Domper escribió:¿Carro de combate de 37 Tn con 140 mm de blindaje frontal? Mejor, 205 mm.
Jajaja, qué vivivillo.
Te cuento que yo también usé el mismo ejemplo y los demás foristas me destrozaron.
Domper escribió:Si no he explicado cada palmo del tanque es porque he intentado imitar el estilo de la Wiki. Tampoco he puesto qué lubricante usaba, ni de qué piel estaba forrado el asiento del conductor.
No es necesario que explicites el tipo de aceite porque es un dato irrelevante. Pero el blindaje es clave para saber si realmente podía pesar 37 toneladas.
Insisto que tu bastidor (chasis) es muy parecido al Panther. Por eso deseo saber la distribución del blindaje para ver si realmente tu Jaguar podía pesar 37 toneladas.
Domper escribió:Por otra parte, eso de los 12 meses desde que se solicita un tanque hasta que entra en combate me lo tienen que explicar despacio.
Ya te lo había explicado no una vez sino 2.
Te lo explico por tercera vez:
- La fecha del inicio del Tiger para mí es la mítica fecha del 26 de Mayo de 1941 (de acuerdo con Osprey). Pero dicha fecha no fue un día clave en que se sumó claridad, sentido común y se tomaron decisiones concretas y se definió el diseño del Tiger, sino todo lo contrario!!
Ese mítico 26 de mayo se sumó más confusión, Krupp mintió con el único fin de imponer su cañón por sobre el de Reihnmetal, Porsche hizo lobby. No sólo no se tomaron medidas concretas y se definió al Tiger, sino que se sembró la duda, se tomaron medidas divergentes y se retrasó el proyecto 2 meses por culpa de que había que rediseñar el bastidor VK36.01 y crear el nuevo bastidor VK45.01. Encima Hitler metió su cuchara y en vez de 60mm de blindaje lateral, lo subió a 80mm.
Recién se volvieron a reunir el 17 de Julio (2 meses después ) en que se presentaron los diseños. Pero en dicha fecha se produjo un hecho que para mí representó todo un hallazgo histórico:
- La Waffenamt aprobó no sólo el Tiger "H" (de Henschel) y el Tiger "P" (de Porsche), sino que alentó el diseño del Tiger H2, ya que Reinhmetal había dicho que su cañón perfectamente cabía en el aro de 1.650mm del bastidor VK36.01. Y la Waffenamt pidió que se entreguen los diseños en madera. (Dichos diseños en madera se presentaron en Septiembre, 2 meses después )
Una vez entregado los diseños en madera, la Waffenamt siguió alentando los 3 proyectos: El Tiger H1, el "P" y el H2.
Para Enero de 1942 ya se había diseñado un prototipo del H2 y 5 bastidores. Y También en Febrero de 1942 Krupp había creado 3 torres que se montaron en 3 Tigres I (2 de Porsche y uno de Henschel) para poder empezar con las pruebas y testeos.
Dichas pruebas y testeos duraron aproximadamente 4 meses, cuando en Junio el diseño de Henschel derrotó al diseño de Porsche.
Para Julio de 1942 había 14 Tigres salidos de las factorías de Henschel que fueron sometidos a testeos hasta su malogrado debut en Septiembre de 1942. Y encima en Febrero de 1942 Porsche había creado 100 bastidores VK45.01 (que se utilizarían en 1943 para diseñar el Elephant)
Continuará.