huarlot escribió:Super Mario esta muy buen que en tu ucronia hagas creer a los britanicos que vas a atacar Malta, que esperes hasta el ultimo momento traslades 400 aviones, muy complicado pero posible y que engañes a los oficiales franceses hasta el ultimo momento y con mucha fortuna te salga bien la jugada, y puedas reforzar a Rommel antes que Crusader.
Te agradezco que a tí te parezca plausible mi plan de ocultamiento.
Pero tienes que tener en cuenta ciertas reaciones de los britanicos, no pasaran desapercibidos el movimientos de tropas coloniales a Tunez, que eso se llebara recursos y tiempo hacerlo, como dijo urquhart tanto el SIS, como los espias gaullistas informaran de ello, de hecho se podria decir que podra en alerta a los britanicos una posible entrada de Francia en la SGII , de ahi la primera reaciaciones diplomaticas presionando a Francia y en caso de guerra seguro que estaran estudiando acciones de represalia a Francia, sin dudas una seria y posible estudio ahora que has mermado las defensas de Marruecos y Argelia una posible invasion un Torch adelantado sin los americanos.
Yo entiendo que si los británicos se enteran con un mes de anticipación, van a reforzar Crusader, PERO CON TROPAS CANADIENSES??? (más allá de que dichas tropas existan)
Usando un argumento típico de Eriol te diría que los canadienses eran soldados que venían de un país de clima frío y que no iban a ser buenos combatientes porque las altas temperaturas del desierto los iba a insolar.
Ahora, si yo enmascaro mi plan porqué se tiene que enterar el SAS.???
No se enteraron cuando Rommel desembarcó en enero de 1941, ni se diero cuenta con su plan de engaño. Resulta que ahora se van a dar cuenta de mis planes???
Otra cosa a tener en cuenta es como a dicho tambien Urquhart las divisiones canadienses que dispones en Inglaterra y en Canada, cuando los Franceses se concentre en la frontera en Tunez, tal vez el gobierno britanico decida reforzar mas aun Egipto, en todo caso en el hipotetico caso de que esperen a que los Franceses crucen la frontera, deberas saber que Churchill enviara refuerzo, ya en Abril mando defender la plaza a toda costa y la reforzo via martinima y a finales de agosto saco la div australiana por una div inglesa.
Tú lo has dicho: TAL VEZ.
Y te pediré por favor, estimado huarlot, que analices en forma objetiva, despojado de todo tipo de influencia o rencor, cuales son esas probabilidades y el tiempo que le va a demandar.Olvidate de esa tontería del "efecto mariposa" y de acción-reacción.
Sin lo analizas fríamente te vas a dar cuenta que no tiene tiempo, ni márgen.
Para peor se ven obligados a desencadenar Crusader, sino pierden Tobruk.
Por supuesto que Churhill va a enviar refuerzos, pero NO PARA CRUSADER, (ya que no tiene tiempo) SINO PARA DESPUÉS DE CRUSADER.
Y por otra parte: BIENVENIDO SEA, ya que todo refuerzo que se envie, representa debilitar otros frentes.
Si los canadienses van a África, desaparece Jubilee.
De hecho yo pensaria que si te sale bien lsa jugada y pares Crusader y no les lleguen a tiempo las tropas Canadienses tan vez te encuentres que las tropas para Husky se destienen para un Torch anticipado mencionado antes, con lo qur obligaria a perdir el gobierno de Vichy las tropas prestadas para defender su territorio por lo menos Tunez.
Las tropas canadienses nunca van a llegar a tiempo.
Es más, si lo piensas con lógica, los ingleses van a rebañar tropas de irak o Siria que son mucho más accesibles.
Aparte los americanos no estaban preparados para desencadenar Torch en la primavera de 1942.
Y cuando leas mi misión diplomática a EE.UU vas a ver que van a demorar su entrada en la guerra.
Ya me diras que estoy encontra tuya que utilizo el diario del mañana, ni lo mas minimo solo estoy poniendo unos hechos a una situacion que estas desarrollando, que el gobierno Britanico no se va a quedar de brazos cruzados y dejar de rositas a francia por involucrase en la guerra, la racion esa no la se especulando un Torch antipicado y como minimo reforzar con tropas tanto Tobruk y Egipto con las tropas Canadienses etc...
Estimado huarlot, no creo que estés en contra mío. Y te pido disculpas si en el tenor de mis palabras advertiste cierta duda o ironía con respecto a tu buena fe.
Lo único que digo es que inconscientemente
TÚ eres el que piensa con cierta lógica, un ciudadano del siglo XXI que sabe mucho sobre la WWII y que toma decisiones con el diario de mañana.
Pero eso no quiere decir los británicos vayan a traer las topas canadienses, aunque a tí te parezca plausible (Y de hecho nunca lo hicieron)
Pero en base a lo que te expuse con letra azul en la página anterior, esa simple duda que tú (o Eriol o urquhart) plantean sabotea mi Tema. (No digo que lo hagan adrede)
No importa que haya un 90% de probabilidades de que Yo tenga razón. Ese 10% es una estaca clavada, una duda.
Tú lees el argumento de urquhart y te parece que encierra cierta coherencia, pero las probabilidades de que eso suceda es muy baja.
Y para peor ha sido neutralizada con mi plan de engañoPara cuando los ingleses se den cuenta, YA NO VAN A TENER TIEMPO. Y tampoco van a reforzar con esas tropas canadienses.
La única forma de que esas divisiones canadienses lleguen al norte de África es que
TÚ CUENTES CON EL DIARIO DE MAÑANA.
Saludos y por favor sigue participando.
PD: Tu frase
"En Tobruk esperando a Rommel es pordemás sugerente y también marca una tendencia.
Trata de despojarte de todo tipo de preferencia para analizar mi ucronía.