Experten escribió:El mejor es Erich Hartmann... tuvo 352 derribos...
Sin duda era el mejor en inventarse derribos inexistentes . Aqui un cacho del proximo articulo que saldra pronto:
"Por ejemplo, el 4 de julio de 1944, en el combate aéreo entre “Airacobras” soviéticos sobre la ciudad de Yassy, Erich Hartmann reclama 6, Hans-Joachim Birkner – 3, Walter Wolfrum – 2, el resto de los pilotos de su grupo (Wester, Schall, Resch, Greissinger, Lauterbach, Müller y Voigt) reclamaron un “Airacobra” cada uno. Resumiendo, en total fueron 18 “Airacobra” reclamados. Pero las perdidas reales sovieticas fueron mucho más modestas: el 16 GIAP perdió 1 “Airacobra” y otro “Airacobra” fue perdido por el 104 GIAP. 18 “Airacobra” reclamados, 2 realmente perdidos.
El 8 de enero de 1944 Hartmann en un breve periodo de tiempo reclama derribar a 3 “Airacobra” en la zona de Kirovogrado, y otro es reclamado por Walter Jahnke. Pero analizando las perdidas soviéticas, solo un “Airacobra” del 69 GIAP (pilotado por Mladshiy Leytenant Elijin) fue dañado. El piloto fue herido y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al este de Kaliningrado. No hubo más pérdidas de la aviación soviética aquel día.
El 26 de septiembre de 1943, en la zona de Zaporozie, la 9ª GIAD se enfrentó a los cazas de stab/JG52, III/JG52 y IV/JG51. En los dos vuelos, hechos por la mañana de aquel día, Hartmann reclama derribar a dos “Airacobra”, mientras que el comandante de la JG52 Dietrich Hrabak reclama derribar a un “Airacobra”, y Friedrich Obleser otro mas. En realidad, según los archivos soviéticos, ni un solo regimiento de la 9ª GIAD perdió ningún avión aquel día.
No se salvan otros pilotos de la Luftwaffe. Por la mañana del día 26 de septiembre de 1942, Hermann Graf tenía 199 victorias. Tras haber despegado por la mañana en pareja con Unteroffizier Hermann Wolf, ambos se apuntaron a su lista de derribos a un I-153 cada uno, supuestamente abatidos sobre Stalingrado. Así es como obtuvo Graf su victoria número 200, siendo el primero en “sobrepasar” el límite de 200 aviones abatidos, recibiendo como recompensa los diamantes para su Cruz de Caballero y la prohibición de volar. Estudiando minuciosamente los documentos de la 105ª IAD PVO y del 8º y 16º Ejércitos del Aire, no se encuentra por ningún lado ningún I-153 perdido, ni en esta misma fecha ni en las fechas cercanas. En su segundo vuelo, efectuado el mismo día, Graf se apunta alegremente a un LaGG-3 y un Yak-1; Wolf fue mas modesto y solo se apuntó a un LaGG-3, reclamado en la zona de Kotluban. En realidad solamente fue derribado un Yak-7 del 434º IAP, cuyo piloto falleció en el acto.
No menos creativos fueron los pilotos de la JG54. Por ejemplo, el día 26 de octubre de 1942, en la zona de Svinoroy y lago Vershinskoe, Maximillian Stotz reclamó derribar a dos LaGG-3, Herbert Aloe – 1, Paul-Rudolf Deterra – 1. Los cazas del 6º Ejercito del Aire perdieron 3 aparatos, pero uno de ellos fue derribado más tarde por los pilotos de la III/JG54, por tanto en el combate en cuestión participaron los “Yak” del 161º IAP, uno de los cuales si fue derribado (piloto muerto en el acto), pero el segundo solo fue dañado y logró aterrizar en territorio controlado por las tropas soviéticas."