What if... Objetivo: España
-
- Cabo Primero
Dale urquhart, esta emocionante el tema
Una pregunta: ya que parece tan claro que Franco se va a aliar con Hitler contra la URSS, cuando los aliados quieran invadir España...
¿Desde donde lo hacen? me refiero a que desembarcar en España no es lo mismo que Normandia, y con el Golfo de Vizcaya infestado de U-boat no veo desde donde puede partir una flota de desembarco.
¿Que hay de Portugal? Se sumaria a la causa anti-comunista o se aliaria con Inglaterra...
Si se alia con Hitler entonces ya olvidemonos de desembarcar en España, ni desde el norte de Africa, ni Portugal, ni Francia,...¿desde Andorra por puente aereo?
Saludos y sigue escribiendo!
Una pregunta: ya que parece tan claro que Franco se va a aliar con Hitler contra la URSS, cuando los aliados quieran invadir España...
¿Desde donde lo hacen? me refiero a que desembarcar en España no es lo mismo que Normandia, y con el Golfo de Vizcaya infestado de U-boat no veo desde donde puede partir una flota de desembarco.
¿Que hay de Portugal? Se sumaria a la causa anti-comunista o se aliaria con Inglaterra...
Si se alia con Hitler entonces ya olvidemonos de desembarcar en España, ni desde el norte de Africa, ni Portugal, ni Francia,...¿desde Andorra por puente aereo?
Saludos y sigue escribiendo!
"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
-
- Cabo Primero
-
- Cabo Primero
Yo lo leí hace tiempo. No está mal.Incluso se podria volcar todo el texto aquí en un hilo propio, incluidos los comentario mas jugosos de algunos de los foreros que participan, que resultan muy interesantes al venir de extranjeros. Os aseguro que vale la pena
phttp://www.alternatehistory.com/discus ... hp?t=69170
Un saludo.
phttp://www.alternatehistory.com/discus ... hp?t=69170
Un saludo.
-
- General de Brigada
Pedro F. escribió:Yo lo leí hace tiempo. No está mal.Incluso se podria volcar todo el texto aquí en un hilo propio. Os aseguro que vale la pena
http://www.alternatehistory.com/discuss ... hp?t=69170
Un saludo.
El tal Dr. Strangelove, del foro de alternatehystory.com, debe ser español... y es un crack. Tiene una linea temporal sin Guerra Civil española en 1936 que aún no ha rematado:
http://alternatehistory.net/discussion/ ... hp?t=86718
Pero viendo esto no cabe duda que tiene que ser un "cachondo"
-
- Cabo Primero
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Pedro F. escribió:Seguro es español.Sabe demasiado. Es realmente bueno aunque a veces meta la pata. No me extrañaría que tambien visitase este foro. Ahora... hundir la numancia a las primeras de cambio no se lo perdono.
Off Topic: Sobretodo con eso de los aviones RMAF con misiles antibuque...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- General de Brigada
Kalma_(FIN) escribió:Off Topic: Sobretodo con eso de los aviones RMAF con misiles antibuque...
Hombre... tienes razón , pero yo no soy nadie para criticarlo, que "resucité" RORSATs y misiles ASAT en su día porque me convenía
Volviendo un poco al tema que nos ocupa (ya hablaremos largo y tendido de Perejil en el hilo de Jhom ), voy a poner el orbat de las fuerzas armadas españolas.
La fuente que empleo se refiere mas bien al año 1940... así que si alguien tiene mejor información, se agradecen correcciones
Ejército de Tierra:
10 Cuerpos de Ejército
24 Divisiones
87Regimientos de Infantería
12 Regimientos de Caballería
47 Regimientos de Artillería
12 Grupo de Automóviles
5 Regimientos de Carros
- Tropas de la Reserva General
3 Regimientos Infantería
3 Batallones Ciclistas
7 Tabores de Regulares
5 Regimientos Caballería
10 Regimientos Artillería
5 Regimientos Fortificación
Legión (3 Tercios)
Fuente: http://www.generalisimofranco.com/vidas ... umento.htm
Armada:
1 crucero pesado
5 cruceros ligeros
18 destructores
6 submarinos
Además, en Septiembre de 1939 había 15 torpederos, 2 cruceros auxiliares, 3 sloops y 11 cañoneros, y estaban en construcción 2 destructores y 3 submarinos.
A mediados de 1940, de los 6 cruceros, sólo el "Canarias", el "Navarra" y el "Almirante Cervera" eran operativos (desconozco cual era la situación en Julio de 1941), mientras que de los destructores, alrededor de la cuarta parte se empleaban en funciones de buque-escuela dada su antigüedad (lo mismo pasaba con la mitad de los submarinos).
Fuentes:
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/ ... orbat.html
http://www.generalisimofranco.com/vidas ... umento.htm
Ejército del Aire:
Aviones en servicio en 1940 (se agradecen datos de 1941... y si es de Julio mejor ):
Cazas (193): 121 Fiat CR-32, 34 Me-109, 21 Polikarpov I-15, 9 Fiat G-50 y 8 Heinkel 112
Bombarderos (164): 61 Savoia 79, 41 Heinkel 111, 31 Savoia 81, 13 Junkers 52, 9 Do-17 y 9 Fiat BR-20
Aviones de cooperación (82) 14 Caproni 310, 17 Romeo 37, 12 Heinkel 51, 8 Heinkel 70, 6 Breguet 19, 4 Heinkel 45, 4 Aero 101, 9 Breda 65, 4 Henschel 123 y 4 Henschel 126
Fuente: http://www.generalisimofranco.com/vidas ... umento.htm
Todas estas fuerzas, claro está, habría que ver que pasa con ellas a partir del 18 de Julio
-
- Cabo
Estretégicamente estáis planteando muy mal la acción. Entiendo que Gibraltar sea el objetivo, y que para ello haya que atravesar el país de norte a sur. Pero uno no puede ir por las bravas en una operación de más de mil kilómetros dejando por así decirlo las rutas de suministro y avastecimiento de la mano de dios. Hay que aislar el norte del resto, y para que no se produzca otro Dunkerke hay que tomar en principio los puertos del norte. El avance secundario que había en un principio diseñado hasta Valladolid, puede girar hacia el norte y juntarse con el avance costero en Galicia cerrando todo el norte, un avance en pinza clásico. Para tomar Gibraltar no hay que tomar Madrid, puedes hacer otro movimiento en pinza y aislar Madrid del resto.
-
- Cabo
Luego hay otro punto de verdadero interés, al menos para que la posible victoria de los alemanes ocupando Gibraltar tenga verdadero valor estratégico. Aquí también entraría en juego la política. ¿Qué pasa con el Marruecos Español? ¿Se asentarán allí los británicos? Porque si los británicos consiguen asentarse en el Marruecos Español la toma de Gibraltar es una victoria pírrica, y la posición estretégica alemana sería peor que la de los británicos en el Norte de África. Vosotros estáis aquí comentando que la actitud británica será rígida, y no tiene por qué ser así, pero también pudieran ser flexibles como un junco, y decidir perder Gibraltar con el mínimo posible de pérdidas, y en vez de reforzar la Fuerza H pueden trasladarla a las Islas Canarias, o si encuentran puertos adecuados en el Norte de África occidental, incluso ocupando el Marruecos Frances. Yo apostaría por esta visión más flexible.
PS.- A mí las 13 divisiones alemanas para esta operación me parecen pocas si se hacen bien las cosas, yo contaría con al menos 18.
PS.- A mí las 13 divisiones alemanas para esta operación me parecen pocas si se hacen bien las cosas, yo contaría con al menos 18.
-
- General de Brigada
Corres mucho, amigo ignorancia... aún estamos el 17 de Julio, Franco rige los destinos de España y está formalmente en guerra con la URSS.
Ya hablaremos largo y tendido sobre los ejes de avance y lo que pasa con el Norte de España
En cuanto a lo de las divisiones... ten en cuenta que en Julio de 1941 había 36 en Francia, Bélgica y Holanda (todas de infantería), y que los alemanes nunca tuvieron menos de 27 en el Oeste... yo ya rebajo la cifra a 23, ¿se podría llegar a 18 y seguir cumpliendo con las tareas de ocupación?.
Por cierto, las 13 divisiones son las inicialmente implicadas en Fall Spanien, el día que comience... luego ya veremos lo que pasa.
Ya hablaremos largo y tendido sobre los ejes de avance y lo que pasa con el Norte de España
En cuanto a lo de las divisiones... ten en cuenta que en Julio de 1941 había 36 en Francia, Bélgica y Holanda (todas de infantería), y que los alemanes nunca tuvieron menos de 27 en el Oeste... yo ya rebajo la cifra a 23, ¿se podría llegar a 18 y seguir cumpliendo con las tareas de ocupación?.
Por cierto, las 13 divisiones son las inicialmente implicadas en Fall Spanien, el día que comience... luego ya veremos lo que pasa.
-
- Cabo
sergiopl escribió:Corres mucho, amigo ignorancia... aún estamos el 17 de Julio, Franco rige los destinos de España y está formalmente en guerra con la URSS.
Eh ojo, que yo no corro. Sólo respondo de forma general y no concreta a algunos que en este foro ya han dicho de ocupar Madrid. Porque cuando vas a decidir llevar a cabo la invasión de un país tienes que tener claro muchas cosas antes. Sólo esbozo como podrían ser las operaciones. Sobre las fuerzas de ocupación habría mucho que decir sobre todo porque yo no le veo ninguna ganancia estratégica ocupando el Levante Español, más si una de las consignas básicas parece la ocupación de las Baleares por los italianos; aquí podría entrar la política y posiblmente fuera una buena opción la de tener un "gobierno títere" al uso con sede en Valencia, por ejemplo.
-
- Capitán
Hola ignorancia
Tienes razon algunos foristas inclusive el que escribe hablaron en unos post del posible ruta a tomar por lo Alemanes, pero es tambien cierto que se nos dijo que no adelantemos acontecimientos y que esperemos a la cronologia de la historia, y como ves va haber tema para raro, como a dicho Sergio ys se vera si esas divisiones son sificientes o no para terminar dicha invasion o por el contrario deberan enviar mas jejeje.
Tienes razon algunos foristas inclusive el que escribe hablaron en unos post del posible ruta a tomar por lo Alemanes, pero es tambien cierto que se nos dijo que no adelantemos acontecimientos y que esperemos a la cronologia de la historia, y como ves va haber tema para raro, como a dicho Sergio ys se vera si esas divisiones son sificientes o no para terminar dicha invasion o por el contrario deberan enviar mas jejeje.
-
- Sargento
Considero que le dais mucha importancia a Gibraltar,supongo que lo primero que harian los Alemanes seria tomar los puertos de la cornisa Cantabrica por donde podrain venir la ayuda Britanica en un primer momento este seria un eje,otro seria la toma de Madrid por cuestiones politicas y quizas girando hacia Valencia para hacer un bonito Kasel a las tropas que defienden Cataluña,despues vendria el Sur y por fin Gibraltar que aunque no fuese facil su toma,su anulacion como peligro con unos centenares de baterias estaba asegurada y su toma tampco seria un gran problema ni en tiempo ni en bajas para los Alemanes.