Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

cesar
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Mensaje por cesar »

Bueno, más bien diseñaba cazas estupendos...lo que salía de las líneas de producción se parecía, pero no era lo mismo, debido a que faltaba mano de obra con la necesaria cualificación. Así, un caza cuyo prototipo mostraba excelentes prestaciones, a la hora de la verdad los ejemplares de producción mostraban grandes defectos y no rendían tan bien.


donpaco
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Mensaje por donpaco »

El 262 con cuatro cañones de 30mm el mas pegador de todos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes:

En la mejor línea de diseño italiano, junto a la fiabilidad del motor alemán DB605 este aparato llegó tarde y en pequeñas cantidades, pero demostró que era un gran aparato y subsiguientes desarrollos y una fabricación en serie hubiera sido un digno rival de la RAF y de la USAAF: el MC.205 Veltro

Velocidad máxima: 650 km/h
Máximo techo: 37090 pies ó + de 12000 metros
Armamento: 2 MG 7,7 mm. y 2 MG 12,7 mm., ó 2 MG 12.7 mm. y 2 Cañones 20 mm.

Imagen


Tempus Fugit
cesar
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Mensaje por cesar »

Nuevamente, sin embargo, nos encontramos con problemas de fabricación: la producción del motor DB 605 en Italia era muy lenta y escasa, lo que limitaba considerablemente el número de aparatos.


BdL
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Mensaje por BdL »

De todas maneras, los Folgore y Veltro de la Macchi no fueron tampoco nada del otro mundo.


BdL
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Mensaje por BdL »

cesar escribió:Bueno, más bien diseñaba cazas estupendos...lo que salía de las líneas de producción se parecía, pero no era lo mismo, debido a que faltaba mano de obra con la necesaria cualificación. Así, un caza cuyo prototipo mostraba excelentes prestaciones, a la hora de la verdad los ejemplares de producción mostraban grandes defectos y no rendían tan bien.


No era el caso de los Shoki, y, sobre todo, los Hayate: un Hayate en buenas manos era equivalente a un avion americano tipo Hellcat o a un Corsair (y eso que los Corsair fueron considerados de los mejores aviones de la guerra, sino incluso el mejor, por lo equilibrado de su potencia de fuego y velocidad: una avion de energia puro, y capaz de soportar grandisimos daños).

Desde luego, los Hayates fueron lo mejor de lo que dispuso el Japon durante la guerra. Si no recuerdo mal, salieron de las fabricas japonesas alrededor de 1600, y unos 5500 Shokis.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

No era el caso de los Shoki, y, sobre todo, los Hayate: un Hayate en buenas manos era equivalente a un avion americano tipo Hellcat o a un Corsair


Al Hellcat si que es comparable, pero con el Corsair tendría muchos problemas, sobre todo a cotas medias y altas. Además, el Ki-84estaba producido con materiales de segunda, era poco resistente al armamento de los cazas americanos y su planta motriz era muy poco fiable, sobrecalentandose todo el rato. Cuando los americanos hicieron pruebas con uno capturado tuvieron que cambiarle el inyector de combustible.

Sobre el Ki-84:

http://www.militar.org.ua/militar/_arti ... -Ki84.html

Saludos.


donpaco
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Mensaje por donpaco »

El corsair era una gran maquina,en todo sentido.Del bando aliado me parece que fue el mejor caza,superado solo en velocidad por el P-51D.Ademas de que esteticamente era muy bonito


BdL
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Mensaje por BdL »

Me hubiese gustado ver a los hayates frente a los bf 109, los hurricanes, los yak 9, los la 5 fn, los fw 190, y los mc.205, y comprobar su comportamiento contra ellos. Que a fin de cuentas solo se enfrentaron a los americanos, me parece una pena,......... :( . Creo que en otras condiciones, y pese a las malas tecnicas de construccion del japon por los bombardeos y la mano de obra escasamente cualificada, hubiese sido mejor valorado. Quizas le veriamos como a uno de los mejores cazas de la segunda guerra mundial.


BdL
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Mensaje por BdL »

Normal que los japoneses tuviesen problemas con sus aviones, con los bombarderos yankees ya desde 1944 sobre sus cabezas, con uno de uss objetivos centrado en las aeronauticas japonesas >(y eso sn contar los problemas de la mano de obra, ya que muchos trabajadores cualificados fueron reclutados para el ejercito, teniendo las fabricas que volver a contratar y adiestrar nuevo personal). Que por cierto, lo mismo le paso a los alemanes con sus "moskitos", tras el bombardeo de la Tego-film por los aliados (era la principal fabrica de pegamentos y colas para la aeronautica). Hubo que buscar un substituto a su cola, y no funciono, y los moskitos dejaron de producirse. Vamos, que no fue solo cosa de la ineficiencia japonesa, sino tambien merito de los EE.UU.


BdL
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Mensaje por BdL »

Y por cierto, otro tanto del Shoki, un caza que subia a los 5000 metros en 4 minutos y 17 segundos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: lo que no creo que hiciese ningun otro caza de la guerra, exceptuando el I 16 (los moscas de nuestra guerra civil, que, dicho sea de paso, eran de los aviones mas maniobrables de su epoca, aun cuando adoleciesen de falta de estabilidad en el eje longitudinal, debido a su reducido tamaño). Luego, aunque el Shoki adoleciese algo en velocidad (su punta era de 605 km/ h, a una altura de 5 kilometros), hablando sobre todo en el frente del Pacifico (si tenia que enfrentarse a los Corsair, les sacaban mas de 100 km/h de velocidad a dicha altura), hubiese sido un duro rival para muchos cazas en los cielos de Europa.


sanpifer
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Mensaje por sanpifer »

BdL escribió:Y por cierto, otro tanto del Shoki.......hubiese sido un duro rival para muchos cazas en los cielos de Europa

¿y que tal frente a un caza de "gran altitud" tipo P-51H?

Según la wiki, las estadísticas del Shoki frente al P-51H son:

P-51H
Maximum speed: 784 km/h at 25,000 ft (7,620 m)
Range: 1,865 km with external tanks
Service ceiling: 12,680 m
Rate of climb: 3,300 ft/min (16.8 m/s)
Wing loading: 197.4 kg/m²
Power/mass: 0.23 hp/lb (385 W/kg)
Armament
6x 12.7 mm machine guns with 1,880 rounds/gun, or 4 guns with 1,600 rounds/gun

Shoki
Maximum speed: 605 km/h
Range: 1,700 km
Service ceiling: 11,200 m
Rate of climb: 3,940 ft/min
Wing loading: 200 kg/m²
Power/Mass: 0.13 hp/lb (0.38 kW/kg)
Armament
4x 12.7 mm Type I machine guns. 2 synchronized cowl mounted (perhaps 657 rpm rate each), and 1 in each wing (900 rpm rate of fire each). 760 rounds in all.

O sea, que el americano es mejor en todo menos en trepada......


Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
BdL
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Mensaje por BdL »

Ya, y no hace falta irse a busca la version elevada al cubo del P 51 para superar al Shoki, solo digo que, en otro frente, en otras condiciones, hubiese tenido mas fama. Y que era un caza de los de mas rapida velocidad ascensional (o de trepada). Creo que no he dicho nada que no sea cierto (es decir, que globalmente era un buen caza, y que fue el segundo de la guerra, detras de los moscas, en velocidad de trepada). Y lo que he dicho antes, un Corsair lo hubiese hecho pedazos, en un combate de energia (que no en uno de maniobra), aunque a un Hellcat le hubiese costado...


BdL
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Mensaje por BdL »

(porque la H es la mejor version del P 51, no has tomado los datos de la D, la mas numerosa). De todas maneras, no te fies de Wikipedia. Por ejemplo, yo estoy hablando de la segunda version del Ki 44, no de la primera, cuya velocidad ascensional estaba en la media (5'50'', creo recordar), si wikipedia no decia nada, malo, porque la version 2 del Shoki es a la uno lo que un huevo a una castaña,......... xD.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

El Ki-44 al que os referis será la segunda versión. La primera no fue muy exitosa y sólo se fabricaron 40. De la segunda y tercera versiós se hicieron 1167, un número no demasiado elevado.

El avion era un buen interceptor, pero sus prestaciones en trepada no son superiores a aviones de su epoca, como los Spit IX o Bf-109G. Su velocidad, trepada y protección eran superiores a las de los Ki-43 o Zero, pero seguía siendo muy vulnerable a la munición 0.50 empleada por los cazas americanos, y a alta velocidad su maniobrabilidad estaba muy limitada. A pesar de todo era el avión más temido por las tripulaciones de los B-29.

Me hubiese gustado ver a los hayates frente a los bf 109, los hurricanes, los yak 9, los la 5 fn, los fw 190, y los mc.205, y comprobar su comportamiento contra ellos.


En Manchuria había alguna unidad equipada con Ki-84 cuando los soviéticos atacaron, pero entre el efecto sorpresa y la enorme superioridad numerica los aviones japoneses fueron barridos sin dificultad.

Normal que los japoneses tuviesen problemas con sus aviones, con los bombarderos yankees ya desde 1944 sobre sus cabezas, con uno de uss objetivos centrado en las aeronauticas japonesas


Los alemanes tambien tuvieron ese problema y siguieron desarrollando cazas comparables a los de los aliados, amen de algunos superiores como el Me-262. El problema de los japonesas radicaba en que estaban por detrás en muchos campos, como plantas motrices o armamento. De hecho fueron incapaces de desarrollar un motor de más de 1500CV que fuese medianamente fiable, los compresores tampoco estaban a la altura de los británicos y americanos, y esto se notó cuando los B-29 empezaron a bombardear Japón.

Asimismo los cañones de 20mm tenían problemas de fiabilidad y no tenían la potencia suficiente para dañar gravemente a los Hellcat y Corsair. Y ninguno de sus cazas se comparaba en resistencia a los americanos.

Saludos.


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