Cazas de la Segunda Guerra Mundial
- ReichKommander
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 26 Nov 2008, 16:23
Cazas
Si lo encontre mejor, pero yo hubiera elegido otros modelos de la votación.
*Messerschmitt Me 262 Schwalbe*
No me acuerdo pero el avión que pilotaba Galland estaba en las alternetivas de la votacion???????????
*Messerschmitt Me 262 Schwalbe*
No me acuerdo pero el avión que pilotaba Galland estaba en las alternetivas de la votacion???????????
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15499
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Reich...1942. Bastante tenían con montar un ejercito como para pensar en Paperclip. Y Jack Northrop andaba trabajando en ello desde los años 30. Que luego lo otro ayudo? seguro, pero el precursor, el pionero, es JN, y en ningún caso podemos considerar la tecnolgía alemana en ese campo más avanzada.
Saludos.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Re: Cazas
ReichKommander escribió:El Ho 229 fue parte de la operacion paperclip, la cual consistía en llevar material de avanzada para su posterior estudio, precisamente en la Northrop Corporation en los EE.UU. y para evitar que los soviéticos se apropiaran de tal tecnología.
A ver, un ala presuntamente volante ¿a quien se la llevamos? ¿a una fábrica de locomotoras? casi que no ¿al diseñador del Jeep Willis? casi que tampoco ... Mira, si resulta que Northrop tiene cacharros parecidos a estos, con la diferencia de que los de Northrop si vuelan. Vamos a llevarselo a ver si le sirve de algo.
ReichKommander escribió:Obviamente sumando ambos progresos y con otro poco de imaginación los 'flying wing' vieron la luz............... aún así creo que sin el robo del Horten-IX este proyecto de avión (B-2) se hubiese demorado un poco más.
Mucha imaginación hay que echarle para que Northrop inspire sus modelos ya construidos y volando en un diseño nazi que no volaba.
Esto estaba hecho en 1946 (y sin ayuda nazi)

-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Re: Cazas
Ya empezamos con la hagiografía nazi
Aunque te parezca mentira, las alas en flecha ya se conocían antes de que Hitler llegara al poder (existía inteligencia fuera del mundo nazi)
¿has visto las alas de un DC-3 Dakota? También están en flecha, no como en el F/A-18, cuya flecha es mas bien escasa (FLECHA es una línea que une el 25% de la cuerda aerodinámica a lo largo del ala)
Veo que tampoco sabes lo que es un ala en delta. Mira un Mirage-III para saberlo.
Y ya puestos a poner dibujitos, a lo mejor te molan estos diseños de Moskalev de 1933


Pensaba que habían sido los italianos con el Caproni Campini N.1 en 1940 (antes que el He-280) pero en fin, no dejes que verdad oculte la admiración por los nazis.
ReichKommander escribió:No dembemos olvidar que muchos de los avances logrados por el III Reich, estan aún patetes en nuestros días: alas de flecha? (F-18).
Aunque te parezca mentira, las alas en flecha ya se conocían antes de que Hitler llegara al poder (existía inteligencia fuera del mundo nazi)
¿has visto las alas de un DC-3 Dakota? También están en flecha, no como en el F/A-18, cuya flecha es mas bien escasa (FLECHA es una línea que une el 25% de la cuerda aerodinámica a lo largo del ala)
ReichKommander escribió:; alas delta <Horten-IX Ho229> (B-2 nothrop);.
Veo que tampoco sabes lo que es un ala en delta. Mira un Mirage-III para saberlo.
Y ya puestos a poner dibujitos, a lo mejor te molan estos diseños de Moskalev de 1933


ReichKommander escribió: primeros motores a reacción <Me 163 Komet> (los cazas en la actualidad).
Pensaba que habían sido los italianos con el Caproni Campini N.1 en 1940 (antes que el He-280) pero en fin, no dejes que verdad oculte la admiración por los nazis.
- Malcomn
- General de Brigada
- Mensajes: 4711
- Registrado: 11 Ago 2008, 20:45
Estimado Yorktown, ¿porque dices esto?
A mí en lineas generales me parece un avión mediocre, el P-80 lo supera ampliamente en todo.
Y se comento en el foro hace tiempo, si la memoria no me falla, que la velocidad inicial de su cañon era insuficiente para el combate a ese nivel, y bastante inferior al de sus equivalentes.
Un saludo!
PD: ¿no abundan ultimamente todo esto de los mitos nazis? ¿es cosa mía o antes esto no era tanto así? Casi cuesta encontrar un tema sin que haya algo de esto ya...
El ME-262 hubiese sido un fantástico caza que se utilizó mal, como caza-bombardero.
A mí en lineas generales me parece un avión mediocre, el P-80 lo supera ampliamente en todo.
Y se comento en el foro hace tiempo, si la memoria no me falla, que la velocidad inicial de su cañon era insuficiente para el combate a ese nivel, y bastante inferior al de sus equivalentes.
Un saludo!
PD: ¿no abundan ultimamente todo esto de los mitos nazis? ¿es cosa mía o antes esto no era tanto así? Casi cuesta encontrar un tema sin que haya algo de esto ya...
-
- Coronel
- Mensajes: 3121
- Registrado: 30 Oct 2008, 02:58
Re: Cazas
Tercio viejo de España escribió:ReichKommander escribió:Si bien los últimos modelos de los cazas alemanes de la segunda guerra mundial, tuvieron escasa participación; lo cual a esas alturas no pudieron desequilibrar la baklanza a su favor.
No dembemos olvidar que muchos de los avances logrados por el III Reich, estan aún patetes en nuestros días: alas de flecha? (F-18); alas delta <Horten-IX Ho229> (B-2 nothrop); primeros motores a reacción <Me 163 Komet> (los cazas en la actualidad).
Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor, pero quisiera saber si el Me 262 era un caza? por era usado como bombardero
Saludos
Cuando se saco del bahul el me 262 el estado mayor quiso ue sirviera para 3 tareas fundamentales:
-Caza
-Bombardero estrategico
-Cazacarros
Si la guerra hubiera durado sobre 5-6 meses el motor a reacción del me 262 podria haber mejorado considerablemente.Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor
Mejor ue el p51?
Y si la guerra hubiese durado dos años más es posible que los aliados tuviesen cazas volando, eso también es posible.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- Capitán
- Mensajes: 1286
- Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
- Ubicación: Jugando al Total War
Re: Cazas
nou_moles escribió:Tercio viejo de España escribió:ReichKommander escribió:Si bien los últimos modelos de los cazas alemanes de la segunda guerra mundial, tuvieron escasa participación; lo cual a esas alturas no pudieron desequilibrar la baklanza a su favor.
No dembemos olvidar que muchos de los avances logrados por el III Reich, estan aún patetes en nuestros días: alas de flecha? (F-18); alas delta <Horten-IX Ho229> (B-2 nothrop); primeros motores a reacción <Me 163 Komet> (los cazas en la actualidad).
Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor, pero quisiera saber si el Me 262 era un caza? por era usado como bombardero
Saludos
Cuando se saco del bahul el me 262 el estado mayor quiso ue sirviera para 3 tareas fundamentales:
-Caza
-Bombardero estrategico
-Cazacarros
Si la guerra hubiera durado sobre 5-6 meses el motor a reacción del me 262 podria haber mejorado considerablemente.Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor
Mejor ue el p51?
Y si la guerra hubiese durado dos años más es posible que los aliados tuviesen cazas volando, eso también es posible.
Si es posible creo ue nuca he dicho lo contrario
-
- Coronel
- Mensajes: 3121
- Registrado: 30 Oct 2008, 02:58
Re: Cazas
Tercio viejo de España escribió:nou_moles escribió:Tercio viejo de España escribió:ReichKommander escribió:Si bien los últimos modelos de los cazas alemanes de la segunda guerra mundial, tuvieron escasa participación; lo cual a esas alturas no pudieron desequilibrar la baklanza a su favor.
No dembemos olvidar que muchos de los avances logrados por el III Reich, estan aún patetes en nuestros días: alas de flecha? (F-18); alas delta <Horten-IX Ho229> (B-2 nothrop); primeros motores a reacción <Me 163 Komet> (los cazas en la actualidad).
Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor, pero quisiera saber si el Me 262 era un caza? por era usado como bombardero
Saludos
Cuando se saco del bahul el me 262 el estado mayor quiso ue sirviera para 3 tareas fundamentales:
-Caza
-Bombardero estrategico
-Cazacarros
Si la guerra hubiera durado sobre 5-6 meses el motor a reacción del me 262 podria haber mejorado considerablemente.Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor
Mejor ue el p51?
Y si la guerra hubiese durado dos años más es posible que los aliados tuviesen cazas volando, eso también es posible.
Si es posible creo ue nuca he dicho lo contrario
Entonces te entendí yo mal, perdona.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Re: Cazas
nou_moles escribió:Y si la guerra hubiese durado dos años más es posible que los aliados tuviesen cazas volando, eso también es posible.
EEUU utilizó los YP-80 en el escenario italiano durante la SGM.
No dudes de que de haber hecho falta, hubieran producido mucho mas en menos tiempo que los alemanes produjeron los Me-262.
-
- Coronel
- Mensajes: 3121
- Registrado: 30 Oct 2008, 02:58
Re: Cazas
jmfer escribió:nou_moles escribió:Y si la guerra hubiese durado dos años más es posible que los aliados tuviesen cazas volando, eso también es posible.
EEUU utilizó los YP-80 en el escenario italiano durante la SGM.
No dudes de que de haber hecho falta, hubieran producido mucho mas en menos tiempo que los alemanes produjeron los Me-262.
Tienes más datos sobre este avión, es que desconozco mucho de este tema. gracias
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19164
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- Coronel
- Mensajes: 3121
- Registrado: 30 Oct 2008, 02:58
reytuerto escribió:Estimado Nou Moles:
Para el P-80 imagínate un T-33 monoplaza y con 6 MaDeuce disparando concentradamente (sin la convergencia alar de las 6 Browning del Mustang o Corsair por ejemplo) Saludos.
Me hago una idea. gracias
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Malcomn escribió:Y se comento en el foro hace tiempo, si la memoria no me falla, que la velocidad inicial de su cañon era insuficiente para el combate a ese nivel, y bastante inferior al de sus equivalentes.
El armamento del Me-262 era adecuado para el tipo de objetivos que tenía: grandes bombarderos cuatrimotores, poco ágiles a los que podía partir en dos en una sola ráfaga de sus cuatro cañones. Como caza contra otro tipo de blancos mas ágiles, ya dependía mas de las suerte/colaboración del contrario que de otra cosa. Los motores tenían poco empuje, eran frágiles (10 horas de uso como mucho) y con poca aceleración.
Malcomn escribió:PD: ¿no abundan ultimamente todo esto de los mitos nazis? ¿es cosa mía o antes esto no era tanto así? Casi cuesta encontrar un tema sin que haya algo de esto ya...
Si yo te contara ....
-
- Sargento
- Mensajes: 215
- Registrado: 03 Feb 2008, 01:37
jmfer escribió:EEUU utilizó los YP-80 en el escenario italiano durante la SGM.
No dudes de que de haber hecho falta, hubieran producido mucho mas en menos tiempo que los alemanes produjeron los Me-262.
Sí, es lo que tiene poner a gente eficiente en su sitio. Si te dedicas a echar a parte de ella de tu país, pues mal asunto.
Saludos.
- ReichKommander
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 26 Nov 2008, 16:23
Aclaración
Aclaraciones:
1º
*jmfer:
- Yo hacia referencia hacia otra respuesta/aclaración (tonto no soy, QUE TE QUEDE BIEN CLARO)
- Puse: "alas de flecha?" dudando si era así, sin afirmar nada (tiene un signo de interrogación ( ? )). (existen signos que deben ser interpretados, por algo están)
- Esos diseños se alcanzaron a construir?, la unión soviética tenía aviones de ese tipo?, por que un niño también puede dibujar cosas así, hechando a volar la imaginación podría sacar diseños mejores.
- También existe un cierto 'paralelismo': Hace muchísimos años existían muy buenos arqueros persas, por ende fabricaban arcos y flechas; cuando se descubrió América, los indios también usaban arcos y flechas y no se la copiaron a los persas, ni vieron algún diseño parecido por ahí, o fue obra del espionaje militar de armas arrojadizas. (Hay inteligencia en todos lados). Estaba hecho igual hace muchos años (Y eso sin ayuda de algún pueblo con arquería).
- Por algo los gringos se esforzaron en realizar todas esas operaciones secretas, basadas en 'colaboracionismo' hacia los nazis?.
R: Tán sólo es la guerra..., sirve para aprender más..... -MENTIRAS-
No lo creo, si tengo mis convicciones claras y digo estar del lado de la verdad y el 'bien'... qué hago ocultando al enemigo, ayudándolo, cuando es buscado por tribunales militares/de derechos humanos por crímenes de guerra?, falsificando expedientes, ocultando al país que hacian en la guerra estos 'sabios alemanes' recién llegados?????.
*Yorktown:
- Yo no dije quién fue el primero, el pionero, el inventor, escribí: "primeros motores a reacción <Me 163 Komet>", no estaba diciendo quien anotó primero su invento en la oficina de patentes.
2º
Sólo comento sobre aquellos aviones que conozca, y si está mal, acepto la corrección; ya que a todos nos falta por aprender (sí, para muchos aún más); pero correciones bien hechas!!!!!!. Ahorrándose sarcasmos y chistes varios, que además no causan gracia.
3º
No es una fascinación Nazi, de los modelos que más he oído hablar, era de los 'terribles' Messerschmitt o Stukas (Junkers) ó Zeros del Japón, que es el mito que los mismos vencedores de esa guerra han creado, muchas de las historias son testimonios por la tele de veteranos ó en pelis; (también en internet) obviamente realzando el valor de sus soldados, por combatir contra enemigos que se les creía superiores, en muchos ámbitos (por ejemplo: los temores de encontrarse un Tiger, la utilización de 4 o más M4 Shermans para acabar con un Panther, Tiger I ó Königstiger; el temor hacia los Lobos Grises, o con la misma Luftwaffe y sus aviones 'más modernos' y 'más rápidos'. Se les temía a las unidades de élite de las Waffen-SS, que no dejaban prisioneros y eran fieros en combate. Las 'armas maravillosas' que poseían durante los últimos coletazos del conflicto (cañones de aire, bombas volantes, venenos y gases tóxicos, bombas que manejan el clima, trajes mimetizados, visores nocturnos, etc) <(Aunque algunas no salieron del papel, o de los modelos de prueba; o eran la imaginación de soldados, provocada por rumores infundados, quién sabe...)>. La infantería del Japón es retratada como 'soldados salvajes' que sólo matan; el miedo de encontrarse con el Yamato?, Yamamoto? ese barco, el más grande de los japoneses. En fin un corolario de exageraciones.
A los foristas.
Cuando me respondan y esté equivocado, por favor argumenten bien sus respuestas y si pueden adjunten imágenes y datos, etc. así hacen que uno se instruya mucho más.
PD.: son opiniones!!!! no se guíen por ellas, alguien puede estar alabando armas gringas, y puede que sea el comunacho más grande ó puede que critique mucho a los rusos y no significa que sea un fascista de primera línea.
Esperando en que entiendan mi aclaración.
Mis Saludos.
1º
*jmfer:

- Yo hacia referencia hacia otra respuesta/aclaración (tonto no soy, QUE TE QUEDE BIEN CLARO)
- Puse: "alas de flecha?" dudando si era así, sin afirmar nada (tiene un signo de interrogación ( ? )). (existen signos que deben ser interpretados, por algo están)
- Esos diseños se alcanzaron a construir?, la unión soviética tenía aviones de ese tipo?, por que un niño también puede dibujar cosas así, hechando a volar la imaginación podría sacar diseños mejores.
- También existe un cierto 'paralelismo': Hace muchísimos años existían muy buenos arqueros persas, por ende fabricaban arcos y flechas; cuando se descubrió América, los indios también usaban arcos y flechas y no se la copiaron a los persas, ni vieron algún diseño parecido por ahí, o fue obra del espionaje militar de armas arrojadizas. (Hay inteligencia en todos lados). Estaba hecho igual hace muchos años (Y eso sin ayuda de algún pueblo con arquería).
- Por algo los gringos se esforzaron en realizar todas esas operaciones secretas, basadas en 'colaboracionismo' hacia los nazis?.
R: Tán sólo es la guerra..., sirve para aprender más..... -MENTIRAS-
No lo creo, si tengo mis convicciones claras y digo estar del lado de la verdad y el 'bien'... qué hago ocultando al enemigo, ayudándolo, cuando es buscado por tribunales militares/de derechos humanos por crímenes de guerra?, falsificando expedientes, ocultando al país que hacian en la guerra estos 'sabios alemanes' recién llegados?????.
*Yorktown:
- Yo no dije quién fue el primero, el pionero, el inventor, escribí: "primeros motores a reacción <Me 163 Komet>", no estaba diciendo quien anotó primero su invento en la oficina de patentes.









2º
Sólo comento sobre aquellos aviones que conozca, y si está mal, acepto la corrección; ya que a todos nos falta por aprender (sí, para muchos aún más); pero correciones bien hechas!!!!!!. Ahorrándose sarcasmos y chistes varios, que además no causan gracia.
3º


Cuando me respondan y esté equivocado, por favor argumenten bien sus respuestas y si pueden adjunten imágenes y datos, etc. así hacen que uno se instruya mucho más.
PD.: son opiniones!!!! no se guíen por ellas, alguien puede estar alabando armas gringas, y puede que sea el comunacho más grande ó puede que critique mucho a los rusos y no significa que sea un fascista de primera línea.
Esperando en que entiendan mi aclaración.
Mis Saludos.

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados