La misma estimación que tú haces sobre los 1,5 M de automóviles que tenían los Alemanes, o la misma estimación que tú haces sobre el traslado de todo un PanzerKorps de las SS de Kursk a Túnez, o la misma estimación que tú haces sobre un Día “D” en 1942.
Tan sólo “Sentido Común.” (Aclaro que el Día “D” en 1942 carece de Sentido Común)
No supermario. La cifra de 1,5M de coches está sacado de un libro, al igual que los datos de los traslados de las tropas en mi HA, al igual que lo de la invasión de FRancia en 1942 .Y te recuerdo que te puse la fuente de esto último hace nada. Si te interesa olvidarte de ello es tu problema pero deja de manipular las cosas. Los planes del EM combinado eran bien claro que en función de como fuera la guerra en el Osther en 1942 habría invasión o no. Con más o menos medios pero se haría. Y no es un día D, que eso lo dices tu. La invasión planeada era el doblo o triple de Dieppe. Pero toda esa información la deberías conocer pues está en el link que te puse hace nada.
Super Mario escribió:Y aparte no me has contestado:
Es que no es el tema de este hilo, se ve que estás dolido y quieres arruinar los temas de lso compañeros mezclando cosas que no vienen a cuento.
Super Mario escribió:- ¿¿Inglaterra estaba aislada del mundo, asediada por bombardeos indiscriminados y una horda de U-Boote, y tú me dices que tenía los recursos para generar un Día “D” en 1942. Pero luego me dices la poderosa Alemania que en 1941 dominaba a TODA Europa, no podía contar con los recursos para suministrar a un puñado de divisiones Panzer???
¿Un islote asediado, sin una gota de petróleo, podía invadir Francia en 1942, pero el Imperio Alemán formado por casi toda Europa, con millones de kilómetros cuadrados, y toneladas de recursos naturales a su disposición no podía aprovisionar a un puñado de divisiones Panzer?.
Inglaterra no estaba aislada del mundo. Incluso durante lo peor de la campaña submarina seguía teniendo crudo suficiente llegado de allende de los mares, tenía tropas en suelo patrio y medios para lanzar uan invasión , menor o mayor, y sino mira Dieppe. Informate un poquito antes de hablar. Alemania podía dominar toda Europa pero seguia contando con la producción de Ploesti y la de sus refinerias para suministrar a todos sus ejércitos y los de sus aliados más otras marginales en Alemania,Hungria y Polonia. Y repito que nadie ha dicho que no pueda aprovisionarlas, lo que he dicho es que, tal y como dijeron los planificadores de Barbarroja ,había crudo para 3 meses, después problemas. Con más fuerzas moviles el margen de tiempo sería menor. No se que carajo es lo que no entiendes.
En todo What IF se parte de un suceso histórico y a partir de ahí se toman una serie de medidas para alterar la Historia Verdadera y corregir los errores que se cometieron para obtener el objetivo que buscamos.
Ante cada problema o error, hay una solución. Tan sólo es cuestión de que esas soluciones sean lógicas, coherentes, demostrables y debidamente fundamentadas.
A ver...que habla el experto en soluciones coherentes.
Supermario por mucho que insistas la realidad es la que es. En toda Europa en 1940 había el petroleo que había y el acero que había. Si Suecia, por ejemplo, no hubiera querido venderle acero a Alemania ,o directamente no hubieran existido esos yacimientos ,esta no hubiera aumentado su producción de muchas cosas que requieren acero. Si en Europa apenas había un yacimiento "grande" de crudo no se va a poder llegar a suplirlo mediante la conversión del carbon por que estamos hablando de millones de T de crudo cuando lo más que produjeron las plantas de hidrogenación fueron unos 8 M de T, creo recordar. Y son instalaciones muy sensibles , grandes, caras, complejas y, para colmo, se ubicaron todas en Alemania, al alcance de la RAF y USAAF. Si estas hubieran caido en la cuenta de atacar antes las plantas de refinado la guerra hubiera terminado antes pero no lo hicieron hasta la primavera de 1944 en visperas de Normandia. Además esta el periodo histórico referido: a partir de julio de 1940 que el compañero empieza la HA. En esa época todavía no estaban en servicio muchas de las plantas que se habían planeado. En 1943 si. Es más fácil aumentar la producción si tienes 20 plantas que si solo tienes 5 ¿Eso lo entiendes no?
(No estoy más que repitiendo lo que leí en estos 30 años).
Ese es el problema. Que has leido mucho pero muy desfasado.
Alemania era una potencia industrial. Tengo entendido que en 1939 su industria, economía, producción y hasta PBI era el más alto de Europa.
Inclusive en algunos rubros superaba a la URSS.
Si supermario, Alemania era la tercera nación industrializada del mundo. Nadie niega el músculo industrial de Alemania. El problema es que para poner en marcha ese músculo hace falta materias primas y en eso Alemania era muy deficitaria, como muy bien indica el cuadro de colores del compañero Chepicoro, una genilidad como ya te dije.
Una nación sin posibilidades de tirar de sus recursos naturales (por no tenerlos) puede tener mucha industria pero no podrá ampliarla eternamente por que llegará el día que te bloqueen y se acaben los recursos. Por no mencionar el hecho de que no es rentable producir cosas que no tienes a través de metodos de conversión. El combustibel sintético es el ejemplo idea. Hacía falta extraer carbon , llevarlo a una planta de refinado carisima y convertirlo mediante complicados procesos químicos en combustible. Mientras tanto USA está haciendo manar petroleo de todo el país con apenas hacer un pozo en determinados sitios. Los aliados ganaron la guerra sobre un mar de petroleo. Alemania ni tenía ni para una piscina.
Mi analogía va al siguiente punto:
- Si en 1943 gracias a una serie de medidas Alemania pudo aumentar la producción de todo tipo de material bélico, ¿¿cómo Chepicoro no va a poder en 1940 tomar medidas similares para poder contar en 1941 con una Wehrmacht más poderosa, con una docena de divisiones mecanizadas más.???
En un primer momento tú y Apónez me dijeron que no había forma de aumentar nada de nada. Y que si se aumentaba no había forma de aprovisionarlos.
Luego se corrigieron y me dijeron que sí era posible fabricar 1.000 Panzer IV y otros tantos aviones y camiones etc. Pero que dependía de las medidas que se tomen en 1940 (Yo imagino que Chepicoro sabe cuáles son esas medidas que hay que tomar).
Yo no te dije que no se pudieran ampliar el número de divisiones. El problema viene para suministrarlas ,entrenarlas y demás. Una división Pz es algo muy complejo que requiere la producción industral de muchas fábricas. Y luego, además, hay que reponer las perdidas por que lasperdidas de uan división de infanteria, en material, son fúsiles ,artilleria y camiones, las de una división Pz son tanques, artilleria autopropulsada, cazacarros, semiorugas...todo mucho más caro y complicado de mantener.
Pero decir que Alemania no podía suministrar a un puñado de divisiones Panzer es una verdad a medias. Quizás lo sería para la Alemania de Hitler en Junio de 1941, pero no para la Alemania de Chepicoro de Julio de 1940.
Veremos las medidas pero, igualmente, es un problema por que, repito supermario, lo que hace falta es petroleo, es el quid de la cuestión, y no es tan fácil producir más petrleo en 1940.
Pues no es más que otro error de Alemania y otra torpeza de la cabeza obtusa y la visión mediocre y distorsionada del nazismo.
Ojo! Eso habría que mirarlo. Dije que era un pensamiento mio pero nunca me ha dado por comprobarlo. No recuerdo las cifras del libros de Goraslki pero, si, por ejemplo, por cada litro de combustible sintético, se podían comprar 5 importado quizás hubiera traido más cuenta almacenar que producir. Es algo nuevo y que creo no se ha estudiado nunca...quizás diese para un tema de debate.
Supermario ,por favor, has dicho varia veces lo mismo en distintos mensajes. Intenta resumir y no contestar en tantos mensajes ni tan repetitivos por que abruma y cansa. Por no hablar de que ya has escrito más mensajes en este tema que su autor. Si sigues con este metodo vas a lograr que no conteste tus mensajes ni aunque hables de la Kriegsmarine.
Saludos