España podìa aportar mas cosas,no solo sus recursos naturales:
-Mucha mano de obra.
-Muchas divisiones fogueadas que siendo reequipadas podian dar mucha guerra.
-Una posición inmejorable para atacar el trafico mercante británico tanto con fuerzas submarinas como con fuerzas de superficie.
-La Kriegsmarine podía recibir un importante refuerzo con el solo establecimiento en Cadiz de un acorazado italiano o un par de CA. Muchas veces se ha dicho que tal cosa no podría ser por que en España no había diques secos del suficiente tamaño para alojar a acorazados pero los diques secos no son necesarios salvo que el buque sufra ciertos tipos de daños. Y de todas maneras si que habia diques secos con tamaño suficiente para alojar CA y buques algo mayores,como el caso del Admiral Scheer durante la guerra civil:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... l-del.html
Por cierto es mi blog

En el Ferrol y en San Fernando hay actualmente varios diques secos capaces de alojar a cualquier acorazado europeo de la epoca pero no se cuando se construyeron¿alguien podría dar ese dato?
También se argumenta en contra del establecimiento de flotas en las costas españolas sobre la imposibilidad de que se abasteciesen pero digo yo que sino los corsarios alemanes se lo hacían en mitad del Atlántico no habría problema en que algunos petroleros alemanes atracasen en Cadiz para desde allí suministrar a los buques. Luego esta el tema de que se podría usar la red de canales del sur de Francia para traer petroleo hasta España. Logicamente habría que quitarselo de otros lados.
En fin ,es desviarse del tema . Si hay algun hilo sobre España en guerra y me referencian a el pues alli sigo con esto que siempre me ha gustado.
Saludos