Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
sin duda, en nuestro imaginario particular, los diseños más extraños se asocian a Alemania, en primer término, seguido por los rusos, con sus carros volantes y otros, y por los estadounidenses con su gran potencial industrial.
Británicos e italianos, más que extraños diseños, adoptarían extrañas soluciones a aviones ya existentes.
Durante el Blitz nocturno, los británicos tuvieron la feliz idea de reconvertir cierto número de A-20 Havoc en A-20 Turbinlite. El Havoc había dado buen resultado como caza nocturno, gracias a su armamento compuesto por 4 ametralladoras de 0.303", y el radar aerotransportado Mark IV. La tripulación se componía de piloto y radarista.
El Alto MAndo Británico, tan dado a soluciones peculiares, pensó que si un Havoc gracias al radar podía derribar bombarderos de uno en uno; si se le acompañaba por dos Hurricanes, podrían derribar los bombarderos de 2 en 2. Pero para ello era necesario iluminar los blancos enemigos; y cuando digo iluminar me refiero a la acepción común del término... darles luz. Fácil, cambiamos el morro artillado por una linterna de 2.500.000 candelas. El radarista a la vez que hacerse cargo del radar, controlaría el foco, con alcance de hasta 1 km., y serviría de guía a los cazas. No hay duda que la idea era un tanto peregrina, pero se ponían los cimientos del Control Aéreo, reflejado a día de hoy en el concepto AWAC. Nuestro modesto Boston, heredado de los pedidos franceses (DB-7), y rebautizado HAvoc, es el padre de E-2, E-3 y resto de AWACS actuales.
Se observa el morro acristalado de este Havoc Turbinlite
Representación de un Havoc Turbinlite del 538 Sqn.
Que decir, que la mejora de los radares, así como la altísima visibilidad del turbinlite en funcionamiento, relegaría el concepto a extravagancia.
Saludos.
sin duda, en nuestro imaginario particular, los diseños más extraños se asocian a Alemania, en primer término, seguido por los rusos, con sus carros volantes y otros, y por los estadounidenses con su gran potencial industrial.
Británicos e italianos, más que extraños diseños, adoptarían extrañas soluciones a aviones ya existentes.
Durante el Blitz nocturno, los británicos tuvieron la feliz idea de reconvertir cierto número de A-20 Havoc en A-20 Turbinlite. El Havoc había dado buen resultado como caza nocturno, gracias a su armamento compuesto por 4 ametralladoras de 0.303", y el radar aerotransportado Mark IV. La tripulación se componía de piloto y radarista.
El Alto MAndo Británico, tan dado a soluciones peculiares, pensó que si un Havoc gracias al radar podía derribar bombarderos de uno en uno; si se le acompañaba por dos Hurricanes, podrían derribar los bombarderos de 2 en 2. Pero para ello era necesario iluminar los blancos enemigos; y cuando digo iluminar me refiero a la acepción común del término... darles luz. Fácil, cambiamos el morro artillado por una linterna de 2.500.000 candelas. El radarista a la vez que hacerse cargo del radar, controlaría el foco, con alcance de hasta 1 km., y serviría de guía a los cazas. No hay duda que la idea era un tanto peregrina, pero se ponían los cimientos del Control Aéreo, reflejado a día de hoy en el concepto AWAC. Nuestro modesto Boston, heredado de los pedidos franceses (DB-7), y rebautizado HAvoc, es el padre de E-2, E-3 y resto de AWACS actuales.
Se observa el morro acristalado de este Havoc Turbinlite
Representación de un Havoc Turbinlite del 538 Sqn.
Que decir, que la mejora de los radares, así como la altísima visibilidad del turbinlite en funcionamiento, relegaría el concepto a extravagancia.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Otra "peculiar" idea británica: El Boulton Paul Defiant. Un caza armado con una torreta con cuatro ametralladoras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant
Curiosamente tuvo unos inicios bastante exitosos. Los alemanes los confundían con Hurricanes y se ponían a su cola y .....
Eso duró poco y acabaron de cazas nocturnos y remolcadores de blancos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant
Curiosamente tuvo unos inicios bastante exitosos. Los alemanes los confundían con Hurricanes y se ponían a su cola y .....
Eso duró poco y acabaron de cazas nocturnos y remolcadores de blancos.
Última edición por jmfer el 30 May 2009, 17:28, editado 1 vez en total.
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
-
- Coronel
- Mensajes: 3123
- Registrado: 30 Oct 2008, 02:58
japa escribió:BV 138M: una curiosa variante del hidrocanoa BV 138. La circunferencia que rodea el aparato es un "degausser", un desmagnetizador. La misión de este aparato era inutilizar campos de minas en el mar.
Eso existió? mamma mia
que más puedes decirme del bicharraco
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
ANUNCIO:
Debido a continuas malinterpretaciones con el titulo del hilo, lo he cambiado un poco para clarificar el sentido del mismo. Este cambio ligeramente a: Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar.
Espero asi, que se entienda que estamos hablando de diseños de aeronaves que se fabricaron, y que por lo menos se terminaron de construir, o hicieron un carreteo de pista, o realizaron un vuelo de prueba. Condiciones minimas indispensables (cualquiera de ellas) para considerar a estas aeronaves dentro de esta categoria, que identifica al hilo.
Se pide de nuevo, no incluir dibujos, ilustraciones, esquematicos, pinturas, animaciones computarizadas, 3D, dummies, dioramas, maquetas o modelos a escala, que representen aeronaves que nunca salieron del papel. Para ellos hay otros hilos aqui mismo en el FMG.
Les pido atenernos entonces a la directriz ya explicada y que solo incluyamos las ilustraciones, imagenes o fotografias de las aeronaves exoticas construidas, que volaran alguna vez. Por lo demas, me complace ver que han adelantado varias paginas, incluyendo verdaderas exquisiteces aeronauticas y extraños conceptos de aeronaves construidas, que enriquecen el hilo. Gracias.
Salud.
Debido a continuas malinterpretaciones con el titulo del hilo, lo he cambiado un poco para clarificar el sentido del mismo. Este cambio ligeramente a: Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar.
Espero asi, que se entienda que estamos hablando de diseños de aeronaves que se fabricaron, y que por lo menos se terminaron de construir, o hicieron un carreteo de pista, o realizaron un vuelo de prueba. Condiciones minimas indispensables (cualquiera de ellas) para considerar a estas aeronaves dentro de esta categoria, que identifica al hilo.
Se pide de nuevo, no incluir dibujos, ilustraciones, esquematicos, pinturas, animaciones computarizadas, 3D, dummies, dioramas, maquetas o modelos a escala, que representen aeronaves que nunca salieron del papel. Para ellos hay otros hilos aqui mismo en el FMG.
Les pido atenernos entonces a la directriz ya explicada y que solo incluyamos las ilustraciones, imagenes o fotografias de las aeronaves exoticas construidas, que volaran alguna vez. Por lo demas, me complace ver que han adelantado varias paginas, incluyendo verdaderas exquisiteces aeronauticas y extraños conceptos de aeronaves construidas, que enriquecen el hilo. Gracias.
Salud.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Messerschmitt ME 309, un desarrollo avanzado del 109.
De mediados del 42 a mediados del 43 se volaron 4 prototipos...una pena que no resultaran, el pájaro es precioso. Más en:
http://cloud.prohosting.com/hud607/unco ... index.html
En la misma página y aunuqe no es de la SGM he econtrado esto, lo pongo por el debate sobre el A-10, Rudel y demás...este si que parece un pariente cercano del Jabalí.
El Potez 75.
Más en:
http://cloud.prohosting.com/hud607/unco ... index.html
Saludos.
De mediados del 42 a mediados del 43 se volaron 4 prototipos...una pena que no resultaran, el pájaro es precioso. Más en:
http://cloud.prohosting.com/hud607/unco ... index.html
En la misma página y aunuqe no es de la SGM he econtrado esto, lo pongo por el debate sobre el A-10, Rudel y demás...este si que parece un pariente cercano del Jabalí.
El Potez 75.
Más en:
http://cloud.prohosting.com/hud607/unco ... index.html
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
japa escribió:BV 138M: una curiosa variante del hidrocanoa BV 138. La circunferencia que rodea el aparato es un "degausser", un desmagnetizador. La misión de este aparato era inutilizar campos de minas en el mar.
He visto chismes similares en un Ju-52 y un Catalina.
Lo cierto es que teóricamente lo que hacían era volar a baja cota reventando las minas magnéticas con el campo generado con la espira (¡con dos cojo***!)
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
Un interesantísimo proyecto japonés: el Kiushu J7W1 Shinden. Este caza retropopulsado pasó las pruebas de planeo (volaron cuatro ejemplares de madera para verificar la viabilidad de su configuración alar) y de motor. En marzo se aprobó su pabricación en serie, pero la guerra acabó antes de que llegara a las escuadrillas
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Yéndonos a Japón, no habría que olvidadar el Yokosuka MXY-7 Okha (Flor de Cerezo)
Se trata de un arma suicida (no sé si clasificiarlo como misil, avión, torpedo aéreo) Básicamente es un avión propulsado por cohetes que se lanzaba desde un bombardero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ohka
No tenía mucho alcance (sobre 30 kms) por lo que los bombarderos se tenían que aproximar mucho, lo que costaba un duro peaje a los bombarderos. Al final de la guerra se supo que habían alcancazado un portaaviones.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... r_USAF.jpg
Se trata de un arma suicida (no sé si clasificiarlo como misil, avión, torpedo aéreo) Básicamente es un avión propulsado por cohetes que se lanzaba desde un bombardero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ohka
No tenía mucho alcance (sobre 30 kms) por lo que los bombarderos se tenían que aproximar mucho, lo que costaba un duro peaje a los bombarderos. Al final de la guerra se supo que habían alcancazado un portaaviones.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... r_USAF.jpg
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
japa escribió:BV 138M: una curiosa variante del hidrocanoa BV 138. La circunferencia que rodea el aparato es un "degausser", un desmagnetizador. La misión de este aparato era inutilizar campos de minas en el mar.[/img]
En rigor la bobina que rodea al aparato tiene la función contraria a una bobina desmagnetizadora. Mientras que la función de esta última era reducir la “firma magnética” de un barco para evitar que su presencia activara una mina magnética, la bobina del avión busca por el contrario generar un campo magnético lo suficientemente intenso como para superar el umbral de activación de cualquier mina magnética que esté en la cercanía de modo de “engañarla” y hacerla estallar.
Lo extraño es que esté instalada en un avión alemán, sólo las había visto en aviones aliados (particularmente ingleses). La pregunta es para que la lleva. ¿Los aliados también tenían minas magnéticas?.
Atte.
GMSA.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados