Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2008, 00:52

Mensaje por martins »

ABC escribió :
Steven J. Zaloga cita que los T-34 eran un 5% del total de todos los carros de combate del ejército soviético el 22 de junio de 1941, con la cifra de 1.225, mientras que sólo 967 eran operativos de un total de 19.221 carros de combate.


ABC escribió :
Inventario el 1 de Junio de 1941 antes de Barbarroja para todo el ejército:
877 Pz-I
1074 Pz-II
170 Pz-35(t)
754 Pz-38(t)
350 Pz-III (37mm)
1090 Pz-III (50mm)
517 Pz-IV
330 Pz.Bef.Wg


Usease, 1225/517 = 2,369. No rebajes las cifras de los T-34 porque tampoco todos los PzkwIV estaban operativos, ni todos estaban en Rusia.

Un saludote


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3403
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
perdonad la intromision pero le voy a demostrar a ACB(muy cariñosamente) que los sovieticos tenian tambien Carros de rio
http://warships.web4u.cz/lode.php?language=E&stat=SOV&typ=AGB&trida=1124
http://warships.web4u.cz/lode.php?language=E&stat=SOV&typ=AGB&trida=1125


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

martins escribió:Usease, 1225/517 = 2,369. No rebajes las cifras de los T-34 porque tampoco todos los PzkwIV estaban operativos, ni todos estaban en Rusia.


Ni todos los T-34 estaban en el frente occidental.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

martins escribió:ABC escribió

Pues el ABC debe ser uno de los pocos periódicos que no hay en el bar donde leo el periódico por las mañanas en mi rato libre.

Usease, 1225/517 = 2,369. No rebajes las cifras de los T-34 porque tampoco todos los PzkwIV estaban operativos, ni todos estaban en Rusia.

Que no estuvieran en Rusia, mejor dicho, en la URSS (los primeros combates de Barbarroja no fueron en Rusia) es correcto. Lo de la operatividad, al contrario que los soviéticos, los alemanes tenían un buen porcentaje de disponibilidad (sólo faltaría que fuera baja sabiendo que van a combatir y necesitarán refuerzos...).

Pero lo que me impacta un poco es que hagas la comparación del Panzer IV, cuando el verdadero antitanque era el Panzer III y el IV era de apoyo con el L/24 de 75mm.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:Pero lo que me impacta un poco es que hagas la comparación del Panzer IV, cuando el verdadero antitanque era el Panzer III y el IV era de apoyo con el L/24 de 75mm.


Por dios, que no te oiga 2dmaio que volvemos a empezar :mrgreen: :mrgreen:


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita jmfer

Código: Seleccionar todo

Por dios, que no te oiga 2dmaio que volvemos a empezar 


Te dije antes que no contesto por contestar no volveremos...

Estan interesantes los aportes, pero con tantas informaciones diferentes que se encuentran sobre el tema a vezes, no se sabe lo que és verdadero. Adelante caballeros.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Estan interesantes los aportes, pero con tantas informaciones diferentes que se encuentran sobre el tema a vezes, no se sabe lo que és verdadero.

Pues sí. La verdad es que cuesta encontrar lo más fiable y hay publicaciones que contradicen a otras. En teoría, las más actuales deberían ser las más fiables, pero ojo, que hay de todo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Algunos combates de los famosos Tigers II (en inglés):

http://www.battlefield.ru/content/view/167/lang,en/

Si no fueron todo rositas...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Los IS tenian buena capacidad de destrucción, el IS-2 seria una respuesta sovietica al Tiger. Pena que se escriba poco sobre ellos y mucho sobre el T-34, posiblemente por ser mas numeroso y estar presente en toda la guerra.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Hola,

Los IS tenian buena capacidad de destrucción, el IS-2 seria una respuesta sovietica al Tiger. Pena que se escriba poco sobre ellos y mucho sobre el T-34, posiblemente por ser mas numeroso y estar presente en toda la guerra.

Saludos.

Tienes un artículo en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/IS-2#Empleo_en_combate

Y es normal que se escribiera más sobre el T-34, que si mal no recuerdo, decías que se hablaba poco del T-34 porque no ganaba en los combates o algo similar, pero como comprobarás dentro de poco cuando termine mi artículo recopilatorio y referenciado, verás que hay bastante que contar. Sobre el IS-2 hay menos porque salió más tarde y en menor número.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Leyendo Panzer Truppen 1 se va aprendiendo bastante sobre la realidad y lo que cuentan. Polonia no fue un paseo de rosas a pesar de caer con rapidez, pero lo que realmene quería comentar es lo del libro: "Operaciones Acorazadas de la Segunda Guerra Mundial", de AF Editores.

Dicen así:

Como resultado de las operaciones terestres se habían evidenciado las carencias del arma acorazada soviética, entre las que se pueden destacar las siguientes:

- Falta de combustible.
- Vulnerabilidad frente a los anticarros.
- Carencia de infantería de apoyo.

737 muertos y 1859 heridos (afirman que las cifras reales aproximan a las 10.000 bajas)
42 carros de combate y 429 averiados
30 aviones derribados de 1800


Muy bonito lo de "quedaron en evidencia", pero veamos los carros alemanes (pérdidas humanas no tengo datos):

- 566 carros de combate dañados o con problemas mecánicos que no pudieron ser reparados en el campo, entre el 1 de septiembre de 1939 al 25.
- 273 carros destruidos, algunos reparados (entran dentro de los 566 anteriores).
- 236 carros de combate irreparables

Como podemos ver, el librillo de antes es un puro panfleto que no es objetivo y así como alaba en todo momento las acciones alemanas y critica las soviéticas, podemos ver con datos fiables que no fue lo que allí relatan. Si consideran un fracaso el arma acorazada soviética con las cifras que ellos dan, deberían compararlas con las alemanas para ver que no son tan malas y que los panzers alemanes a pesar de las grandes pérdidas, fueron importantísimos.

Saludos

PD: Para que luego nos hablen que Polonia fue un paseo.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

En Polonia el grueso de los Panzer eran Panzer I y II, con un blindaje que prácticamente no merece tal calificativo. Los polacos se defendieron como pudieron contra dos grandes países en contra. De hecho, he leído que fue la campaña más dura para los alemanes hasta Barbarroja.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

govisagod512 escribió:En Polonia el grueso de los Panzer eran Panzer I y II, con un blindaje que prácticamente no merece tal calificativo. Los polacos se defendieron como pudieron contra dos grandes países en contra. De hecho, he leído que fue la campaña más dura para los alemanes hasta Barbarroja.

Los soviéticos atacaban con tanques ligeros también: T-26, BT-5 y BT-7. Los KV-1 y T-34 llegarían más tarde, y el blindaje poco variaba entre unos y otros. A cortas distancias, un T-26 incluso podía ser penetrado por las ametralladoras usando munición de punta dura, mientras que el Panzer I también. El problema estaba en que los anticarros penetraban disparasen donde disparasen y creo que la única excepción era el lateral del Panzer IV, que en el frontal tenía menos blindaje.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Lleváis un pique que da miedo......pero por otro lado esta batalla dialéctica emociona.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Heavy Metal y 0 invitados