Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Comenzamos con Panzer Truppen 2 que promete ser entretenido en sus citas. Esta vez sobre el Lee empleado contra un Tiger I en África:

A.Enemy Tanks: The 7.5 cm gun of the M3 (General Lee) couldn't penetrate through the Tiger's armor at a range of 150 meters. The last 10 mm of the side armor held up against a hit on the side armor that had been guided by the sheet metal fender over the track.

The 3.7 cm gun of the M2 (General Stuart) is apparently very accurae. Fire was especially heavily directed at the driver's visor, commander's cupola, and the gap betwwen the turret and hull. In one case, a shell fragment jammed the turret, temporarily taking the Tiger out of action. It is proposed that a defector channel be added like those installed on the Pz.K.pfw.II and III.


Si el lateral del Tiger I tiene 80mm y dice que faltaron 10, es que penetró 70mm a 150m a 0º. No tengo datos a 100m para comparar la teoría con la práctica, sólo estos http://www.freeweb.hu/gva/weapons/usa_guns5.html

Pienso que la teoría no es muy diferente de la realidad. El problema es que no sabemos que munición usaron en el Lee, si la AP o la APCBC, pues hay bastante diferencia. En el caso de haber usado la AP M72 SHOT, la teoría falla garrafalmente, pero en caso contrario se ajustaría bastante a la realidad.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

jmfer escribió:
Gammenon escribió: No me deja de sorprender como con todos esos tanques de carton y cañoncitos que disparaban gominolas (solo hay que jugar al Red Orchestra en el lado de los alemanes para comprobarlo :mrgreen:)


¿has probado con el P-IV con cañón corto o con el P-III? es de lo que habla ACB no de los P-V y P-VI.

P.D. RO está bastante bien para infantería, pero para carros es ... demasiado simple.


Si que he probado los panzer "antiguos", sobre todo el Pz III, y una vez consegui reventar un T34/85 en alte ziegelei pero despues de darle 6 o 7 veces con la municion esa de nucleo de wolframio.

Por que dices que es demasiado simple lo de los tanques? En mi caso es la parte que mas me gusta, solo juego a eso en el RO :)


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Gammenon escribió:Por que dices que es demasiado simple lo de los tanques? En mi caso es la parte que mas me gusta, solo juego a eso en el RO :)


¿has quemado algún P-V por pasarlo de 2.500 rpm? ¿has reventado la transmisión de un KV-I o un P-VI por acelerar muy bruscamente? ¿has cambiado de marcha en algún carro? ¿te has quedado sin poder apuntar en dos disparos a causa del humo? no

Lo único decente que tiene en carros es el enredar con la mira y la balística. Yo tengo ese juego y es muy entretenido, pero en el tema de carros, es muy simplito.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:
Gammenon escribió:Por que dices que es demasiado simple lo de los tanques? En mi caso es la parte que mas me gusta, solo juego a eso en el RO :)


¿has quemado algún P-V por pasarlo de 2.500 rpm? ¿has reventado la transmisión de un KV-I o un P-VI por acelerar muy bruscamente? ¿has cambiado de marcha en algún carro? ¿te has quedado sin poder apuntar en dos disparos a causa del humo? no

Lo único decente que tiene en carros es el enredar con la mira y la balística. Yo tengo ese juego y es muy entretenido, pero en el tema de carros, es muy simplito.

El Élite Panzer que es de conducción de tanques es igual o más simple. Eso sí, la torre gira que no veas, en 2-4 segundos girabas todo y hasta los carros ligeros (tanto soviéticos como alemanes) aguantaban de todo!

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

De que juego habláis?¿ yo conozco varios juegos de tanques pero son los típico de te dejamos frente a todo el ejercito alemán , vencelos


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

nou_moles escribió:De que juego habláis?¿ yo conozco varios juegos de tanques pero son los típico de te dejamos frente a todo el ejercito alemán , vencelos

De este: http://www.meristation.com/v3/todosobre ... fe15&pes=1

Sigo un poco con mis tareas y pongo la segunda parte del último post sobre armamento:

B. Enemy anti-tank guns: At ranges of 600 to 800 meters, the 3.7 cm and 4 cm anti-tank guns penetrate through the front and side of the hull of the Pz.Kpfw.III. They succeed only in damaginf the Tiger's roadwheels and track which in no case result in immobilizing th Tiger.

In one case, at an estimated range of 600 to 800 meters, a seld-propelled 7.5 cm anti-tank gun hit a Tigfer on the right front by the final drive. The Tiger was out of service temporarily due to the resulting failure of the weld seam.

[...]

II. Our weapons:
A. The 8.8 cm Kw.K. gun is very accurate. Up to now, the Tiger has fired only at the M3 (General Lee) at ranges of 100 to 150 meters. The front and side armor were cleanly penetrated. The M2 (General Stuard) was shot through at all ranges.


Luego dice que el Kw.K.40 es muy exitosos disparando munición HE contra grandes masas y que los Tigers todavía no la emplearon (ya que los usaban como antitanques).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Teóricamente, el KwK38 L/42 a 500m y 30º penetraba 47-55mm (Pzgr39-40) y si decían que el Grant tenía sobre 80mm en el frente, podemos imaginarnos que la calidad del acero Americano era bastante pobre, pues la diferencia es muy grande.


El grosor del blindaje es demsasiado alto, en realidad era menos, quizás los servicios de inteligencia sobrevaloraron los espesores. En cualquier caso, los americanos no tenían fundiciones especializadas en producir aceros para tanques, y hubo muchos problemas con la calidad del acero hasta bien entrado 1944 si recuerdo bien. Los soviéticos no quedaron muy impresionados.con el blindaje del Sherman.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Los soviéticos no quedaron muy impresionados.con el blindaje del Sherman.

Pues es normal, tengo leído que el Sherman estaba peor protegido a pesar de tener mayor espesor teórico.

Una pequeña referencia sobre los cohetes soviéticos:

25 November 1942 - The battalion ordered an increased alert status after 0400 hours. About 0600 hours, firing from all calibers, the opponent's artillery preparation suddenly struck in unheard-of force. The 32 cm rockets were fired in salvoes for the first time. Simitar to the Stalinorgan, within a few seconds 30 to 40 rockets rained down on the position. In the woods it was barely possible for the crews to get into their Panzers. There was no chance to bring along any provisions such as food or blankets. This situation would cause great discomfort in the coming days.

Voy a ponerme a leer un rato más aunque ya he encontrado una cita más haciendo referencia a que la calidad del acero soviético no disminuyó.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Los Tigers eran poderosos, pero también penetrables. Veremos varios informes explicativos, sobre todo mostrando la dureza:

The armor on two Pz.Kpfw.VIs was penetrated by ennemy 7.62 cm anti-tank guns, once in the side armor and once in the vertical rear armor. The shells didn't enter the fighting compartment.

Vemos como el 76,2mm soviético sí podía penetrarlo a pesar de que en la teoría era prácticamente imposible que lo hiciera.

En respuesta a esto, pongo una inspección de un Tiger I después de un enfrentamiento:

We counted 227 hits from anti-tank rifle rounds, 14 hits from 5.7 cm and 4,5 cm anti-tank guns, and 11 hits from 7.62 cm guns. The right track and suspension were heavily damaged. Several road wheels and their suspension arms were perforated. The idlerwheel had worked out of its mount. In spite of all this damage, the Tiger still managed to cover an additional 60 kilometers under its own power.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:We counted 227 hits from anti-tank rifle rounds, 14 hits from 5.7 cm and 4,5 cm anti-tank guns, and 11 hits from 7.62 cm guns. The right track and suspension were heavily damaged. Several road wheels and their suspension arms were perforated. The idlerwheel had worked out of its mount. In spite of all this damage, the Tiger still managed to cover an additional 60 kilometers under its own power.


Eso está en las primeras páginas del Tigerfibel.

ACB, el Mutie escribió:The 32 cm rockets were fired in salvoes for the first time


¿32 cm? supongo que serán los BRS-132 o los RS-132 ¿no?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Una nueva cita sobre la calidad del acero soviético. Curioso el relato sobre la torre:

3. Degradation of the Russian armor sttel was not noticeable. However, the armor steel is darker and finished rougher. The tanks reveal that they were produced in a short time, because there is no evidence of any close tolerance work. The turret of the T34 is not made from a single piece; instead it is assembled from numerous pieces. In many T34 tanks the armor walls were created frompieces of 1 cm thick steel with 6 cm fillinf of cast iron or other material and the a second piece of 1 cm thick steel.

Quiero pensar que se refieren a T-34s con blindaje reforzado, si no no se entiende que tenga un espesor de 80mm en la torre cuando 75mm fue el máximo y la torre exagonal que quizás sea de la que hablan por tratarse de un informe de 1943.

En 1942 veíamos que la calidad no había decrecido (decían los alemanes) y en 1943 lo vuelven a repetir.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:
ACB, el Mutie escribió:We counted 227 hits from anti-tank rifle rounds, 14 hits from 5.7 cm and 4,5 cm anti-tank guns, and 11 hits from 7.62 cm guns. The right track and suspension were heavily damaged. Several road wheels and their suspension arms were perforated. The idlerwheel had worked out of its mount. In spite of all this damage, the Tiger still managed to cover an additional 60 kilometers under its own power.


Eso está en las primeras páginas del Tigerfibel.

¿Si? Pues sale en Panzer Truppen volumen 2. Fue sobre uno de los primeros Tigers I enviados al frente.

¿32 cm? supongo que serán los BRS-132 o los RS-132 ¿no?

Pues no lo se, como es un informe alemán, seguramente desconocían la nomenclatura del cohete por eso no la especificaron en el informe.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

jmfer escribió:
Gammenon escribió:Por que dices que es demasiado simple lo de los tanques? En mi caso es la parte que mas me gusta, solo juego a eso en el RO :)


¿has quemado algún P-V por pasarlo de 2.500 rpm? ¿has reventado la transmisión de un KV-I o un P-VI por acelerar muy bruscamente? ¿has cambiado de marcha en algún carro? ¿te has quedado sin poder apuntar en dos disparos a causa del humo? no

Lo único decente que tiene en carros es el enredar con la mira y la balística. Yo tengo ese juego y es muy entretenido, pero en el tema de carros, es muy simplito.


Es cierto, jmfer, no se puede quemar un tanque llevandolo por terrenos abruptos o cargarte la caja de cambios de un KV-I, pero es que si pudieses hacer eso seria un simulador, no un juego (aunque igual algunos disfrutarian mas jejeje).

Con la balistica del juego no estoy muy contento, ya que muchas veces me han rebotado los proyectiles AP disparados desde un Panther o Tiger en un T-34 estando a menos de 200 metros. No se yo si esto es muy aceptable...

Y de paso quiero preguntaros una cosilla, que como veo que conoceis el RO sera mucho mas facil. Va sobre las reticulas de los visores de los cañones, es decir, lo que se usa para apuntar el cañon principal. Mirad este video del juego Panzer Front Ausf B de PS2: http://www.youtube.com/watch?v=Bd2pWiiu4fU&feature=related En 1:45 aproximadamente, el Panzer III ataca a 3 crusaders ingleses (muy cañeramente por cierto). Como se ve en el video, los triangulos de abajo suben o bajan segun la distancia que fijamos, de forma que si ponemos una distancia mayor los triangulos bajan, obligandonos a subir el cañon para que el blanco coincida con los triangulos (y viceversa si el blanco esta mas cerca).

Pues bien, en el RO he visto que los triangulos no se mueven, tampoco en el Panzer III si no recuerdo mal. Sabeis que sistema se usaba en los Panzer reales? O podeis aportar algun dato sobre este tema?

Muchas gracias "de antebrazo" ;)


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:Pues bien, en el RO he visto que los triangulos no se mueven, tampoco en el Panzer III si no recuerdo mal. Sabeis que sistema se usaba en los Panzer reales? O podeis aportar algun dato sobre este tema?

Muchas gracias "de antebrazo" ;)

Se movían y en el Panther, por ejemplo, había 2 visores, uno para el Pzgr.39 y otro para la munición HE. Es normal que se mueva según ajustas la escala.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Hola ACB!

Perdonad el leve off-topic.
Sólo quería hacerte saber que recibí tu MP (¡gracias!) pero a mí no me deja enviarte (me da un error).
Lo volveré a intentar mañana y si no, te lo diré públicamente :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados