Millón de disculpas, pero tengo documentos oficiales que encontré en un sito de Internet que vale ORO PURO. que confirman que había que hacerle "Controles" cada 20 kilómetros.Von Kleist escribió:Estimado SM, por una cuestion de cortesía forera, te agradecería que me contestaras a la petición de fuente que te he hecho en un par de ocasiones en los anteriores post (y también Cap. Miller) respecto al dato de que el Tiger necesitaba mantenimiento cada 20 km de marcha... mayormente por saber si tengo que tirar a la basura algunos libros sobre el particular.
No es un mantenimiento "Mecánico", sino una "pausas para la revisión técnica" que debe hacerse cada 20 kilómetros. (Y si el terreno es "Difícil" dicha "Pausa" debe hacerse cada hora).
Dicho sitio en Internet contiene una colección de documentos originales procedentes de diferentes fuentes (con hojas mecanografíadas en Alemán y traducidas al español) donde se tratan temas de diversa índole, pero siempre relacionados con las Fuerzas Acorazadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. (Inclusive hay un informe ESPECTACULAR sobre declaraciones de un prisionero ruso en referencia a modificaciones introducidas en el T-34/76)
Justamente hace 5 días atrás Yo ya le había pedido una TREGUA sobre la discusión del Tiger, porque la polémica había perdido sentido. Aparte no quería seguir desvirtuando mi Tema sobre la deriva del Tiger porque habíamos llegado a un punto en donde se había vuelto estéril y para nada "Enriquecedora" la discusión.
Hace 5 días atrás (en la página 301) les dije lo siguiente:
Pido una TREGUA.
La discusión en cierta manera ha perdido sentido y creo que no vale la pena que sigamos discutiendo en círculos. (Ni yo los voy a convencer, ni ustedes a mí.)
Encontré material que para mí vale ORO sobre los Panzer y voy a abrir un nuevo Tema, para no desvirtuar mi HA.
Lo estoy analizando y mañana abro el nuevo tema.
Tardé en abrir el Tema sobre el Tiger por 2 motivos:
1) Estoy averiguando con un colega que me asesora, si realmente los documentos son originales. (Me confirmó que sí)
2) Los estoy leyendo apasionadamente y si puedo mañana juro que los copio y pego.
Ojalá que esos documentos te gusten y te resulten tan interesantísimos y apasionantes como me parecieron a mí.
Saludos.
PD: Creo que los voy a sorprender y por primera vez me voy a anotar una "Buena" a mi favor.
Y pienso que la imagen tan mala y pobre que tienen sobre mi persona, quizás se revierta un poco y pueda ganar su amistad. (O por lo menos no quedar siempre tan "Mal parado" o desprestigiado).