Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Yorktown escribió:Y el tío cabía de pie?? coñ* si por ese espacio en los madriles te cobran 500 pavos de alquiler.

Tal vez una demostración en la cadena de montaje?

El sistema de recarga a mi me recuerda a un submarino. Dudo mucho que fuera factible (ya que seguro tengo la certeza de que no lo era) recargar el arma en marcha. Tampoco debía ser precisamente rápido.

Imagen

Por cierto, la grúa que se ve fuera en las fotos, es para cargar la munición dentro del vehículo.

Imagen

Lo normal era no llevar un proyectil en los railes, pero podría hacerse. En dicho caso, a mi no me haría gracia ser el conductor (véase el puesto de conducción a la derecha)

Imagen

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Muy rápido no era porque la grúa interna (o como se le llame a lo que hay en la primera foto en el techo que se le ata el pepino y luego lo lleva) tiene que gastar tiempo en el amarre, mover el proyectil, soltarlo, poner espoleta, empujarlo al cañón... en fin, que lento era, pero 380mm son 380mm.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:Muy rápido no era porque la grúa interna (o como se le llame a lo que hay en la primera foto en el techo que se le ata el pepino y luego lo lleva) tiene que gastar tiempo en el amarre, mover el proyectil, soltarlo, poner espoleta, empujarlo al cañón... en fin, que lento era, pero 380mm son 380mm.

Saludos

Ademas estamos hablando de un arma para ser usada contar posiciones fortificadas estaticas, no como artilleria de campo (aunque se usara como tal) Ademas si un corcho de 380 cae cerca de unos tanques aunque no los destruya seguro que no es nada agradable quedarte sordo.

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Con el permiso de Apónez :mrgreen:

Modelo y 2 primeros frentes en que lucho

Esto lo destruiria el 380mm?

Imagen

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:Con el permiso de Apónez :mrgreen:

Modelo y 2 primeros frentes en que lucho

Esto lo destruiria el 380mm?

Imagen

Pues "novalemiraresto.jpg" (sí, yo también soy muy friki y he puesto nombres como estos a veces :lol: :lol: ) es una invención, porque realmente nunca ha existido.

Por ahí circula su leyenda, que responde a tu pregunta: "Se costruyeron 3 prototipos,el primero puesto en sevicio en diciembre de 1941 en la defensa de Moscu(donde los alemanes no llegaron nunca,aun que en esas fechas se creia que si llegarian) y fue destruido completamente durante una explosion accidental debida a un fallo de diseño.El segundo prototipo entro en servicio en enero de 1942 en el frente de Leningrado, durante su primer enfrentamiento con los alemanes primero se partio por la mitad y luego uno de los lanzallamas estallo destrullendo el vehiculo y todo lo demas en bastantes metros a la redonda.Poco despues y tambien en leningrado el tercer y ultimo prototipo tamboen resulto destruido."

Y sí, un 380mm lo destruiría, o al menos lo inutilizaría. Medía 15 metros según su ficha.

Y para terminar, su designación era "KV-VI Behemoth". Si el anterior decía que había 3 prototipos, este afirma que son 2: "The first prototype was completed in December 1941 and was rushed into the defense of Moscow. In its first action during a dense winter fog, the rear turret accidentally fired into the center turret. The resulting explosion completely destroyed the vehicle. The second prototype was completed in January 1942, and was sent to the Leningrad front. This one had indicators installed to show when another turret was in the line of fire. In its initial attack on the Germans, the tank broke in half when crossing a ravine."

Fuente: http://strangevehicles.greyfalcon.us/La ... 0Ratte.htm

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Tercio viejo de España escribió:Esto lo destruiria el 380mm?

Imagen

Habida cuenta que es de plástico, hasta un mechero bic.

Ese trasto nunca existio ni en planos. Es la creacion de un maquetista cachondo.

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

ACB, el Mutie escribió:...,the tank broke in half when crossing a ravine."

Fue lo primero que pensé al ver este aparato, curioso. Y una full broadside lo tumbaría llanamente..., supongo.
Pero el P1000 ratte :shock: . Curioso enlance ACB, el Mutie.

saludos

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Pues "novalemiraresto.jpg" (sí, yo también soy muy friki y he puesto nombres como estos a veces Laughing Laughing ) es una invención, porque realmente nunca ha existido.

Por ahí circula su leyenda, que responde a tu pregunta: "Se costruyeron 3 prototipos,el primero puesto en sevicio en diciembre de 1941 en la defensa de Moscu(donde los alemanes no llegaron nunca,aun que en esas fechas se creia que si llegarian) y fue destruido completamente durante una explosion accidental debida a un fallo de diseño.El segundo prototipo entro en servicio en enero de 1942 en el frente de Leningrado, durante su primer enfrentamiento con los alemanes primero se partio por la mitad y luego uno de los lanzallamas estallo destrullendo el vehiculo y todo lo demas en bastantes metros a la redonda.Poco despues y tambien en leningrado el tercer y ultimo prototipo tamboen resulto destruido."

Y sí, un 380mm lo destruiría, o al menos lo inutilizaría. Medía 15 metros según su ficha.

Y para terminar, su designación era "KV-VI Behemoth". Si el anterior decía que había 3 prototipos, este afirma que son 2: "The first prototype was completed in December 1941 and was rushed into the defense of Moscow. In its first action during a dense winter fog, the rear turret accidentally fired into the center turret. The resulting explosion completely destroyed the vehicle. The second prototype was completed in January 1942, and was sent to the Leningrad front. This one had indicators installed to show when another turret was in the line of fire. In its initial attack on the Germans, the tank broke in half when crossing a ravine."

Fuente: http://strangevehicles.greyfalcon.us/La ... 0Ratte.htm

Saludos

Asi que nos gusta mirar en propiedades eh? ay que vigilarse... :lol:

La verdad es que lo vi en un foro el otro día y me dejo impresionado que los rusos hicieran peripecias con estos prototipos, nunca habia conocido tal extravagancia, incluso es mas razonable el ratte que esta locura.

Como estaban de la cabeza estos bolcheviques.

Si fue destruido por un simple incendio, un 380 causaria tal explosión unido al carro que iria media linea de frente a tomar viento.

Habida cuenta que es de plástico, hasta un mechero bic.

Ese trasto nunca existio ni en planos. Es la creacion de un maquetista cachondo.

Hombre si eso existiese hoy en día seria una abominación a la vista y un insulto a todos los ingenieros militares.

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Por cierto, el turno de preguntar es de Arpónez.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jmfer escribió:Por cierto, el turno de preguntar es de Arpónez.

Ahora soy ballenero por lo visto :mrgreen:

Quería esperar a ver que se respondía a la foto de TVdE

Yo sigo con mis bichos feos :mrgreen:

Imagen

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Parece un tractor de artillería ¿no hay una foto un poco mejor?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jmfer escribió:Parece un tractor de artillería ¿no hay una foto un poco mejor?

Tengo estas otras 2 :conf:

Imagen

Imagen

Y si, es un tractor, al menos eso pone en el nombre :confuso:

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Es un Na Ispug, construydo en odessa, sovietico.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pos nop, no es uropeo :mrgreen:

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

El último cartucho

Disston Tractor Tank