¿Por qué perdió Alemania la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Torpedo,
Aun Lindbergh y Churchill estaban impresionados por la cantidad de Me-109 y bomabrderos que tenian los alemanes en 1939, no se diga 1940 y todos los estimados de los franceses, americanos y británicos ponian a la Luftwaffe muy por encima de los aliados.

Los Hurricanes de 2 aspas que mando Dowding eran muy inferiores y perdian casi siempre, claro que con mucha suerte, aun los MS.406 derribaron Me-109, pero 1 por cada veinte pérdidos por ellos.
Pero precisamente si podian derribar Me-109 hubieran derribado muchos mas estando todos los de GB junto con ellos.

La Maginot no resistió y lo deberías saber tú mejor que nadie, ahora si me desilusionaste.

lo que yo digo es que es una lástima que el inútil de Chamberlain no renunciara en 1939 dejando a Churchill que al menos tenía mas pantalones, en lugar de desperdiciar un año en Francia.

Cuando todos los generales franceses y de la BEF y ejército británico te dicen que si no mandas todos tus aviones a Francia pierdes la guerra y solo el imbecil de Dowding opina lo contrario, cualquier lider civil que le hace caso a un asesor contra 30 no es muy útil, eso es lo contrario de democracia, es la dictadura de un idiota.

Como te he dicho varias veces, si Hitler moviliza su flota de Alemania hacia Pas de Calais a lo largo de la costa, los británicos no tienen mas opción que atacarla con todo, a gran desventaja por la Luftwaffe. Lo peor que puedes hacer es mandar aviones poco a poco durante meses a Inglaterra dándoles tiempo para que destruyan los tuyos y fabriquen más. Por otro lado hay varios aviones alemanes que pueden volar a Scapa Flow cargados si no tienen que regresar a alemania, ya sea en mision suicida o que salten en paracaidas para ser capturados despues de destruir la flota.
De hecho el Royal Oak fue hundido en Scapa Flow por un submarino, porque se le habia ordenado permanecer ahi por sus cañones antiaereos, debido a que un vuelo de reconocimiento alemán hizo suspechar un inminente ataque aereo. Casi todos los demas barcos capitales fueron retirados.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Sam JOhnson escribió:La Maginot no resistió y lo deberías saber tú mejor que nadie, ahora si me desilusionaste.

La Línea Maginot fue rodeada, no penetrada. Los alemanes violaron la neutralidad de Bélgica para atacar Francia:

Imagen

Los británicos no querían perder a todos sus aviones enviándolos a Francia. Lo que hicieron fue ayudar a la evacuación, defendiendo el aire contra los aviones de la Luftwaffe. El tener a 430.000 hombres atrapados en un trozo de tierra no es suficiente como para decir que podían resistir. Hay que abastecerlos con víveres y municiones, al igual que combatir a las tropas enemigas por tierra y aire. De verdad, ves las cosas con una facilidad alucinante.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Estas viendo la fase inicial, con la finta para atrapar los ejercitos aliados en el norte. Ve la operation Tiger, la toma de Estrasburgo, la penetración en los Vosges, etc, La penetraron donde quisieron. Igual que penetraron la linea Stalin, las barreras de Sevastopol, etc, e igual que los aliados penetraron la barrera del Atlantico y la linea Sigfried, y los mongoles la muralla China o los otomanes los muros de constantinopla, ningúna barrera fija es obstáculo para un lider decidido.
Aún en la fase inicial cayeron varias fortificaciones en el extremo occidental de la linea.

Como dije tenian 500,000 toneladas de suministros y estaban mucho mas cerca de GB que en Normandia el dia D y cualquier general daria un brazo por tener tan formidable ejercito y armada en tal posición.

Disculpa, creo que he cometido un error alegando. Dejame proponerte otra cosa Torpedo.
Imagínate que tu estas a cargo de la flota aliada el 18 de Mayo y se te da la mision de cubrir con tu artillería la costa francesa para que:
1) La BEF se pueda desplazar a todo lo largo de la costa desde Bélgica hasta Pas de Calais.
2) El ejercito aliado en el sur recupere la costa y se dirija a Pas de Calais para unirse con la BEF.
3) El ejercito Francés cercado se dirija a la costa para reunirse con la BEF y quedar al abrigo de tus cañones y conectados con GB y el resto del ejército aliado.
4) Abastecer las tropas a lo largo de la costa usando barcos grandes en los puertos principales y navios pequeños en Dunquerque, etc, Transportar todos los tanques, artillería, etc, de inglaterra a Pas de Calais
4) No importa cuantos buques tengas que encallar y cubrir con sacos de arena sobre los almacenes de polvora a lo largo de la costa solo tienes que poder abstecerlos con municiones, alimentos, etc, Si cae el ejercito aliado que está aislado en el norte se considera perdida la guerra tanto para Francia como para GB. Los barcos que encalles deberán tener la mayor cantidad de artillería antiaerea para defenderse y sobre todo para eliminar tantos bombarderos como sea posible.
Tu tienes la marina intacta, no has perdido los destructores ni todo el tonelaje que se perdió en Dunquerque.
¿Crees poder hacerlo?

ACB tu estas a cargo de las fuerzas de tierra aliadas el 18 de mayo. Tu misión es utilizar al máximo el apoyo de Torpedo para que mantengas conectadas la BEF y el ejercito principal en Francia y que conectes con el ejercito francés que esta por quedar completamente aislado en el norte y le ayudes a desplazarse a la costa para quedar al abrigo de la artillería naval. Si lo logras contarás con un ejercito de mas de un millón de hombres y controlaras toda la costa Francesa y belga y parte de la holandesa. Tambien tienes que retirar las tropas del norte y este de Francia hacia las costas. ¿crees poder hacerlo?

Chepicoro, tu estás a cargo de las fuerzas aereas aliadas el 18 de mayo. No has perdido los aviones que se perdieron en Dunquerque, Cuentas con 800 cazas en Francia y 550 en GB, estas por recibir cientos de aviones que se pidieron a EU hace meses, tienes mil pilotos franceses, 100 pilotos polacos, checos, etc, puedes pedir pilotos voluntarios a EU y puedes disponer de los cazas y pilotos de Dowding y del bomber force, que están estrictamente bajo tus órdenes. Te das cuenta de que los Fairey Battle son inutiles y los retiras del combate, usas sus motores y ametralladoras como repuestos y pones sus hélices de 3 aspas en los Hurricanes que tienen hélices de 2 aspas. Tu misión es apoyar la marina y la retirada de los ejercitos a la costa, haciendo tanto daño a la aviación alemana como sea posible. ¿crees poder hacerlo?

Von Kleist tu misión el 18 de mayo es convencer:
1) A Stalin de que Francia jamás caerá y de que debe cortar el suministro de petroleo a alemania y tomar Rumania, Polonia, Checoeslovaquia y Hungría para privar a Hitler de petroleo, alimentos, industria, aliados, etc, de estas regiones, ya que Hitler estará muy ocupado en Francia por meses y jamás estará más vulnerable. Si Stalin ataca, Hitler tiene que retirar parte de sus aviones, tanques y tropas y se le acabará el combustible aún mas rapidamente movilizándolos hasta el este y todo el tiempo que estan en camino estarán fuera de batalla, mientras los aliados consolidan sus frentes. Si Stalin no ataca, Hitler usará todos los recursos de Francia y GB para invadir la URSS su principal objetivo en Mein Kampf.
2) Convencer a Mussolini de que Francia jamás caerá y que debe unirse a los aliados, ya que Hitler no puede pelear en dos frentes formidables. La aviacion y Marina italianas resultarán muy útilies contra Hitler. Si es necesario se le puede prometer una colonia en Africa o Indochina de donde se sacarán las tropas coloniales para pelear en Francia y carta blanca en Croacia. Después de todo, Italia era aliada de Alemania antes de empezar la PGM y cambió de bando y resultó vencedora.
3) Una vez convencidos Stalin y Mussolini, Convencer al pueblo americano y a Roosevelt de que este es el momento de entrar a la guerra, pues Alemania jamás estará mas vulnerable y de mandar la flota del Atlántico, los marines y el ejercito a pelear en la costa holandesa, noruega y alemana antes de que se fortifiquen más.
De hecho tienes que convencer a cada uno de los 3 de que los otros 2 ya accedieron extraoficialmente hasta que al menos uno acceda oficialmente. Con uno que acceda oficialmente, será mucho mas facil convencer a los otros dos Te recomiendo mandar la rubia mas frondosa que puedas encontrar para convencer a Mussolini (la abuela de la Chicholina), a un analfabeta a convencer a Stalin y a un jugador de Baseball a convencer a los americanos. ¿crees poder hacerlo?
Última edición por Sam JOhnson el 29 May 2010, 03:52, editado 7 veces en total.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

la operacion corte de hoz constaba de 3 ejercitos:

a)dirigido por guderian,atacaria por las ardenas cuando las fuerzas del grupo b desplazaran a la BEF hacia el norte.

b)atacaria holanda,con el fin de atraer a las fuerzas aliadas hacia ellas,y asi poder ser rodeadas por el grupo de ejercitos a.

c)realizaria ataques de diversion a la linea maginot.

no solo hay que tener encuenta al ejercito aleman,si no tambien a las fuerzas aerotransportadas que hicieron mucho.

tambien habian comandos infiltrados detras de las lineas aliadas atacando cruces de carretera.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

ACB, el Mutie escribió:
Sam JOhnson escribió:La Maginot no resistió y lo deberías saber tú mejor que nadie, ahora si me desilusionaste.

La Línea Maginot fue rodeada, no penetrada. Los alemanes violaron la neutralidad de Bélgica para atacar Francia:

Imagen

Los británicos no querían perder a todos sus aviones enviándolos a Francia. Lo que hicieron fue ayudar a la evacuación, defendiendo el aire contra los aviones de la Luftwaffe. El tener a 430.000 hombres atrapados en un trozo de tierra no es suficiente como para decir que podían resistir. Hay que abastecerlos con víveres y municiones, al igual que combatir a las tropas enemigas por tierra y aire. De verdad, ves las cosas con una facilidad alucinante.

Saludos

y si habria ke ser mas precisos habia ke decir que las divisiones alemanas panzer y de infanteria se habrieron paso exactamente atravez del bosque de las ardenas .....

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Kaiser dixit
no solo hay que tener encuenta al ejercito aleman,si no tambien a las fuerzas aerotransportadas que hicieron mucho.

tambien habian comandos infiltrados detras de las lineas aliadas atacando cruces de carretera.

Tampoco lo flipes tanto con las fuerzas aerotransportadas y paracaidistas, habrían pasado de igual manera, les habría costado mas , pero habrían pasado, el trabajo fundamental es mas de ingenieros y logística, menos espectacular para gente como tu pero ,mas efectivo en la realidad. Aunque hay que reconocer que Eben Emael es impresiónate e importante, pero no es exactamente un factor decisivo
zodiac dixit
si habria ke ser mas precisos habia ke decir que las divisiones alemanas panzer y de infanteria se habrieron paso exactamente atravez del bosque de las ardenas .....

Para precisión…….
si habría que ser mas precisos había que decir que las divisiones alemanas panzer y de infantería se abrieron paso exactamente a través del bosque de las Ardenas .....
:D

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

torpedo dw escribió:Kaiser dixit

Tampoco lo flipes tanto con las fuerzas aerotransportadas y paracaidistas, habrían pasado de igual manera, les habría costado mas , pero habrían pasado, el trabajo fundamental es mas de ingenieros y logística, menos espectacular para gente como tu pero ,mas efectivo en la realidad. Aunque hay que reconocer que Eben Emael es impresiónate e importante, pero no es exactamente un factor decisivo

vaya ya empezamos.solo por gustarme lasfuerzas armadas alemanas y no hablar de la gran superioridad de la union sovietica ya estoy flipando y se me clasificara de:germanofilo¿?

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

vaya ya empezamos.solo por gustarme lasfuerzas armadas alemanas y no hablar de la gran superioridad de la union sovietica ya estoy flipando y se me clasificara de:germanofilo¿?
ya estas diciendo chorradas
2 apreciaciones
el aficionado habla de tactica, el profesional de logistica
lee a Martin Van Creveld, los abastecimientos en la guerra, por 8€ lo tienes en el Ministerio de Defensa
Última edición por torpedo dw el 29 May 2010, 12:43, editado 1 vez en total.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola Sam
Aun Lindbergh y Churchill estaban impresionados por la cantidad de Me-109 y bomabrderos que tenian los alemanes en 1939, no se diga 1940 y todos los estimados de los franceses, americanos y británicos ponian a la Luftwaffe muy por encima de los aliados.
A mi me impresionan la supermodelos, pero si las conociera bien en persona seguro que me depecionarian el 99% de ellas, asi que no es lo mismo estimar e impresionar que conocer
Los Hurricanes de 2 aspas que mando Dowding eran muy inferiores y perdian casi siempre, claro que con mucha suerte, aun los MS.406 derribaron Me-109, pero 1 por cada veinte pérdidos por ellos.
Pero precisamente si podian derribar Me-109 hubieran derribado muchos mas estando todos los de GB junto con ellos.
Estadísticas please
La Maginot no resistió y lo deberías saber tú mejor que nadie, ahora si me desilusionaste.
Jo lo que has dicho¡¡¡¡¡¡¡¡
lo que yo digo es que es una lástima que el inútil de Chamberlain no renunciara en 1939 dejando a Churchill que al menos tenía mas pantalones, en lugar de desperdiciar un año en Francia.

Si Churchill estaba en el gobierno desde 3-9-1939 y lo de Noruega es parte una c……a suya
Cuando todos los generales franceses y de la BEF y ejército británico te dicen que si no mandas todos tus aviones a Francia pierdes la guerra y solo el imbecil de Dowding opina lo contrario,

Ese imbécil gano la batalla de Inglaterra, por algo seria
cualquier lider civil que le hace caso a un asesor contra 30 no es muy útil, eso es lo contrario de democracia, es la dictadura de un idiota.
Sabes la opinión de todos?, para ti puede ser correcto lo que tu opinas, pero es curioso al resto de los foristas no opinamos lo mismo
Como te he dicho varias veces, si Hitler moviliza su flota de Alemania hacia Pas de Calais a lo largo de la costa, los británicos no tienen mas opción que atacarla con todo, a gran desventaja por la Luftwaffe. Lo peor que puedes hacer es mandar aviones poco a poco durante meses a Inglaterra dándoles tiempo para que destruyan los tuyos y fabriquen más.
Correcto
Por otro lado hay varios aviones alemanes que pueden volar a Scapa Flow cargados si no tienen que regresar a alemania, ya sea en mision suicida o que salten en paracaidas para ser capturados despues de destruir la flota.
Jo lo que acabas de decir, lees lo que escribes?
De hecho el Royal Oak fue hundido en Scapa Flow por un submarino, porque se le habia ordenado permanecer ahi por sus cañones antiaereos, debido a que un vuelo de reconocimiento alemán hizo suspechar un inminente ataque aereo. Casi todos los demas barcos capitales fueron retirados.
Un avión de reconocimiento no es un ataque ni una flota de 100 aviones y coñ* la flota debe salir de vez en cuando
Estas viendo la fase inicial, con la finta para atrapar los ejercitos aliados en el norte. Ve la operation Tiger, la toma de Estrasburgo, la penetración en los Vosges, etc, La penetraron donde quisieron. Igual que penetraron la linea Stalin, las barreras de Sevastopol, etc, e igual que los aliados penetraron la barrera del Atlantico y la linea Sigfried, y los mongoles la muralla China o los otomanes los muros de constantinopla, ningúna barrera fija es obstáculo para un lider decidido.
Aún en la fase inicial cayeron varias fortificaciones en el extremo occidental de la linea.
Y? pero no tomaron la Maginot ¿? No
Disculpa, creo que he cometido un error alegando. Dejame proponerte otra cosa Torpedo.
encantado de responderte
Imagínate que tu estas a cargo de la flota aliada el 18 de Mayo y se te da la mision de cubrir con tu artillería la costa francesa para que:
1) La BEF se pueda desplazar a todo lo largo de la costa desde Bélgica hasta Pas de Calais.
No por que la costa es baja, arenosa y poco profunda, y los alemanes pueden sembrarla de minas desde el aire, además están las corrientes marinas muy peligrosas
2) El ejercito aliado en el sur recupere la costa y se dirija a Pas de Calais para unirse con la BEF.
Y los Alemanes de Miranda no?
3) El ejercito Francés cercado se dirija a la costa para reunirse con la BEF y quedar al abrigo de tus cañones y conectados con GB y el resto del ejército aliado.
1ºLos mayores cañones tienen 30.000 metros con ayuda de aviones (Spoter en termino UK y Scout en termino USA) y esos aviones serian presa fácil de los cazas
2º no son de tiro curvo , si no tenso así que no puedes garantizar nada mas haya de un poco mas allá de la costa, y ten en cuenta que hay muchas casas y población civil, además son muy pocos cañones
Esto solo sirve en posiciones de la costa donde el enemigo este en la playa o en un acantilado
4) Abastecer las tropas a lo largo de la costa usando barcos grandes en los puertos principales y navios pequeños en Dunquerque, etc, Transportar todos los tanques, artillería, etc, de inglaterra a Pas de Calais
Es que no los tienes, ni los carros, ni los camiones, ni los cañones ni los barcos. Has de contar con varios factores a saber
Metros de muelle según calado, es decir por ejemplo 100 metros de muelle para 5 metros de calado en marea baja o 1.000 metros de muelle para 2 metros
Numero de grúas y capacidad de carga en toneladas y por hora,
Depósitos de carbón, diesel oil y gasolina por puerto y la capacidad de carga
Carreteras y vías de ferrocarril que te lleven al puerto y sus cuellos de botella
Capacidad de reparación de los buques dañados
4) No importa cuantos buques tengas que encallar y cubrir con sacos de arena sobre los almacenes de polvora a lo largo de la costa solo tienes que poder abstecerlos con municiones, alimentos, etc,

Te parece fácil? Pues a mi no y conveniente tampoco
Si cae el ejercito aliado que está aislado en el norte se considera perdida la guerra tanto para Francia como para GB.

Nunca te la juegues todas las cartas cuando sepas que vas a perder o no tienes todas las cartas contigo
Los barcos que encalles deberán tener la mayor cantidad de artillería antiaerea para defenderse y sobre todo para eliminar tantos bombarderos como sea posible.
Un barco encallado en esas condiciones , es barco perdido, lo que salva a un barco es su movilidad, su blindaje y su armamento , si le quitas la movilidad es una diana que tarde o temparno explotara
Tu tienes la marina intacta, no has perdido los destructores ni todo el tonelaje que se perdió en Dunquerque.
¿Crees poder hacerlo?
Ni de coña
saludos

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

torpedo dw escribió:
ya estas diciendo chorradas

ya sabes muy bien de que te estoy hablando.y del hilo que abriste cuando algunos SI decian chorradas como el famoso reichfhuller.

2 apreciaciones
el aficionado habla de tactica, el profesional de logistica
lee a Martin Van Creveld, los abastecimientos en la guerra, por 8€ lo tienes en el Ministerio de Defensa

creo que no sabes de que te estoy hablando.

quien atrapo a los aliados¿?

estos¿?

Imagen
Imagen
Imagen

con ayuda de...

Imagen

quienes tomaron los puentes y carreteras¿?estos¿?

Imagen

o estos¿?

Imagen

Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Estimado Torpedo, no obedeciste tus órdenes por ignorancia. me acabaste de decepcionar y estas despedido. Desperdiciaste la oportunidad con que sueña cualquier marino, ganar la SGM.

Cuando tienes cientos de miles de hombres en tierra y el enemigo controla el aire y el clima a menudo no se presta para observacion aerea no necesitas aviones spotters, usas las coordenadas propocionadas por observadores en tierra. Obviamente, me conformo con controlar 15 km de toda lacosta francesa y belga y parte de la holandesa con 30 km de la artillería de mas precisión que se conoce (por eso el Texas de la PGM destruyó en 1944 tanques mucho mejores que los de 1940.

Un barco encallado no se puede hundir y puede resistir muchísimo. El viejo Marat en Liningrado fué sacado del agua después de ser hundido por Stukas y fuera del agua resistió años bombardeando a los tanques y tropas alemanas (Por cierto, nunca entendí porque los alemanes después de llevar su cañon de 80 mm sobre vias ferreas dobles especialmente construidas y que disparaba obuses de 7 toneladas hasta Leningrado, nunca lo dispararon en Leningrado, habiendoles sido tan útil en Sevastopol, donde detonó un deposito de municiones 10 m bajo tierra).

Desde el punto de vista de muelles en la costa Belga y Francesa tienes suficientes. Solo tienes que protegerlos.

El Ejercito Francés al sur y al norte de Guderian no tendría ningún problema para recuperar la costa perdida con apoyo de tu artillería, sin importar el número de tanques.

El 18 de Mayo los aliados tienen decenas de miles de caminones en Francia y la mitad de los Matilda están en GB, por eso se te pidió transportar los tanques y está toda la artillería pesada de campo de la PGM en GB (incluyendo varios cañones de 12").

Si hubieras encallado los barcos como se te ordenó, los alemanes hubieran tenido que dedicar muchos aviones a bombardearlos contnuamente, dando un respiro a las tropas y perdiendo muchos de ellos.

Ademas tenias que ponerte de acuerdo con Chepicoro para ver que apoyo aereo podías obetener y de ACB para que ayude a defender tus barcos mientras los barcos protegen el grueso de sus tropas.

Los alemanes simplemente no pueden eliminar una franja de cientos de km de largo por 15 de ancho, protegida con cañones de 30 km de alcance y que se puede parchar rapidamente si es atacada en un punto.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola sam
como decia jack el destripador vayamos por partes :mrgreen:
Estimado Torpedo, no obedeciste tus órdenes por ignorancia. me acabaste de decepcionar y estas despedido. Desperdiciaste la oportunidad con que sueña cualquier marino, ganar la SGM.

huy que penaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando tienes cientos de miles de hombres en tierra y el enemigo controla el aire y el clima a menudo no se presta para observacion aerea no necesitas aviones spotters, usas las coordenadas propocionadas por observadores en tierra. Obviamente, me conformo con controlar 15 km de toda lacosta francesa y belga y parte de la holandesa con 30 km de la artillería de mas precisión que se conoce (por eso el Texas de la PGM destruyó en 1944 tanques mucho mejores que los de 1940.

tienes muy pocos cañones y lo que necesitas para para parar esa marea de carros son cientos, teniendo en cuenta ademas que en Anzio, salerno, Normandia, Pacifico el dominio aereo era absoluto a favor de los barcos y eso de tierra, ..... tampoco es que haya grandes elevaciones, lo que mas se le parece son las torres de las iglesias , pero un cañonazo y ATPC la bicicleta :mrgreen: :mrgreen:

Un barco encallado no se puede hundir y puede resistir muchísimo. El viejo Marat en Liningrado fué sacado del agua después de ser hundido por Stukas y fuera del agua resistió años bombardeando a los tanques y tropas alemanas (Por cierto, nunca entendí porque los alemanes después de llevar su cañon de 80 mm sobre vias ferreas dobles especialmente construidas y que disparaba obuses de 7 toneladas hasta Leningrado, nunca lo dispararon en Leningrado, habiendoles sido tan útil en Sevastopol, donde detonó un deposito de municiones 10 m bajo tierra).

un acorazado encayado en la costa no vale una castaña , no se como decirtelo ya, ademas debes llevar suministro constamte de combustible, municion, comida y medicina y haber quien es el guapo que va. ademas las santabarbaras explotan y si no mira el Hood y no es una cosa aislada si esta varado es cuestion de tiempo. aparte si esta encallado no estara estabilizado y e tiro te puede salir por peteneras
Desde el punto de vista de muelles en la costa Belga y Francesa tienes suficientes. Solo tienes que protegerlos.

y los alemanes de miranda y no los tocan :mrgreen: :mrgreen: y ademas yo casi mas que hablaba de los del lado ingles, esto es como la tipica charla informal de la construccion alrededor de un cubata y una pilingui, lo ves todo facilisimo y luego hacerlo cuesta un güevo , un riñon y parte del otro
El Ejercito Francés al sur y al norte de Guderian no tendría ningún problema para recuperar la costa perdida con apoyo de tu artillería, sin importar el número de tanques.

ja, ja y ja y ademas con que?
El 18 de Mayo los aliados tienen decenas de miles de caminones en Francia y la mitad de los Matilda están en GB, por eso se te pidió transportar los tanques y está toda la artillería pesada de campo de la PGM en GB (incluyendo varios cañones de 12").

no sabes lo j...o que es eso y adema sel frente no esta estabilizado lo suficiente como para llegar a un sitio y desmbarcar sin problemas

Si hubieras encallado los barcos como se te ordenó, los alemanes hubieran tenido que dedicar muchos aviones a bombardearlos contnuamente, dando un respiro a las tropas y perdiendo muchos de ellos.

si alguien manda encallar los barcos cerca de dunkerke se arriesga a que el Prmer Lord del Mar le mande un piquete para que lo fusile por traidor. en fin no voy a comentar mas sobre encallamientos

Los alemanes simplemente no pueden eliminar una franja de cientos de km de largo por 15 de ancho, protegida con cañones de 30 km de alcance y que se puede parchar rapidamente si es atacada en un punto
si pueden atacando en perpendicular en flecha desde el punto mas alejado, evidentemente por la costa es suicida
saludos

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

torpedo dw escribió:

ya sabes muy bien de que te estoy hablando.y del hilo que abriste cuando algunos SI decian chorradas como el famoso reichfhuller.

para que te metes en camisas de 11 varas, los ingenieros no eran alemanes o es que eran austriacos? y los de los camiones eran de Danzig o que? y que tiene ahora que ver el hilo de germanofila, confundes churras con merinas y las cofundes mucho
creo que no sabes de que te estoy hablando.
quien atrapo a los aliados¿?
estos¿?
con ayuda de...
quienes tomaron los puentes y carreteras¿?estos¿?
o estos¿?

haber los obuses crecen en los arboles? el gasoil se recoje en los lagos? los carros se arreglan solos? me parece lo mas importante de una guerra el poder llevar suministro constante al frente para que los stukas o los panzer machaqen al enemigo.por que un stuka y un panzer sin combustible ni municion no vale una castaña pilonga
ademas te dije que los aerotransportado no eran tan importantes, y de hecho los pasos por el mosa se hicieron con puentes de barcas y no intervinieron los aerotrnsportados ni los paracaidistas
por cierto para tu informacion que aparte de que Aquiles fuera un guerrero impresionate , tenia que robar peras para comer, hasta Napoleon esto era asi por podian disparar hasta piedras y la logistica no era muy complicada, cuando llego la era de la polvora de manera industrial, los compustibles fosiles las herramientas de acero , la sanidad todo eso se complico la cosa de manera extreaordinaria y paso que el que dominaba las vias d ecomunicacion y la distribucion ganaba las guerras, ej claro Barbarroja 1941 o mejor Schiflen modificado 1914
y las dos le pasaron a los alemanes

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Momento, momento antes de que me nombren Mariscal del aire, me declaro incompetente para el puesto, si vamos a jugar a puestos de ficticios pido ser estar a cargo de un banco central, del ministerio del trabajo (al menos había uno en Inglaterra), respecto al aire Sam JOhnson, me has logrado convencer respecto a ponerle todas las palas que puedo a cualquier hélice, pero nada mas.

Respecto a lo demás sigo pensando que los aliados peleaban para ganar en Francia, que o que ocurrió fue una sorpresa para todo el mundo incluidos los alemanes, que era lógico dejar la parte buena de la RAF en Inglaterra en su momento, claro visto retrospectivamente fue un error.

Y tengo claro que si yo hubiera mandado en el aire a los aliados, brindaría un servicio invaluable para Hitler, así sea involuntariamente, así que que bueno que personas como Dowding que no creo que haya sido tan idiota estuvieron donde estuvieron.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

torpedo dw escribió: haber los obuses crecen en los arboles? el gasoil se recoje en los lagos? los carros se arreglan solos? me parece lo mas importante de una guerra el poder llevar suministro constante al frente para que los stukas o los panzer machaqen al enemigo.por que un stuka y un panzer sin combustible ni municion no vale una castaña pilonga
ademas te dije que los aerotransportado no eran tan importantes, y de hecho los pasos por el mosa se hicieron con puentes de barcas y no intervinieron los aerotrnsportados ni los paracaidistas
por cierto para tu informacion que aparte de que Aquiles fuera un guerrero impresionate , tenia que robar peras para comer, hasta Napoleon esto era asi por podian disparar hasta piedras y la logistica no era muy complicada, cuando llego la era de la polvora de manera industrial, los compustibles fosiles las herramientas de acero , la sanidad todo eso se complico la cosa de manera extreaordinaria y paso que el que dominaba las vias d ecomunicacion y la distribucion ganaba las guerras, ej claro Barbarroja 1941 o mejor Schiflen modificado 1914
y las dos le pasaron a los alemanes

pero en ese momento estaba hablando de las unidades de 1º linea como los carros,no de la retaguardia como la logistica,sanitarios y mecanicos.