Aviones.
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- Soldado Primero
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Aviones.
Buenas a todos los foreros:
Vereis es que siempre he tenido curiosidad por saber que como es posible que algunos aviones tuvieran las metralletas delante de la helice y como al disparar estas, no se rompian las helices (como en los aviones de la 1ª Guerra Mundial).
Gracias.
Vereis es que siempre he tenido curiosidad por saber que como es posible que algunos aviones tuvieran las metralletas delante de la helice y como al disparar estas, no se rompian las helices (como en los aviones de la 1ª Guerra Mundial).
Gracias.
- Vai
- Sargento Segundo
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Básicamente de 2 formas blindando las hélices y sincronizando las ametralladoras con las palas.
http://exapamicron.wordpress.com/2006/1 ... -un-avion/
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"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
- Iris
- General
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Re: Aviones.
Larks escribió:Buenas a todos los foreros:
Vereis es que siempre he tenido curiosidad por saber que como es posible que algunos aviones tuvieran las metralletas delante de la helice y como al disparar estas, no se rompian las helices (como en los aviones de la 1ª Guerra Mundial).
Gracias.
Generalmente se hacía sincronizando el disparo de la ametralladora con el paso de las palas de la hélice. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- market garden
- Recluta
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Un Norteamericano a servicio del ejercito hizo un invento para confundir y asustar a las tropas nazis llamada la CREPE VOLADORA un avion que despegaba casi verticalmente i tenia las elices delante de la cavina para aumentar la presión y elevarlo casi verticalmente . Se podria decir que es el predecesor de los actuales reactores, aunque antes de estos inventaron unos muy parecidos pero no viene al caso, el resto otro dia!!
ADIÓs!
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- Cabo Primero
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Yo se que algunos aviones de la primera Guerra Mundial tenían una especie de "estrías" en las palas a la altura de las ametralladoras, y que al impactar la bala en ellas quedaba desviada aunque no es muy práctico la verdad.
Lo más práctico y seguro es lo de sincronizar las ametralladoras con la hélice
Lo más práctico y seguro es lo de sincronizar las ametralladoras con la hélice
- Gran Capitán
- Cabo Primero
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En los albores de la guerra aerea, los pilotos se enzarzaban en grotescos y a la vez mortales duelos con armas cortas, fusiles (los primeros derribos del propio Barón Rojo las hizo con una escopeta de postas, a lo mejor de ahi el termino avión de caza ) etc. Pronto se vio la utilidad de las ametralladoras en el aire pero su uso en aviones monoplaza era complicado. Para salvar el escollo de la hélice delantera, incluso hubo intentos probados en combate de una solucion bastante obvia. Si el problema la hélice delantera, pasemosla hacia atras. Asi nacieron los modelos "pusher", o empujadores, con el motor y la helice orientados en la parte trasera y orientados hacia atras (como un overcraft aereo) Esto permitia la instalacion mas o menos fija de la ametralladora, pero implicaba una fragilidad estructural preocupenate y una resistencia aerodinamica indadmisible por lo que se buscaron otras soluciones. También consideremos el pavor que tenían los pilotos a que les aplastase el motor en caso de aterrizaje de emergencia.
Hubo pilotos que utilizaron palas blindadas en las helices, para disparar sin miedo a destrozarlas. Esto se vio pronto que era una locura puesto que conllevaba un esfuerzo en el buje de la helice tremendo y unos temblequeos en el avión, a causa de los impactos, que debilitaban considerablemente los ya de por si enclenques aviones de la PGM. Además de que las balas rebotadas eran en si mismo un peligro mayor que los cazas enemigos
Para subsanar esto, el insignie Roland Garros (por cierto, enhorabuena a Rafa) probo y mejoro durante semanas las ya mencionadas estrias o chapas deflectoras en las hélices, que desviaban las balas "peligrosas".
La suerte (alemana) quiso que el piloto francés tuviese que realizar un aterrizaje forzoso debido a un fallo mecanico (del motor creo ) en terreno enemigo. A sabiendas de que llevaba un avace importante en su aparato, intento prenderle fuego sin conseguirlo. Los alemanes recogieron el aparato portador del novedoso invento, y lo mantuvieron en evaluación. Aquí entra en acción el señor Fokker, ingeniero holandés a sueldo del gobierno alemán. A partir del invento del señor Garros, Fokker logro sincronizar el motor del avión con la ametralladora, de manera que la última se silenciase en el momento en que una pala cruzase la boca de fuego y disparase de nuevo nada mas pasar. Con este descubrimiento, comenzo el denomidado "azote Fokker", periodo de unos meses durante el cual, los pilotos germanos causaron estragos en las escuadrillas enemigas. Con el tiempo, británicos y franceses desarrollaron sistemas parecidos y la diferencia en el aire dejó de ser tan abismal
Disculpad si es demasiado tocho pero era un tema que me llamaba bastante la atención en mis tiempos de infancia y le cogi bastante apego
Saludos
Hubo pilotos que utilizaron palas blindadas en las helices, para disparar sin miedo a destrozarlas. Esto se vio pronto que era una locura puesto que conllevaba un esfuerzo en el buje de la helice tremendo y unos temblequeos en el avión, a causa de los impactos, que debilitaban considerablemente los ya de por si enclenques aviones de la PGM. Además de que las balas rebotadas eran en si mismo un peligro mayor que los cazas enemigos
Para subsanar esto, el insignie Roland Garros (por cierto, enhorabuena a Rafa) probo y mejoro durante semanas las ya mencionadas estrias o chapas deflectoras en las hélices, que desviaban las balas "peligrosas".
La suerte (alemana) quiso que el piloto francés tuviese que realizar un aterrizaje forzoso debido a un fallo mecanico (del motor creo ) en terreno enemigo. A sabiendas de que llevaba un avace importante en su aparato, intento prenderle fuego sin conseguirlo. Los alemanes recogieron el aparato portador del novedoso invento, y lo mantuvieron en evaluación. Aquí entra en acción el señor Fokker, ingeniero holandés a sueldo del gobierno alemán. A partir del invento del señor Garros, Fokker logro sincronizar el motor del avión con la ametralladora, de manera que la última se silenciase en el momento en que una pala cruzase la boca de fuego y disparase de nuevo nada mas pasar. Con este descubrimiento, comenzo el denomidado "azote Fokker", periodo de unos meses durante el cual, los pilotos germanos causaron estragos en las escuadrillas enemigas. Con el tiempo, británicos y franceses desarrollaron sistemas parecidos y la diferencia en el aire dejó de ser tan abismal
Disculpad si es demasiado tocho pero era un tema que me llamaba bastante la atención en mis tiempos de infancia y le cogi bastante apego
Saludos
"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
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- Comandante
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Miren, si bien me gusta el Mustang y muchos dicen que es uno de los mejores cazas de la IIGM, no se porqué pero me encanta el Zero que usó Japón, tal vez por la maniobrabilidad, simplemente me genera mucha curiosidad:
Dicen que lo yanquees, cuando los vieron por primera vez, quedaron impresionados por su agilidad y calidad, tanto que luego copiarian detalles para incorporarlos al "corsario".
La versión A6M1 llegó a tener una autonomía de 3.350 Km, para colmo podía operar desde portaaviones. Si bien es cierto que en la versión A6M3 se redujo un poco la autonomía, no era gran cosa puesto que a partir de esa versión pudo cargar el doble de bombas que el anterior (120 kg en vez de los anteriores 60kg.) ésto gracias, en gran parte, al nuevo motor Nakajima NK1C Sakae 12 de 14 cilindros y 950 CV. De potencia.
Luego vendría una nueva versión, a la que le pusieron un nuevo motor, el Nakajima Sakae 31 de 1130 CV, con lo que pudo alcanzar unos 560 Km. /h. Se cambió la hélice por una con un radio mayor, se redujo la envergadura de las alas (de 12 a 11 m) y, por tanto, su superficie (de 22, 4 m a 21, 53), y se aumentó la capacidad de disparo de 60 a 100 balas por cañón. Con todo esto terminó con una autonomía de tan solo 2.830 km.
Hacia 1945, portaban 2 ametralladoras extra en comparacion con las primeras versiones (reforma incorporada a partir de la versión A6M5) y un motor con una potencia aprox. de 1350 CV, pudiendo portar hasta 500 kg de bombas. La última versión no presentaba avances de consideración, el Zero A6M8.
Se fabricaron aproximadamente 1200 Zeros y fue muy usado por los famosos kamikases.
Saludos.
Dicen que lo yanquees, cuando los vieron por primera vez, quedaron impresionados por su agilidad y calidad, tanto que luego copiarian detalles para incorporarlos al "corsario".
La versión A6M1 llegó a tener una autonomía de 3.350 Km, para colmo podía operar desde portaaviones. Si bien es cierto que en la versión A6M3 se redujo un poco la autonomía, no era gran cosa puesto que a partir de esa versión pudo cargar el doble de bombas que el anterior (120 kg en vez de los anteriores 60kg.) ésto gracias, en gran parte, al nuevo motor Nakajima NK1C Sakae 12 de 14 cilindros y 950 CV. De potencia.
Luego vendría una nueva versión, a la que le pusieron un nuevo motor, el Nakajima Sakae 31 de 1130 CV, con lo que pudo alcanzar unos 560 Km. /h. Se cambió la hélice por una con un radio mayor, se redujo la envergadura de las alas (de 12 a 11 m) y, por tanto, su superficie (de 22, 4 m a 21, 53), y se aumentó la capacidad de disparo de 60 a 100 balas por cañón. Con todo esto terminó con una autonomía de tan solo 2.830 km.
Hacia 1945, portaban 2 ametralladoras extra en comparacion con las primeras versiones (reforma incorporada a partir de la versión A6M5) y un motor con una potencia aprox. de 1350 CV, pudiendo portar hasta 500 kg de bombas. La última versión no presentaba avances de consideración, el Zero A6M8.
Se fabricaron aproximadamente 1200 Zeros y fue muy usado por los famosos kamikases.
Saludos.
- Arandruno
- Subteniente
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- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
El ingeniero suizo Franz Schneider, que trabajaba para la "Luftverkehrs Gesellschaft", diseñó y patentó un dispositivo sincronizador ya en 1913. En Francia Raymond Saulnier construyó y patentó un sistema para cumplir con los mismos fines en 1914. Un problema en la época era la falta de estandarización y consistencia en el propelente empleado en las municiones, lo que ocasionaba fallos de ignición o voladuras de palas de hélice. ¡Sería difícil de ver quien corría más peligro, si el objetivo o el propio tirador!
Fokker, luego de la captura del aparato de Garros, ya muy bien contada por el Gran Capitán, comenzó a trabajar sobre este tema.Heinrich Lübbe, un ingeniero de la empresa, consiguió un sistema muy práctico, que se empleó en los caza de la serie E.
Al parecer ese sistema estaba demasiado basado en la patente ya obtenida por Schneider, quien demandó a Fokker en 1916. La Justicia alemana no llegó a un veredicto hasta ¡1933!, favoreciendo a Schneider, a pesar de las apelaciones de Fokker. Triste destino el del suizo, quien no llegó a obtener las regalías que merecía por su invención.
Los ingleses desarrollaron un sistema hidráulico, (a diferencia del mecánico empleado por Fokker) muy eficaz, firmado por Constantinesco y fueron los llevados por los Camel y S.E. 5 entre otros.
P.D.: Felicito a Francisco5585 por poner a Inodoro y a Mendieta. ¡Aguante el Negro Fontanarrosa! "¡Qué lo parió!"
Fokker, luego de la captura del aparato de Garros, ya muy bien contada por el Gran Capitán, comenzó a trabajar sobre este tema.Heinrich Lübbe, un ingeniero de la empresa, consiguió un sistema muy práctico, que se empleó en los caza de la serie E.
Al parecer ese sistema estaba demasiado basado en la patente ya obtenida por Schneider, quien demandó a Fokker en 1916. La Justicia alemana no llegó a un veredicto hasta ¡1933!, favoreciendo a Schneider, a pesar de las apelaciones de Fokker. Triste destino el del suizo, quien no llegó a obtener las regalías que merecía por su invención.
Los ingleses desarrollaron un sistema hidráulico, (a diferencia del mecánico empleado por Fokker) muy eficaz, firmado por Constantinesco y fueron los llevados por los Camel y S.E. 5 entre otros.
P.D.: Felicito a Francisco5585 por poner a Inodoro y a Mendieta. ¡Aguante el Negro Fontanarrosa! "¡Qué lo parió!"
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
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