Hola
me podrían confirmar si la Alemania nazi utilizó helicópteros durante la 2ª guerra mundia? en caso afirmativo, que modelos?
gracias
un saludo
Helicópteros de la Alemania Nazi
-
- Suboficial
- Mensajes: 579
- Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
- Ubicación: Francia
Re: helicópteros nazi
Landoq escribió:Hola
me podrían confirmar si la Alemania nazi utilizó helicópteros durante la 2ª guerra mundia? en caso afirmativo, que modelos?
gracias
un saludo
No sé si el helicoptero era "nazi" o aleman, la ultima vez qui vi una foto no pensé en pedirle a ver si tenia el carnet del "partido"
Mas seri creo que si.algo asi existio Si no recuerdo mal era parecido a un ULM (de ese tamano) o a un autogiro. Puede ser que fuera utilizado por la marina en fragatas de vigilancia en la zona del mar baltico... Pero no se si fué verdaderamente operativo o solo en pruebas.
Voy a ver si encuentro algo.
Saludos
Aqui tienes fotos del "colibri" (lo siento es en francés...)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Flettner_Fl_282_Kolibri
y del Dragon
http://fr.wikipedia.org/wiki/Focke-Achg ... 223_Drache
Cabe destacar que en los anos 1939 Sykorki en los EE. UU. tambien inicio la fabricacion de helicopteros.
Historicamente hablando los primeros verdaeros helicopteros son de los anos 1920 con el Pescara (Fr.) record de velocidad y el Oehmichen (Fr.) recors de distancia y altitud. Mas tarde en los anos 1930 Breguet construye un helicoptero con una velocidad de 100kmh y una autonomia de una hora pero fué solamente en 1940 que el estado mayor frances penso construirlo en serie, demasiado tarde.....
Desperta Ferro Desperta
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Holas:
Básicamente hubo tres modelos de helos alemanes operacionales en la 2aGM.
El más importante fue el Fl 282 Kolibri, desarrollo biplaza del prototipo Fl 265. Voló por primera vez en 1941. Se usaron como observación y escolta de convoyes en el Mar Egeo. Entraron en servicio sólo un par de docenas, y al final de la guerra se ocuparon incluso en una unidad de transporte.
El Fa 223 Drachen fue el primer helo de transporte del mundo; se diseñó poco antes del estallido de la guerra como helo civil, y tras el inicio del conflicto fue adoptado para usos militares y se le sometió a un largo desarrollo. Se completaron apenas 18, por el ataque aliado a las fábricas y sólo una docena entró en operaciones. Podía transportar dos tripulantes más cuatro pasajeros o una carga de 400 kgs. aproximadamente. SE siguió desarrollando tras la guerra en Francia y Checoslovaquia.
FInalmente, el Fa 330 Bachstelze, era más bien un simple receptáculo con un rotor, usado básicamente para aumentar el alcance de visión de un submarino desde los 8 kms hasta alrededor de 40. Se fabricaron unos 150 y los usaron principalmente submarinos Tipo IX en operaciones en el Atlántico Sur y el Índico. Su mayor inconveniente era que en caso de ataque repentino, había que soltar todo el equipo, por lo cual su uso no fue muy extendido y fue finalmente desechado.
Luego pongo imágenes.
Saludos
Básicamente hubo tres modelos de helos alemanes operacionales en la 2aGM.
El más importante fue el Fl 282 Kolibri, desarrollo biplaza del prototipo Fl 265. Voló por primera vez en 1941. Se usaron como observación y escolta de convoyes en el Mar Egeo. Entraron en servicio sólo un par de docenas, y al final de la guerra se ocuparon incluso en una unidad de transporte.
El Fa 223 Drachen fue el primer helo de transporte del mundo; se diseñó poco antes del estallido de la guerra como helo civil, y tras el inicio del conflicto fue adoptado para usos militares y se le sometió a un largo desarrollo. Se completaron apenas 18, por el ataque aliado a las fábricas y sólo una docena entró en operaciones. Podía transportar dos tripulantes más cuatro pasajeros o una carga de 400 kgs. aproximadamente. SE siguió desarrollando tras la guerra en Francia y Checoslovaquia.
FInalmente, el Fa 330 Bachstelze, era más bien un simple receptáculo con un rotor, usado básicamente para aumentar el alcance de visión de un submarino desde los 8 kms hasta alrededor de 40. Se fabricaron unos 150 y los usaron principalmente submarinos Tipo IX en operaciones en el Atlántico Sur y el Índico. Su mayor inconveniente era que en caso de ataque repentino, había que soltar todo el equipo, por lo cual su uso no fue muy extendido y fue finalmente desechado.
Luego pongo imágenes.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 155
- Registrado: 04 Ago 2010, 18:11
-
- Cabo
- Mensajes: 118
- Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
- Ubicación: URUGUAY
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados