Como el hilo se llama "¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?" algún que otro industrial parece que tiene que rendir más de una cuenta pendiente; y si los bancos suizos estuvieran por la labor...

Un saludo, caballeros.

¿hay alguna regla de oro para catalogar un nombre o apellido como judío?.
que yo haya oído los terminados en "berg" o "man" tienen, por así decirlo, ascendencia judía
polifemo31 escribió:En algún sitio leí
urquhart escribió:antes de finiquitar mi participación en este hilo, que ha derivado hacia posiciones cercanas a la estulticia
Estimado Lucas, ¿eso es un chiste o una venganza?
Y respecto a -berg...¿ recordaís como se apellidaba la Reina Victoria Eugenia? Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg ¿Y el Almirante Borbón? Juan de Borbón y Battenberg... por no hablar de uno de los mayores paranoides, Alfred Rosenberg... Ahora, puestos a hacernos ecos de chascarillos respecto a apellidos, Leiva ¿es una forma castellanizada de Leví?
polifemo31 escribió:Hola Abasolo, estoy totalmente de acuerdo con su manera de cribar relatos de historiadores para sacar lo más objetivo posible sobre la verdad pero, ¿quién a su juicio es un Historiador veráz capaz de agradar a la mayoria?. Porque, a mi juicio, unos historiadores veraces para algunos, no lo son tanto para otros.
polifemo31 escribió:Yo le he puesto unos ejemplos que relatan una versión de la historia, con ejémplos pero, que se ve no es la de su agrado y cuestiona, le hago ver, con todo respeto, que usted no aporta datos y referencias que rebatan lo expuesto y me exige justo lo que usted no aporta para rabatirlo. Insisto, desde el respeto a todos las opiniones, sin quitar importancia al factor racista, quitarles el dinero a los judios es el Final y la persecución racial es el Medio para conseguirlo tanto con Reyes Católicos como los nazis.
Los judios nunca estuvieron en posición de controlar o dominar la vida política, cultural o económica de Alemania, como los Nazis acusaban. Una fuerte caída en la tasa de natalidad, junto con matrimonios fuera del ámbito judío, habían reducido la población judía y rápidamente acelerado la tasa de asimilación para la época de la república de Weimar. Los 500,000 judios alemanes constituían menos del 1 por ciento de la población total. La gran mayoría de las corporaciones industriales gigantes, que determinaban en gran parte las políticas económicas de la nación, no estaban dirigidas ni pertenecían a judíos. En el area de las finanzas, la propiedad judía de bancos había declinado a alrededor de 18 por ciento para los 20’s. Antes de la república de Weimar, varios obstáculos sociales y legales también impedían que los judíos no conversos ascendieran en los altos niveles de la burocracia asi como para recibir puestos en universidades y posiciones de enseñanza. Aunque ciertas familias judías, como muchas familias cristianas, habían acumulado fortunas durante la era de la industrialización, muchos judíos alemanes eran de clase media, y había muchos judíos pobres. De hecho, los judíos habían sufrido tanto por los problemas económicos de la inflación y depresión como los demás segmentos de la sociedad alemana.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado