sergiopl escribió:Gaspacher escribió:8 submarinos en un estrecho, estando por lo tanto un mínimo de 10 días bajo constantes reconocimientos aéreos y navales por parte de las fuerzas hispano-italianas y quieres que sobrevivan y tengan tiempo para observar??
Pero hombre, no estarían al lado de Tarifa esperando que los liquidaran. Tú sabes perfectamente que los submarinos alemanes operaron en el área del Estrecho (y que hundieron, por ejemplo, al Ark Royal).Gaspacher escribió:¿Recalar en Canarias para qué? ¿Para que la divisen los posibles espías que tengas en la isla? En cuanto a tus submarinos, son 4 y tienen 500,000km2 de océano para buscar sin alejarse más de 500km de las islas. ¿Pretendes decirme que son omnipotentes para encontrar la flota? A principios de julio en los ataques que dirigiste a mi convoy y que termino con la pérdida de un submarino italiano y un destructor tuyo, había el triple de submarinos italianos en menos de la mitad de espacio y el único que trabo contacto fue hundido.
Lo dije porque en tus órdenes dices: "recorren 2.500 km. desde Canarias..." pero da lo mismo. Por cierto, los 4 submarinos, de hecho, estarían en los accesos al Puerto de la Luz.Gaspacher escribió:Más adelante y por desgracia para ti, aun en el improbable caso de que uno de tus aviones localizase la flota, estamos hablando de nuevo de más de 500.000km2 de océano solo entre Cabo Verde y Freetown, y ese hidro sería localizado a su vez, con lo cual el almirante al mando solo tendría que variar sus ordenes y tal vez dirigirse a Cabo Verde. Incluso el Bismarck, no fue localizado por los aviones estacionados en Islandia a pesar de pasar a escasa distancia de ella, de hecho por ese paso y pese a la vigilancia aérea efectuada por un escuadrón cruzaron el Scheer, el Hipper, los Scharnhorst, y la propia escuadra del Bismarck, sin contar a algún que otro corsario cuya velocidad máxima era de 16nts.
No compares la nubosidad que había en el Estrecho de Dinamarca con los alrededores de Cabo Verde, que eres un pillín... y si vas hacia Cabo Verde, seguirás encontrándote (de morros) con la Fuerza H y luego con la Fuerza X.Gaspacher escribió:Los submarinos operaron mucho ante las costas enemigas, de hecho yo tuve uno ante Freetown y el TdA lo olvido a la hora de hundirte algún buque, pero el caso es que desconoces que hay submarinos en la zona, de hecho, sigues dando por localizada una flota que no sabes dónde se dirige, y por mucho que digas los submarinos italianos eran peligrosos si te encontrabas con ellos, y están posicionados para que los encuentres si te haces a la mar.
Ya... ¿no dices que están al E. de Cabo Verde?, y además, ¿cuantos acorazados, portaaviones y cruceros de batalla hundieron los submarinos italianos?....Gaspacher escribió:En cuanto a esa fuerza H que se haría a la mar en caso de localizarla, fíjate por donde, tus movimientos de bordear Cabo Verde por el oeste la obligan a cruzar el despliegue submarino italiano, tanto al sur de las islas como al norte. ¿Eso qué sería? ¿Un portaaviones hundido?
JA-JA-JA... ¿a que distancia por el Oeste pasará?, ¿donde estaban tus submarinos?... mira que casualidad que pasen JUSTO por donde está tu submarino. Las barreras de submarinos, en la SGM, fracasaron en la mayoría de los casos. Y tú lo sabes.Gaspacher escribió:Por último tal vez creas que los italianos eran sencillos de torpedear, pero el enfrentamiento del 9 de julio quedo demostrado que no era tan sencillo, más que nada porque la unidad más lenta alcanzaba los 27nts. Para empeorar las cosas la flota avanza en una configuración antiaérea, por lo que cualquier ataque debería sobrevolar la defensa de cruceros y lanzar después, ya que el alcance de los torpedos aéreos era muy escaso, y por lo tanto deberían enfrentar primero a unidades de valor medio (los cruceros y destructores, y solo después atacar a los rápidos acorazados italianos.
¿Y la batalla de Matapán?, porque el Eagle llevaba muchos menos torpederos que los 30 que llevaba el Ark Royal (además con Fulmar para realizar vuelos de reconocimiento).
Por cierto, la velocidad máxima del AV Giuseppe Miraglia es de 21,5 nudos, no de 27.Gaspacher escribió:Sea como fuere veo más probable un ataque efectivo y por sorpresa contra el puerto, y posiblemente con la flota aun anclada en él.
Ya... con todo ese despliegue de buques y aviones, y teniendo noticia de que los italianos están en camino los ingleses se quedan en puerto para que los hundan.
¿Sabes qué?, dimito yo también.
Debatir con alguien que no acepta ni una cosa tan clara es inútil. Ni que estuviera diciendo que toda la flota italiana debe resultar hundida en esa acción.
Abandono el tema porque no vamos a ninguna parte. Si no aceptas esto... a saber que me dirías cuando tus barcazas fueran masacradas en el Canal
Pero no puedes comparar la cobertura aérea ofrecida desde Gibraltar (donde acuerdos hispano británicos limitaban los vuelos militares), con la ofrecida por docenas de aviones desde la península y Canarias. Siendo generoso y alargando el estrecho desde Belixe en la punta occidental de Portugal hasta Oaulia en Marruecos, el estrecho supone menos de 100.000km2. ¿Entiendes la contradicción con respecto a tus pretensiones?
Lo de Canarias vino debido a ser el punto en el que variarían el rumbo, no por una recalada sin sentido.
Repasa el plan posteado, Sur y Norte, que posiblemente y al haber atacado a Portugal conquistando las islas, se trasladasen al sureste y al noreste. ¿Significa eso que no podían hundirlos si les pasaban por encima?
Y el reconocimiento aéreo en el 40 sobre buques en movimiento no dio una, y lo sabes.
¿Estamos hablando del mismo año? Y el G.M. no participa en la carrera final y lanza los aviones desde 400km, bastaba con leer el plan.
La decisión debería tomarse por votación, no porque uno de los dos aceptase las razones,
Mejor dimite, porque a pesar de jugar con las cartas marcadas, sacando la FH de Gibraltar porque sabias que la ucronia iba de la entrada en la guerra de España, cosa que WC no sabría.
Invadir un país neutral por las bravas, y encima en un momento en el que no tenía doctrina anfibia, no tenía fuerzas entrenadas para realizar un cuádruple desembarco, y no tenía motivos para atacar a un país neutral, perdiendo la consideración con ello de adalid de la libertad ya me dirás.