Vídeo para los expertos en tanques
-
- Comandante
- Mensajes: 1856
- Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
- Ubicación: La ciudad del cierzo
Vídeo para los expertos en tanques
Impresionante, hasta tal punto que no sé si puede llegar a ser falso.
http://uk.youtube.com/watch?v=8kKLbKHNq ... re=related
Un t-34 capturado por los alemanes rescatado al parecer en algún punto de rusia, si la fecha de la grabación es correcta en el año 2000. Preguntas:
¿Es posible que esté después de casi 60 años tan bien preservado? Dios mío se ve perfectamente la Balkenkreuz.
Y la más importante ¿cómo diablos las cadenas siguen girando?
¿La famosa (llevada al extremo) fiabilidad de las creaciones rusas?
Alucinado todavía estoy.
Florencio
http://uk.youtube.com/watch?v=8kKLbKHNq ... re=related
Un t-34 capturado por los alemanes rescatado al parecer en algún punto de rusia, si la fecha de la grabación es correcta en el año 2000. Preguntas:
¿Es posible que esté después de casi 60 años tan bien preservado? Dios mío se ve perfectamente la Balkenkreuz.
Y la más importante ¿cómo diablos las cadenas siguen girando?
¿La famosa (llevada al extremo) fiabilidad de las creaciones rusas?
Alucinado todavía estoy.
Florencio
- Gran Capitán
- Cabo Primero
- Mensajes: 171
- Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
- Ubicación: Principado de Asturias, España
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 188
- Registrado: 07 Dic 2007, 15:57
Hombre, no creo que giren con facilidad por si mismas, lo que pasa es que por pura ley física, si tu estás arrastrando algo que tiene partes móviles, la fuerza que hace el tractor que va delante hace que se muevan, porque por mucha mierda que tengan siempre ofrecerán menos resistencia a moverse que el resto.
En cualquier caso está muy bien conservado, también porque estamos hablando de agua de un río...que si fuera en el mar ya sería otra historia.
Muchas carros de combate de la WWII están siendo recuperados por esa zona últimamente (el frente oriental quiero decir).
También debéis tener en cuenta que antes de sacarlo habrán hecho pequeños trabajos de limpieza y desobstrucción bajo el agua, por ejemplo con las orugas probablemente, y con las escotillas (que han tenido que abrirse antes de sacarlo para que al tirar de él salga toda el agua del interior, porque si no el peso del tanque sería probablemente de varias toneladas extra).
En cualquier caso está muy bien conservado, también porque estamos hablando de agua de un río...que si fuera en el mar ya sería otra historia.
Muchas carros de combate de la WWII están siendo recuperados por esa zona últimamente (el frente oriental quiero decir).
También debéis tener en cuenta que antes de sacarlo habrán hecho pequeños trabajos de limpieza y desobstrucción bajo el agua, por ejemplo con las orugas probablemente, y con las escotillas (que han tenido que abrirse antes de sacarlo para que al tirar de él salga toda el agua del interior, porque si no el peso del tanque sería probablemente de varias toneladas extra).
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
Junkers escribió:También debéis tener en cuenta que antes de sacarlo habrán hecho pequeños trabajos de limpieza y desobstrucción bajo el agua, por ejemplo con las orugas probablemente, y con las escotillas (que han tenido que abrirse antes de sacarlo para que al tirar de él salga toda el agua del interior, porque si no el peso del tanque sería probablemente de varias toneladas extra).
Posiblemente las escotillas estaban abiertas cuando la tripulación lo abandonó.
Saludos a tod@s
- Gran Capitán
- Cabo Primero
- Mensajes: 171
- Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
- Ubicación: Principado de Asturias, España
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
durante los trabajos de construcción de la tercera pista del Aeropuerto del Prat aparecieron los resto de un Me-109 del EdA accidentado en 1940. Si bien el entelado había desaparecido, la cabina mantenía una conservación interesante.
Donde se estrelló el Me-109 era una zona pantanosa. La verdad es que desconozco que fue de los restos.
Saludos.
durante los trabajos de construcción de la tercera pista del Aeropuerto del Prat aparecieron los resto de un Me-109 del EdA accidentado en 1940. Si bien el entelado había desaparecido, la cabina mantenía una conservación interesante.
Donde se estrelló el Me-109 era una zona pantanosa. La verdad es que desconozco que fue de los restos.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Comandante
- Mensajes: 1856
- Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
- Ubicación: La ciudad del cierzo
La verdad es que no lo había pensado, pero si estaba enterrado en un ambiente sin oxígeno la conservación sí que puede llegar a ser muy buena, sobre lo que giren las cadenas me imagino que estaría en punto muerto. De todas formas esto puede añadir un punto más al mito de la fiabilidad de la maquinaria rusa, la verdad es que viéndolo parece que añadiéndole algo de gasoil y con una batería nueva volvería a funcionar...
Florencio
Florencio
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 188
- Registrado: 07 Dic 2007, 15:57
Es posible que como dice Txechu, las escotillas fueran abiertas al abandonarlo la tripulación, pero en cualquier caso si estaban cerradas se tuvieron que abrir por lo del agua, asi que me temo que nunca lo sabremos.
En efecto la tierra está removida alrededor, eso si que sin duda es cosa de un trabajo previo, yo me refería sencillamente a trabajos en el tanque.
No se si será cosa de la maquinaria rusa (que salvo en reactores nucleares, es bastante fiable), en cualquier caso las cosas eran más fiables antes por ser más mecánicas y más simples, cuantas más piececitas y chismes electrónicos haya, más cosas se pueden romper.
Tengo amigos que se dedican a temas de coches clásicos y alguna vez me han hablado de coches de desguace semidestruidos desde hace décadas que eran capaces de arrancar como si fueran nuevos!
Sobre el Me, era un Me de la Guerra Civil o era un Buchón de esos de posguerra? La verdad es que es una noticia interesante urquhart, a ver si encuentras fotos del asunto
En efecto la tierra está removida alrededor, eso si que sin duda es cosa de un trabajo previo, yo me refería sencillamente a trabajos en el tanque.
No se si será cosa de la maquinaria rusa (que salvo en reactores nucleares, es bastante fiable), en cualquier caso las cosas eran más fiables antes por ser más mecánicas y más simples, cuantas más piececitas y chismes electrónicos haya, más cosas se pueden romper.
Tengo amigos que se dedican a temas de coches clásicos y alguna vez me han hablado de coches de desguace semidestruidos desde hace décadas que eran capaces de arrancar como si fueran nuevos!
Sobre el Me, era un Me de la Guerra Civil o era un Buchón de esos de posguerra? La verdad es que es una noticia interesante urquhart, a ver si encuentras fotos del asunto
- Gran Capitán
- Cabo Primero
- Mensajes: 171
- Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
- Ubicación: Principado de Asturias, España
Bueno, fíjate en el parque automovilístico cubano, coches más viejos que la Revolución, y ahí estan, capeando el temporal.
Por otra parte eso de la electrónica como motivo de avería pues es una verdad como un templo, en cualquier coche, las averías más frecuentes son relacionadas con el sistema electrico. A saber, elevalunas, cierre, chips de potencia, centralitas, ordenador de a bordo, sistema de audio....y todo tira del mismo sitio. Y más hoy día que los nuevos coches más parecen una mesa de DJs de ibiza que otra cosa, todo son botones y pantallitas por todos laos.
Claro, tambien tienen sus ventajas. Vale que si esos sistemas no estuviesen no se estropearían (lógica bruta ) pero a ver quien tira hoy día sin esos sistemas, Es lo que llaman progreso
Sería interesante saber que hicieron con el T-34, ¿lo pondrían a andar de nuevo o lo venderían para chatarra? Me parece que algunos van caracterizados con uniformes de recreacion (lo mismo lo he soñado) por lo que supongo lo conservaran
Saludos mecanizados
Por otra parte eso de la electrónica como motivo de avería pues es una verdad como un templo, en cualquier coche, las averías más frecuentes son relacionadas con el sistema electrico. A saber, elevalunas, cierre, chips de potencia, centralitas, ordenador de a bordo, sistema de audio....y todo tira del mismo sitio. Y más hoy día que los nuevos coches más parecen una mesa de DJs de ibiza que otra cosa, todo son botones y pantallitas por todos laos.
Claro, tambien tienen sus ventajas. Vale que si esos sistemas no estuviesen no se estropearían (lógica bruta ) pero a ver quien tira hoy día sin esos sistemas, Es lo que llaman progreso
Sería interesante saber que hicieron con el T-34, ¿lo pondrían a andar de nuevo o lo venderían para chatarra? Me parece que algunos van caracterizados con uniformes de recreacion (lo mismo lo he soñado) por lo que supongo lo conservaran
Saludos mecanizados
"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 188
- Registrado: 07 Dic 2007, 15:57
Gran Capitán escribió:Bueno, fíjate en el parque automovilístico cubano, coches más viejos que la Revolución, y ahí estan, capeando el temporal.
Un amigo que estuvo en Cuba me contó que se subió a un taxi que tenía agujeros de bala por todos lados y que cuando echó a andar se llenaba de humo el habitáculo, ante su alarma, el taxista le dijo que era una cosa normal y que no pasaba nada, que abriera la ventana si se mareaba. El coche era apodado por el taxista: "La Chimeneita" por ese motivo
Gran Capitán escribió:Es lo que llaman progreso
Mi tio tiene un Citröen 11 de los años 40 y me parece mucho más cómodo que cualquier coche actual. Claro que lo tiene más como hobby que como otra cosa, pero es tan espacioso que podrías hacer una fiesta en el habitáculo trasero
Que se queden con su progreso!, yo me quedo con el encanto de los coches clásicos.
Gran Capitán escribió: Sería interesante saber que hicieron con el T-34, ¿lo pondrían a andar de nuevo o lo venderían para chatarra? Me parece que algunos van caracterizados con uniformes de recreacion (lo mismo lo he soñado) por lo que supongo lo conservaran
Si hombre! cómo lo van a tirar? hasta el más paleto de por ahí sabe lo que vale todo lo relacionado con la guerra, si lo han sacado de ahí (cosa que seguro que ha costado una pasta) es porque algún museo o coleccionista ha estado al acecho.
Sobre los uniformes, no son de recreacción...son de la Bundeswehr (o al menos eso parece)
- Gran Capitán
- Cabo Primero
- Mensajes: 171
- Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
- Ubicación: Principado de Asturias, España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Lo que no me cuadra es que aun conserve la pintura con la cruz blanca en la torre.
Se debe a que las condiciones son óptimas: salinidad nula, barro y aceite que cubre el carro... si hubiese caido al mar como este Hetzer la cosa sería distinta:
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=432
Saludos.
Se debe a que las condiciones son óptimas: salinidad nula, barro y aceite que cubre el carro... si hubiese caido al mar como este Hetzer la cosa sería distinta:
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=432
Saludos.
-
- Sargento
- Mensajes: 215
- Registrado: 03 Feb 2008, 01:37
Yo leí la historia de que en el desierto se encontraron un camión alemán de la segunda guerra mundial, y tras una limpieza, un repostaje y un cambio de batería, arrancó. Como bien decís, los vehículos antes eran más duraderos. Leí en una revista de coches la diferencia entre duradero y fiable: los coches ahora se hacen para ser fiables (otra cosa es que lo consigan) y antes además se hacían para ser duraderos. Esto viene del cambio de mentalidad de las personas en el mundo desarrollado, en muchas familias no hay simplemente un "coche de la familia", sino que hay varios, ya sean compartidos, para varios miembros de la familia, etc. Obviamente un producto duradero es mejor, pero también más caro de diseñar y construir, así que es un aspecto más descuidado por los fabricantes de hoy, al menos por los fabricantes generalistas. La electrónica también influye mucho. Cuando el chip va bien, no hay problema, pero cuando no, el martillo, el destornillador o la llave inglesa no te sirven de mucho realmente.
Saludos.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados