Despues de lo que dice Jose Luis,...seguro que leeis los posts? O los que son buenos profundos y largos os los saltais?
Me asombrais.

Saludos
Yorktown escribió:Pero leeis los posts?
Despues de lo que dice Jose Luis,...seguro que leeis los posts? O los que son buenos profundos y largos os los saltais?
Me asombrais.![]()
Saludos
ciudadreal 13 escribió:sino de burras de carga para mover materias primas indispensables, por ejemplo
Que eso era muy importante sobretodo en la decadencia del eje....en mi opinión los esclavos y la mano de obra que realizaban era muy beneficiosa e importante para la Alemania nazi , pero sigo en mi opinión que los campos de concentración se perdió mucho dinero.
En principio, es cLARO que las Waffen SS de conbate eran unidades de Elite, que siempre cumplieron aun nivel satisfactorio en situaciones muy dificiles de combate.
alejandro_ escribió:En principio, es cLARO que las Waffen SS de conbate eran unidades de Elite, que siempre cumplieron aun nivel satisfactorio en situaciones muy dificiles de combate.
Sería mejor que repasases la discusión, las unidades SS de principios de guerra no eran consideradas de élite, y su excesivo fanatismo/menor preparación de suboficiales les causaba más bajas.
Saludos.
Junkers escribió:De la HitlerJügend tengo entendido que eran buenos cazadores de tanques. ¿Alguien sabe cuál fue la unidad que más tanques destruyó?
ensiferum escribió:Junkers escribió:De la HitlerJügend tengo entendido que eran buenos cazadores de tanques. ¿Alguien sabe cuál fue la unidad que más tanques destruyó?
Pues así de pronto...me viene a la cabeza gene como Michael Wittman, de las waffen ss, que con su tigre en Normandía hizo estragos. Creo que estaba en uno de esos grupos caza carros alemanes. Panzer abteilung 500 y pico puede ser ?
Se cargó a muchos ahí, más los que se cargaría en rusia....
eniseferum escribió:No todas las divisiones de las waffen ss era de elite. Algunas eran con soldados extranjeros, de un nivel militar muy bajo. Para mi las más importantes fueron:
1- leibstandarte ss adolf hitler
2- das reich
5- wiking ( con soldados extranjeros, pero con buen nivel )
12- hitlerjugend. No eran de élite, pero dado su escaso tiempo de instrucción lo hicieron bastante bien.
17- götz von berlichingen.
enisiferum escribió:Pues así de pronto...me viene a la cabeza gene como Michael Wittman, de las waffen ss, que con su tigre en Normandía hizo estragos. Creo que estaba en uno de esos grupos caza carros alemanes. Panzer abteilung 500 y pico puede ser ?
La verdad es que no me extraña que su grupo fuera el que más carros destruyera, pero si es que se los cargaba todos él! no dejaba ninguno para los demás!
por lo que el Mando de las Panzertruppen decidió agruparlos en esos Grupos independientes que eran adscritos a las Divisiones o Cuerpos de Ejército según las necesidades de cada momento.
eran adscritos a las Divisiones o Cuerpos de Ejército según las necesidades de cada momento.
Los Panzer Regiment divisionarios quedaron con los Panzer IV en su primer batallón y con los Panther, con una compañía de Tiger I, en su segundo batallón, mientras que el resto de Tiger I y todos los Tiger II figuraron en estos Grupos de Carros Pesados, que curiosamente, todos fueron SS.
Dejando de lado el término "elite", se consiera que fueron Divisiones "de calidad", es decir, de gran capacidad de combate las diez primeras de la Waffen SS, por lo que en la lista faltarían las 3ª SS Panzer Division Totenkopft, la 4ª SS Panzergrenadier Division Polizei, la 6ª SS Gebirgs Division Nord, la 7ª SS Gerbirgs Division Prinz Eugen, la 8ª SS Kavallerie Division Florian Geyer, la 9ª SS Panzer Division Hohenstaufen y la 10ª Panzer Division Frundsberg.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados