Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
miko111
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por miko111 »

Se puede ser contrario a los nazis y a la vez sentir que alemania perdiera la guerra... Una cosa no quita la otra.

Durante la SGM hubo muchos oficiales de alto rango que no comulgaban con el partido pero no por ello no querian que Alemania ganase la guerra.

El error esta en equiparar "los nazis" = Alemania...y eso no es asi, las gentes y los partidos pasan pero los paises siguen ahi... (segun escribo esto me doy cuenta que no esta tan claro que sigan ahi...sobretodo si les da por hacer estatutos :twisted: )

saludos!

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Ikrion »

Ufesa escribió:Sobre la explicacion que das amigo Ikrion, ¿Que les pasa a los nazis que son capturados?
Son ejecutados, no te parece eso suficiente castigo.

Una pequeña apreciación, amigo Ufesa, los nazis capturados no fueron ejecutados, fueron ajusticiados puesto que se pudieron beneficiarse de una serie de derechos como defensa, habeas corpus y otros. Simplemente se les aplicó la pena que la justicia israelí tenía estipulado para esos casos.

Otra cosa es discutir acerca de la idoneidad o no de la pena de muerte, pero este no es el caso que nos ocupa.

Fueron directamente ejecutados aquellos nazis que fueron capturados e identificados como SS o simplemente por afán de venganza durante los últimos días de la guerra, en esos casos si podemos decir que los nazis fueron ejecutados, linchados o el adjetivo que quieras ponerle.
Desgraciadamente los nazis que estaban más "pringados" salieron pitando escondidos entre los restos del ejército alemán y permitieron que la vengaza de los aliados se ensañase sobre ejército y población civil inocente.

Y en este caso si podemos hablar de venganza puesto que no hubo el más mínimo discernimiento entre culpables y no culpables.

Saludos

Ufesa
Cabo
Cabo

Mensaje por Ufesa »

Ikrion escribió:fueron ajusticiados puesto que se pudieron beneficiarse de una serie de derechos como defensa, habeas corpus y otros

Defensa, que defensa, amigo Ikrion. ¿Crees que el Sr. Eichmann, tenia la mas minima posibilidad de librarse de la horca?

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Ikrion »

Obviamente si a un asesino le trincan con las manos en la masa, con el arma del crimen en la mano y encima con una grabación de seguridad en la que aparece cometiendo el asesinato pues no le libra de unos años en el talego ni toda la plana mayor de Jueces para la Demagogia, perdón para la Democracia.

Por supuesto que incluso ese asesino tendrá derecho a una defensa y si no tiene medios para proporcionársela el estado le dará un abogado de oficio. Derecho que tuvo ese animal de Eichmann, a menos que me puedas demostrar lo contrario.

En resumen, el animal cobarde que tras la guerra salió despavorido de Alemania porque sabía muy bien que él no era un soldado alemán que había luchado por su país (aunque a las órdenes de un demente) sino un cómplice de genocidio que en ningún momento chupó trinchera, ni pasó el miedo, el frío y el hambre del frente.

Saludos

Ufesa
Cabo
Cabo

Mensaje por Ufesa »

Amigo Ikrion, siempre me sales con evasivas e historietas :wink:

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Ikrion »

Ufesa escribió:Amigo Ikrion, siempre me sales con evasivas e historietas :wink:

Lamentable, yo pensaba que te estaba contestando, ahora te pregunto yo a ti. ¿En qué te basas para decir que se actuaba por venganza?

Y por favor, no me digas en que la experiencia del Holocausto te inhabilita para diferenciar entre lo que es justo o no. Dame algún argumento sólido o que se base en algo más que en la especulación anteriormente citada, algún documento que cuestione el juicio de Eichmann, alguna declaración en la que se demuestre que se falsificaron pruebas o que el condenado no era el auténtico Eichmann.

En caso contrario, me temo que estaremos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Saludos

Ufesa
Cabo
Cabo

Mensaje por Ufesa »

¿Quien esta hablando de venganza?
Te he formulado una pregunta rapida y concisa: ¿Crees que el Sr. Eichmann, tenia la mas minima posibilidad de librarse de la horca?

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

No tenía ninguna porque era culpable de lo que se le acusaba.

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Ikrion »

Por supuesto que si, tenía una defensa que si hubiese podido demostrar que Eichmann no era culpable de todos los delitos o de los más graves el sujeto habría salido tranquilamente.

¿Sabes si existe o existió alguna prueba que exonerase a Eichmann? Yo no, y mientras no se demuestre lo contrario, con pruebas fehacientes en la mano, la ejecución de esa bestia fue justa.
Otra cosa es la aplicación de la pena de muerte fuese la más adecuada o tengamos escrúpulos morales ante la pena de muerte como es mi caso, pero insisto no estamos hablando de eso sino si se actuó con justicia, y mientras no se demuestre lo contrario, creo que el planteamiento de esa cuestión es perder el tiempo.

Saludos (¿Cuántos van ya?)

Ufesa
Cabo
Cabo

Mensaje por Ufesa »

Veo una mente capaz y brillante detras de ti, asi me gusta, directo y profundo
¿Porque necesitaba tanta defensa? Si lo iban a ejecutar de todas maneras

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Porque en un estado de derecho (y pese a los esfuerzos de determinados sectores ultraortodoxos de sus sociedad, Israel lo es) el tribunal debe demostrar la culpabilidad de un hombre antes de condenarle; justo lo contrario que en los estados policiales (lease Alemania en los 30-40, la URSS, la RPChina…) donde el acusado es culpable a menos que demuestre su inocencia (lo que desgraciadamente a ojos de muchos simplifica los trámites un montón)

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Ikrion »

Ufesa escribió:¿Porque necesitaba tanta defensa? Si lo iban a ejecutar de todas maneras

Porque a pesar de que en amplios sectores de la progresía europea está casi de moda comparar a Israel con la Alemania nazi (curiosamente coinciden con los neonazis y los islamistas radicales) lo cierto es que pese a quien pese Israel es un estado de derecho.
Desgraciadamente hay mucha gente, incluso abogados de renombre como Javier Nart que no acaban de asumir una realidad tan simple.

Es preocupante pensar en nuestro estado de derecho en el caso de que un demagogo izquierdista como Llamazares llegase al poder.

Saludos

miko111
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por miko111 »

Eichman en caso de no ser culpable hubiera tenido las mismas posibilidades de salvarse como cualquier otro pero resulta que lo que sobraban eran pruebas. Por de pronto huyó todo lo rapido que pudo de Alemania (los inocentes no suelen huir), habia testigos para parar un tren, documentos acreditativos de cual era su cometido e incluso alguien se olvido de eliminar su copia del acta de la reunion de Wansee...En fin, estaba cubierto de...hasta el cuello.

Otra pruba mas es que su abogado dirigio toda la defensa a la ilegalidad de la detencion, la parcialidad de los jueces, lo contario al derecho internacional que era juicio y que crimenes cometidos en alemania debian ser juzgados en alemnia.

Aun teniendo razon en muchos de esos puntos Eichman seguia siendo culpable de todos los cargos y veo correcto que se le aplique la pena estipulada en el codigo israeli para esos casos. De todas formas soy contrario a la pena de muerte para todos los casos, incluido este.

Saludos!

Manuel Martínez
Comandante
Comandante

Poder

Mensaje por Manuel Martínez »

Llamazares tiene tantas posibilidades de llegar al poder como Blas Piñar.

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Poder

Mensaje por Ikrion »

Manuel Martínez escribió:Llamazares tiene tantas posibilidades de llegar al poder como Blas Piñar.

Basta para ver la lista de amigotes de Llamazares (desde Marruecos hasta ETA) para sentir un ligero escalofrío cada vez que se plantea el posicionamiento de IU, realmente este partido se radicaliza conforme pierde poder, pero por desgracia las ideas reaccionarias que anidan en esta coalición tienen mucho más predicamento en la sociedad que las de Blas Piñar.

Siendo ambas igual de retrógradas, pero hay gente que a unas todavía las tildan de progresistas.

Saludos