su rumbo para lograr una solución de disparo sobre el portaaviones inicio los cálculos de tiro.

El blanco elegido no era demasiado difícil, era grande, navegaba en línea recta, y estaba seriamente dañado por los ataques aéreos como evidenciaba su andar renqueante, por lo que la solución de disparo pronto estuvo preparada. Endrass decidió lanzar una salva con todos sus tubos, y a las 02:23 lanzo sus 4 torpedos que corrieron veloces hacia el blanco mientras el submarino descendía hasta los 65mts de profundidad para huir.

A bordo del submarino todos enmudecieron mientras miraban los relojes, 30 segundos para el impacto…20….15…10….5..4..3..2…1…una gran explosión confirmo el blanco, seguida de otras dos tan consecutivas que parecieron una sola.

Imagen
Habían hundido un portaaviones.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El fin de la FH.

Afortunadamente para la FH los aviones enemigos se tomaron un descanso poco después de las 13:30, sin duda necesitados los pilotos de descanso, lo que permitió la finalización de los trabajos de limpieza del puerto, ahora con las calderas de los buques ya encendidas podían tratar de salir a mar abierto.

Tras desearse suerte mutuamente el almirante Somerville y el general Clive se separaron, con este último quedaban 3.400 marineros de los buques hundidos en el puerto que se verían obligados a correr la suerte de la fortaleza. El primero de los buques en caer lo hizo dentro del propio puerto, al estallar una mina acústica bajo el crucero Coventry que lo hundió irremediablemente en el puerto, al menos las bajas fueron escasas.

A bordo de los buques de la fuerza H los vigías no dejaban de escudriñar el cielo mientras las naves cogían velocidad, pero aun antes de salir a mar abierto la fuga fue puesta en duda cuando el crucero Sheffield fue torpedeado por el submarino general Sanjurjo que, a las ordenes del tte de navío Felipe Gómez llevaba apostado desde dos días antes en las cercanías de Ceuta patrullando sin descanso la zona. Este crucero con el sistema de dirección atorado describió una elipse mientras se hundía poco a poco, embarrancando a las 17:23 en la Punta del Carnero. En este buque tendría lugar uno de los episodios más extraños de la guerra al ser abordado por tropas de infantería españolas al día siguiente.

De inmediato 2 destructores se lanzaron sobre el submarino que intentaba evadirse hacia el sur, pero hubieron de abandonar la persecución pues poco después aparecieron en el horizonte decenas de aviones. Estos, avisados poco antes del intento de huida de la flota adversaria habían adelantado el último ataque del día para poder alcanzarlos antes de que se internasen en el mar y ganasen velocidad. Una vez más los 97 Stuka que restaban operativos se abalanzaron sobre los pequeños destructores, acompañados esta vez por 60 Ju88 mientras los Do17 se dirigían invariablemente hacia el peñón.

Una vez más los escoltas fueron duramente castigados por el ataque sucesivo de 157 bombarderos en picado, pues dos de ellos resultaron hundidos tras recibir sendos impactos, mientras otro simplemente se desintegraba al ser alcanzada su santabárbara. Por su parte las grandes unidades recibieron nuevos daños pero aun así lograron salir a mar abierto, donde trataron de ganar velocidad en dirección a Gran Bretaña.

Allí los esperaban 6 submarinos germanos que poco después se cobraron su primera víctima, pues dos horas después el Valiant recibió tres torpedos en su banda de babor hundiéndose cuarenta minutos después. Solo quedaban ya el portaaviones, un crucero y dos destructores, que habían seguido recibiendo ataques aéreos hasta la caída de la noche, viendo el crucero su velocidad reducida a poco más de 20nts tras embarcar miles de toneladas de aguas. Pero tampoco estos lograrían regresar a su hogar, pues a las 02:27, el Ark Royal fue atacado y recibió tres torpedos en su banda de estribor que, le abrieron grandes brechas por las que entraron 2.000tn de aguas y acabarían por anegar las calderas dejándolo a la deriva, hundiéndose 70 minutos más tarde. Las más poderosas unidades habían sido destrozadas, así que tras poner a salvo a sus tripulantes, sus propios escoltas lo echaron a pique. Con el amanecer, aun sufrirían nuevos ataques, pues los aviones alemanes no tardaron en aparecer para bombardearlos, afortunadamente ninguna de las bombas impacto en las unidades inglesas, pero todas ellas se vieron asaetadas por la metralla, y poco después el submarino U-37 hundía al destructor Harvey.

Imagen
Los U-boot rematarían a la Fuerza H

Solo restaban ya un crucero y un destructor sobrecargados por cerca de 2.000 marineros rescatados de los hundimientos anteriores. Afortunadamente y pese a los daños pronto saldrían del alcance de los aviones alemanes, y al no encontrar nuevos enemigos lograrían regresar a UK el día 21 tras haber navegado 6 días dando un largo rodeo para evitar posibles enemigos y con los viveres a punto de agotarse.

24 horas de ataques habían bastado para destruir a la otrora flamante Fuerza H, con ella Gran Bretaña perdía su tercera mayor flota, y la segunda flota del atlántico, ahora solo quedaba la Home Fleet en sus propias aguas y varias escuadras de cruceros y escoltas en diversos puertos de sus posesiones. Peor aún, entre estas posesiones y la propia Gran Bretaña ahora había un enorme vacío que podía ser llenado fácilmente por buques enemigos, había pues que buscar una solución.


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Mensaje por Apónez »

Sin ánimo de "cortarte" Gaspacher, pero veo muy poco factible el derrotero que está tomando la guerra, sobre todo si has informado a El Pardo de los preparativos, ya que teniendo en cuenta la situación del Ejército Español es poco probable que no se hubiese filtrado algo a los aliados, sería más "factible" que unos minutos antes del ataque el embajador alemán en España exigiese una reunión de urgencia con el Caudillo y le informase de Félix dándole dos opciones, resisitir o unirse al Eje, y teniendo en cuenta lo que le gustaba la poltrona a Paquito y como iba la guerra hasta el momento creo que sabemos todos cual sería la respuesta :cool: :mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por Gaspacher »

Hasta ahora la única intervención española en la operación ha sido:
:arrow: La adecuación de una serie de aeródromos en la zona de Andalucía, para lo cual no es necesario tener conocimientos de ninguna operación.
:arrow: Un ataque aéreo, para lo cual tan solo precisarían concentrar los bombarderos el día anterior al ataque, y explicar la misión a las tripulaciones unas horas antes del ataque.
:arrow: Un submarino de patrulla en Ceuta que podría haber actuado con una misión a sobre cerrado que podría abrir únicamente bajo ciertas órdenes.

En cuanto a Franco, este fue quien se puso originalmente en contacto con Hitler, y aunque poco después se retracto hubo numerosas reuniones con Canaris y otros mandos nazis, y Serrano Suñer se reunió con Hitler en Alemania el 17 y el 2?de septiembre, antes de la propia reunión de Hendaya.

Vamos, que teniendo en cuenta el ataque italiano del 21 de septiembre en el norte de África, el aparente interes germano con los bálcanes que culminaría con la ocupación de Rumania el 11 de octubre, los británicos tenían y tuvieron indicios muy contradictorios en todos los sentidos.


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Mensaje por Apónez »

Veamos, las exigencias de Franco desde el principio mismo fueron combustible, armas y víveres, el Marruecos Francés, el Oranesado Argelino y importantes ganancias territoriales en el Sahara y la Guinea Españolas, exigencias repetidas por mí (amén de añadir el Rosellón y la Cerdaña :mrgreen: ) y rechazadas por cierto cabo berlinés :roll:, ¿en base a que habria cambiado Franco sus exigencias? ¿O es que ahora si estas dispuesto a cabrear a Vichy? :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

Le he dado armas, combustible, víveres, e incluso industrias, y las colonias se renegociaran más adelante, y como yo llevo al claudillo da la casualidad que he tenido la venía de aceptarlas.

¿Pasha algo? :twisted: :twisted: :twisted: :roll:


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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Le he dado armas, combustible, víveres, e incluso industrias, y las colonias se renegociaran más adelante, y como yo llevo al claudillo da la casualidad que he tenido la venía de aceptarlas.

¿Pasha algo? :twisted: :twisted: :twisted: :roll:


Nop, si llevando al "claudillo" es normal que este claudique y acepte bajarse los pantalones, algo que me Invicto Caudillo nunca haría :cool: :mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por Gaspacher »

¿Invito? Invicto quedara conmigo listillo :wink:

Vamos con otra parte

REINO UNIDO SE PLANTEA SUS OPCIONES.

En el Almirantazgo ingles la noticia del ataque aéreo sobre la Fuerza H y Gibraltar se recibió con pesimismo, a ninguno se le escapaba que ninguna flota, aun mas si se hallaba atracada en un puerto indefenso, tenía posibilidades frente a una fuerza aérea numerosa y moderna. Incluso la propia defensa del peñón estaba en duda ante la guerra moderna, y la campaña de Francia había demostrado que fortalezas tenidas por inexpugnables en el pasado no lo eran. Al menos de momento no había noticias de actividad terrestre, pero a ninguno de ellos se le escapaba que el mediterráneo se había vuelto un mar muy hostil. La perdida de la Fuerza H suponía un duro revés para la Royal Navy que ahora debería enfrentarse a una poderosa Reggia Marina cuyo único enemigo era la Mediterranean Fleet.

Por extensión también la Home Fleet sufriría ya que desde ese momento pues a pesar de su abrumadora superioridad sobre la flota alemana, ahora debía encargarse no solo de vigilar los 3 pasos por los que los buques de superficie germanos podían ganar el Atlántico, sino también de proteger las vías de comunicación del imperio. Unas vías en las que ahora había un enorme espacio en blanco justo en el centro de más de 8.000.000 de km², y que carecía de cualquier base entre Freetown y UK, peor aún, justo entre estos dos puertos el EJE sí contaba con dos bases, Ferrol y Cádiz, a los que se sumaría Gibraltar tarde o temprano. 3bases enemigas de las que únicamente la de Ferrol estaba al alcance de los bombarderos ingleses y por poco, con dos astilleros en los que efectuar reparaciones y el acceso a los astilleros italianos para todos los buques que lo precisasen.

Imagen
España quedaba situada entre UK y sus colonias africanas y asiáticas.

La entrada en la guerra de España suponía además del control del estrecho de Gibraltar, y el control del mediterráneo occidental desde Baleares y Sicilia, de forma la propia isla de Malta quedaba totalmente desguarnecida, y los suministros únicamente le podrían llegar ya por la ruta de Alejandría a la que los italo-germanos dedicarían ahora toda su atención, y únicamente contaba en la propia isla con una docena de Hurricane para su defensa.

Mientras debatían sus opciones la flota inglesa inicio la búsqueda y captura de la flota mercante española, pero casi dos tercios de esta acabarían por lograr regresar a la península o resguardarse en puertos neutrales desde donde retornarían meses después.

El día 15 el Almirantazgo desestimo el envió de una expedición de auxilio al peñón, pues suponía pasear la flota a través de 1.200km de aguas al alcance de la aviación enemiga, para posteriormente entrar en un estrecho brazo de mar donde la situación aun empeoraría llevando a cabo el desembarco ante fuerzas terriblemente superiores. Gibraltar podía darse por perdido, y únicamente les quedaba la esperanza de que resistiese el máximo tiempo posible mientras la Royal Navy ponía en marcha un nuevo sistema de convoyes entre Freetown y UK, reunificando varios de los anteriores SL, y OB enviándolos una o dos veces al mes con la protección de acorazados y cruceros.

El día siguiente desde Malta localizaron una escuadra italiana que se dirigía al oeste, posiblemente a España, compuesta de la menos un acorazado, 5 cruceros, 9 destructores, varias unidades militares más y varios mercantes y transportes. ¿Cuál sería su objetivo?

Ahora era el momento de estudiar las posibilidades ofensivas.

Las opciones más simples pasaban evidentemente por tomar las Azores, y Cabo Verde, pero esto sin lugar a dudas empujaría a Portugal a manos del EJE a cambio de una ganancia escasa, pues en ninguno de dichos archipiélagos había puertos capaces de albergar a las grandes unidades.

La segunda opción y más complicada pasaba por la conquista de una de las islas Canarias, siendo el objetivo más probable la Isla de Gran Canaria, cuyo puerto de la Luz podía albergar grandes buques, contaba con una grúa de gran capacidad, y cuyo aeródromo tenía un fácil acceso desde el mar, por lo que quedaría anulado en el primer envite.

Las defensas españolas se cifraban en una brigada, y se consideraba que sería necesario utilizar en la operación:

:arrow: 1 Portaaviones.
:arrow: 2 Cruceros.
:arrow: 1 División de destructores
:arrow: 2 Brigadas de infantería.
:arrow: 1 Grupo de artillería.
:arrow: 1 Equipo de comandos
:arrow: 3 Buques de desembarco
:arrow: 1 Escuadra de buques de apoyo.

¿Sería suficiente? ¿Tendrían tiempo de prepararlo antes de que el EJE reforzase las islas? ¿Podrían sostener una base en las puertas del enemigo?

:?: :?: ¿Y Churchill que opinaba de esto? :conf: :wink:


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Mensaje por de guiner »

Estimado Gaspacher, ¿no sería mejor tomar Malta de una vez y asfixiar a las tropas británicas estacionadas en Alejandría y Oriente Medio?, vamos, pienso yo (aunque ya lo tengas de facto con el control del Estrecho).
Tienes el Mediterráneo como fruta madura y los astilleros italianos te podían reforzar la armada española (opinión personal que ya bien mencionas, si no me he saltado algo).

Los franceses del norte de Africa caen pero ya. :cool:

PD. Es lo que pienso que se debería hacer antes de ir por Las Azores y Cabo Verde (opinión personal).

Un saludo.


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Mensaje por Gaspacher »

Estimado Valerio, te estás adelantando. :twisted:

Pero bueno, como avance al próximo capítulo que colgare mañana te diré que habrá o más bien los ingleses tendrán conocimiento de un cuerpo de ejército alemán y un fliegerkorps que simultáneamente a Felix se trasladan a Sicilia para invadir Malta, y en estos momentos deben andar al sur de Padua tras haber entrado por Grecia. ¿Comente ya que los alemanes habían trasladado tropas a los balcanes?

Por supuesto el desembarco en Malta servira de practica para Seelowe :wink:

IMPACIENTE :twisted: :twisted: :twisted:


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Mensaje por de guiner »

Estimado Gaspacher, buen camino llevas. :wink:

PD. ¿Aun van por Padua?. Que lentos.

como avance al próximo capítulo que colgare mañana


Recibe un saludo y quedo impaciente a la espera de acontecimientos.


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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher, un detalle:

3 bases enemigas de las que únicamente la de Ferrol estaba al alcance de los bombarderos ingleses y por poco, con dos astilleros en los que efectuar reparaciones y el acceso a los astilleros italianos para todos los buques que lo precisasen.


Eso no es así: Ferrol estaba (y está) a 506 millas de la base de St. Eval, en el SO. del Reino Unido (la pongo como ejemplo), mas o menos a la misma distancia que Berlin de las bases de East Anglia. Los bombarderos británicos podrían alcanzarla sin problemas... y dadas las capacidades de la caza nocturna en esos tiempos no sufrirían demasiadas pérdidas (otra cosa sería la precisión de los ataques).

Si fuera el asesor de las fuerzas navales del Eje les aconsejaría que utilizaran Cádiz como base de sus corsarios de superficie para sus correrías por el Atlántico Central y Sur... y que la concentración de la flota italiana para "León Marino" no tuviera lugar en Ferrol, sino en el conjunto de las rías gallegas, y ni siquiera eso si puede evitarse. La "Ciudad del Caudillo" podría emplearse, eso si, como base de submarinos (recuerda lo que comentaba Carrero Blanco en sus 21 puntos sobre el suministro de combustible).

Cadiz, por su parte, está a 963 millas de la misma base, lo cual en teoría la pondría también al alcance de los bombarderos Wellington (2.550 millas, radio de combate la mitad)... pero en éste caso creo que debe tratarse de un alcance sin carga de bombas (en otro sitio he leido que el alcance con carga de bombas rondaba las 1.550 millas), por lo que si sería complicado que llegasen a bombardearla.

PD: Y que conste que sigo anotando otras cosillas para la "mesa redonda"... aunque los temas ya debatidos los pasaré mas o menos por alto, que si no acabaremos enredándonos :twisted:


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