Comprendiendo a Josef Stalin: ¿Héroe de la Guerra o lastre?
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- Suboficial Primero
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Hablando de Gibraltar,
¿No crees que los italianos y alemanes hubieran podido facilmente tomar la punta marroqui del estrecho (entrando por el Marruecos Francés) poner una base area y submarina y una bateria costera y olvidarse de pedirle permiso a Franco, que mucho les costo y no los apoyó cuando más lo necesitaron? Negando asi acceso a los británicos al mediterraneo, en lugar de pelear en Libia, Grecia, etc,
¿No crees que los italianos y alemanes hubieran podido facilmente tomar la punta marroqui del estrecho (entrando por el Marruecos Francés) poner una base area y submarina y una bateria costera y olvidarse de pedirle permiso a Franco, que mucho les costo y no los apoyó cuando más lo necesitaron? Negando asi acceso a los británicos al mediterraneo, en lugar de pelear en Libia, Grecia, etc,
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Sam JOhnson escribió:Hablando de Gibraltar,
¿No crees que los italianos y alemanes hubieran podido facilmente tomar la punta marroqui del estrecho (entrando por el Marruecos Francés) poner una base area y submarina y una bateria costera y olvidarse de pedirle permiso a Franco, que mucho les costo y no los apoyó cuando más lo necesitaron? Negando asi acceso a los británicos al mediterraneo, en lugar de pelear en Libia, Grecia, etc,
No. No lo creo.
Los britanicos, con una base de la RN y de la RAF justo en frente, no se hubiesen quedado mirando al cielo. Y las bases aereas, submarinas, y las baterias costeras no se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Tiempo y dinero, y una vez mas, esto de la Guerra Mundial de verdad no es el Age of Empires ni el Sid Meier's Civilization. Y la cuestion para el OKW esta en quitar a los british de alli, mucho mas que en ponerse ellos. En principio, el control del terreno adyacente al Peñon ( o sea, España, con Franco o sin el) es esencial para ese fin.
Claro que igual tienes razon, y nadie se dio cuenta en Berlin. Vamos, como siempre.
Saludos
PD- Las disgresiones sobre numero de aspas de los aviones, producciones de material, intendencias germanas o sovieticas, el dominio nipon de toda China,etc...pudiera incluso entender que tuviesen algo que ver con el titulo del hilo, aunque sea lejanamente, pero...Gibraltar y su base del Dr No en la costa de en frente?? ¿ No te parece a ti que bordea el off topic un poco demasiado?
Saludos de nuevo
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claro, pero tu lo metiste.
Claro, para hacer una comparacion a escala de la efectividad sobre el terreno del Hs, habida cuenta de tus loas sobre su actuacion ( o mejor de su no-actuacion) en el Frente del Este. La operacion de la base, otra nueva oportunidad genial del OKW de dar un giro decisivo a la Guerra Mundial made in Sam JOhnson, es enteramente cosa tuya; los meritos para sus autenticos creadores. Y no se si has terminado de captar el mensaje de la postdata. Aqui me temo que no te muestras a la altura de la perspicacia que despliegas rediseñando las estrategias planetarias de los contendientes de la guerra.
Saludos
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disculpa salir del tema otra vez, La base de ls RN no esta en el estrecho, sino un poco al este ¿cual es la diferencia entre construir baterias costeras, bases submarinas y aeropuertos frente a GB y construirlas un poco al oeste del estrecho en Marruecos español frente de la base de GB, solo mas alla del alcance de la artillería costera? Cunado tienes superioridad aerea no te afectan ni los navios ni los aviones enemigos.
saludos
saludos
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disculpa salir del tema otra vez
Disculpado, por favor...despues de 30 pags de offtopics no vamos a ponernos picajosos, faltaria mas.
La base de ls RN no esta en el estrecho, sino un poco al este ¿cual es la diferencia entre construir baterias costeras, bases submarinas y aeropuertos frente a GB y construirlas un poco al oeste del estrecho en Marruecos español frente de la base de GB, solo mas alla del alcance de la artillería costera? Cunado tienes superioridad aerea no te afectan ni los navios ni los aviones enemigos.
Pues, brevemente, toda.
Un poco menos brevemente, en primer lugar hace falta el concurso favorable de Franco, del que querias deshacerte, o al menos no contar con el, en el post anterior, y al parecer ahora si que juega. En segundo lugar, un puerto, una rada, etc, ad hoc . En tercer lugar, hacer llegar hasta alli todo el material necesario bajo las narices de la RN, que presumiblemente se encuentra en pleno jugando al cricket, o al bridge en el club de oficiales de la BN de Gibraltar, y en cuanto a la superioridad aerea...primero hay que ganarla frente a unos aviones que tienen que recorrer 15 kms, por...¿cuantos, los alemanes? En cuarto lugar, la infraestructura adecuada (fabricas, ferrocarriles, industria, etc) para efectuar los trabajos in situ que si hay en Francia pero que en el norte de Africa resulta un poquitin mas dificil de conseguir. El hormigon armado no se puede traer desde Alemania, como comprenderas; y en cuanto a la maquinaria pesada, unas chucherias de nada, que seguro que apenas desplazan tonelaje, que tienen que cruzar un Mediterraneo del que la RN se debe encontrar absolutamente ausente, por los ludicos motivos citados en el punto tres.
De momento se me ocurren esos pocos. Seguro que si le dedico cinco minutos mas, como los que hay que prestar para conocer la biografia de alguien, se me ocurren otros cuatro.
Motivos analogos, aunque si me apuras mas prohibitivos aun, a los que hicieron que los genios (¿o imbeciles? Sin puntos medios es dificil de decidir) de los planes quinquenales no se diesen cuenta de las gigantescas ventajas de trasladar toda la industria de guerra sovietica mas alla de los Urales porque hay miedito de que el tio Adolf atacase; digo, por buscarle a todo alguna conexion con el hilo.
En fin, la pugnetera logistica, esa desconocida.
Saludos!
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Creo que Franco es irrelevante, puesto que sus mal equipadas fuerzas en Marruecos quedarian aisladas y con la aviación que tiene, no puede hacer nada.
En cuanto a la aviación, Panzers y todo el equipo alemán e italiano, etc, no creo que sea mucho problema para introducirlos desde Italia por Algeria y Marruecos francés. Pues pudieron llevar bastante equipo a Libia, etc, Una vez teniendo los aviones en una base aerea fuera de alcance de los cañones británicos y españoles, unos 40 km. Los británicos y españoles podrán jugar football, pero no podrán hacer mucho, como estando a decenas de km de Calais en Dover. Una vez con los aviones ahi, los británicos no podrán pasar por ahi y les costará bastante abastecer sus bases rodeando Africa y habrá todo el tiempo para construir toda la infraestructura que quieras. Ahora que si intentan un desembarque, probablemente les pase lo que en Dieppe.
Me parece menos absurdo que irle a pedir permiso a Franco y ponerte furioso cuando te lo niega, tratar de bombardear GB con docenas o cientos de aviones pequeños y de corto alcance a la vez, mandar una pequeña expedición de la Luftwaffe a Iraq (pérdida inútil total), tratar de invadir Egipto y pelear en Libia, Grecia, Yugoeslavia, Sudán, Tunez, etc, sin obtener absolutamente nada. Pero como dices Hitler, que le decía al OKW que planear, en lugar de preguntarle, no se pudo haber equivocado y hubiera sido completamente imposible tomar y mantener el lejanísimo y poderoso Marruecos Español con 100,000 hombres y 300 aviones, más valia sacrificar 2,050 aviones sobre GB inutilmente y perder más de medio millón de Italianos, Libios y Alemanes y cientos de aviones y tanques peleando en lugares irrelevantes, mientras los británicos tenian pleno acceso al Mediterraneo por un estrecho de 15 km.
Si se toma y mantiene Marruecos Español, no tiene caso la batalla de Inglaterra y Hitler tiene otros 1,750 aviones para tomar Moscú y Leningrado en Septiembre y Bakú meses después, los japoneses atacan la URSS, Stalin se retira a los Urales y sin grano ni combustible ni ayuda americana no puede pelear en dos frentes lejanos.
En cuanto a la aviación, Panzers y todo el equipo alemán e italiano, etc, no creo que sea mucho problema para introducirlos desde Italia por Algeria y Marruecos francés. Pues pudieron llevar bastante equipo a Libia, etc, Una vez teniendo los aviones en una base aerea fuera de alcance de los cañones británicos y españoles, unos 40 km. Los británicos y españoles podrán jugar football, pero no podrán hacer mucho, como estando a decenas de km de Calais en Dover. Una vez con los aviones ahi, los británicos no podrán pasar por ahi y les costará bastante abastecer sus bases rodeando Africa y habrá todo el tiempo para construir toda la infraestructura que quieras. Ahora que si intentan un desembarque, probablemente les pase lo que en Dieppe.
Me parece menos absurdo que irle a pedir permiso a Franco y ponerte furioso cuando te lo niega, tratar de bombardear GB con docenas o cientos de aviones pequeños y de corto alcance a la vez, mandar una pequeña expedición de la Luftwaffe a Iraq (pérdida inútil total), tratar de invadir Egipto y pelear en Libia, Grecia, Yugoeslavia, Sudán, Tunez, etc, sin obtener absolutamente nada. Pero como dices Hitler, que le decía al OKW que planear, en lugar de preguntarle, no se pudo haber equivocado y hubiera sido completamente imposible tomar y mantener el lejanísimo y poderoso Marruecos Español con 100,000 hombres y 300 aviones, más valia sacrificar 2,050 aviones sobre GB inutilmente y perder más de medio millón de Italianos, Libios y Alemanes y cientos de aviones y tanques peleando en lugares irrelevantes, mientras los británicos tenian pleno acceso al Mediterraneo por un estrecho de 15 km.
Si se toma y mantiene Marruecos Español, no tiene caso la batalla de Inglaterra y Hitler tiene otros 1,750 aviones para tomar Moscú y Leningrado en Septiembre y Bakú meses después, los japoneses atacan la URSS, Stalin se retira a los Urales y sin grano ni combustible ni ayuda americana no puede pelear en dos frentes lejanos.
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Pues, sin pensar mucho Sam, ya la primera razón por la cual tu plan es inviable es que convierte en papel mojado el Armisticio con Francia, si Petain "traga" y no hace nada lo siguiente que verá será como todo el Imperio Francés pasa de acatar el gobierno del Mariscal a gritar "¡Vive la France!, ¡Vive De Gaulle!"
Resultado los italogermanos deberán combatir desde Túnez a Marruecos, además un ataque contra el Marruecos Español (como tu dices pasas de Franco) supone la guerra con España y una campaña de, digamos los mismos 45 días que resistió Francia, más por el pésimo estado de las vías de comunicación que por la resistencia que pudiesen ofrecer las 24 divisiones del Ejército Español, el cual me imagino que intentaría enfrentarse a los alemanes en los Pirineos, tal vez la línea del Ebro, Sistema Central (en los alrededores de Madrid) y Sierra Morena antes de tener que retirarse a Canarias y al Marruecos Español, con lo cual ya das a los ingleses una nueva base (Canarias) y 2 nuevos aliados (España y un nuevo Ejército Francés), sigue así que el del puro te lo agradecerá
Resultado los italogermanos deberán combatir desde Túnez a Marruecos, además un ataque contra el Marruecos Español (como tu dices pasas de Franco) supone la guerra con España y una campaña de, digamos los mismos 45 días que resistió Francia, más por el pésimo estado de las vías de comunicación que por la resistencia que pudiesen ofrecer las 24 divisiones del Ejército Español, el cual me imagino que intentaría enfrentarse a los alemanes en los Pirineos, tal vez la línea del Ebro, Sistema Central (en los alrededores de Madrid) y Sierra Morena antes de tener que retirarse a Canarias y al Marruecos Español, con lo cual ya das a los ingleses una nueva base (Canarias) y 2 nuevos aliados (España y un nuevo Ejército Francés), sigue así que el del puro te lo agradecerá
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
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Buenas
Oh, my God... Sr. Johnson, le aseguro que la factura de la terapia mental a la que voy a tener que someterme después de esta serie de post cruzados va a ser elevada. Y se la voy a pasar.
No contento con conquistar la linea Volga-Arkangel con 400 obsoletos biplanos, ahora remodela vd. todos los planes estatrégicos de la Kriegsmarine. En fin, no entraré en profundidades, porque como apuntaba el amigo Carlogratto, las soluciones marca ACME Made in Sam Johnson son infalibles a la par que inagotables... pero sí decirle que el principio ósculo en lengua de Shakespeare no siempre funciona. Preguntelé a Stalin y sus 10.000 T-26 de 1941... a ver donde acabaron.
Pd. Lo de la invasión del Marruecos frances y el control del peñón desde el sur me ha dejado (una vez más) ojiplático..., un consejo, ciertas bebidas, tomadas a tempranas horas de la mañana no hacen bien a la materia gris
Saludos
Sam Johnson escribió:Creo que Hitler se complicó la vida con Wunderwaffen, en lugar de aplicar el principio KISS (keep it simple stupid). Si con lo que gastó en el Bismark y Tirpitz hubiera hecho submarinos, los británicos hubieran sufrido mucho más
Oh, my God... Sr. Johnson, le aseguro que la factura de la terapia mental a la que voy a tener que someterme después de esta serie de post cruzados va a ser elevada. Y se la voy a pasar.
No contento con conquistar la linea Volga-Arkangel con 400 obsoletos biplanos, ahora remodela vd. todos los planes estatrégicos de la Kriegsmarine. En fin, no entraré en profundidades, porque como apuntaba el amigo Carlogratto, las soluciones marca ACME Made in Sam Johnson son infalibles a la par que inagotables... pero sí decirle que el principio ósculo en lengua de Shakespeare no siempre funciona. Preguntelé a Stalin y sus 10.000 T-26 de 1941... a ver donde acabaron.
Pd. Lo de la invasión del Marruecos frances y el control del peñón desde el sur me ha dejado (una vez más) ojiplático..., un consejo, ciertas bebidas, tomadas a tempranas horas de la mañana no hacen bien a la materia gris
Saludos
- Lucas de Escola
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Creo que Hitler se complicó la vida con Wunderwaffen...
Hombre, en realidad esto no es una opinión original del señor Jhonson; muchos expertos militares llegaron a la misma conclusión extendiéndola a ese afán de Hitler por lo faraónico, lo enorme... En fin, lo absurdo en muchos casos: el "Maus", "P1000", etc.
"Menos Kingtigers y más Stug III" que llegaron a decir algunos, que con su cañón de 75 mm y su perfil bajo, hacía mucha pupa y era difícil de abatir. Osea, menos fabricación compleja y sofisticación, y más producción masiva de unidades intermedias. Incluso Patton se mostró a favor de esta tesis siendo reacio a montar el "Firefly" en sus Sherman, concluyendo que "ganaría la guerra el que más tanques tenga". Al margen de si tenía razón o no, desde luego mantener la producción del T-26 no hubiese ayudado en nada a los rusos, como dice Von Kleist, y coincido en que unos pocos más aviones biplanos no hubiesen cambiado el rumbo de la guerra en el este (a menos que cargaran con el pepino que se lanzó en Hiroshima). Y lo de si el Bismark cumplió con las espectativas que se esperaban de él, pues creo que no; más daño hubiesen hecho un centenar más de submarinos. Claro, que esto se dice a "toro pasado" y soy consciente de ello.
En definitiva, mantener ese principio KISS, en el grado inteligente, hubiese sido lo propio para un país en una situación como Alemania. Pero, claro, mandaba Hitler, lo que impedía esa posibilidad.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
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- Suboficial Primero
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Saludos Aponez,
Vichy permitió a los alemanes atacar Iraq, desde Siria, que no podía defender y la perdió a los británicos, ¿porqué no permitirles (bajo pena de perder Vichy en 1940) invadir Marruecos Español, desde el francés, que si puede defender?, incluso Hitler le puede entregar el Marruecos español a Vichy, con excepción de las bases italo-alemanas. Vichy estaba bastante molesto con los británicos por hundirle sus barcos y matar mas de 1,200 hombres en Argelia y negándoles el ingreso al Mediterraneo fortalecía mucho la posición francesa y debilitaba la británica (Vichy no hubiera perdido Siria, Libano, Madagascar, etc,).
Hitler no tiene porqué invadir la España Europea, si Franco quiere atacar Vichy o recuperar Marruecos, creo que le costará mucho trabajo, pues contaba con muy pocos aviones, alimento, combustible, tanques, etc, Bastante trabajo le costó vencer a los republicanos a pesar de bastantes divisiones, tanques, artillería y aviones fascistas peleando a su lado.
Después de las espectaculares evacuaciones de Noruega, Dunquerque, operacion Ariel, etc, los británicos hubieran tenido otra oportunidad de evacuación ejemplar en Gibraltar, al no poder suministrarlo facilmente. Quizá Egipto también. El prolongar la ruta enormemente rodeando Africa para llevar petroleo de Iran-Iraq a GB y provisiones de GB a las tropas británicas en el Mediterraneo, Kenia, Singapore, etc, reduciria mucho la capacidad de transporte y defensa (equivaldria a hundirles muchos barcos).
Al ver los británicos sin acceso por el estrecho de Gibraltar, quizá los turcos se unan a los alemanes para recuperar parte de su gran imperio perdido en Versailles, tomando Egipto, Arabia, Yemen, etc, cerrando acceso al Mediterraneo por el este a los británicos y dando acceso y apoyo a los alemanes hacia Iran e Iraq y a atacar Bakú, cambiando completamente Barbarossa.
Saludos Von Kleist,
Los 400 Hs-123 serían 100 para Von Leeb, 100 para Guderian, 100 para Hoth y 100 para List, no son solo para una ofensiva sino para dejar sin combustible ni acceso a Iran, Murmansk, el Báltico, etc, y meter a los Japoneses al caer Moscú y solo hubieran costado U$ 4,800,000 y se hubieran podido fabricar facilmente desde 1939 y sido usados en el oeste: Hubieran salvado algunos tanques alemanes en Polonia, Francia (Gembloux), etc, y destruido algunos barcos en Dunquerque con bombas de 250kg y matado muchos británicos con bombas de fragmentacion de 50 kg, antes de mandarlos a la URSS. Mejor retorno por inversion aún que el Swordfish. Aunque nadie lo crea, eran lo ideal para la URSS en 1941, cada uno equivaliendo a varios PZ IV en capacidad de observación y destructiva y movilidad.
Yelnia, Tikhvin, etc, no hubieran sido letales para los alemanes y si para los Soviéticos. Asi como el Bismark y los hermosos navios de Taranto no hubieran sido destruidos sin el aún mas obsoleto Swordfish (la mitad de velocidad del Hs-123 y super inflamable con su lino alquitranado).
Finalmente, después de la primera semana de Barbarossa, los alemanes tuvieron acceso a cientos de los buenos motores radiales de 1,100 hp de los I-16 destruidos en tierra, que hubieran mejorado las prestaciones de los 400 Hs-123 (880 hp) si se desecha la hélice soviética de 2 aspas y se adapta la de 3 aspas del Hs-123. Tambien sus cañones de 20 mm se hubieran podido utilizar en esos aviones. Que yo sepa estos motores y cañones no se aprovecharon en el frente.
Saludos Lucas,
Nada de toro pasado, ya un par de decadas antes el Kaiser había perdido por derrochar muchísimos recursos en grandes navios completamente inutiles, que solo indujeron a los británicos a fabricar mas navios y le fueron mucho mas rentables los submarinos al Kaiser. Cuando vas a pelear por tierra necesitas, aviones, tanques y submarinos para bloquear a los Británicos, Hitler reprodujo los errores del Kaiser por la misma megalomanía y con las mismas consecuencias.
Otro comentario irrelevante: El Spitfire de 1940 tenia un trén de aterrizaje tan peligrosamente estrecho como el Bf-109 y neumáticos aún mas pequeños. Bastante mas extrecho que el del Hurricane, P-40, Yak-1 o FW-190, con casi la mitad de ancho que el Typhoon, Yak-3, P-47 o P-51, así que probablemente también varios pilotos de Spitfire, especialmente los novatos murieron al aterrizar o despegar en el lodo en GB, la URSS, etc,
Vichy permitió a los alemanes atacar Iraq, desde Siria, que no podía defender y la perdió a los británicos, ¿porqué no permitirles (bajo pena de perder Vichy en 1940) invadir Marruecos Español, desde el francés, que si puede defender?, incluso Hitler le puede entregar el Marruecos español a Vichy, con excepción de las bases italo-alemanas. Vichy estaba bastante molesto con los británicos por hundirle sus barcos y matar mas de 1,200 hombres en Argelia y negándoles el ingreso al Mediterraneo fortalecía mucho la posición francesa y debilitaba la británica (Vichy no hubiera perdido Siria, Libano, Madagascar, etc,).
Hitler no tiene porqué invadir la España Europea, si Franco quiere atacar Vichy o recuperar Marruecos, creo que le costará mucho trabajo, pues contaba con muy pocos aviones, alimento, combustible, tanques, etc, Bastante trabajo le costó vencer a los republicanos a pesar de bastantes divisiones, tanques, artillería y aviones fascistas peleando a su lado.
Después de las espectaculares evacuaciones de Noruega, Dunquerque, operacion Ariel, etc, los británicos hubieran tenido otra oportunidad de evacuación ejemplar en Gibraltar, al no poder suministrarlo facilmente. Quizá Egipto también. El prolongar la ruta enormemente rodeando Africa para llevar petroleo de Iran-Iraq a GB y provisiones de GB a las tropas británicas en el Mediterraneo, Kenia, Singapore, etc, reduciria mucho la capacidad de transporte y defensa (equivaldria a hundirles muchos barcos).
Al ver los británicos sin acceso por el estrecho de Gibraltar, quizá los turcos se unan a los alemanes para recuperar parte de su gran imperio perdido en Versailles, tomando Egipto, Arabia, Yemen, etc, cerrando acceso al Mediterraneo por el este a los británicos y dando acceso y apoyo a los alemanes hacia Iran e Iraq y a atacar Bakú, cambiando completamente Barbarossa.
Saludos Von Kleist,
Los 400 Hs-123 serían 100 para Von Leeb, 100 para Guderian, 100 para Hoth y 100 para List, no son solo para una ofensiva sino para dejar sin combustible ni acceso a Iran, Murmansk, el Báltico, etc, y meter a los Japoneses al caer Moscú y solo hubieran costado U$ 4,800,000 y se hubieran podido fabricar facilmente desde 1939 y sido usados en el oeste: Hubieran salvado algunos tanques alemanes en Polonia, Francia (Gembloux), etc, y destruido algunos barcos en Dunquerque con bombas de 250kg y matado muchos británicos con bombas de fragmentacion de 50 kg, antes de mandarlos a la URSS. Mejor retorno por inversion aún que el Swordfish. Aunque nadie lo crea, eran lo ideal para la URSS en 1941, cada uno equivaliendo a varios PZ IV en capacidad de observación y destructiva y movilidad.
Yelnia, Tikhvin, etc, no hubieran sido letales para los alemanes y si para los Soviéticos. Asi como el Bismark y los hermosos navios de Taranto no hubieran sido destruidos sin el aún mas obsoleto Swordfish (la mitad de velocidad del Hs-123 y super inflamable con su lino alquitranado).
Finalmente, después de la primera semana de Barbarossa, los alemanes tuvieron acceso a cientos de los buenos motores radiales de 1,100 hp de los I-16 destruidos en tierra, que hubieran mejorado las prestaciones de los 400 Hs-123 (880 hp) si se desecha la hélice soviética de 2 aspas y se adapta la de 3 aspas del Hs-123. Tambien sus cañones de 20 mm se hubieran podido utilizar en esos aviones. Que yo sepa estos motores y cañones no se aprovecharon en el frente.
Saludos Lucas,
Nada de toro pasado, ya un par de decadas antes el Kaiser había perdido por derrochar muchísimos recursos en grandes navios completamente inutiles, que solo indujeron a los británicos a fabricar mas navios y le fueron mucho mas rentables los submarinos al Kaiser. Cuando vas a pelear por tierra necesitas, aviones, tanques y submarinos para bloquear a los Británicos, Hitler reprodujo los errores del Kaiser por la misma megalomanía y con las mismas consecuencias.
Otro comentario irrelevante: El Spitfire de 1940 tenia un trén de aterrizaje tan peligrosamente estrecho como el Bf-109 y neumáticos aún mas pequeños. Bastante mas extrecho que el del Hurricane, P-40, Yak-1 o FW-190, con casi la mitad de ancho que el Typhoon, Yak-3, P-47 o P-51, así que probablemente también varios pilotos de Spitfire, especialmente los novatos murieron al aterrizar o despegar en el lodo en GB, la URSS, etc,
- Von Kleist
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Buenas
Cáspita,... si tienes calculado hasta el coste capitalizado de ganar la guerra. Pero mejor que me hables en Euros, que yo soy de letras y me pierdo con los cambios de moneda y el coeficiente de deflación...
Raro es que no me ofrezcas los datos concretos de los tanques salvados por el Super Hs-123, por ejemplo: 3 Pz-III y 10 Pz IV salvado en Gembloux y tal, que usados en la curva del Dnieper en 1941 podrían haber adelantado 3,4 días la victoria alemana en Ucrania. Ya puestos a fantasear, fantaseemos con todas las consecuencias.
Esto mejora a cada paso, ahora introduces aspectos aeronavales y todo... la cosa promete.
Yo creo que lo que ocurrió fue que nadie creyó a Gunther, el pobre chupatintas de la oficina técnica de la Luftwaffe que le envió un memorandum a Göring titulado: 1.000 Hs-123 para ganar una guerra. Pobre iluso, tenía toda la razón de su parte, pero no fue escuchado por sus superiores.
¿Con lino alquitranado?. ¿Pero pintado de camuflaje rojo pasión o de verde fosforecente?. No me acuerdo de los colores de moda en aquella etapa de la guerra, la verdad...
Esta es buena, pero buena de verdad... no lo habia pensado, y es otra solución marca ACME de ingenio cósmico. Canibalizar los motores del I-16 para luego formar un hibrido con el Hs-123. ¿Como se hubiera llamado?. ¿Hs-16-123?. Pero habría sido interesante. También podrian haberse aprovechado los tanques BT para modificarlos y convertirlos en tanques anfibios que pudieran navegar por el Danubio... ¿a que esa no se le había ocurrido, eh?...
Bueno, le dejo, Sr. Johnson, ha sido un placer leer sus muy ingeniosas soluciones, pero es que tengo cita con el siquiatra...
Saludos
Sam Johnson escribió:Los 400 Hs-123 serían 100 para Von Leeb, 100 para Guderian, 100 para Hoth y 100 para List, no son solo para una ofensiva sino para dejar sin combustible ni acceso a Iran, Murmansk, el Báltico, etc, y meter a los Japoneses al caer Moscú y solo hubieran costado U$ 4,800,000
Cáspita,... si tienes calculado hasta el coste capitalizado de ganar la guerra. Pero mejor que me hables en Euros, que yo soy de letras y me pierdo con los cambios de moneda y el coeficiente de deflación...
se hubieran podido fabricar facilmente desde 1939 y sido usados en el oeste: Hubieran salvado algunos tanques alemanes en Polonia, Francia (Gembloux), etc,
Raro es que no me ofrezcas los datos concretos de los tanques salvados por el Super Hs-123, por ejemplo: 3 Pz-III y 10 Pz IV salvado en Gembloux y tal, que usados en la curva del Dnieper en 1941 podrían haber adelantado 3,4 días la victoria alemana en Ucrania. Ya puestos a fantasear, fantaseemos con todas las consecuencias.
y destruido algunos barcos en Dunquerque con bombas de 250kg y matado muchos británicos con bombas de fragmentacion de 50 kg, antes de mandarlos a la URSS.
Esto mejora a cada paso, ahora introduces aspectos aeronavales y todo... la cosa promete.
Mejor retorno por inversion aún que el Swordfish. Aunque nadie lo crea, eran lo ideal para la URSS en 1941, cada uno equivaliendo a varios PZ IV en capacidad de observación y destructiva y movilidad.
Yo creo que lo que ocurrió fue que nadie creyó a Gunther, el pobre chupatintas de la oficina técnica de la Luftwaffe que le envió un memorandum a Göring titulado: 1.000 Hs-123 para ganar una guerra. Pobre iluso, tenía toda la razón de su parte, pero no fue escuchado por sus superiores.
Yelnia, Tikhvin, etc, no hubieran sido letales para los alemanes y si para los Soviéticos. Asi como el Bismark y los hermosos navios de Taranto no hubieran sido destruidos sin el aún mas obsoleto Swordfish (la mitad de velocidad del Hs-123 y super inflamable con su lino alquitranado).
¿Con lino alquitranado?. ¿Pero pintado de camuflaje rojo pasión o de verde fosforecente?. No me acuerdo de los colores de moda en aquella etapa de la guerra, la verdad...
Finalmente, después de la primera semana de Barbarossa, los alemanes tuvieron acceso a cientos de los buenos motores radiales de 1,100 hp de los I-16 destruidos en tierra, que hubieran mejorado las prestaciones de los 400 Hs-123 (880 hp)
Esta es buena, pero buena de verdad... no lo habia pensado, y es otra solución marca ACME de ingenio cósmico. Canibalizar los motores del I-16 para luego formar un hibrido con el Hs-123. ¿Como se hubiera llamado?. ¿Hs-16-123?. Pero habría sido interesante. También podrian haberse aprovechado los tanques BT para modificarlos y convertirlos en tanques anfibios que pudieran navegar por el Danubio... ¿a que esa no se le había ocurrido, eh?...
Bueno, le dejo, Sr. Johnson, ha sido un placer leer sus muy ingeniosas soluciones, pero es que tengo cita con el siquiatra...
Saludos
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Saludos Von Kleist,
El chassis de algunos tanques franceses hicieron algunos vehiculos interesantes para pelear contra la URSS. El P-51 era un avión sumamente mediocre, practicamente inútil contra el Bf-109 y FW-190 hasta que un ingeniero cósmico británico, le quitó el mediocre motor que tenia y le puso el Merlin con la nueva hélice rotol de 4 aspas y produjo el mejor híbrido de la historia. Probablemente todos los expertos le dijeron que era peligrosísimo o imposible puesto que los diseñadores aeronaúticos no hacen errores y cualquier cambio es fatal.
Es sorprendente el poco daño hecho por los Stukas en Hannut y Gembloux y las perdidas alemanas, aunque la mayoría de los Panzers fueron reparados. Hicieron falta los obsoletos, que estaban con Guderian.
Por cierto, hace mucho dije que Stalin hubiera podido mejorar mucho el desempeño de los miles de I-16 que tenia antes de Barbarossa poniendoles una helice de 4 aspas en lugar de 2. Podeis ver como mejora la tracción cuando se le ponen 4 aspas a ese motor radial en el PZL-Mielec M-18 Dromader checo de los 70s.
Tánger era una zona internacional controlada por GB, Francia, Italia y España. Franco la ocupó en junio de 1940 pero GB prohibió a Franco fortificarla, asi que era muy vulnerable a ataque y era la ubicación ideal para una base de la Luftwaffe para controlar el canal, fuera de alcance de la artillería costera de la base Británica en Gibraltar.
Stalin valoraba tanto a sus hombres, que aun cuando la URSS nadaba en T-34 y mejores tanques, mando a la batalla T-26 en 1944 en Leningrado y en 1945 en Manchuria.
La Luftwaffe nunca aprovechó al máximo el efecto sorpresa del primer dia de ataque. De manera que en Polonia, la mayoria de los pocos aviones polacos no fueron destruidos en el primer día. Tampoco en Francia, GB ni la URSS. Eso le costó miles de aviones y tanques valiosísimos a Alemania. En cada uno de los ataques iniciales mencionados participó una pequeña fracción de la fuerza total de la Luftwaffe que tenia que dividirse entre destruir aviones y apoyar las fuerzas de tierra.
En Francia los alemanes perdieron muchos bombarderos a los pocos H-75, Hurricanes, etc, la gran mayoría de los cuales pudieron ser destruidos el primer día si hubieran lanzado todos sus aviones en oleadas masiva.
La batalla de Inglaterra es quizá el peor caso, ya que ahí sacrificaron 2,050 aviones sin lograr nada, por mandarlos en pequeñas oleadas en lugar de oleadas masivas.
Aun en Barbarossa, donde los alemanes sabían que los soviéticos tenian 15,000 aviones en 2,000 aeropuertos en el frente occidental. Solo se destuyeron 2,000 el primer dia, porque menos de la mitad de aviones disponibles participaron y algunos tuvieron que proveer apoyo para los tanques, infantería y suministros. De haber usado todos los aviones disponibles, la sorpresa hubiera permitido destruir más del doble de aviones y proveer mas apoyo a los tanques, etc, reduciendo las pérdidas en aviones y tanques alemanes, permitiendo un avance inicial mas rápido y apanicando aún más a los soviéticos.
El eje pudo ganar la guerra si:
1) Ayuda a transportar las tropas nacionales y los moros de Marruecos en 1936, pero Hitler no manda los 12,000 hombres, y solo manda la mitad de los 600 aviones, 200 tanques y 1,000 cañones y Mussolini tampoco manda los 50,000 hombres, y manda solo la mitad de los 660 aviones, 150 tanques y 1,000 cañones.
De esta manera Marruecos se queda indefensa, mientras Franco lucha por sobrevivir en España.
2) Alemania manda todo el herramental para fabricar el Condor a Checoeslovaquía, el Stuka a Italia, el Hs-123 y PZ II a Polonia, el PZ I y Ju-52 a Rumania. Aumenta la producción de Hs-123, Ju-87, Bf-109, Ju-88 y PZ IV en 1938, 39, 40 y 41 a 1,000 por año y se fabrican 500 Condors, en 1938 vende 100 Stukas, He-111, Hs-123, Bf-109 y PZ I a Polonia y Turquía y 50 a Yugoeslavia, Finlandia, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, Iran e Iraq y manda 10 oficiales a cada pais para entrenar pilotos y ayudar a dirigir esas fuerzas aereas.
3) Hitler y Mussolini firman en 1938 un pacto con Stalin garantizando a la URSS la zona de influencia que incluye toda Polonia, Finlandia, Rumania, Checoslovaquia, Yugoeslavia, Lituania, Estonia, Bulgaria, Iran, Iraq, Turquía y Afganistan y garantizando a Alemania e Italia la zona de influencia que incluye Francia, España, Holanda, Suiza, Portugal, Grecia, Africa, Arabia, Siria, Palestina, Jordan, Líbano y Yemen y acceso a Alemania e Italia al petroleo de la URSS, Rumania, Iran, Iraq y Polonia.
4) Cuando Stalin ataca Rumania, Finlandia, Lituania, Polonia e Iran en la primavera de 1939, Mussolini y Hitler se lanzan primero sobre Tánger donde instalan una base aerea con 300 aviones alemanes, 300 Italianos y 100,000 hombres y después invaden Francia, Bélgica y Portugal, antes de que los británicos puedan mandar una fuerza expedicionaria a Francia y cerrando el Mediterraneo a los aliados (sin invadir Holanda hasta dos años después).
5) Tan pronto caen Bélgica, Francia y Portugal, Italia y Alemania invaden España (que está muy debilitada por la larga guerra civil y la falta de suministros (la URSS ha dejado de apoyar la república, puesto que está en la zona de influencia alemana).
6) Sin aliados ni acceso al Mediterraneo, GB (que está en guerra contra la URSS por haber invadido Polonia, Checoeslovaquía y Rumania) firma una alianza con el eje para liberar los paises ocupados por la URSS.
7) En 1940 el eje, GB y Turquía entran a Polonia, Rumania, Iran, Checoslovaquía, etc, para liberarlos, Japón aprovecha la oportunidad para tomar la costa soviética del Pácifico y todos estos paises invaden la URSS y se la reparten.
El chassis de algunos tanques franceses hicieron algunos vehiculos interesantes para pelear contra la URSS. El P-51 era un avión sumamente mediocre, practicamente inútil contra el Bf-109 y FW-190 hasta que un ingeniero cósmico británico, le quitó el mediocre motor que tenia y le puso el Merlin con la nueva hélice rotol de 4 aspas y produjo el mejor híbrido de la historia. Probablemente todos los expertos le dijeron que era peligrosísimo o imposible puesto que los diseñadores aeronaúticos no hacen errores y cualquier cambio es fatal.
Es sorprendente el poco daño hecho por los Stukas en Hannut y Gembloux y las perdidas alemanas, aunque la mayoría de los Panzers fueron reparados. Hicieron falta los obsoletos, que estaban con Guderian.
Por cierto, hace mucho dije que Stalin hubiera podido mejorar mucho el desempeño de los miles de I-16 que tenia antes de Barbarossa poniendoles una helice de 4 aspas en lugar de 2. Podeis ver como mejora la tracción cuando se le ponen 4 aspas a ese motor radial en el PZL-Mielec M-18 Dromader checo de los 70s.
Tánger era una zona internacional controlada por GB, Francia, Italia y España. Franco la ocupó en junio de 1940 pero GB prohibió a Franco fortificarla, asi que era muy vulnerable a ataque y era la ubicación ideal para una base de la Luftwaffe para controlar el canal, fuera de alcance de la artillería costera de la base Británica en Gibraltar.
Stalin valoraba tanto a sus hombres, que aun cuando la URSS nadaba en T-34 y mejores tanques, mando a la batalla T-26 en 1944 en Leningrado y en 1945 en Manchuria.
La Luftwaffe nunca aprovechó al máximo el efecto sorpresa del primer dia de ataque. De manera que en Polonia, la mayoria de los pocos aviones polacos no fueron destruidos en el primer día. Tampoco en Francia, GB ni la URSS. Eso le costó miles de aviones y tanques valiosísimos a Alemania. En cada uno de los ataques iniciales mencionados participó una pequeña fracción de la fuerza total de la Luftwaffe que tenia que dividirse entre destruir aviones y apoyar las fuerzas de tierra.
En Francia los alemanes perdieron muchos bombarderos a los pocos H-75, Hurricanes, etc, la gran mayoría de los cuales pudieron ser destruidos el primer día si hubieran lanzado todos sus aviones en oleadas masiva.
La batalla de Inglaterra es quizá el peor caso, ya que ahí sacrificaron 2,050 aviones sin lograr nada, por mandarlos en pequeñas oleadas en lugar de oleadas masivas.
Aun en Barbarossa, donde los alemanes sabían que los soviéticos tenian 15,000 aviones en 2,000 aeropuertos en el frente occidental. Solo se destuyeron 2,000 el primer dia, porque menos de la mitad de aviones disponibles participaron y algunos tuvieron que proveer apoyo para los tanques, infantería y suministros. De haber usado todos los aviones disponibles, la sorpresa hubiera permitido destruir más del doble de aviones y proveer mas apoyo a los tanques, etc, reduciendo las pérdidas en aviones y tanques alemanes, permitiendo un avance inicial mas rápido y apanicando aún más a los soviéticos.
El eje pudo ganar la guerra si:
1) Ayuda a transportar las tropas nacionales y los moros de Marruecos en 1936, pero Hitler no manda los 12,000 hombres, y solo manda la mitad de los 600 aviones, 200 tanques y 1,000 cañones y Mussolini tampoco manda los 50,000 hombres, y manda solo la mitad de los 660 aviones, 150 tanques y 1,000 cañones.
De esta manera Marruecos se queda indefensa, mientras Franco lucha por sobrevivir en España.
2) Alemania manda todo el herramental para fabricar el Condor a Checoeslovaquía, el Stuka a Italia, el Hs-123 y PZ II a Polonia, el PZ I y Ju-52 a Rumania. Aumenta la producción de Hs-123, Ju-87, Bf-109, Ju-88 y PZ IV en 1938, 39, 40 y 41 a 1,000 por año y se fabrican 500 Condors, en 1938 vende 100 Stukas, He-111, Hs-123, Bf-109 y PZ I a Polonia y Turquía y 50 a Yugoeslavia, Finlandia, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, Iran e Iraq y manda 10 oficiales a cada pais para entrenar pilotos y ayudar a dirigir esas fuerzas aereas.
3) Hitler y Mussolini firman en 1938 un pacto con Stalin garantizando a la URSS la zona de influencia que incluye toda Polonia, Finlandia, Rumania, Checoslovaquia, Yugoeslavia, Lituania, Estonia, Bulgaria, Iran, Iraq, Turquía y Afganistan y garantizando a Alemania e Italia la zona de influencia que incluye Francia, España, Holanda, Suiza, Portugal, Grecia, Africa, Arabia, Siria, Palestina, Jordan, Líbano y Yemen y acceso a Alemania e Italia al petroleo de la URSS, Rumania, Iran, Iraq y Polonia.
4) Cuando Stalin ataca Rumania, Finlandia, Lituania, Polonia e Iran en la primavera de 1939, Mussolini y Hitler se lanzan primero sobre Tánger donde instalan una base aerea con 300 aviones alemanes, 300 Italianos y 100,000 hombres y después invaden Francia, Bélgica y Portugal, antes de que los británicos puedan mandar una fuerza expedicionaria a Francia y cerrando el Mediterraneo a los aliados (sin invadir Holanda hasta dos años después).
5) Tan pronto caen Bélgica, Francia y Portugal, Italia y Alemania invaden España (que está muy debilitada por la larga guerra civil y la falta de suministros (la URSS ha dejado de apoyar la república, puesto que está en la zona de influencia alemana).
6) Sin aliados ni acceso al Mediterraneo, GB (que está en guerra contra la URSS por haber invadido Polonia, Checoeslovaquía y Rumania) firma una alianza con el eje para liberar los paises ocupados por la URSS.
7) En 1940 el eje, GB y Turquía entran a Polonia, Rumania, Iran, Checoslovaquía, etc, para liberarlos, Japón aprovecha la oportunidad para tomar la costa soviética del Pácifico y todos estos paises invaden la URSS y se la reparten.
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Stalin logró ganarse la profunda enemistad y desprecio de casi todo el mundo, con sus millones de asesinatos y prisioneros políticos trabajando como esclavos en la URSS, sus invasiones de Polonia, Finlandia, etc,
Nadia lo despreciaba mas ni habló peor de él en público que Churchill. Sin embargo el 22 de junio de 1941, Churchill giró 180° y se esmeró por entregarle equipo que GB necesitana desesperadamente en el Pacífico y ayudarle en todos los aspectos posibles.
Supongamos por un segundo que tanto Churchill como Roosevelt no se apresuran a ayudar a Stalin, sino que Churchill se ve aliviado al ver los dos tiranos despedazarse y firma una tregua con Alemania e Italia por 3 años para evitar las p+erdidas masivas de barcos y mercancias desde EU, evitar los bombardeos a la industria bélica británica y poder fortalecer sus dominios en el este. ¿que hubiera pasado si tanto GB como EU no mandan nada de ayuda a la URSS? ¿la invencible, gigantezca URSS resiste años y luego vence a Alemania, como lo afirman algunos soviéticos y Suvorov o cae rapidamente como temian Churchill, Roosevelt y Stalin?
En 1941 Stalin recibió poca ayuda, principalmente Hurricanes, P-40, etc, y Alemania tenia pocas tropas peleando contra los británicos en Africa, etc, por lo que no hay muchos cambios.
En 1942 la situación hubiera sido muy diferente. Libre de bombarderos británicos y de pelear en Africa, toda la Luftwaffe y el Afrikakorps en la URSS hubieran hecho las cosas más difíciles para la URSS, resultando en menos pérdidas alemanas y más soviéticas. Por otro lado, sin el combustible, camiones, aviones, explosivos, acero, etc, que recibió la URSS este año, la fuerza aerea soviética se hubiera debilitado un poco y la movilidad del ejército y las lineas de suministro hubieran sufrido bastante. Sin operación torch, no se hubieran reubicado aviones, tanques, etc, de STalingrado, etc, a Africa y sin pelear en occidente, no hubieran muerto mas de mil pilotos ni se hubieran perdido miles de aviones alemanes este año en occidente.
Creo que esos aviones, tanques etc, especialmente los Fw-190 hubieran causado muchas bajas soviéticas este año, pero las pérdidas territoriales no hubieran sido mucho mayores. Los soviéticos probablemente no hubieran logrado cruzar el volga ni detener a List en dirección a Bakú.
GB y EU centran todo su poderio sobre Japón, recuperan Burma y empiezan a abastecer a China, reclutar y adiestrar soldados y eliminar a los comunistas y japoneses.
Los americanos dejan de producir el P-40 y el Airacobra y producen miles de una version para tierra del Hellcat con hélice de 4 aspas, que es más económico, poderoso, robusto y confiable que el P-40.
En 1943 la falta de bombardeos anglos en Alemania aumenta un poco más la producción impresionante en este año y si todos los Panzers, cañones, camiones, aviones (incluyendo mas de 5,000 FW-190, etc,), tropas, etc, van al este y como los alemanes no pierden varios miles de sus mejores pilotos este año en occidente y dado que los rusos no están recibiendo miles de aviones, cientos de miles de camiones, alimentos y todo lo demás por millones de toneladas de EU. Finalmente la Luftwaffe tiene dominio completo del aire, se pierden pocos Stukas y bombarderos y caen más de 10,000 Sturmoviks y otros tantos cazas soviéticos con pocas bajas en la Luftwaffe. Los aviones destruyen rapidamente los pocos trenes y camiones soviéticos, entorpeciendo tanto los suministros que cesan por completo las ofensivas soviéticas y Stalin permanece a la defensiva. List llega a Bakú, Rommel toma Moscú y Arkhangelsk y Stalin se retira con grandes pérdias hacia los urales.
Los anglos expulsan a Japón del continente (incluyendo Corea) y de Taiwan y Filipinas y con bombardeos masivos desde China y bloqueo naval, dejan a Japón sin combustible ni alimento.
Los británicos dejan de producir el Spitfire y producen miles de P-51, junto con los americanos, que tambien producen miles de P-47 y dejan de producir el caro y poco confiable y maniobrable P-38.
En 1944, Stalin con muy poco combustible, grano y aviones no puede detener el avance de los alemanes, que es relativamente lento solo por las largas lineas de suministro y el terreno y clima.
Los anglos, Indios y Chinos entran desde Iran, Manchuria, Afganistán, etc, a la URSS, Rumania, Hungria, Polonia, etc, Los alemanes que tienen gran parte de su ejército en el norte y centro de la URSS, tiene que desplazarse grandes distancias.
Los bombarderos anglos, escoltados por P-51 se concentran en atacar las lineas de abastecimiento, Panzers, industria bélica, etc,
Los millones de chinos e indios armados con morteros, bazookas y apoyados por tanques, Hellcats y P-47 y transportados y suministrados por cientos de miles de camiones avanzan raidamente. Muchos soviéticos, rumanos, alemanes, etc, liberados de los alemanes y de sus gobiernos se unen a los aliados.
Después de una ofensiva aerea para eliminar la mayoria de los aviones, desembarcan tropas aliadas en Sicilia, Normandia, Holanda, el sur de Francia, Grecia y Noruega.
En 1945 el rápido avance de miles de bombarderos y tanques y muchos millones de tropas por varios frentes sorprende a los alemanes, sovéticos e italianos. La bomba Atómica es probada con éxito y lanzada sobre Penemünde y alguna poblacion remota de la URSS. Italia se rinde primero, luego la URSS y finalmente Alemania. Stalin, Mossolini y Hitler y sus secuaces, son enjuiciados someramente y ejecutados.
Nadia lo despreciaba mas ni habló peor de él en público que Churchill. Sin embargo el 22 de junio de 1941, Churchill giró 180° y se esmeró por entregarle equipo que GB necesitana desesperadamente en el Pacífico y ayudarle en todos los aspectos posibles.
Supongamos por un segundo que tanto Churchill como Roosevelt no se apresuran a ayudar a Stalin, sino que Churchill se ve aliviado al ver los dos tiranos despedazarse y firma una tregua con Alemania e Italia por 3 años para evitar las p+erdidas masivas de barcos y mercancias desde EU, evitar los bombardeos a la industria bélica británica y poder fortalecer sus dominios en el este. ¿que hubiera pasado si tanto GB como EU no mandan nada de ayuda a la URSS? ¿la invencible, gigantezca URSS resiste años y luego vence a Alemania, como lo afirman algunos soviéticos y Suvorov o cae rapidamente como temian Churchill, Roosevelt y Stalin?
En 1941 Stalin recibió poca ayuda, principalmente Hurricanes, P-40, etc, y Alemania tenia pocas tropas peleando contra los británicos en Africa, etc, por lo que no hay muchos cambios.
En 1942 la situación hubiera sido muy diferente. Libre de bombarderos británicos y de pelear en Africa, toda la Luftwaffe y el Afrikakorps en la URSS hubieran hecho las cosas más difíciles para la URSS, resultando en menos pérdidas alemanas y más soviéticas. Por otro lado, sin el combustible, camiones, aviones, explosivos, acero, etc, que recibió la URSS este año, la fuerza aerea soviética se hubiera debilitado un poco y la movilidad del ejército y las lineas de suministro hubieran sufrido bastante. Sin operación torch, no se hubieran reubicado aviones, tanques, etc, de STalingrado, etc, a Africa y sin pelear en occidente, no hubieran muerto mas de mil pilotos ni se hubieran perdido miles de aviones alemanes este año en occidente.
Creo que esos aviones, tanques etc, especialmente los Fw-190 hubieran causado muchas bajas soviéticas este año, pero las pérdidas territoriales no hubieran sido mucho mayores. Los soviéticos probablemente no hubieran logrado cruzar el volga ni detener a List en dirección a Bakú.
GB y EU centran todo su poderio sobre Japón, recuperan Burma y empiezan a abastecer a China, reclutar y adiestrar soldados y eliminar a los comunistas y japoneses.
Los americanos dejan de producir el P-40 y el Airacobra y producen miles de una version para tierra del Hellcat con hélice de 4 aspas, que es más económico, poderoso, robusto y confiable que el P-40.
En 1943 la falta de bombardeos anglos en Alemania aumenta un poco más la producción impresionante en este año y si todos los Panzers, cañones, camiones, aviones (incluyendo mas de 5,000 FW-190, etc,), tropas, etc, van al este y como los alemanes no pierden varios miles de sus mejores pilotos este año en occidente y dado que los rusos no están recibiendo miles de aviones, cientos de miles de camiones, alimentos y todo lo demás por millones de toneladas de EU. Finalmente la Luftwaffe tiene dominio completo del aire, se pierden pocos Stukas y bombarderos y caen más de 10,000 Sturmoviks y otros tantos cazas soviéticos con pocas bajas en la Luftwaffe. Los aviones destruyen rapidamente los pocos trenes y camiones soviéticos, entorpeciendo tanto los suministros que cesan por completo las ofensivas soviéticas y Stalin permanece a la defensiva. List llega a Bakú, Rommel toma Moscú y Arkhangelsk y Stalin se retira con grandes pérdias hacia los urales.
Los anglos expulsan a Japón del continente (incluyendo Corea) y de Taiwan y Filipinas y con bombardeos masivos desde China y bloqueo naval, dejan a Japón sin combustible ni alimento.
Los británicos dejan de producir el Spitfire y producen miles de P-51, junto con los americanos, que tambien producen miles de P-47 y dejan de producir el caro y poco confiable y maniobrable P-38.
En 1944, Stalin con muy poco combustible, grano y aviones no puede detener el avance de los alemanes, que es relativamente lento solo por las largas lineas de suministro y el terreno y clima.
Los anglos, Indios y Chinos entran desde Iran, Manchuria, Afganistán, etc, a la URSS, Rumania, Hungria, Polonia, etc, Los alemanes que tienen gran parte de su ejército en el norte y centro de la URSS, tiene que desplazarse grandes distancias.
Los bombarderos anglos, escoltados por P-51 se concentran en atacar las lineas de abastecimiento, Panzers, industria bélica, etc,
Los millones de chinos e indios armados con morteros, bazookas y apoyados por tanques, Hellcats y P-47 y transportados y suministrados por cientos de miles de camiones avanzan raidamente. Muchos soviéticos, rumanos, alemanes, etc, liberados de los alemanes y de sus gobiernos se unen a los aliados.
Después de una ofensiva aerea para eliminar la mayoria de los aviones, desembarcan tropas aliadas en Sicilia, Normandia, Holanda, el sur de Francia, Grecia y Noruega.
En 1945 el rápido avance de miles de bombarderos y tanques y muchos millones de tropas por varios frentes sorprende a los alemanes, sovéticos e italianos. La bomba Atómica es probada con éxito y lanzada sobre Penemünde y alguna poblacion remota de la URSS. Italia se rinde primero, luego la URSS y finalmente Alemania. Stalin, Mossolini y Hitler y sus secuaces, son enjuiciados someramente y ejecutados.
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Ya que el tema va de Stalin... se ha abierto al público su dacha, que fue donde falleció en 1953:
http://english.pravda.ru/photo/album/5943/
Saludos.
http://english.pravda.ru/photo/album/5943/
Saludos.
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