El Mundo en llamas, 1940

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Y sobre Algeciras... no sé de que me habla Su Excelencia... ¿estamos construyendo algo allí? :mrgreen:

¿El aeropuerto de Gibraltar tal vez? :roll:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aviso a los participantes.
Dígnense en informar a este pobre árbitro, la fecha última en la que se paró la guerra, pues servidor ha estado desconectado (en varios sentidos) y debe ponerse al día.
Informe y resolveremos en los próximos días.
Valerio, calienta la banda que vamos a juzgar a estos aspirantes de campeones de risk... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Yo los tengo juzgaos y sentenciaos desde hace.... :conf: , ni me acuerdo :shock:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Yo mandé las últimas órdenes (1 a 15 de Agosto de 1940) el 29 de Febrero, a los tres miembros del TdA. Desde entonces no hubo resultados, y por lo tanto no envié mas órdenes.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Quiero decir, la fecha del último arbitraje, para ver donde nos quedamos y retomarlo desde allí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

tercioidiaquez escribió:Quiero decir, la fecha del último arbitraje, para ver donde nos quedamos y retomarlo desde allí.

Hombre... falta el Presidente del TdA, que está desaparecido en combate.

La fecha del último arbitraje fue el 31 de Julio de 1940, las órdenes siguientes, del 1 al 15 de Agosto, que fueron entregadas el 29 de ENERO (lo de antes fue un error-horror :mrgreen: ) son las que habría que arbitrar.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo primero pedir disculpas por los errores que podamos cometer.
Quien quiera reclamar, le doy un número de cuenta y a partir de 3.000 euros consideraremos recapacitar nuestras decisiones :cool:
Valerio y un servidor hemos parido lo siguiente:

Primeros días de la segunda quincena de julio, sur de Gran Bretaña.
Poderosos raids por parte de las Lufflotten 2 y 3, atacan aeródromos británicos. La reacción de la RAF es coordinada y eficaz, por lo que el número de cazas derribado es alto en ambos bandos.

En algunos de estos ataques sobre los aeródromos, se han producido interceptaciones a aparatos del bomber Command que iniciaban o finalizaban incursiones sobre el continente.
Estas incursiones, han recibido un fuerte castigo por la Flak y los cazas alemanes, lo que se ha traducido en fuertes pérdidas y pocos impactos apreciables en distintos puertos alemanes y franceses.

Imagen

"De momento" el choque entre la RAF y la Luftwaffe a principios de de la segunda quincena se resuelve como empate técnico.

A partir de aquí, si algún contendiente quiere cambiar alguna decisión para finales de julio, que lo diga ahora o calle para siempre.
Mañana nos pondremos con el siguiente arbitraje.

Cúmplase lo que manda Faraón.... :cool:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Hasta que día alcanza esta decisión?

Cambiando de tema, podría el TdA indicar numero de derribos, y en qué tipo de misiones tuvieron lugar?? De lo contrario no sabremos que tácticas eran más efectivas, y no podremos restar las perdidas finales.

Los ataques a Malta?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Gaspacher:

-La decisión es hasta el final de mes de julio.
-Los números de derribos no se pueden dar, porque las decisiones se han tenido que tomar en muy poco tiempo para intentar agilizar el desarrollo del tema y empezar una valoración más exhaustiva de la 1ª quincena de agosto. Por lo que, como dijo tercio, se queda en empate técnico.
-Sobre las tácticas de bombardeo nocturno te puedo decir que, después de valorarlas, no han dado buen resultado por tu parte.
-Sobre la efectividad de las tácticas que has empleado, si tienes alguna duda, mándamela por MP.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sumos hacedores del TdA

Estimado Valerio

Entonces entiendo que las ordenes que podrían variarse corresponden a Agosto, en cuanto al resto no te preocupes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Exacto, estimado Gaspacher.

Si alguno quereis variar alguna orden para la 1ª quincena de agosto lo podeis hacer.

PD. Cuanto antes mejor :rezo:

Un saludo.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Unos detalles:

1º Los resultados para la fecha 31 de Julio ya los había dado el desaparecido urquhart (le quedaba por poner las pérdidas de aviones solamente).

2º Las órdenes del 1 al 15 de Agosto fueron entregadas el 29 de Enero de 2010... supongo que no se debería cambiar nada ya. A mi por lo menos no me apetece ponerme a rectificar, alea jacta est :mrgreen:

PD: Me parece a mi que éste hilo va a durar mas que la verdadera SGM :roll: ... llevamos mas de dos meses de tiempo real... para menos de un mes de tiempo de juego :shock:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Estimado sergiopl

urquhart había olvidado los resultados de algunos ataques, como los bombardeos sobre Malta por parte de la RA, y mis raids nocturnos sobre tus aeródromos.

Ten en cuenta que debido a la desaparición de urquhart hemos acumulado un mes d eretraso. :cry: :cry:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Estimado sergiopl

urquhart había olvidado los resultados de algunos ataques, como los bombardeos sobre Malta por parte de la RA, y mis raids nocturnos sobre tus aeródromos.

Ten en cuenta que debido a la desaparición de urquhart hemos acumulado un mes d eretraso. :cry: :cry:

¡Ah!, así que atacaste Malta... pillín.

Sobre el retraso... tampoco íbamos muy rápido antes :?

A mi se me ocurre que podríamos ir a un sistema un poco mas generalista, confrontando planes generales para conjuntos de operaciones concretos (campaña del Norte de África, invasión de Gran Bretaña, Batalla del Atlántico)... porque si vamos ataque a ataque, objetivo a objetivo... conseguiremos poner en fuga a lo que queda del TdA :twisted:

Por ejemplo, para el tema naval las cosas no son nada fáciles.

Un supuesto tomando como ejemplo la táctica de tu historia alternativa del otro hilo:

1 BB y 4 CA de la RM son enviados al Atlántico Sur para actuar como corsarios... y yo envio fuerzas para tratar de cazarlo... ¿como se determina si "mis chicos" liquidan a los tuyos?. Si la operación dura 3 meses... podríamos tirarnos días moviendo de un lado al otro los buques (y sin mapas).

Con el tema de los convoyes, pues lo mismo...