Prosigamos:
Domper escribió:La pregunta del millón ¿Podía diseñarse ese híbrido T-44/T-62 en 1941? Algunas cosas, no: por ejemplo, podemos olvidarnos del cañón de 115 mm, porque este contaba con los desarrollos de la posguerra (sobre todo de la química de los propelentes). De hecho, en el tanque que he imaginado el cañón más grande que puede montarse es el Kwk 42 de 75L70, o un equivalente imaginario que es un cañón de 88 mm y 60 calibres. La idea de este último cañón es poder usar proyectiles subcalibrados, a semejanza del cañón de 20 libras británico, pero por lo demás es similar al 75L70.
Perfecto. Acepto esa explicación y compro ese diseño de cañón
Domper escribió:El motor era factible, porque en la realidad muchos motores de tanques derivaron de motores de aviación, disminuyendo la relación de compresión (de ahí la menor potencia del motor HL 230 en mi historia): se incorpora un motor imaginario derivado del funesto Delta (el del Caproni Ca.313) y otro imaginario, derivado de los Hispano Suiza franceses. Al usarse diseños existentes pueden acortarse plazos.
Perfecto. Yo hago lo mismo la usar el Maybach HL174 de 550HP que ya estaba disponible (o también podía ser el HL210 de 600HP que en 1942 estaba disponible y era mejor que el HL230).
Para las 36 toneladas de mi tanque, 500 o 600 HP son más que suficiente.
Domper escribió:Lo importante es la configuración, y ese es el problema: los diseñadores se basaban en proyectos anteriores. El T-44 nació como algo radicalmente nuevo aprovechando que se acababa de liberar la fábrica de tanques de Jarkov, y un equipo de diseñadores partió casi de cero.
Pero mi intención no es diseñar un tanque desde CERO, sino basarme en diseños anteriores, (en este caso agrandando la barcaza del Panzer IV) para agilizar los tiempos.
Domper escribió:Por eso me he inventado esa historia alambicada del diseñador de deportivos de motor transversal, etcétera: para meter gente nueva en el diseño de tanques.
Me parece perfecto. Y estás en tu derecho de sumar diseñadores italianos y franceses.
Lo único que me llamó la atención fue que tú mismo me pusiste reparos casi ridículos cuando pretendí fabricar el STUG en las fábricas francesas, arguyendo que las roscas de los tornillos y las medidas francesas eran incompatibles. Pero tú te das el lujo de crear un Jaguar "Pan-europeo" en donde participan fábricas francesas, italianas y alemanas.
Domper escribió:P.D.: si se quiere usar el Jaguar para lo de "Barbarroja en dos etapas", por mí, perfecto. Pero indico expresamente en mi historia que hasta julio de 1942 no está disponible una preserie (muy defectuosa) y hasta enero de 1941 no entra en combate en cierta cantidad.
La verdad que tampoco me interesa el Jaguar, estimado Domper.
Tan sólo deseaba demostrar que con ingenio y sentido común se podía diseñar un Carro Medio de no más de 40 toneladas, que estuviera bien protegido.
Mi razonamiento es sencillo y demostré 2 cosas:
A) Es posible diseñar un Carro Medio, bien protegido que no pese más de 36 toneladas, mejor que el Panther, más fiable, más barato, más equilibrado y que se pueda fabricar en grandes cantidades. (Obviamente que a Toro pasado y con la "Enorme" ventaja de un saber previo).
B) La mayoría de los cuestinonamientos que me hicieron a mi Tanque, fueron más "Palos en la rueda" que dudas con buena fe.
Tan sólo me llamó poderosamente la atención 4 cosas:
1) ¿Que con 140mm de blindaje pese 37 toneladas?.
2) ¿Que con una barcaza (o bastidor) muy similar al Panther en sus dimensiones, hayas podido rebajar el peso del Panther en 7 toneladas?.
3) ¿Que no hayas sido más específico en el detalle y distribución del blindaje en todos los sectores del tanque?.
4) ¿Que nadie (pero NADIE) te haya cuestionado nada a tu Jaguar de "Fantasía"?. (En mi Tema más de una docena de foristas (entre los que estabas tú) se turnaron para encontrarle el "Pelo al Huevo" a mi Tanque).
Queda pendiente la pregunta 3, es decir la distribución del blindaje, sector por sector, para ver si realmente podía pesar 37 toneladas.
Saludos estimado Domper y gracias por contestarme sin demostrar molestia o irritación por mis planteos.