What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
francisco21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2011, 17:27

Mensaje por francisco21 »

Cuando dije lo del wolframio queria decir que sin el ,hitler solo hubiese durado has 1942 como mucho.
Estaba mirando y tambien me sorprensde que lo de la operacion leon Marino te la pases por el forro, porque la idea de hitler en esa era invadir inglaterra si pero forzar a escocia a ser como la francia de vichi, es decir tomar todo el sur de inglaterra y parte del centro norte.
Nunca nombras las v1 y v2 esque segun tu no valen, por no decir que te olvidaste que los rusos en moscu dificilmente se hubiesen dejado decar en inviero como paso realmente o esque zukov cambio aqui y no tenia la idea de expulsar a los alemabnes hasta ucrania o la ofensiva alemana destruyo a mas de 300000 soldados siberianos o mas que zukhov envio a moscu a contratacar , porque por muy buenos aviadores moscu y sus alrededores tenian unas defensas antiaereas mejores que las que tu planteas.


Aírkot Azladt.
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2011, 02:43
Ubicación: Marshfield, Estados Unidos

Pregunta:

Mensaje por Aírkot Azladt. »

No sé si este sea el mejor lugar para postearlo, pero es qué tampoco encuentro otro tema más activo.

Sí el Imperio Britanico, aún sin perder la guerra, produciendo al mismo (o mayor) ritmo que el Reich Aleman; dejó que los Estados Unidos de America comandaran sus tropas tanto en el frente oriental como en el europeo ¿Pudo haber sido posible plantearse a una Alemania cabeza del EJE controlando las Fuerzas Armadas de los demás paises, además de utilizar sus fabricas para equipar a las mismas con equipo diseñado en Alemania? Es decir, dejando de lado la faceta prepotente del Fuehrer e integrando a todas las fuerzas en un mando superior y centralizado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

francisco21 escribió:primero de todo lo siento por las faltas, segundo la historia que estas escriniemdo la leeo porque me gusta tu punto de vista e idea, lo de los ceros de mas vale son 800 no 8000 , tambien tu comparar tarawa guadalcanal o otras con islandia o europa no es un mundo de diferencia si no el universo, tambien lo de canarias como lo explicaste en esta historia es mas veridico, por no decir que los ingleses y americanos consideraban desembarcar en españa era como meterse al matadero y por eso unque fuera canarias se debia enviar un contingente decente.


Para invadir Tarawa los norteamericanos movilizaron 17 portaaviones, 12 acorazados, 12 cruceros y casi 70 destructores. Teniendo en cuenta que los alemanes no tenían una flota de superficie comparable a la Armada Imperial, y por lo tanto no podrían amenazar el desembarco, creo que es una fuerza de suficiente entidad para invadir Islandia.

lo de estados unidos y la 1 guerra mundial es simple entra en 1917 pero no ay tropas de consideracio hasta la 2 batalla del marne marzo 1918 para adelante y fue en ese momento cuando ellos enviavan 150000 solsdados al mes a europa mas material y municiones.
lo de la flota de ubots no cuentas en ningun caso con los proyectos u 650 o algo asi que eran submarinos que salieron al final de la guerra en la realidad y sin contratiempos como stalingrado normandia bombarrdeos aliados en alemania eyc se hubiesen adelantado, por no decir que no consideras la boma atomica que si no hubiese sido en la realidad por el sabotahe ingles al agua pesada en inglaterra la hubiesen tenido para finales de 1943 o principios de 1944.


Al principio de todo ya dije que prefería no adelantar demasiado los programas de armamento en ningún sentido, ni los alemanes con los Me-262, U-XXI, etc., ni los aliados con la bomba atómica u otros programas.

lo del wolframio lo esquibas o no lo sabes.


En cuanto al Wolframio:

http://www.militar.org.ua/foro/what-if-la-victoria-del-eje-t27395-600.html
Capitulo ATLÁNTICO I

Mientras todos los esfuerzos diplomáticos de los aliados se centraban en lograr la concesión de bases para sus fuerzas aeronavales en las Azores y Cabo Verde por parte de Portugal, pero al menos de momento Salazar parecía muy temeroso de soliviantar al EJE con estas concesiones, que disponía de 20 divisiones en la frontera con Portugal. Más éxito tuvieron al tratar de impedir la venta del valioso Wolframio a Alemania, en este caso por el simple procedimiento de comprar la mayor cantidad posible ellos mismos, lo que ocasiono una gran alza en los precios.


El Wolframio español por motivos más que evidentes se quedaría por entero en manos del EJE, sin embargo el portugués es diferente, y he utilizado la misma solución que emplearon los aliados en la realidad, el comprar todo el que pudiesen. Hay un libro muy bueno al respecto llamado precisamente La batalla del Wolframio, de Joan Maria Thomas.

lo de rommel y unirse con los japoneses segun como bien narraste la toma de oriente medio perfectamente podria haber atacado a los inleses y llegar a la india y birmania .


En cuanto a Rommel, por supuesto que podría haber tratado de llegar a la India, pero con la URSS en la guerra hay prioridades, y una muy importante sería alcanzar los campos petrolíferos del Cáucaso y proteger el flanco izquierdo del Grupo de Ejércitos sur conectando con él.

Tampoco invadi Irlanda del Norte o Aden pese a que era factible por una sencilla razón, porque no encontre tropas disponibles para realizar el los ataques una vez otorgada la prioridad a Barbarroja.

Y por ultimo dejame decirte que aunque me quejo es una historia entretenida y me agrada asi que si no te importa la leere y te apoyo a que la alargues todo lo posible.


Por supuesto que puedes leer, faltaría más.

PD Hay muchas cosas que no nombro, el desarrollo de las V1 y V2, que sin embargo sí se desarrollan, la operación de Doolitle contra Japón tras Pearl Harbour, multitud de combates menores, simplemente es imposible en un WI mencionarlo todo.

PPD Por supuesto que Zhukov hubiese contraatacado, pero el dejarse cercar no depnedía tanto de él como de Stalin. Yo he alterado la historia adelantando la operación Typhoon y retrasando el ataque a Kiev, y si en la realidad los alemanes lograron atravesar los primeros anillos defensivos de Zhukov en torno a Moscú antes de que fuesen completados, y llegar a 30km de Moscú. y ello pese a atacar en septiembre, es casi normal que atacando en agosto no solo atraviesen los 2 primeros anillos defensivos, sino incluso el tercero y cerquen la ciudad. En cuanto al posterior contraataque ruso, este es realizado cuando las tropas alemanas en la zona han tenido dos meses para atrincherarse, descansar y reunir suministros, por eso es muho menos eficaz que en la realidad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
francisco21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2011, 17:27

Mensaje por francisco21 »

Ok lo miramos desde tu punto de vista los americanos invade islandia tu no crres acaso que los alemanes no harian la defensa que hicieron los japoneses en tarawa, por no decir que vale es cierto que la flota de superdficie era muy superior la de eeuu a la alemano-italiana pero acaso los americanos no estan repeliendo a gran escala a los japoneses en el pacifico y empezar a tomar los atolones como para empezar una ofensiva en el otro laso del mundo. recuerda que la primera operacion americana en la realidad fue la operacion torch (noviembre 1942), en una guarnicion casi sin defensas y siendo de la francia vichista.
Insisto en el wolframio, yo leei el libro que citaste y sigo argumentando con una mayor adquisicion de wolframio de alemania su maquinaria de guerra hubiese sido ahun mayor y la guerra mas larga, los precios del wolframio solo subieron a finales de 1943 cuando los americanos empezaron a pagar mucho dinero a franco para que le vendiese, y los alemanes tuvieron que pagar mas para adquirirlo.
Por otra parte te recuerdo que por cada division que podia llegar a russia por parte de añemania ya llegaban 4 de siberianas, las defensas alemanas eran fuertes pero no tenian ni por asomo la masa de maniobra de la que disponia la urss. Tambien me hace pensar que te olvidas en los bombardeos que russia sin la industria de el caucaso y stalingrado podria perfectamente romperse el frente en cuestion de pocos meses , ya que ni los americanos ni ingleses ya no disponian de irak ni de oriente medio y por lo cual si rusia perdia esos pozos y persia beneficiando a hitler no solo los rusos estarian en una mala situacion si no tambien los ingleses en la india-
solo por curiosidad tambien tienes en mente una invasion en españa como se hizo en sicilia en la realidad o atacaran por otro lado?
Te recuerdo que si franco hubiese metido en la guerra a españa y mas ahun en una guerra larga , los militares como varela ,yagÜe, garcia valiño que habian tenido contacto cion inglaterra hubiesen dado un golpe en españa y derrocado a franco como paso en yugoslavia en 1941 con el regimen pro-mazi.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Her Gaspacher

Gaspacher escribió:No sé por qué, tal vez el único general aliado occidental a la altura de los generales alemanes o rusos fuese Sir Claude Auchinleck, el resto, incluyendo a Patton, pese a un conocimiento de los carros o una agresividad e intuición más o menos desarrolladas, se mantuvieron aferrados a las carreteras como niños a una piruleta. A la postre esto facilitaría enormemente la labor de los defensores alemanes.


Pues a mi el que creo que estaria a la altura de los Alemanes y Rusos por el bando britanico era Richard O'Connor le recuerdo lo que les monto a los Italianos y no precisamente fue pegadito a la costa ni a las carreteras, fue el primero en utilizar el flanqueo a traves del desierto, que tanto utilizo Rommel despues, en fin tan poco veo mal a Claude Auchinleck, de hecho sus planes para librar el asesio a Tobruk fueron audaces, otra cosa eran llebarlas a cabo , a veces por la mala suerte sus planes no salieron bien.

Gaspacher escribió:ya me daras tu opinión :wink:


Respecto a la historia la ofensiva aliada me parece la mas realista de lo posible y de hecho se parece mucho al avance que realizaron por Silicia el principal ataque y pegado a la costa para los Britanicos y sencundaria por el interior a los americanos, pero como esto es una guerra de desgaste ya sabes quien va a ganar.

Por cierto me va a gustar como vas a reglar cuando los aliados llegen a Egipto y corten a los alemanes en dos :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

AFRICA ORIENTAL VI
Los intentos de cortar los suministros del EJE.


Durante los últimos meses de 1942 los aliados habían perdido 7 submarinos en su intento de llevar la guerra submarina al interior del mar Rojo, motivo por el que habían desechado la idea de llevarlos hasta lograr situar suficientes aviones en Yemen como para proteger su despliegue e impedir a los destructores italianos actuar a placer en sus aguas. Esto se lograría a principios de 1943, sin embargo los dos primeros intentos de entrar en sus aguas resultaron igualmente catastróficos, pues los italianos habían tendido un gran número de minas antisubmarinas en diversos puntos de las aguas de dicho mar, y sobre todo en su entrada, por la que era imposible navegar sin conocer la situación de los campos de minas. además los intentos de levantar los campos habían fracasado hasta el momento por la oposición aérea del EJE.

Debido a esto y mientras se lograba expulsar a los italianos de Djibouti y con ellos ganar el acceso a este mar de los dragaminas, la tarea de impedir el tráfico mercante italiano había recaído en las fuerzas aéreas, que sin embargo se enfrentaron a una ardua tarea. Desde Yemen los aviones norteamericanos despegaban todos los días rumbo al mar rojo para patrullarlo, mientras los italianos hacían otro tanto desde sus bases en la costa librándose frecuentes combates entre los aviones B-26 y los cazas de la brigada Rex, que desde sus bases egipcias protegían la navegación italiana. Estos combates acabaron frecuentemente con daños o el derribo de los pesados bombarderos, que sin embargo no cesaron en ningún momento de patrullar las aguas de dicho mar, muchas veces en compañía de los cazas P-38, demasiado escasos sin embargo para proteger a todas las patrullas. Sin embargo estas patrullas lograrían varios éxitos torpedeando varios transportes, por lo que los italianos pronto se vieron obligados a navegar de noche, buscando la protección de la costa y las baterías antiaéreas y flotantes de Assab durante el día, para en un último salto, cruzar el estrecho de Bar el Mandeb durante la noche antes de recalar en Djibouti o Mogadiscio.

No era sin embargo suficiente, y en junio cuando las batallas en torno a Abisinia eran más cruentas, el general Sir H. Alexander, comandante en jefe de las operaciones en Oriente Medio, solicito a la 98 brigada de bombarderos que cerrase de una vez por todas ese mar, o al menos el canal de Suez. Para ello se preparo una impresionante fuerza de 259 bombarderos de diversos tipos dispuestos a lanzar cientos de minas sobre el canal. Era sin embargo una misión casi suicida, pues al largo vuelo hasta el canal, fuera del alcance de cualquier caza de escolta, se sumaba la necesidad de volar a baja altura para lanzar las minas con precisión.

Imagen
Los B-26 protagonizarían muchos de los combates por el control del mar Rojo.

La primera de las misiones de minado del canal empezaría el 11 de junio, despegando los aviones antes del amanecer con el fin de aprovechar la oscuridad para aproximarse cuanto pudiesen al objetivo. Esto beneficio a los aviones que volaron sin ser divisados hasta las cercanías de Hurghada, en la entrada del canal de Suez. Allí serían divisados por 4 cazas G-50 que acababan de despegar para una patrulla. Tras dar la alarma pasaron rápidamente a atacar la formación desprotegida, sin embargo sus 2 ametralladoras de 12.70mm eran casi inútiles frente a los pesados bombarderos que continuaron sin mayores problemas, mientras uno de los cazas se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia con su motor dañado por el fuego defensivo de la formación. Pero ahora llegaban ya decenas de cazas G-50 y Mc-202 al combate que se lanzaban sobre los bombarderos con decisión pese a su escaso armamento, e incluso desde el aeródromo de Na Amifa se sumaron 8 cazas españoles Mb-155. Pronto 6 de los bombarderos serían derribados, lamentando los italianos la pérdida de 4 cazas y daños en otros 7.

El primer grupo de bombardeo había soltado ya sus minas sobre el golfo de Suez antes de virar para regresar a sus bases, arrastrando tras ellos a casi 20 cazas, sin embargo lo peor estaba aún por llegar. El canal de Suez era un blanco muy estrecho y obligaba a los bombarderos a volar a pocos cientos de metros y en un frente muy estrecho en lugar de en uno de los cajones defensivos utilizados por los norteamericanos, para lograr lanzar las minas sobre el canal, de forma que los bombarderos fueron un blanco fácil para los cañones antiaéreos. En cuanto llegaron a Suez empezó el fuego antiaéreo, dos baterías de cañones de 75/46 y 7 piezas de 20mm abrieron fuego sobre los bombarderos que se vieron acometidos por las explosiones. Poco después y a medida que se adentraban más en la zona del canal nuevas baterías fueron sumándose al fuego, e incluso numerosos soldados giraron sus ametralladoras para disparar sobre ellos. Los efectos de este fuego defensivo pronto se cobraron sus primeras víctimas, cuando el bombardero líder recibió una ráfaga de proyectiles de 20mm en la cabina que acabo con sus pilotos precipitándose al vacío. Muchos más aviones fueron alcanzados, y 19 de ellos derribados en el lapso de los pocos minutos, que tardaron en lanzar sus minas sobre el canal y apartarse de él volando hacia el este.

Ahora sin embargo muchos de los aviones habían sufrido daños, y algunos de ellos habían quedado rezagados permitiendo a los cazas atacarlos por separado y acabar con ellos. El canal había sido minado, pero el costo final había sido de 48 bombarderos derribados, y 23 dañados. Los dragaminas italianos empezaron a trabajar de inmediato para retirar las minas, e incluso desde Alemania se enviarían varios aviones dotados de dispositivos antiminas magnéticas, para detonarlas con seguridad. El peligro que suponían estos ataques era evidente, y pronto se enviarían nuevas unidades antiaéreas para proteger el canal.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Her Gaspacher
Pues a mi el que creo que estaria a la altura de los Alemanes y Rusos por el bando britanico era Richard O'Connor le recuerdo lo que les monto a los Italianos y no precisamente fue pegadito a la costa ni a las carreteras, fue el primero en utilizar el flanqueo a traves del desierto, que tanto utilizo Rommel despues, en fin tan poco veo mal a Claude Auchinleck, de hecho sus planes para librar el asesio a Tobruk fueron audaces, otra cosa eran llebarlas a cabo , a veces por la mala suerte sus planes no salieron bien.


O´Connor también, pero a un plano mucho más táctico.

Respecto a la historia la ofensiva aliada me parece la mas realista de lo posible y de hecho se parece mucho al avance que realizaron por Silicia el principal ataque y pegado a la costa para los Britanicos y sencundaria por el interior a los americanos, pero como esto es una guerra de desgaste ya sabes quien va a ganar.

Por cierto me va a gustar como vas a reglar cuando los aliados llegen a Egipto y corten a los alemanes en dos :mrgreen:


Bueno, salvo excepciones evidentes, como siempre intento utilizar tácticas que se utilizaron en la realidad, o ceñirme a planes que prepararon. Por ejemplo Seelowe sigue en grandes líneas el alemán de invasión e inglés de defensa (las ideas de Churchill de bombear combustible al agua o atacar con gas las descarto). Igual ocurre con la invasión de Islandia, en la que añado algunas mejoras al plan original de utilizar cruceros y destructores para el asalto, y transportes rápidos para reforzarla.

En el caso que nos ocupa actualmente estoy cogiendo la estrategia aliada de Sicilia para el avance aliado, y tácticamente lo estoy mezclando con las defensas efectuadas por Rommel en el paso de Halfaya (donde sus guarniciones solo fueron rendidas tras agotar sus suministros tras la operación Crusader), y las mezclo con los contragolpes efectuados con Rommel en Batleaxe, Crusader, y por supuesto el Alamein, de donde también copio ideas como los jardines del diablo.

¿Quién ha dicho que vayan a llegar a Egipto? :roll: :roll:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10967
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

[quote="Gaspacher

¿Quién ha dicho que vayan a llegar a Egipto? :roll: :roll:[/quote]

:mrgreen: Me gusta, me gusta....

Podrías explicar un poco más lo de Auchinlek? Lo digo porque leí hace tiempo que mientras fue el comandante supremo en El Cairo tuvo bastantes problemas con sus subordinados, quienes parece que no eran capaces de cumplir sus órdenes, debiendo desplazarse al frente en varias ocasiones. Pero la verdad es que sé muy poco más de él. Después creo recordar que lo mandaron a la India.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

Si parten en dos al eje no creo q haya victoria alemana, esto se pone interesante. Quizas si retrasan lo suficiente el avance anglosajon y no se retrasa la entrada en servicio del Me 262 por las cabezonerias de tito Adolfo Romel tenga una oportunidad.

Podria haber entrado en servicio el Me262 en servicio a principio del 44?


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Her Gaspacher

Gaspacher escribió:
¿Quién ha dicho que vayan a llegar a Egipto? :roll: :roll:


Perdoneme si me he tomado cierta libertad al decir apresuradamente que los Aliados vaya a tomar Egipto, pero creo que no ande muy equivocado que el principal objetivo de los aliados sea retomar el control de Suez y de paso meter una cuña entre los ejercitos del Eje y dividir las fuerzas de este y abrir una via para entrar en el mediterraneo que su flota o no? jejeje

En todo caso son suposiciones esperemos como se desarrollan los acontecimientos, nunca se sabe que va a pasar :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

AFRICA ORIENTAL VI
La guerra se estanca.


La ofensiva aliada se reanudo a principios de junio con un vigor renovado tras recibir nuevos refuerzos y equipos, en un intento de alcanzar Djibouti ,y lograr así cerrar el acceso al Índico por el que se colaban continuamente los submarinos que tantos problemas daban a las flotas aliadas en la zona. Una vez más el primer golpe llego por parte de la artillería que tan buen resultado le había dado al mariscal Montgomery en ocasiones anteriores. Sin embargo en esta ocasión fue decididamente contestado por la artillería germana, que a pesar de contar con tan solo la mitad de piezas, dedico todo su empeño en labores contrabatería mientras la mayor parte de las piezas aliadas castigaban las posiciones ítalo-germanas. El duelo artillero se extendió durante varias horas mientras los aviones británicos se sumaban al ataque en un intento de acallar a las piezas enemigas. Sin embargo estas habían sido enterradas en tierra para minimizar los efectos de los bombardeos, y contaban con una buena protección antiaérea que se cobraría muchas bajas entre los atacantes.

Los subsiguientes asaltos de las fuerzas de tierra no tuvieron más éxito, y se perdieron decenas de carros en las trampas y campos de minas que los defensores habían dispuesto entre las lomas de Hargeysa, en las que las unidades panzer maniobraban una y otra vez moviéndose entre los puntos fuertes situados en ellas. Cada uno de ellos poderosamente armado con cañones de varios calibres para formar un erizo protegido por minas, alambradas, y obstáculos y fosos anticarro. La misión de estas posiciones defensivas no era sin embargo impedir el paso a los atacantes, sino encauzarles permitiendo a las fuerzas blindadas que esperaban en segundo término acabar con ellas en feroces contragolpes blindados como el que atrapo a la mayor parte de los carros canadienses el 7 de junio.

Imagen
Deficientemente armados en general, los italianos contaron sin embargo con algunas avanzadas armas de gran calidad.

El día anterior un poderoso avance canadiense había superado la primera línea de fortificaciones para tener que virar hacia el suroeste poco después al chocar con una segunda posición que le ocasiono la pérdida de 9 de sus Sherman. Para entonces Rommel ya se había hecho un cuadro completo de la situación y tras reunirse con las divisiones Ariete, Trento, y la 29ª de panzergranaderos se había dirigido a interceptarlos. Esta división además estaba equipada varios cientos de los primeros 11.000 ejemplares de una nueva arma personal conocida como machinenkarabiner 42, que debía ser puesta a prueba en este teatro de operaciones. Tras recorrer los 34km que los separaban durante la noche, el combate se desataría poco después del amanecer, cuando el batallón de carros tigre cargo decididamente contra los Sherman desde el frente mientras los carros italianos trataban de flanquear a los canadienses. Estos combatieron valerosamente, pero descubrieron estupefactos que sus disparos rebotaban sobre el frontal de los panzer mientras estos no tenían problemas en destruirlos desde distancias asombrosas. Tras perder 39 carros en el lapso de 9 minutos, y con los italianos cargando sobre su flanco y retaguardia donde destruyeron o capturaron a gran parte de su artillería, las fuerzas canadienses se vieron obligadas a retirarse hacia el sur. Afortunadamente para ellos los alemanes desistieron de perseguirles poco después, pues los panzer VI dieron graves problemas mecánicos.

El día 9 se repitieron los combates esta vez en torno al valle de Babile en Abisinia, donde la 15ª panzer resistía con saña amenazando el avance canadiense que trataba de flanquear las defensas italianas por la izquierda. Una vez más los panzer de la 15ª división acudieron a apoyar las posiciones italianas desarrollándose duros combates contra las fuerzas canadienses que serían rechazadas pese a que lograron destruir 14 carros alemanes. Tras este combate las fuerzas canadienses estaban agotadas y serían sustituidas nuevamente por los británicos del X cuerpo de Ejército, que sin embargo serían rechazados igualmente. Serían precisamente estas fuerzas las que sufrirían un duro descalabro al tratar de avanzar en dirección a Addis Abeba a través de las montañas, donde tropas de infantería alemanas cuidadosamente atrincheradas y con apoyo de cañones anticarro de 50, y 75mm, así como antiaéreos de 88mm, atacarían la larga columna por el flanco causándoles graves bajas.

Aunque durante estas dos semanas los principales combates se dieron en torno al golfo de Aden, también se lucho en el resto de pasos que se adentraban en Abisinia con igual suerte, pues los defensores se habían establecido en la línea defensiva preparada de antemano por orden de Rommel. Esta línea, formada en tres escalones de defensa solía contar con un primer escalón de obstáculos; minas, alambradas, y obstáculos anticarro, protegidos por fuerzas de infantería dispuesta en trincheras bien camufladas con abundante artillería y suministros para al menos dos semanas. Tras ellos y en tercer escalón, artillería de campaña y antiaérea, y unidades de cazacarros e infantería esperaban para contraatacar en el momento crucial.

Imagen
En esta ocasión Montgomery no lograría agotar al enemigo, y se vio obligado a detener la ofensiva.

Para el mando aliado empezó a hacerse evidente que si no lograban interrumpir la llegada de suministros a través del mar Rojo poco podrían hacer y la campaña se eternizaría.

En Abisinia mientras tanto las fuerzas norteamericanas habían logrado capturar la cota 478 al este de Negele, donde los Ranger norteamericanos capturaron a 600 italianos tras una marcha nocturna en la que escalaron la cota cargando las armas y cajas de municiones a pulso. Sin embargo los ataques de los días siguientes chocaron contra la decidida defensa ofrecida por los alemanes apoyados por los italianos, que causaron graves bajas a las fuerzas atacantes. Al menos los propios contraataques germano italianos para retomar la cota no tuvieron mejor suerte, llegándose a una situación de tablas poco después.

Tan solo en el aire lograrían imponerse los aliados al lograr la supremacía aérea frente a los aviones italianos, que si bien demostraron un gran valor, quedaría evidenciado que sus aviones no estaban a la altura de los norteamericanos. Los cazas alemanes fueron sin embargo un adversario muy distinto, que aunaba a magníficos pilotos con algunos de los mejores aviones de la época. Afortunadamente su número era muy escaso, y poco pudieron hacer para equilibrar la enorme superioridad numérica aliada. Fruto de esta superioridad los bombarderos lograrían muchos éxitos contra las fuerzas del EJE incluyendo la destrucción de al menos 7 de los nuevos panzer alemanes, que sin embargo también se cobrarían un alto precio en ellos gracias al fuego de sus poderosos antiaéreos.

A finales de mes los combates habían ido decayendo, por lo que ambos contendientes se retiraron brevemente para rearmarse.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Her Gaspacher

Gaspacher escribió:
¿Quién ha dicho que vayan a llegar a Egipto? :roll: :roll:


Perdoneme si me he tomado cierta libertad al decir apresuradamente que los Aliados vaya a tomar Egipto, pero creo que no ande muy equivocado que el principal objetivo de los aliados sea retomar el control de Suez y de paso meter una cuña entre los ejercitos del Eje y dividir las fuerzas de este y abrir una via para entrar en el mediterraneo que su flota o no? jejeje

En todo caso son suposiciones esperemos como se desarrollan los acontecimientos, nunca se sabe que va a pasar :mrgreen:


:wink: :wink: :twisted: Existen otras opciones... :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

ROMEL escribió:Si parten en dos al eje no creo q haya victoria alemana, esto se pone interesante. Quizas si retrasan lo suficiente el avance anglosajon y no se retrasa la entrada en servicio del Me 262 por las cabezonerias de tito Adolfo Romel tenga una oportunidad.

Podria haber entrado en servicio el Me262 en servicio a principio del 44?


Esto es una carrera contra el tiempo, a la URSS se le están agotando los recursos, y el EJE aun esta en plenitud sin haber perdido ninguna fuerza o batalla de consideración. Encima aun tiene mucho terreno para amortiguar los golpes.

Sí, el Me-262 podría estar a principios del 44 pues no existen los condicionantes que obligaron a convertirlo en un avión de ataque. Que pueda operar desde las polvorientas pistas de África es muy distinto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23392
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:[quote="Gaspacher

¿Quién ha dicho que vayan a llegar a Egipto? :roll: :roll:


:mrgreen: Me gusta, me gusta....

Podrías explicar un poco más lo de Auchinlek? Lo digo porque leí hace tiempo que mientras fue el comandante supremo en El Cairo tuvo bastantes problemas con sus subordinados, quienes parece que no eran capaces de cumplir sus órdenes, debiendo desplazarse al frente en varias ocasiones. Pero la verdad es que sé muy poco más de él. Después creo recordar que lo mandaron a la India.

Saludos.[/quote]

Creo que está bastante explicado en los hilos abiertos sobre el norte de África, pero a grandes rasgos, y aunque es cierto que tuvo muy mala fortuna al escoger a sus subordinados a los que falto resolución y visión táctica, pudo ser el mejor de los generales que se enfrentaron a Rommel.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

en las que las unidades panzer maniobraban una y otra vez moviéndose entre los puntos fuertes situados en ellas. Cada uno de ellos poderosamente armado con cañones de varios calibres para formar un erizo protegido por minas, alambradas, y obstáculos y fosos anticarro. La misión de estas posiciones defensivas no era sin embargo impedir el paso a los atacantes, sino encauzarles permitiendo a las fuerzas blindadas que esperaban en segundo término acabar con ellas en feroces contragolpes blindados


Esto me recuerda a … Gazala, pero al revés ¿no?


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados