Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
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Rubén
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Mensaje por Rubén »

japa escribió:Hombre, no soy ingeniero aeronáutico, pero sé que el aspecto básico de un mecanismo guarda relación con su función. Parece probado que tres b-29 aterrizaron en la URSS y los ingenieros soviéticos los estudiaron a fondo, así que aunque no plagiaran el avión tornillo a tornillo (algo absurdo ya que cada industria trabaja de una manera: basta con ver las ideas que interesan y aplicarles tu propia tecnología) al diseñar un bombardero estratosférico presurizado cuatrimotor en base a lo visto en esos B-29 el resultado tenía que parecerse por cojo***. Tenía que ser cilíndrico, tenía que estar sellado, tenía que tener cuatro motores y tenía que poder llevar una determinada carga útil. Aunque hubieran querido disimular el plagio no habrían podido .


Aunque lo dudas, los rusos SI plagiaron el avión tornillo a tornillo. De los 3 B-29, uno fue desarmado hasta el último tornillo para copiar cada elemento por separado, otro sin tocar servía para analizarlo entero y ver cómo funcionaba, y el tercero servía para ir entrenando a los pilotos y técnicos.

Esta copia exacta fue un gran problema para la industria rusa, porque los elementos del B-29 se medían en sistema imperial como dice jmfer, y los rusos usaban el sistema métrico. Pero la orden de Stalin no se discute. Tuvieron que comenzar a producir de cero o buscar desde tornillos hasta cables eléctricos del mismo diámetro americano. Es una de las causas de que no pudieran copiarlo en 2 años, sino en 3.

Incluso el B-29 tenía elementos que los rusos no pudieron descifrar su función (por ejemplo, ciertos agujeros en las alas). Pero como Stalin dijo copia exacta, pues al Tu-4 se le hicieron los mismos agujeros, por si acaso.

En resumen, con el B-29/Tu-4 no se trató de hacer un avión con similares características (como F-111 - Su-24) como dice japa, sino de hacer una copia 100%.

reytuerto escribió:¿Siendo la potencia maderera que es, la URSS no podía hacer un contrachapado no digo que igual, pero sí semejante al contrachapado inglés del Mosquito?


En aquellas condiciones de guerra total era prácticamente imposible. Los mismos rusos tenían grandes problemas para las chapas y colas adhesivas de los Yaks.

saludos
Última edición por Rubén el 22 Sep 2006, 10:02, editado 1 vez en total.


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

Rubén escribió:En aquellas condiciones de guerra total era prácticamente imposible. Los mismos rusos tenían grandes problemas para las chapas y colas adhesivas de los Yaks.


Que se lo digan a Yakovlev al que Stalin casi le corta las orejas (por no decir otra cosa) por un problema con la cola en los Yak-7.

Y eso que era su diseñador favorito.


japa
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Mensaje por japa »

Rubén escribió:Aunque lo dudas, los rusos SI plagiaron el avión tornillo a tornillo. De los 3 B-29, uno fue desarmado hasta el último tornillo para copiar cada elemento por separado, otro sin tocar servía para analizarlo entero y ver cómo funcionaba, y el tercero servía para ir entrenando a los pilotos y técnicos.


No, si no lo dudo lo más mínimo (uso el término "parece probado" por costumbre y en este caso induce a error). Lo que digo es que aunque hubieran querido disimular el plagio eso hubiera sido casi imposible ya que cualquier modificación (la altura de las alas, su perfil, la longitud del fuselaje…) hubiera alterado las características de vuelo del avión, y pongo como ejemplo el caso F-111, Su-24, dos aviones que no se plagiaron entre sí, pero que resultan enormemente parecidos por el simple hecho de que cumplen la misma función con los mismos rangos de peso, velocidad, carga…

Vamos, que si Tupolev hubiera diseñado en 1945 un bombardero enteramente nuevo que tuviera las prestaciones del B-29, en base a sus propios diseños, el resultado hubiera sido de todas formas casi idéntico exteriormente al B-29.

Eso sí, no sabía que el nivel de copia llegaba al punto del "tornillo a tornillo": suponía que eso era una exageración propagandística.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Eso sí, no sabía que el nivel de copia llegaba al punto del "tornillo a tornillo": suponía que eso era una exageración propagandística.


Pues si, y el programa tuvo tanto éxito que hasta copió alguno de los problemas del B-29, como los problemas de incendios de los motores. Como ya se dijo más arriba la copia del avion era todo un desafio, no hay que olvidar que el B-29 era uno de las aeronaves más complejas y que estaba construida con maquinaria y herramientas en medidas imperiales.

Los espias en occidente tambien ayudaron mucho, consiguieron muchas piezas útiles, como neumáticos...

No sé si tendrá que ver, pero el Yak-3 debe buena parte de sus prestaciones, aparte de a su ligereza y motor, a un pulido especial en sus superficie (de madera en buena parte)


El número de horas necesarias para contruir un Yak-3 eran 2.5 más que para un Yak-1. El acabado de la superficie era excelente según tengo entendido.

El Mosquito era un avion especial desde el punto de vista de la construcción, en muchas zonas se utilizaban adhesivos en vez de remaches, con lo cual se ahorraba mucho peso. Por si fuera poco los diseñadores redujeron el peso de la celula al máximo y montaron los motores Merlin del Spitfire, que estaban entre lo mejorcito en el mundo.

El resultado fue uno de los aviones más rapidos de la SGM, casi invulnerable a los interceptores de la Luftwaffe y que se utilizó en todo tipo de misiones.

Saludos.


BdL
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Mensaje por BdL »

Rubén escribió:
BdL escribió:Eso no es del todo cierto, Rubén. El P 39 tenia una velocida de giro muy lenta comparada con sus homólogos alemanes, e incluso con los rusos


FALSO. Lo que no es cierto es lo que dices tú. :lol: La velocidad de giro del P-39 estaba entre las mejores de la época. Como no lo sabes, te ilustro:

Velocidad de giro a h=1000 m (lo que estamos hablando, frente ruso de baja cota):
P-39D-2.........17,7 seg.
P-39Q............20.5
P-63A-10........21
Yak-3.............17
Yak-9U...........19
Yak-9T...........18,5
La-5FN...........19
La-7...............18.5
Bf-109G-4.......21
FW-190A-5.....22,5
FW-190A-8.....21,5
FW-190D-9.....22.5
Hurricane-IIA..19.5
P-40C.............18
P-40E..............19,2
P-47D-10.........26
P-51B..............23
Spitfire VB.......18.8
Spitfire IXLF....18.5

Como vemos, el P-39 tiene la mejor velocidad de giro entre todos. superado sólo por el Yak-3. Y bastante mejor que cualquier alemán, incluyendo al cacareado FW-190D-9...


Siento informarte, Ruben, que los datos de los que yo dispongo no concuerdan con los tuyos,........

Veamos:

Para 5000ft (unos 1500m): (estos datos estan dados en grados por segundo, es decir, a mayor cantidad de grados, mas rapido es el giro. Tambien, como se dira mas adelante, se distingue entre velocidad maxima de giro, y la sostenida, la primera es mayor, por razones obvias, y se produce en los instantes inciales. Luego, sin embargo, decae a la que el aparato puede soportar para realizar giros de 360º):

Bf 109E 38 20,8
Bf 109G 37 21,1
Spitfire IX 34,3 25,4
Fw 190 A 34,4 16,6
P 47 D 26,8 14,2
Hurricane I 36,8 21,9
P 39 D-2 24,324 17,734
Yak 9 n.d. 21,5
Yak 9 UT n.d. 19
P 51 D 32,5 18,5
La FN n.d. 19,5
LaGG 3 n.d. 16,5

Por cierto, tomando la velocidad de giro sostenida, tomando un giro de 360º y dividiendo, no salen los tiempos de giro que tu das para los diferentes modelos de avion, por eso digo lo de que nuestros datos no coinciden.

Por otro lado, si tus datos son en grados/seg, resultaria que el P 39 es el de peor velocidad de giro, después del Yak 3. (Pero no, tus datos son en segundos para un giro de 360º, ¿no?, que es lo normal).


Ahora, para los mismos 5000 ft, os doy velocidades en segundos de giro (a menos segundos, mayor velocidad de giro):


Otra cosa, si has tomado los datos de donde creo que los has tomado, la velocidades de giro que debiste tomar son las sostenidas, no las maximas, como se te indica en los cuadros.

¡Ah! Y 1000ft no son mil metros, sino unos 330. La mas aproximada es la de 5000 ft. (para los mil metros que tu querias).

Siento no disponer de las velocidades maximas de giro de los aparatos sovieticos, pero es que, sencillamente, no me constan.



Rubén escribió:
y lo mismo sucedia con la velocidad de trepada inferior.


FALSO. Seguimos ilustrándote: :lol:

Ascención de 0 a 5000 m, en minutos:
P-39D-2.........6,4
P-39Q............5,8
P-63A-10.......5,8
Yak-3.............4,5
Yak-9U...........5,0
Yak-9T...........5,8
La-5FN...........4,7-5,3
La-7...............4,6-5,2
Bf-109G-4.......5,2
FW-190A-5.....6,8
FW-190A-8.....5,4-6,1
FW-190D-9.....5,6
Hurricane-IIA..7,2
P-40C.............7,0
P-40E..............7,8
P-47D-10.........6,4-11
P-51B..............9-10,5
Spitfire VB.......7,1
Spitfire IXLF....3,6-4,9

Lo mismo, el P-39 tiene una velocidad de ascención al nivel del resto.


De nuevo nuestros datos no casan. Como voy estando un tanto cansado, te doy solo dos datos significativos:

El P 39N tardaba 6 min y 6 seg en alcanzarlos 4570 metros, el Bf 109G6 tardaba 6 segundos menos en alcanzar los 5700 metros, el Yak-1 (estoy hablando del 1, no ya del 9, de prestaciones superiores), alcanazaba los 5000 en 5’24’’, o sea, en 42 segundos menos, el MiG 3 alcanzaba los mismos 5000 metros en 5’42’’ (24 segundos menos), el Hawker Hurricane I alcanzaba los 5670m en 6’18’’ (o sea, 12 segundos mas, para 1200 metros de altura mas), el I-16, subia a los 5000 en 4 minutos (me diras que como los ratas no hay nada, en cuanto a ascensión,xD), pero incluso los P 47 subian a los mismos 4570 metros en 5’36’’ (30 segundos menos) ,y hay un largo etc de ejemplos,… Vamos, que eso que tu dices que tenia una ascensión similar al resto, es una afirmación completamente falsa, ya que, de hecho, era el principal problema del avion para sus misiones como caza,…

Rubén escribió:
Sin embargo, sucedia que tenia un tren de aterrizaje triciclo con rueda de morro (que mejoraba la acttuacion en despegue y aterrijaze), y un monton de carateristicas que los rusos veian como "novedosas"


Es decir, que no tienes NPI del tema. :lol: Los rusos, para tu información, despreciaban estos "adelantos" occidentales y no les gustaba que gracias a ellos el P-39 estuviera sobrecargado. Para ellos no tenía ninguna lógica la puerta lateral, el tren delantero que se atascaba fácil en sus aeródromos, el peligroso eje del motor que pasaba por debajo de sus asientos, o los balones de oxígeno que reventarían al avión si les impactan.


xD. Gracias por el NPI. A ver. El tren de aterrizaje triciclo con rueda de morro (usado escasamente en la segunda, solo por aviones como los Kingcobra y Airacobra, o los Me 262), resulta que es todo un adelanto, ya que (lo creas o no), facilita las maniobras de despegue y aterrizaje, al aumentar la vision del piloto desde la cabina (el piloto, en los despegues, solia ir mirnado por un lateral para no salirse de la pista, ya que el morro levantado le impedia ver nada de lo que hubiese delante de el en la pista, lo mismo sucedia en los aterrizajes), y permitir, en el aterrizaje, durante la fase de aproximación al aeródromo, perder altitud bajando el morro, con una seguridad mucho mayor que la de los pilotos con aparatos con rueda de cola. De hecho, ha resultado tan practica que hoy ha substituido a la rueda de cola en todos los aviones, desde hace 50 años.

Por cierto, el tren de aterrizaje con rueda de morro en lugar de con rueda de cola, tiene la ventaja de que la rueda de morro, que puede tener un diámetro mayor que la de cola, se atasca menos, y tambien la ventaja de que todo el fuselaje dista mas del suelo, luego este tiene menos probabilidades de entrar en contacto con el (una roca un poco grande que lo arañe, etc…). Asi que no creo que este tipo de tren de aterrizaje causase a los sovieticos mas problemas que el otro, sino mas bien al reves, se los evitaba.

Pero por adelantos occidentales no me refiero a esta tonteria, sino, por ejemplo, (y sobre todo), a determinados instrumentos de los paneles de vuelo de los aivones, que, si bien llevaban tiempo siendo habituales en los aparatos occidentales desde hacia tiempo, en la URSS se introdujeron en los paneles de vuelo de sus aparatos a partir de 1942, y, sobre todo, 1943. Utensilios que dan una informacion vital al piloto de su situación en el espacio, y que resultan muchas veces imprescindibles para la navegación a estima, en casos de visibilidad escasa o nula. Me refiero, por ejemplo, al horizonte artificial, o al baston y bola, utensilios que creo que mencione en el mensaje anterior, y que tu, no se si por descuido o intencionadamente, omites ahora, haciendo creer a la gente que simplemente me referia a los cobras y su configuración (lo cual es falso).



Rubén escribió:Ahora, el P-39 era muy maniobrable, veloz, robusto y poderoso, los rusos con él pateaban a los alemanes sin ningún problema, y eso fue lo que los hizo popular.

Los Hurricane, Spitfire, P-40, P-47 y P-51 también tenían muchos "detalles" occidentales, pero los rusos los consideraban la kk y los evitaban. Sólo el P-39 fue aceptado y querido en la VVS de entre los caza aliados.


Bueno, ya hemos visto que el P 39 no era realmente un avion maniobrable (nadie ha hablado de su robustez, por suspuesto que era robusto, tambien pesaba 300 kg mas que un messer o un yak, y tenia una potencia de fuego mas que razonable, con un armamento que, aunque dependía de la versión, incluia 1 del 37 y dos del 12,7, mas luego otras dos del 12,7 o 4 del 7,62 u otras configuraciones). Pero lo dicho, no era un avion maniobrable, no desde luego a los niveles del los Yak 9, La 5FN (y versiones posteriores), o de los Bf 109 F (y posteriores), a los que habia de enfrentarse.

¡Ah! Otra cosa: hasta donde yo se, fueron los americanos los que no quisieron enviar su mejor avion (el P51), a los rusos, no al reves. Enviaron mas P 47 (cuyo valor era de 85.000 dolares), que P 51 (cuyo valor era de 52.000), porque sus pilotos los preferian. Y desde luego, los envios de aviones de “calidad” (vamos, aquellos a los que los alemanes temian cuando se enfrentaban a ellos sobre Europa), como los Spitfires, o los P 51, fueron meramente testimoniales, mientras que los aviones que los pilotos de la USAAF y la RAF consideraban inferiores (lease Hurricanes o P 40), fueron los que fueron entregados masivamente a los rusos. Y no me creo que aviones que los pilotos ingleses preferian, los rusos los rechazasen. Me parece carente de toda logica, aun si se me habla de diferentes condiciones, y todo eso.

Lo que desde luego, en ningun caso puedo negar, entre los aviones de envio masivo que los americanos y los ingleses hicieron llegar a los rusos, los P 39 y los P 63 eran los mejores, con mucha diferencia, y sin ningun genero de dudas. Pero, de todas maneras, no eran rival para los Bf 109G, ni los La 5FN, ni los Yak 9, ni de lejos.


Rubén escribió:
Sin embargo, y contrariamente a lo que creen otros foristas, resulta que los P 39 y P 63 (una version mejorada del P 39, se le podria considerar), fueron utilizados con tanta asiduidad como aviones de ataque al suelo armados con cohetes y bombas, como de aviones de caza.


Muchacho, que te has leído muchos cómics occidentales. :lol: Eso es lo que cuentan ahí, pensando que si los aliados usaban sus cazas en ataque a tierra cada segundo vuelo, pues en la VVS debería ser igual. Nada más falso. El P-39 casi nunca era usado en ataque a tierra (como los demás cazas rusos), y fue uno de los primeros en ser usado en la caza libre pura en la VVS. Para ataque a tierra a los rusos les sobraban y bastaban los Il-2, que eran 1 de cada 3 aviones soviéticos...

En resumen, realmente los Airacobra y Kingcobra eran aviones que, por sus caracteristicas aerodinamicas, estaban al nivel, o superior que los modelos alemanes a los que se enfrentaron. Basta decir que el P-63 fue uno de los primeros cazas del mundo con ala de perfil laminar...

saludos


¿Todo lo que no es como a ti te gusta, procede de los comics occidentales? Si, ya se que los Il 2 se produjeron en una cifra de 40.000, y si, tambien se dividir. De todas maneras, los P 39 y P 63, cumplieron miles de misiones como cazabombarderos. Y de todas maneras, en la guerra, los occidentales utilizaron sus aviones como cazabombarderos en una fraccion minima de sus misiones, y solo porque cuando los necesitaron para dicha mision (es decir, cuando comenzaron los bombardeos tacticos contra las tropas alemenas, y necesitaron aivones de ataque al suelo, y los encontraron en sus cazas), la Luftwaffe ya habia sido prácticamente eliminada de los cielos en los que estas misiones se desarrollaban.

Por cierto, te agradeceria enormemente que me resolvieses unas cuestiones: ¿Por qué se escogio el Bf 109, si, al menos eso es lo que yo he leido, los pilotos de pruebas preferian al He 112, que tambien sobre el papel era superior? ¿Y porque cuando aparecio el He 100, muy superior a ambos, tambien fue rechazado? ¿Y que paso al final con aquel avion cohete que los rusos probaron exhaustivamente (¿era un Beriev, no?)? No llego a entrar en combate, por lo que yo se. Un saludo.


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Mensaje por BdL »

P 39 D-2......... 24,324.......... 17,734
Bf 109E................ 38.......... 20,8
Bf 109G................. 37 ...........21,1
Spitfire IX............. 34,3 .........25,4
Fw 190 A............... 34,4........... 16,6
P 47 D .......................26,8 ........14,2
Hurricane I ................36,8........... 21,9
Yak 9..................... n.d. .................21,5
Yak 9 UT.............. n.d. ......................19
P 51 D ....................32,5............... 18,5
La FN ................n.d. .....................19,5
LaGG 3 .................n.d. .....................16,5

Bueno, espero que se entienda: la primera es la maxima velocidad de giro, la segunda es la sostenida.


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Mensaje por Adiutrix »

BdL escribió:¡Ah! Otra cosa: hasta donde yo se, fueron los americanos los que no quisieron enviar su mejor avion (el P51), a los rusos, no al reves. Enviaron mas P 47 (cuyo valor era de 85.000 dolares), que P 51 (cuyo valor era de 52.000), porque sus pilotos los preferian. Y desde luego, los envios de aviones de “calidad” (vamos, aquellos a los que los alemanes temian cuando se enfrentaban a ellos sobre Europa), como los Spitfires, o los P 51, fueron meramente testimoniales, mientras que los aviones que los pilotos de la USAAF y la RAF consideraban inferiores (lease Hurricanes o P 40), fueron los que fueron entregados masivamente a los rusos. Y no me creo que aviones que los pilotos ingleses preferian, los rusos los rechazasen. Me parece carente de toda logica, aun si se me habla de diferentes condiciones, y todo eso.

Así es. Algunas puntualizaciones sobre el mecanismo del Lend-Lease: los soviéticos armaban su pedido a partir de la lista de mercancía disponible que los norteamericanos les presentaban (es obvio: no ofreces lo que no puedes entregar). El P-51 no entró en cantidades masivas a la URSS no porque los soviéticos "no los quisieran", sino simplemente porque la prioridad eran las unidades de caza de la USAAF, y por tanto no se lo ofrecía en cantidades que justificasen su "compra". Hacerse de unos pocos cientos de Mustangs para poner en pie unos cuantos escuadrones no valía la pena: a menor cantidad de unidades en el inventario, más alto es el costo total de operación y mantenimiento. Nada nuevo, es así como funciona toda empresa, en cualquier parte del mundo.

No es cierto que los soviéticos hayan estado desesperados por adquirir P-51s, pero tampoco es verdad que los americanos hayan estado desesperados por enviarlos vía Lend-Lease. No es así, y no sé de dónde sale esta historia.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

BdL escribió:Siento informarte, Ruben, que los datos de los que yo dispongo no concuerdan con los tuyos,........


No. Los datos que pones dicen lo mismo que yo: que el P-39 está entre los mejores cazas del mundo por velicodad de radio de giro. Por eso parece que estás más despistado en el tema que al principio.

Por otro lado, si tus datos son en grados/seg, resultaria que el P 39 es el de peor velocidad de giro, después del Yak 3. (Pero no, tus datos son en segundos para un giro de 360º, ¿no?, que es lo normal).


Mis datos son en segundos para completar un giro de 360°. El P-39 es campeón en este parámetro...

Otra cosa, si has tomado los datos de donde creo que los has tomado, la velocidades de giro que debiste tomar son las sostenidas, no las maximas, como se te indica en los cuadros.


Para tu información, mis datos son de giro sostenido, no de giro inicial...

¡Ah! Y 1000ft no son mil metros, sino unos 330. La mas aproximada es la de 5000 ft. (para los mil metros que tu querias).


Puff! ¿y eso a qué viene? Tu eres el que das en pies, yo hablo de metros. Otra cosa es que mezclas todo en tu cabeza y te confundes.

De nuevo nuestros datos no casan. Como voy estando un tanto cansado, te doy solo dos datos significativos:


Es natural. Mis datos no son de folletos publicitarios de las firmas o teóricos como los tuyos, sino de las pruebas hechas en la URSS de cada avión. Y eso lo tenían que hacer porque por lo general, los datos que decían las firmas occidentales no coincidían con la realidad.

Así que y en velocidad de ascenso el P-39 está al nivel del resto...

A ver. El tren de aterrizaje triciclo con rueda de morro (usado escasamente en la segunda, solo por aviones como los Kingcobra y Airacobra, o los Me 262), resulta que es todo un adelanto, ya que (lo creas o no)


A ver. El tren triciclo con rueda de morro era todo un adelanto PARA AVIONES REACTORES o PARA OCCIDENTE, donde los aeródromos con pistas de hormigón o cubierta dura era lo normal. PERO NO PARA LAS CONDICIONES DE LA URSS, donde la regla eran los aeródromos de tierra.

Por eso para el empleo en la URSS y los combates a baja cota era un disparate recargar al avión con digamos, 200 kg, haciéndolos más inertes y lentos, y encima para que se atascaran duramente en los aeródromos fangosos rusos, sólo para que alguien en occidente los considerara un "adelanto"...

Si el P-39 con este tren absurdo hacía un giro a 17 seg., es fácil imaginarse la fenomenal maniobrabilidad que tendría el P-39 con tren normal...

Me refiero, por ejemplo, al horizonte artificial, o al baston y bola, utensilios que creo que mencione en el mensaje anterior, y que tu, no se si por descuido o intencionadamente, omites ahora, haciendo creer a la gente que simplemente me referia a los cobras y su configuración (lo cual es falso
).

Sigues despistado en el tema, con la habitual mentalidad occidental de que un horizonte artificial o el espacio del piloto/tanquista es más importante que la velocidad máxima o el radio de giro. Para tu información, la flota aérea de la URSS se pasó TODA LA SGM sin tales utensilios ocidentales, que repito, eran considerados por los rusos, digamos, "mariconerías occidentales", porque no eran imprescindibles para el combate y sí complicaban la producción y inroducción del avión.

Los rusos podían haber producido toda su flota aérea de metal y con tales "utensilios occidentales". Pero hubieran producido entonces varias veces menos aviones, y eso sí que no se lo podían permitir.

Bueno, ya hemos visto que el P 39 no era realmente un avion maniobrable


No, ya vimos con data real y no de folletos, que el P-39 está entre los aviones más maniobrables de toda la SGM. No por gusto los ases rusos no querían cambiar el P-39 por La o Yaks. Pero los pilotos de P-40 o Hurricane sí querían pasar a Yaks, La o P-39...

¡Ah! Otra cosa: hasta donde yo se, fueron los americanos los que no quisieron enviar su mejor avion (el P51) a los rusos, no al reves.


Como es habitual, sigues sin tener NPI del tema. Los P-51 fueron propuestos durante toda la SGM por USA a los rusos, pero éstos NO los querían, porque tras probarlos (y recibieron 200), les causó muy mala impresión que fuera tan inerte a baja cota. Considerado inútil para el frente, los Mustangs fueron mandados a unidades de retaguardia, y la URSS se negó a recibir más, a pesar de todas las presiones de Washington.

Enviaron mas P 47 (cuyo valor era de 85.000 dolares), que P 51 (cuyo valor era de 52.000),


Por el P-47 USA les pedía 105.000, y por el P-51 58.000.

Los pilotos rusos despreciaban a ambos. Es famosa la frase del piloto de pruebas ruso Mark Gallay al probar el P-47: "Esto...!esto no es un caza!" :lol: Porque era tan inerte, que sólo valía para volar en línea recta en el frente ruso. Nadie los quería.

Y no me creo que aviones que los pilotos ingleses preferian, los rusos los rechazasen.


Porque sigues sin tener NPI de aviación de la SGM. Los aviones se comportan de diferente manera y tienen diferents prestaciones según la altura de empleo. Si los rusos NUNCA volaban a más de 5000m, ¿para qué diablos les serviría la velocidad del P-47 a 7000m?.

Para los rusos, como si el P-51 o P-47 fueran supersónicos a gran altura, eso NO LES INERESABA. Porque lo importante para ellos eran performances a baja altura.

Me parece carente de toda logica, aun si se me habla de diferentes condiciones, y todo eso.


No tiene lógica para el que no sepa del tema. Para el resto está claro: cada usuario tenía sus propias necesidades.

Un avión bueno para los ingleses era la mierda para los rusos, y viceversa. Para occidente los Yaks y La eran primitivos y los Bf-109 supuestamente los batían. Para los rusos era al revés. Para los ingleses y americanos el Spiftfire y Mustang eran la leche, para los rusos eran la kk. para americanos e ingleses el P-39 era la kk, para los rusos era lo mejor que occidente podía fabricar.

Pero, de todas maneras, no eran rival para los Bf 109G, ni los La 5FN, ni los Yak 9, ni de lejos.


Pues lee algo del tema y entérate de que las estadísticas de derribos dicen otra cosa.

¿Todo lo que no es como a ti te gusta, procede de los comics occidentales?


Todo los inventos que pones sobre los rusos, ¿no proceden de cómics occidentales, sino de tu propia imaginación?. Que tú te lo inventes en vez de sacarlo de cómics, puede ser...eso no lo niego.

Y de todas maneras, en la guerra, los occidentales utilizaron sus aviones como cazabombarderos en una fraccion minima de sus misiones


Lo cual no significa que los rusos hiciera igual. Basta ya de juzgar a otros pueblos según la mentalidad propia.

saludos


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Adiutrix escribió:Así es.


En tu imaginación, sí. En los hechos, no.

Algunas puntualizaciones sobre el mecanismo del Lend-Lease: los soviéticos armaban su pedido a partir de la lista de mercancía disponible que los norteamericanos les presentaban (es obvio: no ofreces lo que no puedes entregar).


Muchacho, que si no sabes del tema no te metas en la candela :lol:

Repito, y métetelo en la cabeza de una vez: los rusos NO pedían a partir de lo que les ofrecían los americanos, sino que ellos mismos hacían sus propios pedidos averiguando lo que USA producía. Ejemplo: B-17 o B-24.

El P-51 no entró en cantidades masivas a la URSS no porque los soviéticos "no los quisieran"


Es decir, que cuando la URSS OFICIALMENTE rechazaba los ofrecimientos CADA AÑO de Mustangs, eso para el ignorante de Aduitrix no vale, lo que vale es lo que le sale de los eggs...creo que te has confundido de foro, aquí se habla de historia, no de ciencia ficción.

Osea, que si a tí te gusta el Mustang, entonces supones que la URSS lo pedía a USA por tus eggs, sin importarte que tal cosa jamás sucediera...lo que hay que leer, señores.

pero tampoco es verdad que los americanos hayan estado desesperados por enviarlos vía Lend-Lease.


Bueno, si los USA los ofrecían CADA VEZ QUE SE ACORDABA CADA NUEVO CONTRATO del Lend-lease, eso cómo se llama?

saludos


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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Hola Rubén,
Repito, y métetelo en la cabeza de una vez: los rusos NO pedían a partir de lo que les ofrecían los americanos, sino que ellos mismos hacían sus propios pedidos averiguando lo que USA producía. Ejemplo: B-17 o B-24.

Los rusos podían pedir lo que les daba la gana (oye porqué no me dejas ver de una buena vez esos planos que tienes por allí de la bomba atómica), pero lo que importaba era lo que Estados Unidos estaba dispuesto a entregar. Eso es lo que valía, lo que se concretaba.

Y si no era así...entonces de dónde la necesidad de PLAGIAR el diseño del B-29 tornillo por tornillo a partir de unos aviones USAAF?? Si en esta misma página otros foristas han hecho mención precisamente del asunto.

No tienes que fijarte en que el ítem Mustangs aparecía en los ofrecimientos norteamericanos. Lo importante es cuántos Mustangs se ofrecían. De allí surge el análisis de si vale la pena o no pedirlos. Por eso es que el Airacobra tuvo la importancia que tuvo en la VVS: porque los americanos los ofrecían en CANTIDAD.

Lo que pasa es que todos podemos interpretar la historia a partir del prisma que querramos utilizar. Eso nada tiene que ver con ignorancia, estimado Rubén.

Saludos.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Adiutrix escribió:Los rusos podían pedir lo que les daba la gana..... pero lo que importaba era lo que Estados Unidos estaba dispuesto a entregar. Eso es lo que valía, lo que se concretaba.


FALSO de nuevo. Importaban las dos cosas, porque como se trataba de un contrato comercial, la URSS no iba a pagar oro por algo que no quería.

Si USA no quería dar X, pues macho, tenía que poponer otra cosa equivalente y satifacer de alguna manera a los rusos, porque a fin de cuentas, el Lend-lease le importaba a ellos tanto como a los rusos.

Y si no era así...entonces de dónde la necesidad de PLAGIAR el diseño del B-29 tornillo por tornillo a partir de unos aviones USAAF?? Si en esta misma página otros foristas han hecho mención precisamente del asunto.


¿Y esto qué tiene que ver con el Lend-Lease y los pedidos rusos?

Para tu información, los B-29 fueron CAPTURADOS por los rusos, no fueron entregados por USA en ningún Land-Lease.

No tienes que fijarte en que el ítem Mustangs aparecía en los ofrecimientos norteamericanos. Lo importante es cuántos Mustangs se ofrecían.


Miles de Mustangs. La URSS recibió 200 y le bastó para no querer más. Ni P-51B, ni P-51D como ofreció USA luego. La URSS no quería y punto.

Por eso es que el Airacobra tuvo la importancia que tuvo en la VVS: porque los americanos los ofrecían en CANTIDAD.


Adiutrix, si la ignorancia matara, ya estarías muerto.... :lol:

USA ofreció a MILES, en CANTIDAD de todo: P-39, P-40, P-51, P-47, pero los rusos querían sólo P-39. Si URSS recibió 5000 P-39, no fue porque USA ofreció 5000, sino porque al recibir los primeros y probarlos, la URSS los siguió exigiendo, rechazando los demás.

Pero si la URSS recibiera sólo lo que USA ofreciera, se hubiera llenado con P-40, P-51 y P-47, y no hubiera recibido ningún P-39.

saludos


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Mensaje por Adiutrix »

Rubén escribió:
Adiutrix escribió:Los rusos podían pedir lo que les daba la gana..... pero lo que importaba era lo que Estados Unidos estaba dispuesto a entregar. Eso es lo que valía, lo que se concretaba.


FALSO de nuevo. Importaban las dos cosas, porque como se trataba de un contrato comercial, la URSS no iba a pagar oro por algo que no quería.

Tratas de dar la impresión de que cada "contrato comercial" era pagado por separado, casi que a la entrega. Eso no funcionaba así, y lo sabes. Tu idea de Lend-Lease se acerca bastante a una especie de Cash & Carry.

Rubén escribió:Para tu información, los B-29 fueron CAPTURADOS por los rusos, no fueron entregados por USA en ningún Land-Lease.

Justamente de eso hablo. ¿Porqué crees que hubo la necesidad de copiar el diseño de aviones B-29 CAPTURADOS? Pues porque los Estados Unidos no soltaban sus B-29, ni locos. Ni con promesa de pago a la vista. Cuestión de seguridad nacional. Hacia 1945 los soviéticos evidentemente los querían, pero esa mercadería no estaba en los listados Lend-Lease, ni tampoco estaba a la venta.

Saludos.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Adiutrix escribió:Tratas de dar la impresión de que cada "contrato comercial" era pagado por separado, casi que a la entrega. Eso no funcionaba así, y lo sabes.


Pues era así, es más, muchas veces la URSS lo pagaba por adelantado. Si tu no lo sabes, es tu problema.

Tu idea de Lend-Lease se acerca bastante a una especie de Cash & Carry.


Tu idea del Lend-Lease sigue siendo el Lend-Lease de USA a UK o China. Ahí se acaba tu idea del tema.

Pero el Lend-Lease a la URSS era más parecido al Cash & Carry. Por eso mismo USA con frecuencia tenía que abrir créditos a la URSS para pagar el Lend-Lease. Si fuera regalado y no se pagaba antes y durante, ¿para que abrir creditos?. Pues porque era como un contrato comercial.

Pero si los rusos aceptaran todo lo que les mandaran, como China, entonces sí que fuera como dices. Pero ni fue así, los rusos formaban cada contrato al detalle, y peleaban por cada dólar.

Justamente de eso hablo. ¿Porqué crees que hubo la necesidad de copiar el diseño de aviones B-29 CAPTURADOS? Pues porque los Estados Unidos no soltaban sus B-29, ni locos. Ni con promesa de pago a la vista.


Por eso te repito que el Lend-Lease era un contrato comercial, y no que URSS aceptaba lo que ofrecía USA como pretendes todo el tiempo hacer creer. La URSS NO obtenía lo que USA ofrecía, sino que obtenía lo que se acordaba según también sus necesidades.

Te pongo otro ejemplo a ver si captas algo del tema alguna vez.

El P-39 vino a parar a la URSS por primera vez de Gran Bretaña, y no de USA.

A los ingleses no les gustó y se los mandaron a los rusos bajo su eterna política de mandarle lo peor de ellos a la URSS.

Esos ejemplares rechazados por los ingleses y gastados por su uso en la RAF, tuvieron un gran éxito en la VVS, y cuando se organizó bien el Land-Lease, la URSS comenzó a pedirlos, aunque USA NO LOS OFECIA.

Y precisamente USA llegó a fabricar 9500 P-39 no por amor al arte, sino porque la URSS pedía más y más, y había que fabricarlos.

Es decir, que el caza aliado más usado por la URSS, no fue ofrecido por USA, sino que fue de los que URSS pidió y no estaban en ninguna lista de ofrecimientos.

saludos


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Mensaje por japa »

Recuerdo haber leído en efecto que los rusos probaron los P51 y no salieron demasiado satisfechos. Si no pidieron más era porque no les compensaba, aunque sí hubiera compensado alos americanos. No olvidemos que para la industria americana hubiera sido más rentable fabricar menos modelos, y desechar un avión como el airacobra que sus propias fuerzas ya no utilizaban, en vez de dedicar cadenas de montaje diferenciadas: cuanto más homogénea sea la producción, más barata y eficiente.
En una situación parecida los ingleses propusieron a los estadounidenses en el 43 producir el Centaur: las pruebas convencieron a los americanos de no hacerlo puesto que el sherman era superior, y les devolvieron el carro a los ingleses con un "gracias, pero ya tenemos".


BdL
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Mensaje por BdL »

Rubén escribió:Repito, y métetelo en la cabeza de una vez: los rusos NO pedían a partir de lo que les ofrecían los americanos, sino que ellos mismos hacían sus propios pedidos averiguando lo que USA producía. Ejemplo: B-17 o B-24.


Los B 17 y B 24 que llegaron a la URSS,lo hicieron por misiones de bombardeo en las que el combustible total no les permitia la vuelta a sus bases. Las misiones resultaban importantes (o al menos asi lo decidio el madno aliado), y habian de ejecutarse, por lo que se decidio que, una vez estos aparatos hubiesen realizado su mision, se les entregarian a los sovieticos.

La URSS no pidio lo que le ido la gana, te guste o no. Se le dio a escoger entre unos pocos modelos, considerados de lo peor por los EEUU. Y desde luego, por ejemplo, existia la orden de no oertar nada a los rusos, que no se upiera que los alemanes ya lo habian visto en otros frentes. Si no, ¿por que la URSS no recibio B 29? Po dria haberlos pedido, ¿no? (me diras que no eran necesarios para su tipo de guerra, lo cual es bastante acertado, pero no fue por eso que no los pidieron, sino porque los EEUU nunca se los ofertaron en su programda de L&L).


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